sábado, 3 de diciembre de 2011

Músicas Minoritarias: Nieblas y escarchas. Milanes, Hilario y Humet.

Recuerdo cuando descubrí esta canción,
era un tiempo de nieblas y escarchas.
No pienso que sufrir sea aquella opción que nos dio algún dios para salvarnos
No estaba perdido, sencillamente no sabía donde ir.
No estaba triste,
quizá como hoy,
solamente cansado.



Cansado al modo de Humet. No sé cuantas veces me habré cantado esta letra de Joan Baptista mientras buscaba el taxi de Hilario.
A menudo yo me siento
tan cansado,
como si de todas partes
apuntaran hacia mi.
En el metro se me empuja,
casi pierdo el brazo,
se me empuja en el trabajo
con el mismo frenesí.
Entro en unos almacenes
veo como me vigilan,
aún así les he pedido una boquilla
y me traen unas sartenes.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano
vivo en paz
como de lo que gano
y sólo aspiro a ciudadano.
Sólo soy un ser humano
no me aprietes tanto que me haces daño
no te apoyes en mí,
toma mi mano.

Pido fuego a una muchacha
y ni se ha enterado
y a un taxista despiadado
le he firmado un pagaré.
Me presento en una fiesta,
vaya compromiso,
y un soldado de permiso
no ha dejado un canapé.
Me decido a ir al dentista
se me cuela una señora
le dedico una mirada inquisidora
y me da con la revista.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano...




TAXI
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Intentas ver la tele,no dan más que bobadas.
Mi chica se fue,se enfría el café
falló la quiniela otra vez.
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Le dices a tu sombra:“¿Por qué eres tan pesada?”.
Ninguna emoción, altera el reloj
cansado de tu corazón.
Y gritas:“¡Taxi!
¡Sáqueme de aquí! ¡No puedo,no, no, seguir así!
¡Lléveme por la ruta de la paz dirección prohibida sin parar hasta el mar”!.
Y gritas:“¡Taxi! ¡Taxi! Sáqueme de aquí!”.
Hay días que uno siente,que nunca pasa nada.
Los ojos del espejo,se burlan de tu cara.
Comprendes por qué no hay nada que hacer,
te has puesto el jersey al revés.
Hay días que uno siente
que nunca pasa nada.
Se están llevando mucho
en esta temporada
tardes de un color
tirando al marrón,
lluvia que cae sin vocación.

4 comentarios:

  1. Vaya, vaya, pues si que coincidimos en "músicas minoritarias".
    Hace años estuve en un conconcierto de Milanés en Pamplona, me encantó.
    Por cierto lo del spotyfy (o eso) ¿cómo lo se usa y pa qué sirve, quiero decir cuál es el avance?

    ResponderEliminar
  2. A veces, aun sin razón aparente, unas músicas (éstas en concreto), me hacen recordar a gente que hace mucho que no escucho

    Palmeras de Neón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como sin querer y dando tumbos fui a parar a este tu rincón y me encuentro con alguien que aun recuerda quien era Humet. Una sacudida me ha dado y presto te mando este escueto mensaje para decirte que creía que íbamos siendo como bichos raros los que aun recordamos a estos grandiosos trovadores defenestrados en pro de la insulsa música que puebla a sus anchas en tiempos actuales. Un gusto y hasta la próxima. Mauro.
    http://lafactorianavarro.blogspot.com/

    ResponderEliminar