jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen de un año de blog

1-.ENERO me gustan los cuentos, en especial ese que transmite una angustia seca y triste entre la niebla y que me ha sorprendido  haberlo escrito incluso a mi . Me gustan las poesías de Montero y la canción de los peces. También leí la caja negra.

Lo que más me gusta: el cuento de Crisis personal.

2-.FEBRERO hice de Bartleby y pensé en las razones por las que la gente deja de escribir. Me recree con Miguel Labordeta, un autor que me gusta… si lo digiero en la dosis diaria adecuada. Luego me puse el reto de escribir un cuento de más de 25 páginas y os soy sincero, lo he releido y aunque hay páginas salvables en general no me ha gustado nada.

Me quedo con el despertar del día con niebla del post de Miguel Labordeta 

3-.MARZO fue un mes de grandes éxitos, el post de soy gafe lo enlazó molinos y millones de sus admiradores vinieron a verme. Unos pocos se quedaron. A mi  me gusta mucho el de qué pensaran mis hijos dentro de 30 años, pero sin ninguna duda, el best seller fue el primer capitulo de la serie “La nuera de la Consuelo” con su minipimer

Seleccionamos pues: La nuera de la consuelo en el zoo

4-.En ABRIL puse fotos de una boda a la que fui disfrazado y jugamos a adivinar dónde era.Un par de canciones. Me lei cuentos de Garcia Pavón y derroché un poco de metabloguerío. Ese mes un poco flojico puetos a salvar el.

Salvamos el cuento de Dowton Abbei que era el del tipo que se larga de casa.

5-.En MAYO me leí un libro de Javier Marías, que es algo que no me hubiera creído ni aunque me lo hubieran jurado. Pero ya sé que con toda vuestra maldad querréis que seleccione el apasionante episodio de mi viaje a la capi y la consiguiente caída en el metro . Por cierto  que los del metro me han contestado que no había causa efecto entre mis narices aplastadas y las escaleras de doña esperanza. Así sea pero le deseo que se joda muchos años viendo a albertito de ministro.

6-.En JUNIO descubría Silvia Perez Cruz que junto con Andrea Motis han sido los grandes descubrimientos musicales del año. Como esto consiste en echarse unas risas y descojonarse de uno mismo, pondremos la descripción de nuestra ofrenda de flores para el pilar y haremos  un descanso con unos minutos musicales con un video de Silvia que me encanta:

 

 

7-.En JULIO podríamos hablar de la muerte de la gran Amy a la que dedique un sentido recuerdo. Y como ya está bien de que os riais de mi no pondré el capitulo de la olla exprés también conocido como la matanza de texas vegetariana y pondremos mejor la foto de mi pequeño terrorista con la protagonista del blog.

8-.AGOSTO fue un mes de fotos blogueras veraniegas, en la montaña, en la playa…pero lo que quiero resaltar es el mejor libro de este año sin ninguna duda que es Camino de sirga de Jesús Moncada al que dediqué un post apasionado y bueno me estrené con un perfil en el youtube en donde tenía de única seguidora a anuski66, no sé si seguirá, (muchas gracias) y donde colgué un video con fotos preciosas.

9-.En SEPTIEMBRE os contaba, para espanto de algunas, mis gustos por el boxeo…y os lo comparaba con mi maltrecha etapa opositora. También demostraba que este es un log de nivel con la crónica de la vuelta de “con pelos en la lengua”. Y en efecto, un nuevo capitulo de la  serie “La nuera de la consuelo”

en este caso el capitulo: Una comida ligera para hacer senderismo en verano

10-.En OCTUBRE rescaté al fin el cuento del anarquismo que estaba escribiendo hacía un año cuando recibí una llamada que nunca querría haber recibido. Seguí adelante con la serie de cuentos policiacos en 1000 caracteres en este caso el cuento del traje.Libros que leí y que deje de leer Y terminamos el mes con dos canciones propias de mi frikismo como la de Calender Girl y la de Soles. Por razones de cariño en el recuerdo destaco los dos del anarquismo.

11-.En NOVIEMBRE debía estar en un ataque de vagancia escritora porque veo que hay fotos chulis pero texto no demasiado. Pego alguna foto otoñal para desengrasar de tanta letra. Escribí sobre el moluscum y me marqué una farolada de poesía en catalán:

PA310951

m'agradaria fer una nit
de ocells y silencis
de ombres amagades en el teu cos
de cançons tristes.


No sé perqué em surten paraules en llengües estranyes
no se quina mena de senti tinc avui
potser, porque aquest matí
fa olor de nit.

 

12-.No lo he mirado pero DICIEMBRE debe ser el mes que más comentarios ha tenido este blog. Ya que hemos tenido un par de enganchadas importantes. Primero a raiz de la pelicula Camino de Fresser en donde la gente se remangó las sayas y se enfrasco en la pelea a calzón quitao. la segunda ha sido a raíz de Lorenzo Silva, primer…y creo que ultimo (gracias a vuestras invectivas incendiarias) escritor famoso que se mete aqui. Yo sigo pensando que cualquier dia se pone un avatar anónimo y se mete otra vez a calentarse con vosotros desde el pasamontañas.

Pues nada amigos, así hemos ido pasando el rato. Es cierto que con menos fuerza ya que el tuiter ha comido tiempo requiriendo de mis neuronas para mis ocurrencias y “chascarrillos”. Viejas comentaristas ahora en voz baja como Amanita o anónima marta, manteniendo a los clasicos: divas, molinos, anijoles, viveiros,teresa  Pero también incluyéndose en el top ten novedades estelares como las perrunas, Tita alias la cocinillas, espidi la de triana o NoE la maligna.Y la espia Peudo,la number one del comentarismo consueliano en este año. Conservamos a las mentes preclaras que hacen de este blog un lugar estelar y revolucionario como al Sr NaN. Mención especial para Juanjo y Cazurro que han decidido jugar a Bartleby y dejar de escribir y como me cabree voy a empezar a poner barbaridades en sus blogs moribundos hasta que retornen a la escritura. También me gustaría nombrar a las sinblog como Anita y Silvia e incitarles a que se tiren a la piscina y a las de blog para minorias cultivadas como el de Bett, 112 o sin mas palabras para seguir conservando sus rincones como espacios para el sosiego. (en fin no voy a poner la lista entera, ni enlaces a todos porque a las cien mentes privilegiadas que han comentado este año podéis encontrarlos en la lista de al lado).…hans,patitos,cangrejos,anchoas y demás fauna muchas gracias por haber enletrado las noches con vuestros sueños de a diario que reales o inventados ya son parte de lo que soy.

No voy a revisar lo que escrito..apretamos al botón de publicar…el año que viene más.

PS-.Ahhhh me he dejado a bichejo y a las que se quedan a dormir me voy a cortarme el cuello en castigo y ahora vuelvo.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Descubrimientos musicales nocturnos en portugués

Ayer, una vez más en esta semana de eventos varios, me marché a quemar unas cuantas neuronas con los amigotes, mediante el tradicional sistema de inmersión en alcohol de baja calidad. Como comentaba esta mañana en twitter “Lo peor no es darte cuenta q le llevas 20 años a la mas mayor de las chicas que miras, sino olvidar las consecuencias del garrafón.”
No obstante, arrinconado en un bar de los que ya eran viejos cuando nosotros éramos jóvenes, descubrí una canción en portugués que me gustó y que por la rápida enervación de las masas consecutiva a su inicio, deduje que estaba de moda.
Y como ya sabéis queridos lectores, la propensión del mocete mayor de la consuelo a la música brasileña, esto fue objeto de mi entusiasmo y admiración y pensé que todo no está perdido.




Curiosamente este descubrimiento se unió al del otro día en sede más pacífica, con una canción de un tipo que yo lo tenía por cantante merengoso de moda y que me sorprendió muy positivamente con una canción que me pareció tiernísima cantada en compaña con una cantante creo que portuguesa de nombre Carminho.
Bueno, pasen buena noche en compañía de los que más quieran. Y sueñen.
Abrazos

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Creéis que soy irrespetuoso con Lorenzo Silva?

Blogger
el chico de la consuelo dijo...
Yo que tu, también me enfadaría si piratearan precisamente el peor de tus libros...puestos a piratear que lo hagan con "la niebla y la doncella" y por lo menos te dan publicidad como el excelente escritor que eres.
Desengañate, esto es chicago años 20,(o la costa española años 90) el delito está entre nosotros, no se puede luchar. Todo el mundo que tiene (tenemos) un ebook, tiene un disco de 4000 libros pirateaos, por lo menos.
Solo sobrevivirán los que sepan adaptarse a esta sociedad delictiva.Los músicos dando conciertos en vivo, los cineastas con pelis que merezca la pena ver en grande y no con chorradetas tipo serie española maquetada;los escritores con colaboraciones y libros que merezca la pena guardar en estanterias y no solo ojear.
Es mejor que nos echemos un AK 47 a la maleta que una biblia adoctrinando sobre el deber ser...la batalla de la legalidad está perdida.
Lo siento amigo es la sociedad que hemos elegido entre todos: tanto creadores (en ese oligopolio de niños guapos de televisión) como consumidores fielesadictos de salvame, bestsellers, listas amañadas de babelia y "divulgadores" tipo punset.
salud amigo...prometo comprar en papel tu próximo Bevilacqua y me intentaré olvidar del librico del sabio chino acuático.
Abrazos
17 de diciembre de 2011 10:03
Blogger Silva, Lorenzo dijo...
Gracias a todos por la aportación y disculpad que no entre a responder en detalle, prefiero dejar aquí el asunto.
Eso sí, no quiero decir que desfallezca. Pienso seguir peleando, pese a derrotistas como el chico de la consuelo (por cierto, tienes derecho a tus gustos, pero tampoco estaría de más que fueras un poco más respetuoso en casa ajena) para que las cosas sean como creo que deben y pueden ser.
Abrazos.
20 de diciembre de 2011 02:47

He de decir amigos lectores, que como ya sabéis, de habitual soy un poco desmedido y como buen aragonés además soy un poco somarda. Pero sucede que ultimamente estoy en fase exámen de conciencia (no he llegado al dolor de los pecados, ni al propósito de la enmienda) porque mosqueo al personal de mi entorno más de la cuenta
Puede ser que la gente esté “una miaja niquitosa” que dicen en mi pueblo y se mosqueen a la primera de cambio, pero no puedo dejar de pensar que a lo mejor he llegado al punto de no retorno del sarcasmo cruel y de descojonarme hasta de mi sombra en un escepticismo hiriente.
Todo esto viene a cuento de que el otro día, en el blog de Lorenzo Silva, me dio el arrebato y me marque un comentario ( el de arriba) un poco incendiario y pesimista (lo que me sucede de habitual en estados carenciales como el que ahora me encuentro). La verdad es que no lo relei y pulsé rápido el gatillo del “enviar”; luego al revisarlo pensé que era más irónico que insultante y que por otra parte ponía más o menos lo que quería decir, así que lo dejé.
Pero mira tú por donde, el escritor del alquimista impaciente, la niebla y la doncella o la reina sin espejo (por citar libros suyos que me gustan)  le dio por contestar. Lorenzo Silva no es la primera vez que cita al churumbel de la consuelo, incluso lo hizo en un post expresamente (para mi orgullo, es cierto) pero esta vez, quizá porque estoy un poco regloso, me dejó un poco chofff su mano de contra, porque no me la esperaba.
De verdad, vosotros leeros el comentario y contestadme si verdaderamente os parece ofensivo e irrespetuoso con él.
El hombre podía llamarme cargante, y tendría razón porque ya le había dicho una vez que la estrategia del agua era una patata y lo volvía a repetir, incluso ofenderse en su día por el tono de mi post , pero ¿en este comentario? !!!???!!!. Si además le alabo como excelente escritor!!! Si fuera amigo de Punset o de Jorge javier vazquez también lo entendería, pero a este señor lo veo más de programa de mi adorado dragó que de sálvame, digo yo!!
Bueno que no me enrollo más, me contáis si debo escribirle otro comentario disculpándome y prometiendo decir corcholis en lugar de mcaguenlaputa o por el contrario paso y renuncio ya para siempre a la pluma que regala en su sección de  XLsemanal y a que me envíe un día un libro firmado para la Consuelo.

PS-. Sigo hiperventilando. ¿Di, qué es eso del haloperidol ?  El haloperidol es un fármaco antipsicótico típico, neuroléptico, que forma parte de las butirofenonas… me estoy poniendo malo solo de leerlo en la wikipedia.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Música minoritaria: Carmen y Antonio.

Mientras digiero y regurgito la provocadora charla del juez Calatayud que acabo de escuchar en directo, y me adentro en el proceloso devaneo de magín que me caracteriza para hacer un post digno al respecto; os deleitaré con este bello interludio musical cuya reiteración en mi interpretación callejera, como ya conté en relatos pasados, incomoda sobremanera a esos que dicen llamarse mis amigos.

Esta noche, con ocasión de estas entrañables fechas que nos calendarizan, celebraremos una frugal cena con el compañero Viveiro y otros delincuentes de cuello blanco, interpretada esencialmente con carnes de bichos varios, hígados de aves de la familia anatidae, algún animal acuático de temporada y regado todo ello por espirituosos y zumos vitivinicolas de la tierra.

Es una cena que nos merecemos sin duda por muchas cosas, pero sobre todo por la suerte que tenemos de que tras más de treinta años sigamos siendo amigos.

Sean estas bellas músicas un presente artístico a la ocasión.

 

Os pongo la bonita letra:

Hoy no es un día como los demás

un día original un día raro

me duele el pelo

y no me encuentro un pie

estoy hecho puré estoy gafado.

se me despeina el tupé (yuuuuu)

cae una mosca en el te (yuuuu)

hoy es un día de mal agüero, dia raro

El setter se ha comido mis casettes

¿dónde estará el carnet del picadero?

Hoy no es mi día lo sé

ven por favor llámame

hoy no es un día como los demás

me encuentro a satanás en el ropero

me miran mal lo cuadros del salón

me escuece la loción

de amor me muero

Vengaaaaaa!!! ya sé que os ha gustado os pongo más canciones del mismo hit.

 Uploaded: PEDAZO de versión digna de la sección comparaciones odiosas de este mismo blog:

Los Ginkas que no tengo ni idea de quienes son pero a mi suenan un poco a Flor de Pasón on el permiso de NoE.

 

Entre cocodrilos http://www.youtube.com/watch?v=hao637wtsow

Sopa de amor http://www.youtube.com/watch?v=84v1p4mF1BQ&feature=related

Ana http://www.youtube.com/watch?v=Ov5JV1Rw44M&feature=related

Te tienes que levantar http://www.youtube.com/watch?v=i1b377Jtvro&feature=related

Hoy es un día especial http://www.youtube.com/watch?v=pUlD8y0hVFw&feature=related

Angora http://www.youtube.com/watch?v=T_1r19CZ4k8

 

Algunos pensareis que soy un pirata sin escrúpulos que ladilleo los éxitos de este iniciático duo de jóvenes cantautores….estais equivocados…

Yo ya me he gastado mi dinero en ellos, cinta que guardo con cariño y que desempolvo (perdonen los seguidores de Camino por la palabra)  solo para ocasiones señaladas

¿no os lo creéis? Aqui la prueba:

PC170052

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un hombre feo (un cuento)

Hace mucho tiempo conocí a un hombre sin nombre o al menos no me acuerdo. Cuarentón, enjuto, de mirada triste, voz lánguida y una manera de estrechar la mano como si tuvieras un pescado entre los dedos. Era alto, feo, un poco contrahecho, con una manera desgarbada de andar, como sin rodillas. Vestía atildado, en desuso, perfectamente afeitado. Y era educado, escrupulosamente educado, nunca una entrada sin buenos días ni una salida sin adiós.

Sus palabras se descolgaban babeadas desde unos labios gruesos, tenía el aliento gastado, no especialmente maloliente sino gastado. Su boca desprendía ese hedor que deja el último cigarrillo de Winston blando sobre el que te has sentado toda una mañana de reuniones aburridas. Era listo, y había alimentado el inteligente rumor de que era rico por familia y que solo trabajaba para entretenerse.

Tenía la encomiable habilidad de estar siempre de acuerdo con la mayoría, asentir sin descaro y detectar la última chorrada de management que engatusara a empresarios sin empresa. Era poco molesto, el consejero ideal para garantizar el quorum. Lo más curioso es que, la misma habilidad que desarrollaba moviéndose en las alturas directivas la tenía para aparentar que podía salvar el trasero de los míseros curritos con sólo levantar la mano… y además todos creían que lo iba a hacer.” No te preocupes tu ya sabes que siempre hablo bien de ti arriba”.

Ensalzaba a los jefes de grupo como si fueran mismos CEOs, hacía sentirse importantes a las secretarias que lo veían confiadas como un niño desvalido y que seguro que no jugaría al “tanga o braga” cuando se agacharan. Nuestro hombre gastaba tarjetas con logos incomprensibles que causaban no sé si la admiración o la perplejidad de sus atónitos clientes, que no sabían si tomarlo por un guru de la gestión, por un tonto de capirote o por alguien que les estaba tomando el pelo descaradamente.

Como buen experto en coaching solía dar charlas, conferencias las llamaba él. Sus charlas eran como una colage de la Wikipedia sazonada con citas ripiadas de cualquier libro de gestión 2000. Utilizaba unas plantillas resultonas, con cuadros explicativos de lo obvio y referencias de autores que hacían de lo trivial lo sublime y de lo olvidado lección de innovación.

Su curriculum estaba plagado de vicepresidencias y vocalías de organismos desconocidos a los que quizá había acudido un día en calidad de sustituto y de donde ya nadie se había molestado en echarle ni preguntarle porqué estaba allí. Si necesitabas de sus servicios no hacía falta llamarle, parecía estar siempre detrás de la puerta.

Aquella mañana hoy hace trece años, le reventé la cabeza con la escopeta de mi padre. Ni el juez, ni los tertulianos de la radio supieron dar razón de porqué lo hice. Como explicarles que simplemente lo hice porque me caía mal.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Comparaciones odiosas: All I ever need is you

En ese deseo de mejora continua  que nos caracteriza, iniciamos nueva sección en este blog destinada a las ociosas mañanas sabáticas de mis queridos lectores y lectoras. Ya me diréis que os parece la idea.

Son canciones que me gustan en distintas versiones que sometemos a la comparativa de vuestro sabio criterio. Esperemos que los chicos del yutuf no se pongan exquisitos rompiendo nuestro divertimento y quitando videos.

La primera será esta canción que en los momenticos de bajada me mete un chute de marcha.

All I ever need is you

Ray Charles en el primer video con toques soul propio del genio

Kenny Rogers y Dottie west en una versión miaja más country

Y lo de Cher no puedo calificarlo pero la verdad es que me hace gracia.

 

 

 

La letra es un poco honey de perales made in usa pero la pongo por si alguien la quiere cantar en la ducha:

Sometimes when I'm down and all alone
Just like a child without a home.
The love you give me keeps me hanging on, oh honey
All I ever need is you.
You're my first love you're my last.
You're my future you're my past.
And loving you is all I ask,oh honey
All I ever need is you.
Winters come and they go,
and we watch the melting snow.
Sure as summer follows spring
All the things you do
Give me a reason to build my world around you.
Some men follow rainbows I am told.
Some men search for silver, some for gold.
I have found my treasure in your soul honey
all I ever need is you.
without love i'd never find a way,
through ups and downs of every single day.
i won't sleep at night until you say my honey,
all i ever need is you.

martes, 6 de diciembre de 2011

Camino (Javier Fesser): Una película del opus que me suena.

Hoy he visto la película Camino de Javier Fesser, la excusa argumental ya se sabe: los cinco últimos meses de vida de una niña de unos 11 años. La niña tiene una madre, intuyo que supernumeraria del opus, y un padre, con permiso de Gopegui, como el de Blancanieves. La cría se va muriendo y la peli plantea la toma de posición de los distintos personajes frente a la muerte y sobre todo el papel de la religión en su vida. No chafo nada porque la muerte se ve en la primera escena.

cartel-camino-javier-fesser-elpuertoproject Se dice al principio, que la película está basada en una historia real. Después, a nada que rebuscas en la internet, ves que es una versión muuuuuuuy libre de los hechos y (como comparten director) un poco  Mortadelo y Filemón reloaded de unos personajes caricaturizados hasta el esperpento pero sin sonrisa, porque la trama es tan dura para cualquier padre, que no dejas de moquear toda la película y no te da ni puta gana de reir.

La madre es Carmen Elías y esta si que lo borda (de hecho le dieron un Goya)…y aguanta todo el peso de la película sin pestañear. A la niña supermona aunque una miaja cursi a mi entender, le dieron también el Goya revelación. Ciertamente no lo hace mal pero tampoco para subirla a los altares (nunca mejor dicho).

Cuando se ve una interpretación como la de Carmen Elías uno no sabe si la actriz le ha salvado la vida al director igual que un delantero de nivel se la salva al entrenador mediocre de futbol, o si por el contrario el director es tan bueno que ha sacado un papelón de una actriz no demasiado conocida. Lo cierto es que la actriz está sencillamente, genial!

La película es larga, muy larga, a veces cansina. Hay momentos en los que el director (en ocasiones con trampas) pone la tensión a flor de piel y además la sabe mantener de manera brillante y otros, en los que por el contrario, la película nanea hacia el sopor onírico sazonada de algún capitulo de operaciones del doctor Beltrán y versiones chapuceras del mago de oz en versión parroquial.

Pero no hay que olvidar la maquinaria publicitaria de los Fesser dirigida con maestría mediática. Basta recordar como en su día, supieron hacer un debate social (en el que sorpresivamente el Opus entró a trapo con la docilidad de una becerra en fiestas) y consiguió que cualquiera que criticara la película se le catalogara de ultraderechas, defensor del opus y meapilas sin criterio.

El objetivo es que el debate no sea sobre la película sino que la película genere un debate. Que parece lo mismo pero no lo es.

No es ningún secreto, que el susofirmante (sea dicho en merecida referencia o alusión bloguera) ha cursado sus estudios hasta COU en colegio de la obra y que por tanto mis conocidos en 3D esperan una toma en consideración personal del asunto, a la que voy….

Yo no voy a defender al Opus, ya saben hacerlo ellos solitos, pero tampoco voy a pasar al lado contrario, como en la peli y ahora está de moda, del linchamiento personal de todos ellos. El problema en este tema es que hay gente que ha estado tan cerca que ahora tiene que demostrar que está tan lejos y ha estado tan metida que ahora intenta demostrar que está muy salida (nunca mejor dicho). Desde luego debe ser duro salirse del Opus, pero mucho más, justificarte a ti mismo años y años de haber practicado proselitismo activo con santa coacción, santa desvergüenza y santa intransigencia con adolescentes y adolescentas. No es que hayas echado por la borda 20 años de tu vida (como cuentan en opuslibros sus exmiembros) el problema moral es cómo reparar a quienes se la has tirado por la borda tu, que seas tú quien les has jodido la vida, y que eso sea además por tu culpa, no me vale que tu eras un mandao. (Lo siento como soy objetor me cuesta reconocer la eximente de obediencia debida tan propia de centros castrenses).

Es cierto que la peli no es reproducción de la verdad, pero también lo es, que algunas personas (no todas) que conozco del opus, hubieran podido encajar sin problemas en el argumento.Pero dicho esto, lo que tampoco voy a hacer porque sería injusto, es entrar en el juego de Fesser de linchar a las personas protagonistas, generalizar y luego decir que tu no querías que fuera una peli antiopus. La peli reconozcámoslo es una peli milimétricamente estudiada antiopus, ojo que están en su derecho, pero lo es. En mis años de estudiante (y después) he conocido a un montón de personas numerarias y supernumerarias con unos criterios morales en las antípodas de mis pensamientos, los he criticado en privado y en público (por cierto me han respetado como yo les he respetado a ellos) .Pero eso no me impide resaltar otros valores que hoy difícilmente se encuentran como el trabajo abnegado, el esfuerzo, y aunque parezca mentira un cierto espíritu crítico hacia el entorno (esto sería largo de explicar por paradójico en pensamientos generalmente gregarios…pero va en el sentido de la desvergüenza y liderazgo como ellos la entienden…igual lo hago en los comentarios). Es cierto que hay gentes a las que han destruido, pero tengo mis dudas si a esas personas no las hubieran destruido también los testigos de jehova, los Hare Krishnas o las juventudes troskistas de sanjosé. Es que comecocos los hay en los coles del opus y fuera; y personas con guardia baja o blandengue de convicciones también.

Es ya una tónica… que los que hemos ido a ese cole tengamos que defendernos cada dos por tres (incito a muchos seguidores de este blog a salir del armario), no pasa nada, yo he ido muy contento y en momentos críticos de mi vida me han ayudado como los primeros, cuestión por lo que les estoy tremendamente agradecido, nunca me he sentido coaccionado aunque es cierto que he visto coaccionar. No he tenido dinero y nunca me han discriminado…más bien todo lo contrario y lo cierto es que es difícil encontrarse a gente de mi edad que hable mal del colegio. Al menos, ni comparación con otros coles hechos para niños de casa bien, de los que han salido verdaderos cabrones que además no hacen sino largar contra sus coles.

Ellos, los del opus, creen en la verdad (su verdad) con una claridad tan diáfana que cualquier actuación socialmente reprochable decae ante su convicción de estar actuando en lo justo. Su talón de Aquiles es la duda, ellos no pueden dudar y si les siembras dudas los matas. Nada es importante frente al fin último ultraterreno. “todo tiene solución menos la muerte que lo soluciona todo” y la verdad justifica “la santa desvergüenza, la santa intransigencia y la santa coacción” eso es todo… nada más y nada menos.

Ved la película, la verdad es que no está mal (quiza muy larga) y como he dicho, Carmen Elias tiene una actuación de sombrerazo. Pero no lo veáis como un documental objetivo y descriptivo porque no lo es.A mi sonó mas a vendetta.

 

Se me olvidaba el lujo de banda sonora de la película  Camino ….es difícil conseguirla dejo aquí algunas perlas:

Canción de Dover “The morning after”

Canción de Russian Red Cigarettes

Adagio rafael arnau y mario gosálvez

 

sábado, 3 de diciembre de 2011

Músicas Minoritarias: Nieblas y escarchas. Milanes, Hilario y Humet.

Recuerdo cuando descubrí esta canción,
era un tiempo de nieblas y escarchas.
No pienso que sufrir sea aquella opción que nos dio algún dios para salvarnos
No estaba perdido, sencillamente no sabía donde ir.
No estaba triste,
quizá como hoy,
solamente cansado.

Cansado al modo de Humet. No sé cuantas veces me habré cantado esta letra de Joan Baptista mientras buscaba el taxi de Hilario.
A menudo yo me siento
tan cansado,
como si de todas partes
apuntaran hacia mi.
En el metro se me empuja,
casi pierdo el brazo,
se me empuja en el trabajo
con el mismo frenesí.
Entro en unos almacenes
veo como me vigilan,
aún así les he pedido una boquilla
y me traen unas sartenes.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano
vivo en paz
como de lo que gano
y sólo aspiro a ciudadano.
Sólo soy un ser humano
no me aprietes tanto que me haces daño
no te apoyes en mí,
toma mi mano.

Pido fuego a una muchacha
y ni se ha enterado
y a un taxista despiadado
le he firmado un pagaré.
Me presento en una fiesta,
vaya compromiso,
y un soldado de permiso
no ha dejado un canapé.
Me decido a ir al dentista
se me cuela una señora
le dedico una mirada inquisidora
y me da con la revista.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano...


TAXI
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Intentas ver la tele,no dan más que bobadas.
Mi chica se fue,se enfría el café
falló la quiniela otra vez.
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Le dices a tu sombra:“¿Por qué eres tan pesada?”.
Ninguna emoción, altera el reloj
cansado de tu corazón.
Y gritas:“¡Taxi!
¡Sáqueme de aquí! ¡No puedo,no, no, seguir así!
¡Lléveme por la ruta de la paz dirección prohibida sin parar hasta el mar”!.
Y gritas:“¡Taxi! ¡Taxi! Sáqueme de aquí!”.
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Los ojos del espejo,se burlan de tu cara.
Comprendes por qué no hay nada que hacer,
te has puesto el jersey al revés.
Hay días que uno siente
que nunca pasa nada.
Se están llevando mucho
en esta temporada
tardes de un color
tirando al marrón,
lluvia que cae sin vocación.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...