miércoles, 8 de febrero de 2023

20 años del regreso de los junimunners de su vuelta al mundo.

Los nuevos seguidores de este blog no sabéis quienes son los junimunners. Dicese que esta semana hace veinte años del regreso de una pareja de destalentaos que decidió darse un garbeo por el mundo con la sana excusa de haber unido su convivencia el día de los santos inocentes del año anterior. 

Fue que se acercaron a una tienda del triangulico verde en la que sabiamente habían pactado dar el cambiazo de teteras, ajuares y cristalerias varias por una excursión. La tendera de los viajes les dijo una sabia frase nada más entrar. "Aprovechad, maños, nunca vais a tener tanto tiempo, tanto dinero ni os vais a querer tanto, así que  largaros muy lejos y disfrutad de viaje de novios que luego el matrimonio es muy complicado".

¿A ver dónde queréis ir? 

En dos palabras dijo la nueradelaconsuelo tomando la iniciativa "Muy... lejos". 

¿Australia os parece suficientemente lejos? 

Podría estar bien ¿y por ahí cerca que más hay?. 

¿Nueva Zelanda? Además en lugar de ir directamente podéis hacer escala en Singapur ¿Tú no opinas, majo? 

mmmmmm!

Este no tiene gusto. Imagina que se quería comprar un anillo de casados llenos de piedras que parecía que tenía un puesto en el rastro. Irá donde yo le diga. 

Y este fue el principio de mi vida subyugada y mártir. Por lo menos unos días de playa tranquila por el Mediterraneo o así- Me permiti apuntar

 ¿Igual te quieres ir a Salou o qué? Cuuutre que eres un cutre, anda deja que la chica mire alguna playa por allí que seguro que hay alguna oferta.

¿polinesia? (el concepto de oferta es amplio y ambiguo y la señorita se frotaba las manos pensando en la comisión) Así que añadimos bora bora. Mira que bien, además volverás por el otro lado y podrás decirle a la gente que has dado la vuelta al mundo. Que tu eres muy de contar cosas. (Todavía no tenía blog).

Oye una pregunta. Este, (por mi), no tiene ni idea de inglés (oye que yo tengo el B1) déjate de chorradas tu no tienes ni idea. 

Va, no os preocupéis, vosotros le decís a la gente que sois junimunners y todo el mundo os tratará fenomenal, ya veréis.

¿El qué?

Junimunners así como suena.

Y así fue como dos personas que se pierden en una rotonda con una salida encaminaron sus pasos al mundo exterior durante un mes, nada menos, poniendo, de aeropuerto en aeropuerto, su recien estrenado matrimonio a prueba y proporcionando argumentos para la chanza popular de un futuro blog. Os pongo enlaces a los post que los viejos del lugar ya conocéis donde conté algunas peripecias de aquellos días.

 

Serie: Inicios matrimoniales con la Nuera de la Consuelo. “Basquet country” y “Los filipinos”

Los junimuners (cuarta entrega). En la farmacia singapureña.

Inicios matrimoniales (2): Una habitación en singapur Plis

Vuelven los junimuners. Las maletas de la nuera de la consuelo.

Junimuners. El arte de elegir la fila correcta para ser un triunfador






Pues nada, contra todo pronóstico seguimos aguantándonos tras veinte años, con dos churumbeles adolescentados que nos empiezan a mirar por encima del hombro, las yayas que se nos hacen mozas, un montón de amigos que nos aguantan en nuestra impuntual y desordenada forma de vida y un trabajo que amo y odio a partes iguales.  Seguramente podría haber vivido la vida de mil maneras distintas, pero repensando lo vivido, no creo que mejores. 

Ya sabéis que me caigo bastante bien y que estoy encantado de conocerme y de eso tiene mucha, casi toda la culpa la señora que ronca apaciblemente a mi lado mientras yo le doy a la teclica de este blog a estas horas desde hace años intentando engañar a mi insomnio.

PS.-Las fotos son de aquellas cámaras del siglo pasado de carrete. Hace unos años me dio por digitalizarlas y aunque son malas de solemnidad hace gracias verlas de vez en cuando.

18 comentarios:

  1. Felicidades, chaval. Las fotos tienen tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias. Estas fotos son de las mejores, imaginate los descartes
      Bsssss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Los junimunners siempre estamos al ataque. Esperaba opinion profesional del flash de las fitis
      Abraaaaazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks amigo. Que alegria ver por aqui a la vieja vanguardia del bloguerio.
      Abraaaazos

      Eliminar
  4. Seguro que esos 20 años te han pasado en un suspiro y repetirías ¿verdad? ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que 20 años no es nada, decía la canción... ¡Qué campeones estáis hechos, enhorabuena! Yo creo que por este aniversario la que duerme a tu lado debería escribir algo y hacer una participación estelar en el blog. Porque con los pocos comentarios suyos que nos has dejado por aquí, iba a ser de traca! Yo soy fan de ella, ya lo sabes. De siempre ;P

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he dicho y le he enseñado tu comentario.
      Respuesta: "agradecida pero mas te vale que no escriba porque rompia tu personaje de 12 años en dos minutos. Que poquico te conocen".
      Asin es.

      Eliminar
  6. jajajaja just Married ... es lo que os quiso decir la dependendienta de viajes jajaja he estado pensando a qué se parecía esto de junimunners y es eso jajaja menos mal que a los nuevos nos diste pistas gracias y ¡enhorabuena! 20 años es casi un cuato de vida o sin casi, con todas las peripecias que habéis vivido, sin duda han mericido la pena y ¡cahco viaje que os metísteis para no hablar inglés! si llegáis a dominar no te digo a donde llegáis ; ) pero de lelo nada, se te ve genial en letras! y no importa que quiera destruir tu personaje... dile que el resto de lelos que te leemos, te vemos de otra forma, pero tb te vemos ; )

    Muchos beso para los dos, happy newlyweds jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja graaaacias. Me imagino que diría algo así como just married la señorita, pero a mi se me quedó lo de la juny mun.
      Yo chapurreo muchos idiomas pero todos mal. Eso sí valiente soy y no me corto un pelo, así que hambre no paso por ahí.
      Mai guaif piensa que soy mu facilmente enganchable a cualquier cosa.
      La frase de mi mujer es que esto de los blogs me vuelve lelo porque solo pienso en cómo contar luego lo que me pasa para que me rían las gracias.
      Otra es "verbirrea no te falta, con tus poesías y tus tontadas me engatusaste".
      Bueno así vamos echando risas
      Abrazuuuchos

      Eliminar
  7. Veinte años son muchos años, así que la cosa (junimunners) ha funcionado. Ese humor socarron es muy maño, aunque yo carezco de él, una pena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooli, por fin te contesto!!
      es una humor que pasa de lo irónico a lo socarrón y de lo socarrón a lo somarda que es la máxima expresión del humor maño.
      abraaaazos

      Eliminar
  8. Ohhhhh...que fort!...veinte años ya.
    A mi me encantan éstas entradas y muy fan de las de los "honeymooners".

    ResponderEliminar