miércoles, 30 de noviembre de 2011

El molusco contagioso (12 cosas que debes saber).

Como ya sabéis queridos lectores, este es un blog que irradia por doquier y a un tiempo, sabiduría, estética y un cúmulo de consejos prácticos que igual sirven para el solaz y recreo de los lectores, que sirven para encontrar remedio para problemillas cotidianos que no por pequeños son menos mortificantes.
A veces ,esos pequeños contratiempos son los que zahieren nuestra paz y sosiego, más aun cuando se trata de la salud de nuestros vastaguillos, y es por eso, que hoy, el chico de la consuelo se edita en la ya conocida versión hipocondrías y analizaremos los molusco contagioso o molluscum contagiosum .
Disculpen mis lectoras médicas, más aun las devotas de la “medicina basada en la evidencia” (yo creo que sería mejor traducirla en medicina basada en pruebas y datos, pero en fin), me tiro a la piscina y me voy a largar un post de mis experiencias acientíficas o mejor dicho “de lo que me hubiera gustado escuchar la primera vez que a mi hijo le vi un granito llamado molusco”.
Vamos allá.
1-.Lo primero que hay que saber es que no es grave y que se irán. ¿Seguro que se irá? SI SEGURO. ¿Dejan cicatrices como para presentar la Noria cuando echen a jordi? Nooo, ¿En cuanto tiempo se van? Ahí está la gracia.
2-.Consejo general no mires por internet (salvo que te metas en este blog) la gente es muy escandalosa. “Mi niño le han salido moluscos y ahora tiene 21 años se va a la mili y me dice que va al dermatólogo porque aun los tiene qué hago doctor?....” Señora eso serán ladillas pero no molusco y por eso va al dermatólogo. Lo normal es que te duren unos meses (más o menos). ¿Son feos? Si mu feos…pero también el presentador calvo de los deportes en telecinco me lo parece y no pasa nada.
3-.Los moluscos son un virus cutaneo. Aparentan un granico con cabeza blanca o una berruguilla que no se va. La gripe es un virus que se transmite por contacto y aire. Pues la gracia de este otro animalillo es que se transmite por el agua. Por lo que las piscinas son un sitio pintiparado para que refocilen y se reproduzcan como adolescentes cristianos. Esto de la frecuencia piscinera, creo yo que es una de las razones por la que ahora hay más y no como dice la Consuelo que es por la promiscuidad que hay en el mundo, ni como dice su nuera que lo achaca a la mala nutrición y a no comer fruta. Antes ¿quiénes iban a las piscinas en invierno? cuatro niños bien. Ahora si tu niño no va a natación es que eres un palurdo con menos futuro que el profesor de economía de ZP. Mi resumen: más piscina, más moluscos.
4-.¿Como se detectan? al principio tienen un aspecto como de varicela, nosotros como el peque acababa de pasar la varicela pensamos que se la había pegado al mayor. Es muy normal que salgan agrupados o en línea. Explicación que me saco yo de la manga, el niño se rasca y se lo extiende en una determinada zona. Y es que es importante saber que el virus está debajo de la cabeza blanca es decir si se revienta se extiende.
Ya tenemos el primer consejo córtele las uñas al niño y si es posible convéncele de que no se puede rascar.
5-.Los moluscos NO SON RAROS. LOS PASA MUCHISIMA GENTE. Lo mayusculizo porque los padres somos unos lelos y no lo contamos nunca, más que cuando se ha pasado. Ahhhh si, si el mio también lo pasó ¿no te lo conté?...!!pues no majete no me lo contaste y me hubiera encantado porque así no pensaría que mi hijo es un bicho raro!!!!
6-.¿Profilaxis? A mi entender ninguna. Bueno si…secuestrar a todos los niños de su clase, de su equipo de ajedrez y de softball, vaciar todas las piscinas. Como parece difícil hacer esto: ninguna. Te ha tocado, mala suerte. ¿Qué sucede? que hay niños con más defensas y otros con menos. Virus versus anticuerpos las peleas de Era se una vez el cuerpo humano…Pues eso.
Esto es importante: A mi hijo mayor llegó atener mas de 70 granicos y le duraban y duraban; al pequeño que estaba todo el día encima de su hermano le salio alguno y a los dias se le marchó sin hacer nada, ni echarle nada. Yo creo que hasta los granos se acojonaron de mi pequeño terrorista.
7-..Pasemos al cómo se curan y al si hay que quitarlos. Y aquí empezamos con el esoterismo curativo tan propio de España. en este pais, todo dios es médico, abogado y entrenador del atlético (incluso manzano) y da consejos porque yo lo valgo. Demos un repaso:
a) Le untamos con aceite del árbol del te (que para espantar piojos y cicatrizar va bien) pero para esto, la verdad no mucho.
b) Lo untas con betadine. Si el granico está abierto pues bien como en cualquier herida, pero si está cerrado no llega dentro o sea sirve de poco.
c) ¿Y si se tapan? Yo tengo dudas, lo lógico es que si se tapan se extiendan menos. La dermatóloga nos dijo que estaba en la piel y no solo donde sale el granico. Además si hay muchos no vas a dejar al crio vendado como la momia del castillo o le vas a poner unos guantes de boxeo para dormir. Yo, la verdad, cuando quedaban pocos se los tapé vosotros haced lo que querais.
8-. Algunos médicos (pediatras) te dicen que ya se irán que se curan solos que a mi me suena lo del informático que te dice que enciendas y apagues el ordenador; salvo por la diferencia que a mis niños los quiero más, no los hizo Microsoft pa joderme la vida, ni me los actualizan cada dos años en versiones con complementos idiotas.
En contra del pesimismo general es cierto que muchas cosas se curan solas. A mi crio pequeño se le fueron los moluscos solos…al mayor no.
9-. ¿Entonces los quitamos? Abstenerse de este punto aquellos a los que no les gustan las pelis gore y menos con sus churumbeles. Quitarlos hay varias modalidades
Una con pinza. Que es quitar granos a pellizcos. Tortura.
La segunda es con la llamada cucharilla que es un elemento de tortura como un minicuchillo que raspa con la misma finalidad de quitar el grano. Optamos por esta.
Hay otras quimicas de parecido o mayor nivel truculento.
¿Se quita y se va? Si se quita, ¿sale sangre? Menos que en la matanza de texas y más que con un rasguño, ¿el crio lo pasa mal? SI ¿El padre hipocondriaco bordea el desmayo en cada sesión? me ha dicho un amigo (jejeje) que sí. pero lo cierto es que así se quitan y con paciencia se van.
Problemas que la sangre infectada contagie otra zona. Y lejos de curarse se haga como suele decirse “un pan como unas hostias” el amigo Viveiro es de esta opinión. Una vez abierto, ahora si, es necesario  betadine.
Otros amigos nos han contado que la tortura mejor en casa. Ponían al niño en agua caliente para que reblandeciera cual huevo al baño maria y después ellos mismos se los iban quitando y echando el yodo y luego se los tapaban. también dice que va bien el agua de mar, por eso del yodo tiene su lógica. Aunque el mio pareció el capitan cousteau y no se le fueron.
Paliativo: Cuando se los va a quitar el dermatólogo, previamente (una media hora antes) le pones de esas cremas anestésicas que se ponen las mujeres  para la depilación. Hay dos una clásica la crema EMLA y otra de nueva generación Labdalina con lidocaína. Donde esté lo clásico como Roberto Carlos que se quite Coldplay. Ya sabéis las señoras que si te lo tapas con el celofan de la cocina ese de envolver el pavo empanao parece que hace más efecto, ahora bien al niño si tiene muchos os lo pueden confundir con una pescadilla.
10-.¿Medico de cabecera o dermatólogo? Nosotros porque tuvimos enchufe pero si tienes que esperar dos meses de cita te puedes encontrar al niño como una paella. Así que si el de cabecera o su enfermero/a es lanzado te ahorras la espera. Recordarle lo de que la crema anestésica hace efecto si está un rato con ella puesta. (más si son hombres y no se ha depilado nunca, no lo sabrán)
No basta una sesión hacen falta varias y se pueden ir reproduciendo otra vez. En la cara no los quieren quitar en eso tuvimos suerte y no salio ninguno.
11-.Otras actuaciones:
Anapsos (son defensas): Pase lo que pase es porque estás bajo de defensas. Así que de entrada te enchufan eso para las defensas. Pero a mi que tengo infección de garganta cada verano también me lo dieron. vale un guebo si no te hacen receta.
Homeopatia: Mi mujer es creyente (yo no lo era nada) nos dieron 3 gotas desayuno, comida y cena de absinthium 700000K y de Cuarzo y Phosphorus. ¿y eso que cojones será? lo he mirado por Internet y no sale nada …a mi eso de que los productos homeopaticos no lleven prospecto ni indicaciones me huele a chamusquina . Yo me leo minuciosamente como buen hipocondriaco todos los prospectos de pe a pa y si no hay prospecto sufro)
12 Resumen según mi saber (ya conocéis que los de derecho, los sociólogos y los periodistas hablamos de todo sin saber de casi nada) : Es un virus que se pilla, mala suerte. Hay mucho y nadie lo cuenta. Se transmite por el agua así que en la piscina es más fácil pillarlo. Si tu cuerpo se carga los bichos en cuatro dias libre, si no te pegas medio año o más. Se van y no quedan cicatrices. Si se rasca se contagia así que uñas cortas. Lo mejor quitarlos o tener fe en la curación espontánea, (varias sesiones) el crío sufre, pero más sufrirá de mayor con las tertulias políticas. Tras quitarlos y estar con la herida poned betadine a punta pala y yo los taparía. Si está bajo de defensas (dale defensas) si está bajo de moral dale ánimos y si está bajo de la mesa un capón para que suba a la silla. Si tu matrimonio va a depender de eso vete al homeopata ( lo negaré pero lo cierto es que se le fueron a la vez que se tomó las puñeteras gotas ¿casualidad?) hoy meses después las sigue tomando “por si acaso” Paciencia porque vuelven a salir y hay que vigilarlo un tiempo después …y nada de Internet que dan remedios estrambóticos como emplastes de ajo..¿? o meter al crio en vinagre, bueno…no se curará pero olerá a ensalada cuando lo beseis.
Como siempre si algún médico, pediatra, quiere opinar  le dejamos y lo vamos añadiendo (si algún psiquiatra lo quiere hacer sobre el padre de la criatura también le dejo y lo subo).

Actualización verano 2012: Dado que este post se ha convertido en un referente de la blogosfera molusquiana actualizamos.
Tras un año sin ellos han vuelto en los dos peques. Como teniamos otras preocupaciones de salud un poco más graves nos dimos poco mal. Ya ni fuimos al dermatologo. Como novedad le dimos molustrex,que es una especie de achicharrador de moluscos.Es un poco cañero y hay que darlo con cuidado y mesura porque si no escuece pero abre la capsulilla y luego se trata como una herida pero con cuidado de no infectar de una parte a otra.
La consuelo con su sabiduria omniabarcante y su osadíia desmedida se lanzó a quitarselos raspandolos y bajo seria advertencia que ni se los tocaran los erradicamos en 20 dias. Yo creo que lo más importante es el contagio del crio de una parte a otra, si se consigue que no se extiendan se controlan quitandolos.

Os pongo una foto un poco asquerosa que he pillado en Internet pero es para que los identifiquéis

Moluscos

56 comentarios:

Peque dijo...

Mis hijos no los han cogido, pero el año pasado aquí hubo un montón de niños con moluscos, pero un montón, era una de esas conversaciones que escuchas a la puerta del cole.
Yo también me metí en internet para buscar información y asusta, tienes razón, y hay fotos peores que la que has puesto.
Por o que dices ya lo habéis superado, pero por si acaso,¿qué nombre tienen los productos homeopáticos que le disteis a tu niño?

El niño desgraciaíto dijo...

Desconocía a estos parásitos, estaré alerta porque mis niños también van a la piscina.

Fuera de eso, verruguitas mejor que berruguitas.

molinos dijo...

M ha tenido moluscos que le han durado años.

Claro que yo no le di ni la más mínima importancia..será que como le pasan cosas más graves eso me parece una gilipollez.

En el diccionario en la palabra hipocondriaco..sales tú.

Lamadrequetepario.

LadyA dijo...

Lo tuyo con el molusco empieza a ser preocupante..... de verdad, haztelo mirar....( lo tuyo, no lo del molusco )

Anónimo dijo...

En mi cole funciona lo del ajo !!
caracola

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pequeñas puntualizaciones pedantes:
1.- TODOS los virus son incurables por medicinas. TODOS. Las medicinas (salvo los desinfectantes) no les afectan y se curan por las defensas del cuerpo.
2.-"Las defensas" no son genéricas como en "El cuerpo humano" son específicas. O sea tu no tienes un huevo de defensas, tu tienes frente a la gripe, frente al sarampión...cada una para su enfermedad. Puedes tener un montón de defensas frente a la gripe y si no has tenido contacto nunca con el tétanos (por una vacuna por ejemplo) te mueres de tétanos. Lleno de defensas, eso si, pero frente a la gripe...
3.-El betadine, la mercromina, el formol (no usar sobre la piel, ni sobre nada vivo), son desinfectantes. Pueden matar al virus "in situ", Si penetra o no es discutible y depende de muchos factores.
4.- Tortura NO. Nunca quitarlos. Se expande, incluso por el agua caliente de la bañera...
5.- Hay 3 especialidades médicas cuyos especialistas no tienen ni repajolera idea: Dermatología, Psiquiatría y Neurología. Os explicaré en un post por qué (y un saludo a l@s psiquiatr@ que te leen...)

Di Vagando dijo...

Pues nada, Txelos, aúpa con lo de cambiar el nombre de la EBM (medicina basada en la evidencia)... Tengo q admitir q lo de "evidencia" siempre me ha sonado un poco esotérico, casi a videncia, pero es justamente lo contrario, es la evidencia científica, demostrada idealmente con los RCTs (randomised controlled trials). Escribí algun divague sobre esto y Popper hace siglos, creo q aún no nos conocías a las divas. Un amigo mío historiador de la ciencia entro pasado el tiempo desmontando a Popper, pero a mi lo q me sigue gustando es q lo q hoy tenemos como q funciona es simpelemnte lo ultim q no se ha demnostrado q no funciona.

Muchos muxus

di

Sílvia dijo...

Yo, que también soy abogado, tengo que decir que, a salvo de mayores evidencias científicas, lo que nos funcionó con el príncipe fué...... ir a un balneario!

Le salieron moluscos, el dermatólogo se los quitó (sin EMLA) y se los volvió a quitar varias veces. Al final, por consejo de la profesora del niño, también madre y que también había pasado por ello, fuimos a un balneario con aguas mineromedicinales (Caldas de Malavella) y SE FUERON (o no volvieron a salir, o las defensas habían hecho su aparición). Nunca más han vuelto.....

papacangrejo dijo...

Cangrejito lo pasó este verano, pensabamos que era porque suda mucho. El pediatra nos dijo que era un virus pero no nos dijo que se llamaban moluscos.
Muchas gracias, si le vuelve a pasar ya se de que va.

papacangrejo dijo...

Me he equivocado fue el dermatologo al que vamos por otro tema, nos dio una crema antibiótica que le pusimos una semana. ;)

el chico de la consuelo dijo...

1-. es cierto soy obsesivo 2-.es cierto soy hipocondriaco 3-. es cierto verruga es con v.

Peque aunque parezca mentira el nombre de las gotas es ese que pone...yo no les tengo mucha fe.

Mo, ya sé que no es grave, Tampoco lo es un resfriado e intento que no lo cojan...que majicas la mama vaca y tu junticas en los comentarios.

Bienvenida mamavaca !!!! Gran honor tener a otra uber200 de visitante!!!

Por 25 pesetas cada una, grupos que odian a viveiro: funcionarios, dermatologos, psiquiatras, argentinos...

JO di, ya no te rebotas ni con las invectivas de viveiro...y encima me obligas a buscar el post de la prehistoria.

Silvia tu lo que eres es una lista, con la excusa de que el principe tenia granicos te marcaste un finde en el banleario.

Papacangrejo lo importante es que se vayan !!

Por cierto Mo pones a parir a los que no se vacunan porque se lo pegan a tus pocholinas y luego tu vas expandiendo virus por todo el cole Masquepalabras dile al profe pegón de vuestro cole que vigile a las molinitas.

112 dijo...

POR DIOS añade al punto 1: ¡NO LLAMEN AL 112!repito ¡NO LLAMEN!, ponlo en grande, en rojo, subrayado y con fosforito.
(es que más de uno ya lo ha hecho).

No tengo nada que añadir, y como no es una urgencia, me abstengo.

Solo una cosita tangencial: las cremitas que citas SON medicamentos. Nadie lo dice y se usan mucho para la depilación, así que cuidado (el mes pasado uno a la UCI por ellas). No utilizar alérgicos a anestesia dental (por ej)y ante cualquier cosa "rara" acudir a urgencias y decir que se ha utilizado EMLA.( Es que esto sí es urgente, hay personas con susceptibiladad genetica, no es una alergia).
Ah y una coosita mas (sin querer entrar en polémica con VIveiro):
1.-si hay medicinas que afectan a los virus aunque no sean viricidas de por si.
2.- Hay defensas genericas y específicas.
3.- Si te descuidas, hay tantas especialidades medicas como medicos.En cuanto a la competencia, pues hay de todo, como en botica.

Perdón que ya me paso.

No dijo...

Puajjjjjj...no tengo ni idea de todo esto, pasopalabra...con permiso.
Besi

Sílvia dijo...

1.- Me has pillado.

2.- Eso, eso, en el blog de un hipocondríaco una discusión, civilizada, entre Viveiro y 112....

blog marlei dijo...

Uff; con NO, pasopalabra.

Ni idea del tema; cuando se han puesto malos, mandan Ella y los médicos...

De todas formas,estaba comiendo un yogur y tío, no he pasado de las tres cucharadas.

Tita dijo...

Ya me daba asco la piscina climatizada caliente...pero ahora que es una sopa de marisco, más.

Ya me he convencido del todo para no llevar a las niñas, que es cierto que he oido que un montón de niños por aquí tienen moluscos.

Que juegue al fútbol o al baloncesto, y a la piscina en verano, que el sol lo mata casi todo.

Ya sé que no es grave...pero vaya tortura quitarlos!!!

Besos

Mamb dijo...

Mi hija de 5 años tiene moluscos desde hace seis meses. Tiene muchos y optamos, con el consejo de pediatra y dermatólogo, por no hacer nada y esperar a que se le fuesen solos.
Con esto no añado mucho,lo que quería añadir es que mi hija tiene muchos problemas de dermatitis atópica y parece que es muy común que los moluscos lleguen a estos niños con más facilidad.
Ella los cogió en la piscina, pero su hermana que también va, no tiene ni uno.

gloria dijo...

Mi niña tenia molusco contagioso y se los eliminamos utilizando una mezcla de glicerina con aspirina. se le coloca en la zona hasta que desaparecen solos. Se compra un frasquito pequeño de glicerina y se machucan por lo menos cinco aspirinas de adultos que se agregan a la glicerina, cuando lo vaya a untar va sacando un poquito y se lo colocas en la zona donde estén. los moluscos. Espero les sirva.

Carina dijo...

Mi hija los tiene desde hace unos 3 años, se de casos a quienes se les han ido, pero no es su caso, fuimos al dermatologo y le quitó los que se veian, pero despues le salieron mas, tendre que volver a enviarla, aqui no tenemos piscina, vivo en Tierra del Fuego, el dermatologo dice que eso lo tenemos todos bajo las uñas y que a algunos por bajas defensas se les contagian, agradezco que no son como los de las fotos de internet, solo son pequeñas perlitas, espero superar el tema pronto.

Anónimo dijo...

hola a todos!
soy una mama con peque de 2 años y medio con molusco desde hace 2 meses. Quiero agradecer al Chico de la Consuelo este blog, por fin alguien trata este tema de manera natural y con "sentido del humor". Cuando la pediatra nos confirmo los moluscos sali con cara de madre mia1!! y al mirar en internet casi me da un patatus!!!
En fin, Doctor Google, como dice una amiga, nunca usar doctor Google!! En fin,despues de leer este blog cambie de actitud porque creo que ante todo, mi consejo, NO HAY QUE DRAMATIZAR SOBRE ESTO. Los moluscos, según la pediatra, ni duelen, ni pican, ni producen fiebre, ni es nada grave, hay cosas mas graves. Es una enfermedad autolimitada, esto es, como sabeis, que con el tiempo se combate.
Nosotros hemos descartado por ahora lo de que pinchen al peque semanalmente, es pequeño y la propia pediatra me dijo que era doloroso y tan pequeños traumatico.
Estamos optando por:
-Primero de todo, NO DRAMATIZAR NI ESTRESAR AL PEQUE con este tema. Sabemos que los peques enseguida notan nuestro estres, esto no facilita las cosas.
- Reforzar las defensas. Muchas veces se pilla el molusco pq los peques estan bajos de defensas, por esto es importante intentar que coman de todo y bien. A ver, esto lo tenemos que hacer siempre, esta claro. Reforzar el sistema inmunitario es lo que hara que luche contra el molusco.
- No bañar al peque todos los dias. El nuestro no lleva pañal y la verdad ya me dijo el dermatologo q la moda actual de bañar todos los dias y usar tanto jabon no es nada buena para la piel. Nos cargamos la barrera natural de la piel.Ademas el molusco se propaga en el agua mas rapido. Hemos reducido el baño a 2-3 dias a la semana.
- toda la ropa que use y toallas (de mano tambien) se echan a lavar a la lavadora diariamente.
- Lavar las manos del peque varias veces al dia, lo normal. Cortar las uñas regularmente.
- Los juguetes de la bañera lavarlos cada vez que se bañe, yo los meto en el lavavajillas sin jabon.
- No contar todos los dias cuantos granos han salido. Esto al final solo estresa.

En fin, mi consejo, sentido comun paciencia y de verdad no dramatizar. Noostros estamos haciendo esto que he comentado en el blog. El niño tiene granitos, unos cicatrizan y otros salen pero desde luego le veo feliz.
Pienso que tambien debe ser bueno el baño en el mar, como en verano iremos de vacaciones pues seguro que si sigue teniendo sera otra manera de combatirlos. Mi tio medico reconocido en este pais siempre me decia, el mar lo cura todo, refiriendose a los problemas de piel.
Mucho animo y un abrazo!

el chico de la consuelo dijo...

estoy asustado con este post que esta en todas las primeras busquedas de google referidas al molusco y tiene ya miles y miles de visitas, ganando incluso a mis post más afamados de sexo duro.
Agradecer a todos los comentarios en especial el último que es más largo.

mch1977 dijo...

Hola nuevo!! Soy la anonima que escribio la ultima vez dando consejos sobre como combatir el molusco, dia 20/03/2013. os comente que sobre todo no dramaticemos y tal. Bueno os comente que llevabamos 2 meses con el famoso molusco, pues ya no tiene. Se que puede volver y tal pero queria deciros que hicimos lo que os detalle y ahora no tiene. Olvide comentaros que mi hijo es atopico con lo que durante el tiempo que tuvo el molusco no use nada de cremas pq claro solo puede extenderlo mas. Ahora ya he vuelto a la rutina normal. En fin, suerte y si vuelve pues paciencia y a seguir las mismas pautas.
respecto a lo que comentas del exito que tienes con este bolg por el molusco me parece genial pq como dije ya esta bien de escuchar cosas dramaticas sobre el molusco. Este blog te da una vision del "problema" sin exagerar y con sentido del humor. felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades por el sentido del humor, no sólo por el del autor del blog, sino también por el de los comentarios, el mejor el de la "piscina climatizada es una sopa de marisco caliente".
Nosotros hemos llevado a la niña (3 años) dos veces al dermatólogo (en el intervalo de 4 meses) y siguen ahí, así que intentaremos tener más cuidado con toallas, ropa, hidratación (también tiene piel atópica), cortar uñas, que se lave más las manos, etc. y optar por los paliativos "alternativos" como taparlos para que no se los rasque o curarlos con betadine.

Anónimo dijo...

hola mi hija tubo molusco y la dermatologa me receto una crema q me dio muy buen resultado se le fueron la crema se llama PROTOPIC se consigue en la farmacia y viene una mas suave q le dieron a mi nena y la otra q es demaciado fuert para chicos ahora estoy colocandole a mi nena mas chica q se contagio con la q ya se curo y se le estan llendo espero q les sirva a usted tambien

Anónimo dijo...

Hola, escribo por si me experiencia le puede servir a alguien. Tengo un niño de 5 años con piel atópica, sano y fuerte, y desde hace aprox. 1 año estamos con el tema de los moluscos. Al principio el pediatra nos recomendó que lo dejásemos pasar, que se irían,...pero le fueron a más, etc evitar que se rascase es misión imposible, claro. Luego hemos probado de todo. aceite de árbol de té, acido acetilsalicílico en emplaste, betadine, etc al fin vimos a la dermatóloga (tras meses de espera en la sanidad pública) y le recetó Molutrex. En el caso de mi hijo le quitó 3, los más grandes, eso sí, le abrasa la piel, es fuerte y le escocía. Lo dejamos de usar dada su baja efectividad.También probamos algún balneario y la playa,...nada. En plena desesperación probamos la crema Conzerol (carísima) es una crema que parece miel, le quitó 2-3 granitos, no le arriendo la ganancia a nadie, la verdad. En definitiva, lo que ha funcionado: el curetaje. Está visto que por muchas otras opciones que parecía haber, ninguna nos ha resultado mejor. Con la crema anestésica previa, en nuestro caso Lambdalina mejor, aunque algo duele, mucho menos. Espero que esto le sirva a alguien, yo me resistía a lo del curetaje (que si lo pasan mal, que si la sangre, que si los lloros,...) pero al final, ha sido la única solución. Un saludo y ánimo, esto de los moluscos contagiosos es una guerra larga que se gana batalla a batalla.

Anónimo dijo...

Puesmuy bueno este blog, pero despues de leer tanto es un virus y debemos de reforzar su sistema inmune espero que sañga todo bien

Alicia dijo...

Hola, mi hijo de 18 meses tiene molusco contagioso en la zona del párpado, tiene varios puntitos y en todos sitios que lo he llevado no me mandan nada, dicen que se le quitará solo, pero mientras tanto le están saliendo cada vez más y más puntitos, y en esta zona es imposible que no se toque. Pueden recomendarme algo? estoy un poco desesperada. Gracias.-

Anónimo dijo...

cuando me salieron no le preste atención... pensé que serian algo normal de cuando uno se depila; hasta que pasado los días todo seguía allí.... pues acojonao, me fui a emergencia como toca, el medico muy amable me diagnostico (reacción cutánea inespecifica.... pustulosa habonosa y otras cosas terminadas en osa) Aclaración importante mientras iba de camino a emergencias, llame a mi seguro medico y pedi fecha para el dermatologo... tonto pero no tanto.
en fin me dieron fecha para 3 meses después, y estaba bien porque el medico de emergencia me habia dado un tratamiento; polaramine y diprogenta .... un golpe de suerte pasados los 15 días de la consulta con el medico de emergencia... mis granos parecían la espalda de un gremlin luego de una ducha o de ser mojados por bomberos como experimento, joder eran mas grandes y mas asquerosos que antes ( pensé por un momento que eso era parte de el tratamiento.... así que me tenia que aguantar ver esa asquerosidad) luego de eso, resulta que me llamaron de la clínica de dermatologia para consultarme si podía ir al día siguiente, que me habían cambiado la fecha, a lo cual estaba muy feliz y accedí. Ni bien entrar en la consulta y al entrar, le doy el parte de emergencias al especialista, y puso una cara que por un segundo creí que me moría.... al verme la infección y el parte del medico... su comentario fue, ese medico es tu enemigo, en ves de estar terminando con la infección, la estas alimentando y por eso tienen ese tamaño. Me las congelo y ahora se caerán... moraleja nunca dejes de ir a un especialista aunque tu medico o cualquier medico de emergencias te diga que eso se va en un par de días.... las únicas cosas que se van en un par de días en el territorio español, son los sueldos y los días de vacaciones. Todo lo que tenga que ver con el medico, no lo dejes estar
p/d; al ser hipocondríaco como el escritor de este blog.... el medico me dijo que pudo ser un contagio por compartir una toalla en el gym o durante el fútbol ya que no voy a la piscina, o quizás por compartir alguna prenda de vestir con algún amigo que me quería mucho como para esconder algo así, he optado por una analítica sanguínea.

FRANKA Vzla dijo...

Hola.. felicitaciones por tu Blo me encantan tus comentarios... mi hijo hace poco presento molusco contagioso,primero la prerocupacion, las consultas al dermatologo, gaste un dineral en cremas.. aca en venezuela una llamada Virusupril de 10 Gr.. imaginate cuanto me duraba.. jeje bueno alguien me menciono las propiedades de Vinagre de manzana o Sidra de manzana.. se lo aplique a mi niño, al principio le salen las costricas negras y en tres dias se les curo.. yo se los recomiendo.. con mucha Fe... saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Siento mucho que tengas que aguantar esos comentarios tan ingratos, qué insatisfecha está la gente con su vida. A mi mujer y a mí nos ha valido de mucho.

Un cordial saludo,

SuryCat dijo...

Mi peque con 3 años en los párpados... le quitaron los de alrededor y le han salido nuevos, ahí ni vinagre ni cremas abrasivas, claro.... lleva ya 8 meses y estoy amargada... haré lo de las toallas de un uso y desinfección de bañera diaria a ver que pasa.... las uñas las lleva cortas siempre... Gracias por el humor, al menos me he reído un poco....

Anónimo dijo...

Hola!!!A parte de estar bien informada de lo q me ha salido en la piel ... he pasado un buen rato leyendo el post ... gracias x la informacion y por las risas ... un saludo ... anDy★

Anónimo dijo...

Hola

Escribi hace unos meses de manera anónima contando la experiencia con el Molusco. Me reitero, por favor, no dramaticemos con este tema, no es algo grave, es estético y con tiempo, paciencia y reforzando las defensas se acaba yendo. Lo dice cualquier medico. Desde luego trasladar al niño los nervios no ayuda, lo que os comente higiene, cortar uñas y si no es verano y ya no tiene pañal intentar no bañar todos los días pq al final se expande. Nosotros asi lo hicimos y eso que como explique el peque era menor de 2 años y nervioso. El tema del raspado, sinceramente lo desechamos, no veo a mi hijo pasando por eso pero es otra opción que cada familia debe valorar siempre con un médico. Pues nada animo y suerte pero sobre todo no dramaticemos.un abrazo

Anónimo dijo...

Yo soy yo de nuevo, la del comentario anterior. El tema de las cremas que habláis, por favor, dermatólogos, yo soy atópica y conozco el Protopic, se utiliza como alternativa a la cortisona en casos como por ejemplo la dermatitis. Yo no se si para el molusco esta indicado pero desde luego para eso están los médicos, para decirnos que es lo mejor en cada caso. Y mas con niños... un abrazo

Anónimo dijo...

gracias me ha servido de mucho, lucho contra unos que mi hijo de 11 cojio en una piscina, la verdad me canse de esperar la cita del dermatologo y cada dia se le extienden mas, hemos optado por sacarlos con aguja y aplicar yodo al final, luego les cuento si se desaparecen hasta ahora vamos como 15 sacados pero nos faltan como 30 mas...saludo de Colombia

Apawwi dijo...

Hola, a mi me han salido unos poquitos en el parpado del ojo izquierdo y me produce dermatitis y conjuntivitis llevo un veranito fino con ellos ya q me estan molestando bastante.
Doy fe de q se contagian en la piscina.....,haz deporte, muevete q no haces nada, nada q es bueno para la espalda, pues eso hice y me lleve de premio estos animalitos, si hubiera estado tirada en el sofa no me hubiera pasado nada.
Tambien doy fe de q atacan a personas con las defensas bajas ya q las mias q venian de serie nunca han sido una fortaleza. A mi me lo esta tratatando el dermatologo con diprogenta una crema antibiotica y con algo de corticoide q lo q realmente hace es mejorar la dermatitis q me produce, en fin me ha convencido el tema de la homeopatia yo lo estaba pensando y creo lo voy a proba, en mi humilde opinion en el peor de los casos no hara nada.
Por cierto genial el blog y la historia me he reido muchisimo, espero q te animes a contar mas historias.
Un saludo desde Madrid

Agustín dijo...

Hola mi hija pequeña de siete años a pillado moluscos en dos partes del cuerpo, en el brazo y en la parte posterior de la pierna debajo del culo, estos últimos se le han extendido bastante. La doctora de cabecera me dio hora para quitarselos, pero debido a la gran cantidad que tenia solo le quito los más grandes, el método fue mediante pinzas, por suerte le habia aplicado con anterioridad una crema analgésica. En internet he encontrado un producto que se llama Conzerol, lo venden por correo desde Estados Unidos y cuesta unos 60 euros el botecido (tubo de crema). Alguien lo conoce? Sabeis de alguien que lo haya utilizado?

Marylen Salido dijo...

Buenas tardes. No se si todavía alguien leerá este blog pero tengo una pregunta. Mi hijo tiene 2 años y medio y esta lleno de moluscum pero él lo tiene en los parpados llenos, así que se los van a quitar mediante operación con lo que eso conlleva: entubación, vías en las manos y noche de hospitalización. Alguien me puede decir que puedo hacer para evitar eso??
Muchisimas gracias de antemano

Alicia dijo...

Marylen mi hijo también los tiene en los párpados y también en el hospital me dijeron de intervenir bajo sedación, pero yo no voy a hacerlo, su pediatra me insiste en que se le quitarán solos y la operación va a dejar cicatrices toda su vida, en una zona como la cara, que se ve de continuo. Yo le estoy dando tratamiento de homeopatía para aumentar sus defensas, no sabemos si esto hace algo..., y en la herboristería pregunté y me aconsejaron aceite de árbol de te, se lo pongo cada noche con un bastoncillo en cada uno, y de momento, a los q se lo aplico no parecen hacerse tan grandes como los primeros y tampoco le están saliendo nuevos. Suerte y paciencia, es el peor sitio donde le han podido salir, pero su cuerpo lo combatirá. Ánimo.

azules rejas dijo...

Hola chico de la consuelo, soy una chica que 24 años que estoy pasando ya por moluscos por segunda vez porque la primera conseguimos que desaparecieran y han vuelto mas fuertes y yo que soy muy curiosa y que estoy de los nervios me he liado a mirar en google y videos de curetaje en youtube y se me ha puesto el cuerpo mas malo de lo que lo tengo ya...gracias por el blog porque ese toque de humor me ha servido para informarme bien y de paso relajarme con unas risas y de paso ya he cojido varias opciones mas de cura de los comentarios de la gente, asique seguiré luchando, pero estos buenos ratos se agradecen tambíen, besos ( yo la primera vez que me viniero con ajo durante media hora para matarlo y luego dormia con trozos de aloe vera puesto en los granitos que tenia un macroboteyón en la frente y la espalda y ahora solo tengo granitos salteados que ya quieras que no se ve la cosa de otro color...

Anónimo dijo...

Yo tuve hace unos años, pero de los de transmision sexual, en fin, de esos sustos que dices "si salgo de esta nunca volvere a pelo con desconocidas". La crema buena se llama IMIQUIMOD, es un antiviral, como bien dicen los virus no tienen cura, los mata nuestro cuerpo, pero el imiquimod ayuda de alguna forma a nuestro cuerpo a matar estos bichos.
Tambien lo de poner vbinagre es milagroso (hice desaparecer en otra ocasion uan verrugas tras varias aplicaciones de vinagre, pero como era en cierta parte se me quemo e inflamo la piel, pero valio la pena).
Tambien el ajo sirve para esto.
Como somos incorregibles he cogido algo parecido o esto mismo de nuevo, o quizas sea el viejo que ha vuelto a aparecer, tambien seria posible. Me he aplicado vinagre y me he vuelto a quemar, pero parece que los tengo a raya.
Ahora a comer bien y mejorar las defensas, suerte.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo también tengo a mi niña de 2 años con molusco en la zona del tronco, aun no tiene muchos, pero estoy empezando a ver puntitos en la mano lo cual me preocupa más. Hoy es el cuarto día que le pongo aceite de árbol de te, tanto en los moluscos directamente como en el agua de la bañera...aun no veo resultados y como estoy muy preocupada de que le aparezcan en zonas más difíciles de controlar y a la vista por que seguramente tendía que dejar de llevarla a la guardería para que no contagie a otros niños...o a su hermanito de un año, pues he comprado el conzerol... seguiré con aceite de árbol de te incluso aunq empiece a aplicarle el conzerol, cuando la use os contaré los resultados. Los que teneis niños con este problema, como lo habéis hecho con el cole? no le han discriminado por miedo al contagio? Gracias a todos por el apoyo moral de vuestros comentarios. Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo 14 años y los tengo desde los 11 y ahora por mi novia los empiezo a buscar solucion que puedo hacer el dermatologo me dio una crema que no sirve para nada

Anónimo dijo...

Holaaa yo tengo una niña de casi 2años,los hace en febrero y desde el domingo pasado tiene a los moluscos dichosos en una pierna a la altura del murlo... La lleve a la pediatra y sabe tanto como yo de aviones... Pues me dijo q eran picadas de pulga... Al ver añadir princesa seguía igual o peor la lleve al dermatólogo ayer y me mando una crema fucidine y q el lunes lo llamará para ver como siguen... Mi nena tb tiene la piel atópica,y desde q está en la guardería todos lis meses se me pone mala...han sido muchos los antibióticos q le han mandado...por eso creo q al tenér las defensas tan bajas los cogió...ya les contaré si me funciona la crema. Por lo pronto me gustaría saber q proceso tienen.. Osea como se que se estan curando. Por las caspas? El color? Y si se hacen más pequeñas? M gustaría que me dijeran, muchísimas gracias y saludos desde fuerteventura

Amelia dijo...

Hola tengo una hija de seis meses que parece tener molusco. El pediatra dice que no, pero yo estoy segura que así es, pues yo también contraje al quinto mes de embarazo y aún espero que se me quiten. No sé cómo he podido contagiarla si mis lesiones están en los muslos :( No sé que hacer, ella es muy pequeña todavía.

Anónimo dijo...

fuimos a la playa y se le fueron la mayoría no se si el sol o el agua de mar pero se le fueron a la semana

Anónimo dijo...

Hola.Lo primero darte las gracias porque me he reido un monton de como lo cuentas.
Mi sobrino tiene hace ya un año y se los va quitando mi hermana con la cucharilla medica.
Mi marido los cogio en un balneario.
Unos los quito con cucharilla en el dermatologo y otros con moluscok o algo asi.Es una crema muy buena.
Bueno pues ahora los tengo yo.
Aun no he ido al dermatologo pero esto se va reproduciendo......a ver si me llega el dia y os comento

Carmen Delgado dijo...

Lo mismo digo: no sé si conseguiré quitarle los "mejillones" a mi hijo, como él los llama, pero me he reído un rato y me he tranquilizado un poco. Que tranquila estaba, porque tenía dos verruguitas hace seis meses y hasta ayer en que se me ocurrió comentárselo al pediatra ni le había dado importancia. Eso me dijo, que en ocho o nueve meses se caen solos, y si no, que le diera Molutrex. Creo que opto por la primera opción. Eso sí, mucho ojito con rascarse, que si sangran se extiende el mejillón en plan almadraba.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene moluscos contagiosos....como lo estoy curando todas las noches con vaselina que tiene un antibiótico y pervinox y nada hace dos dias recién empezamos....Ojalá se valla pronto

Anónimo dijo...

La pomada llamada: Pasta de Lassar. que vienen siendo oxido de Zinc, apaga el molusco, las comezones y que se esparza, uso continuo hace que se vayan apagando y no crezcan más, por su consistencia pastosa tiene una mayor duración en el cuerpo, además su precio es muy accesible. Y tiene otros usos, lo utilizan para rozaduras, quemaduras, heridas leves etc. me ah resultado bien.

Anónimo dijo...

si se llama pasta al agua y se consigue en farmacias pero hay q ser constante

Anónimo dijo...

A mi me contagiaron los moluscos contagiosos en el mes de Febrero de 2014 por via sexual... ya ha llovido. He probado todo tipo de pomadas recetadas por el medico de cabecera y no recetadas.

Aspirinas machacadas, pomadas de acido salicilico que lo unico que hicieron fue ponerme el culo en carne viva y los moluscos tan frescos. Los he quemado con frio, con acidos para las verrugas.....

Al final del culo se me extendieron a las ingles y genitales. Tenia unos 30 granitos de esos. Dos curetajes y 70 euros en una clinica privada los hicieron desaparecer.... sin anestesico alguno y con unos dolores que no se los deseo nadie. Por cierto el tuBo de Emla vale un huevo y tampoco lo recetan y para una chuispica de pomada que es necesaria tiras un tubo enorme... podian venderlo en presentaciones mas pequeñas no TAMAÑO INDUSTRIAL.

Pero es verano, en mi urbanizacion hay piscina y no es cuestion bajar a que te vean los vecinos con las ingles luciendo melena... asi que me depilo muy a menudo. Pues bien, tanto su uso cuchilla cono si uso crema depilatoria al dia siguiente me empiezo a llenar de moluscos, aunque esta vez solo las ingles.

No estoy dispuesta a mas curetajes a parte que no puedo pagarlos, que se le va a hacer una es pobre...

Me los sigo quemando con acidos para las verrugas que duelen un huevo y me estan dejando unas hermosas cicatrices... es peor el remedio que la enfermedad.

Algunos desaparecen solos al cabo de los dias... otros no. Por cierto he tomado defensas valen un huevo no las recetan y dudo que sirvan de algo.

¿Dejar que desaparezcan solos? Pues no, tengo pareja y no vamnos a estar a pan y agua y a parte de treansmitirse por el agua SE TRANSIMITEN POR CONTACTO PIEL CON PIEL. Vamos que si los tengo en la ingle a mi pareja le pueden salir ahi... y no digamos si mete su cabeza entre mis piernas... vamos que una es joven y activa sexualmente.

¿Por que me salen cuando me dipilo si cuando lo hago no uso cuchillas y ademas YA NO QUEDA NI UNO SOLO (porque me los he achicharrado previamente)?

¿Cada vez que me haga sangre me van a salir sin tener moluscos aflorando?

Si la infeccion la tengo en la sangre, ¿porque cuando me corto cocinando o me sangra la nariz no me infecto de moluscos en otras partes del cuerpo (manos y cara)?

Que, lacra, que castigo divino..... ¿alguna explicación al respecto?

Por cierto, que nadie me diga que use condones, eso no sirve de nada pues los moluscos estan fuera de la zona protegida por el condon

Anónimo dijo...


"Anónimo dijo...

Mi hija tiene moluscos contagiosos....como lo estoy curando todas las noches con vaselina que tiene un antibiótico y pervinox y nada hace dos dias recién empezamos....Ojalá se valla pronto"


Lo siento mucho Anónimo, pero como habrás leído en el post repetidamente, los moluscos SON VIRUS. Los antibióticos sólo matan bacterias, por tanto a los moluscos tu pomada antibiótica lo único que les puede causar es risa. No gastes más tiempo y dinero en eso.

Eva dijo...

Hace un tiempo estuve buscando desesperadamente remedios para el molusco. Los tenía mi hija de 2 años en toda la espalda. La dermatóloga me recomendó "Molusk", pero era imposible echárselo, ya que ponerle una loción que "quema" con un bastoncillo, a una niña tan pequeña, que no se está quieta, era una misión imposible. La única alternativa que me dio el dermatólogo fue la extirpación quirúrgica con anestesia general. Cuando fui a la cita con el cirujano me recomendó que, mientras la llamaban para la intervención, probara a echarle todos los días con un bastoncillo en cada verruguita una mezcla de betadine y alcohol (mitad y mitad). No sé si será por esto o porque tenían que quitársele ya, pero en menos de 2 meses apenas le quedan (tenía más de 45). Unas se le fueron poniendo más grandes y secas, hasta que se le desprendieron y otras se le han ido reabsorbiendo. Tiene las señales, pero espero que se le vayan quitando. A este paso, creo que no hará falta la intervención.
Yo se lo echo después de bañarla.
Probadlo. Es barato, sencillo e indoloro. A mi hija le ha ido bien .

Anónimo dijo...

De pequeña me salieron cientos de moluscos en la piel, por todos los lados, menos en manos, pies, pecho y zona genital. La espalda era un cuadro. El pediatra no supo qué decir/hacer y derivó al dermatólogo. El dermatólogo dijo que no me iba a morir por eso y que podía esperar a que se fueran de manera espontánea en meses o años, o quitarlos con una aguja esterilizada si me resultaban molestos (obviamente así era). El dermatólogo "instruyó" a mi madre:
1) pinchar la ampolla
2) sacar al molusco que hay dentro y la piel de la ampolla, como una espinilla usando una gasa y sin extenderlo por la piel.
3) aplicar yodo a discreción.
4) continuar con otro molusco.

Los más fáciles de quitar eran los grandes. Me quitaron 40 al día en casa con la aguja durante una semana entera. Parecía una paella, PERO en 3 semanas no quedaba ni rastro de los moluscos ni de los pinchazos, ni cicatrices ni nada. Jamás volvieron a salir. Eran otros tiempos. Ahora no aconsejan la aguja porque no se fían de los padres y porque creen que pueden terminar clavándosela al niño si son especialmente patosos, siendo el remedio peor que la enfermedad en ese caso, o porque creen que no lo desinfectarán bien, etc. etc. No soy médico pero si a mí me quitaron 40 al día durante una semana, no dudaría en quitarle 4-5 a mi hijo y dejarme de ácidos, cremas que queman la piel, homeopatías e historias.

Anónimo dijo...

Soy la anónima de arriba. Tengo que decir que hay moluscos y moluscos. Los míos no estaban infectados y eran fáciles de extirpar con una simple aguja. El granito era blanco sobresalía limpio de la piel sana de alrededor, sin enrojecimientos ni hinchazón. Se ve cada foto en internet de moluscos añejos, grandes e incrustados que... tela marinera... Lo mejor siempre consultar al dermatólogo y proponerle la extirpación casera que a mí no me dolió nada.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...