martes, 22 de enero de 2013

Estoy aprendiendo guitarra: Avances

Los que no me conozcáis pensareis que ya he abandonado el propósito que me hice hace unos meses (¿años ya?) de tocar la guitarra. Eso es porque no me conocéis, ni conocéis  lo tozudo que puedo llegar a ser. Si digo que tocaré la guitarra, puedo tardar un año o cinco años… pero tocaré la guitarra.Y la verdad es que con mi nuevo profe, a la sazón profe de mi niño de piano y brillante músico local , esto va empezando a encauzarse. No diré que se empieza a oír decentemente (sería mentira) pero la cosa va sonando.
Como fan número uno tengo a mi amigo JM, ya sabéis… mi amigo el vasco que abominaba de la borraja, el ternasco y el heraldo. Que dice algo así como que “tocar, tocas mal, pero alucino de lo bien que llevas el ritmo, tu terminarás tocando” que realmente no sé si es un halago o se está choteando de mi… JM manifiéstate.
Como fan dos: Mi amigo el Doctor F también famoso en estas páginas por capítulos como el de “hoy me siento desigual”, F es un músico, además de excelente médico que soporta estoicamente mis hipocondrias). Tiene tropecientos cursos de piano, armonía y demás exquisiteces y como pago a ciertas colaboraciones en la fundación que preside me regala, con una fe que mueve montañas, libros de partituras para niños en la onírica pretensión de que algún día haga de payaso musical  en su fundación (El payaso lo suelo hacer de habitual).
Después tengo detractores como la nuera de la consuelo “chico ¿siempre tienes que tocar las mismas canciones?…¿por qué no te vas a casa de tu madre y cuando las tengas muy ensayadas me das ya un recital?… menos tocar la guitarra y mas fregar los platos”
Otra crítica: La chica de la consuelo, también malvada vecina de medianil,que no mejora la opinión… “Ayer estaban tus críos tocando la guitarra ¿no? que majicos, sonaba mal pero lo que se divertían… “estooooo… es que era yo… ´Que va no puede ser, tu llevas ya nueve meses y algo tienes que haber aprendido… que no, que no, que eran ellos”
La verdad es que hay gente que no me está ayudando nada de nada…por ejemplo la señora de Viveiro que sostiene haber sido (antes de conocer a nuestro amigo gonzalito, claro) una solista y admirada guitarrista, pero que cuando le pedí las partituras…curiosamente las acababa de tirar a la basura…(me huele mal y un poco a mentirijilla para fardar delante de Viveiro). También le invito a que se manifieste.
Y como ya sabéis todos de mi delicado gusto musical, os preguntareis ¿qué tocará el chico de la consuelo?, ¿Que arpegios acunarán la luna en sus noches en vela?… pues he decidido poneros una recopilación de  las coplillas en las que mis adelantos son más evidentes.
Chicos imaginaos en la noche trémula bajo la ventana de vuestra amada….Chicas, dejad volar vuestra húmeda imaginación noctámbula y apoyaros en vuestro alfeizar mientras suenan estas bellas sonatillas que os vengo a rondar:
Era un gato grande
La canción de la vacuna

Nere Herriko
Alfonsina y el mar
La flor de la canela
A callejear (Labordeta)
Pon tu mano

12 comentarios:

  1. Coño, pero yo pensé que enlazarías con una grabación tuya, no con la canción original.
    Que grande La Pradera y que buena la de Alfonsona y el mar. Tienes que oirla cantada por Los Sabandeños.
    A La Parienta no la he visto tocar nunca ( la guitarra) pero desde hace poco tenemos una en casa. Mi suegra, que ante mis críticas por su síndrome de Diógenes me soltó un "pues tienes razón, guardo muchas cosas, ala, la guitarra de tu mujer te la llevas". Y ahí esta.
    O sea que podemos quedar un día y tocáis los instrumentos (de tocar)

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este ámbito sólo cabe decir: esta entrada sin audio no vale nada!
    Yo confio en tí, por cierto. Ah, una cuestión: acústica o española?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo es mucho.
    La de "Pon tus manos" ¿es en tu parroquia?

    ResponderEliminar
  4. Seguro que aprenderás jajaja yo en abril hago un curso de guitarra para recordar algo, hace más de 20 años que no toco, pero lo conseguiré también

    ResponderEliminar
  5. Antes de llegar al fina me he encontrado con un "alago" al que le vendría muy bien una h delante...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un padre que toca el piano, pero que como toca con cascos nos ahorra los momentos de ensayo de "llevas cuatro meses estancado en el mismo compás, ¿has pensado en seguir leyendo?".

    Muy fan de tu señora en su apogeo de menos música y más fregar platos, pero hijo, cómprale un lavavajillas ya.

    No achuchéis a los artistas, cuando ellos quieran, tocarán, Viveiró.

    Estoy con Hans, ¿acústica o española?

    :*

    ResponderEliminar
  7. Muy bien anamaría con eso de no achuchar a los artistas!!! Viveiro y Hans no tinen nada de paciencia, cuando se me pueda escuchar prometo colgar algo.

    La guitarra es española, la nuera dela consuelo se gastó una pasta en un cumple, para que me diera cargo de conciencia abandonar al segundo dia.

    Gracias ND me halagan tus correcciones.

    Pseudo "reite" pero ya he recibido las primeras propuestas para ir a tocar a una parroquia. que lo sepas!!

    Papacangrejo tu tambien guitarrista?? ya podemos casi hacer una orquesta.

    Hans alegria verte otra vez por aqui, tras quitarme el pasamontañas en tu presencia, pensaba que la impresión de mi belleza habia sido tan fuerte que ya no volvías. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, chico, ya sabes que la vida en el mundorreal (tm) es de lo más absorbente. Cañas, cuándo? No este finde, que me voy a esquiar, eso si... Abrazos.

      Eliminar
  8. Gran repertorio para las fiestas en la casa del jubilado. Yo hubiera empezado por las que tocaban los de mi parroquia para engatusar a las quinceañeras, Duncan Dhu y sus "Ojos Negros".

    Veo claro tu dúo tipo Sabandeños con Papa Cangrejo y Mrs Viveiro a los coros

    ResponderEliminar
  9. Es mi ilusión frustrada no haber aprendido guitarra, Pollitos van a guitarra y ahora se ha apuntado Consuerte con ellos. Me dan una envidia... A ver si te marcas una canción y así veo que todavía tengo esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Música para tus letras ...Ya !!! Cualquier "finde" vuelo del palomar y hacemos una quedada_cena_musical...
    De momento anónim@...o ¿no?

    ResponderEliminar
  11. La del palomar de gran via...
    A ver si no nos escondemos en el anonimato y nos montamos un blog de una p. vez así nos echamos unas risas!!!!!!!
    La pena será la cantidad de articulos que tienes escritos en el otro blog (ahhh no que solo tienes uno) pues eso!!!!
    que sepas que como tardes mucho a venir por mañilandia ya no tendrás nivel para tocar conmigo.
    Bss pa Vd y pa su santo y paciente esposo.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...