domingo, 27 de junio de 2010

Una foto de Viveiro, unos pies del 41, un cuento y un acertijo: ¿de quien son estas patas?

Leo un post de elefantes en divilandia, tengo sueño, y de repente ligado por los comentarios me encuentro con unas botas del 41, es año nuevo, villancicos, IMG_5188recuerdo el libro de ¿quien son esas patas? de David Maynar amigo ilustrador…noname y la portada llena de elefantes como en el blog… una vez más los hipervínculos oníricos que se enzarzan entre sí, sueño, hace tiempo que le debo un post a Viveiro del partido de fulbol cuando JB cumplió los 40 ¿no teníamos una foto de nuestras patas? y tengo sueño, un sueño aplastante… tecleo sin leer, apenas leo a anijol que dice que ella nunca enseñará sus pinrreles del 41 y diva que sí y molinos que también y Di me empuja a una fiesta fin de carrrera poblada de mujeres tremendas y atractivísimas de uno ochenta que calzan el 41pufff y Dolly Parton canta un villancico en la playa el día de año nuevoSDC12497 y john Lenon recita un cuento de niños ¿De quien son esas patas? me estoy yendo al país de los sueños… Viveiro dice que corría por la banda derecha en el partido pero yo sólo lo recuerdo de portero, se mezclan las teclas, Viveiro ni de coña está más fuerte que yo… y ya no sé si la foto que cuelgo es la de la portada del libro o las seis patas de unos elefantes futboleros… por cierto “lectores y/o lectoras” os prometí una foto de Viveiro, sueño, me apunto y pongo también mis patas y las del autor del libro…se admiten apuestas ¿de quien son estas patas? ya no estoy aquí y sueño en cuento…

Érase que se era una vez…que una linda princesita empezó el año enseñando al mundo las suelas de sus zapatos, una bruja que vagaba en ocio laboral por artículos ajenos y lejanos descubrió el escondrijo y le dijo

-Princesita princesita que pies más grandes tienes

La princesita no quería hablar del tema, porque intuía aviesas intenciones en las palabras de la bruja. No andaba desencaminada ya que la bruja quería quitarle sus zapatones cuestión que nadie entendía pues la bruja no calzaba más allá del 36.

Y es por eso, que como si no fuera con ella la cosa, la princesita lejos de contestar intentó cambiar de tema y sabiendo que la bruja vivía los meses de verano en un molino le preguntó:

-¿En tu molino hace frío? La bruja no contesto ¿te sigue echando piropos un señor mientras trabajas? ante esta embestida no puedo por menos que contestar -Ese tema ya lo he solucionado…

La princesita estaba contenta porque había desviado la conversación pero… en esto vino “el ogro malo de los mofletes colorados” y dijo con voz grave

-“Yo he visto la suela y calza el 41”

La princesita le dijo “Has tenido una bonita oportunidad para estar callado y no la has sabido aprovechar.... “ y muy disgustada se marchó llorando a buscar a una amiga suya que vivía en un kibutz y tricotaba ponchos como el de evo morales mientras cantaba canciones de Betty Misiego con intención de actuar en un karaoke de Tokio.

La amiga, que era conocida por su crueldad como Malefica, le dio al magín para perpetrar un plan que acabara para siempre con el ogro malo ( Ella siempre defendía a su amiga de sus enemigos … todavía es recordado un pobre pavo que le hacía a la princesita la vida imposible y que una noche apareció en decúbito supino, muerto y con signos evidentes de haber acabado sus días entre graznidos gallináceos de dolor. No me gustaría desviarme del tema pero “malefica la del kibutz” era tan mala rematada que simulo estar cuidando a una amiguita en un hospital para que no le fueran imputados los luctuosos hechos de la muerte del alado.

Todo el mundo creía que la bruja mala y el ogro de los mofletes colorados eran dos personas que vivían juntos, pero una niña con coletas y de nombre Teresa los vio un día desde su ventana en donde acodada en el alfeizar pasaba la gran parte del día. Descubrió el secreto de los dos malévolos: descubrió que no eran dos personas sino una sola, que mediante un conjuro pocimoso que había urdido el duende basajaun, podían aparentar ser dos, pero que realmente eran el haz y envés de la misma persona (como Romina y albano como ortega y gasset como anijol y ND).

Poco a poco teresa montó la historia: La verdadera historia era que la brujita molinera cuando se convertía en ogro ya no le cabían sus zapatos del 36 y entonces quiso quitarle a la linda princesita sus zapatos del 41 para poder calzarse cuando adoptaba la forma masculina del ogro mofletudo….

Teresita la de las coletas, que seguía mirando por la ventana descubrió toda la historia y tuvo miedo de que malefica hiciera con el “ogro y/o bruja” lo mismo que había hecho con el pobre puto pavo.

Los pelos se le pusieron de punta, cuando descubrió que la choza estival del “ogro y/o bruja” había sufrido un súbito y extraño incendio por causas no justificadas a altas horas de la madrugada. Teresa no tuvo ninguna duda: había sido maléfica intentando dictar justicia invocando los santos nombres del realismo visceral.

Fue entonces cuando teresita salió de su ventana y aunque nunca había hecho deporte, apresuro el paso, metió un papel con su nombre al bolsillo como hacen los ingenieros, y echó a correr en busca de Mushroom´s queen (que según una traductora de nombre bett significaba la reina de las setas) a quien todos conocian como la ejecutiva justiciera.

-Hola teresita, que bueno que viniste… le dijo

-MQ, Socorro socorro!!! (En esta secta a veces se llamaban por acrónimos… todos menos maléfica) Maléfica está enfadada porque la bruja le quiere quitar los zapatos a princesita y quiere matar a bruja como mató a pobre puto pavo e incendiar la casa de ogro.

-Niña no digas tacos… para qué quiere bruja con su 36 calzarse los zapatos de princesita del 41

Fue entonces cuando le dijo que ogro y bruja eran la misma persona y que malefica había querido quemar la casa de ogro una noche de primavera y tal y cual y pascual…

MQ que como cualquiera de derecho, aunque solo entendía lo subrayado, era inteligente y venenosa, pensó un plan fatal e infalible para que por un lado la bruja pudiera ir calzada cuando fuera ogro y por otra evitar que quitara los zapatos a princesita. Llamo a su hermana alias “peque” que siempre la acompañaba y le contó su plan.

Primero, le dijo, me tienes que abrir una cuenta en meetic.

Mushroom´s queen era conocida en todo el bosque por su extrema belleza blanquecina que había cautivado hombres desde santa ana hasta nueva York…y utilizó todas sus tretas (con r intercalada) para conquistar a algún pardillo que calzara grandes zapatones…por su ordenador corrieron proposiciones de recicladores de huesos de aceituna, fabricantes de elefantes callejeros incluso un domador de gamusinos londinenses pero ninguno reunía los requisitos que MQ necesitaba.

Hasta que finalmente apareció un candidato…un hombre no muy alto, muy flaco, tirando a rubio, con bigote y barba y apariencia agradable pero lo que era más importante calzaba el 41. Aquella noche, Mushroom´s queen estaba irresistible con sus leggins y su perfilador de ojos azules y fue aquella noche cuando el desdichado mentecato terminó sus días apenas unos minutos después de decir su última frase ¿subimos a tu piso a hacer cositas ricas? Cayó al suelo envenenado y fulminado. Murió.

El forense escribió su informe: en sus entrañas podía asegurarse sin riesgo de error que figuraban además de varios gin tonics de marca vulgar, varias anchoas del Santoña (afamado restaurante de Madrid) y lo que era más importante, restos de la amanita phaloides seta sumamente venenosa. Nota al margen: por mucho que habían buscado no había ni rastro de los zapatos del interfecto.

Había justicia. Ese mismo día Peque hizo de mensajera de su hermana y le llevó a la bruja molinera unos zapatos: No molestes más a princesita, cuando te conviertas en ogro mofletudo estos zapatos te servirán.

Acto seguido se acercó a casa de Malefica y no sin miedo le dijo: maléfica no intentes quemar más veces la casa de ogro, la bruja me ha dicho que no molestará más a princesita. Con la muerte de PPP es suficiente.

Maléfica no sabía quien le había dado esa información, pero pensó que la bruja tampoco era tan mala y desde ese día instauraron el dia de enseñarse los pies por internet… tres noches después de la noche de sanjuán

En un bar de Tokio alguien cantó el Thank you for the music del grupo Abba. En el kibutz fueron felices tricotando y leyendo novelas de donna leon. Alguien quemó el almacén donde Hermes guardaba el stock de pañuelos palestinos y sólo encontraron un papelito que ponía “Anonima marta no ha contado nada del camino de santiago.”

¿De quien (de los elefantes futboleros) son estas patas? Se admiten apuestas en los comentarios.

SNC11433

y simplemente amaneció…

P.D-.

Reparto en orden de aparición: Han actuado: como Bruja (Molinos) como ogro (viveiro) como princesita(Diva) como teresita en la ventana (teresa en la ventana) como Mushroom´s queen (amanita) como malefica (Di).

Cameos estelares: peque (peque). ND y/o Anijol Bett y anonima marta.

Patrocinadores: David Maynar, Restaurante Santoña

Nota: Durante el rodaje de este cuento solo se ha matado a PPP pero por exigencias del guión.

Cae el telón, mientras se escucha la marcha de los elefantes de la selva.

33 comentarios:

  1. Simplemente genial, me ha encantado.Me he reído mucho,y eso a estas horas de la noche sienta fenomenal.
    Las patas no sé de quien serán, se supone pero no se sabe, pero la cerveza hace su efecto, eh?.
    Gracias por estos momentos.
    Primer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Cuando te desbocas (nunca mejor dicho, además...) eres tremendo, Chico. Me he reído trillones (que diría Moli). Me encanta el papel que me has dado, de narradora-maratoniana en busca de Amanita.

    Mil gracias. Es la primera vez que soy personaje. Ah, y que me hago coletas desde...mmmm... ¿octavo de EGB?

    ResponderEliminar
  3. ...voy a fundar el club de fans de tu santa. Aguantando mientras te fumas esos cigarritos de la risa. ¿ Se puede saber que haces?
    Hago una redacción para el cole con mis amigos bloggeros que son los personajes....
    De verdad..que paciencia tengo contigo y con la tontería de los blogs.

    Eso si, a mi me mola ser la bruja. Ah.y en un rato cumpliré lo que le dije a Diva. Seré bruja pero tengo palabra.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que soy medio prota....las patas son mías (o al menos las botas de la foto). SON LAS QUE LLEVÉ AL CAMINO DE SANTIAGO o al menos se parecen mogollón... Ya te lo contaré despacito, que da para varios post.....
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Ah..y las camisetas amarillas marcando lorza son para mataros.

    ResponderEliminar
  6. Por partes,

    Impresionante y divertido post Niño. Me ha encantado. Se me ha hecho corto.

    No me importa ser princesita aunque a veces soy la princesa de las brujas.

    Moli,yo también tengo palabra y una entrada preparada. Pero me toca publicar mañana así que tendrás que esperar.

    ResponderEliminar
  7. Diva...ni por un momento he dudado de tu palabra...ni por medio nanosegundo.

    ResponderEliminar
  8. Genial, has estado sembrado.
    Pero..calzo el 43, no mateis a nadie por unos zapatos del 41.
    Moli ¿LORZA?, yo veo unas camisetas amarillas sobre unos abdominales...relajados.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pensando en que haya proporcionalidad entre los mofletes y la "relajación abdominal" (Viveiró dixit), yo apuesto por que Gonzalo es el de la izquierda. Y el Chico, el de enmedio, el de los pantalones grises. Por el tipín y las ganas de diferenciarse con otro color. Ah, y porque está enmedio.

    ResponderEliminar
  10. Amarillo canario, un tanto feas las camisetas... seguro que no os hacía justicia. De haberlas llevado azul marino otro gallo cantaría.

    Gonzalo el de pantalón largo y el Niño el de la izquierda. El del medio aunque no lo parezca es una tía y por eso se agarran a ella.

    ResponderEliminar
  11. El dato que ha comentado Viveiró sobre su 43 y el que ha contado sobre sus mofletes me hacen decantarme por que sea el de la derecha.

    En cuanto a consu's... siendo como se le ve, un poco poeta, un poco 'metrosexual mesetario' (tengo que registrar este concepto) y de pie pequeño me decantaría por las canillas centrales.

    Respecto al ogro del 41... no sé que ser me tocaría dejando sobre la mesa que yo calzo un 46...

    Muy divertido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he dicho derecha, quería decir la otra derecha, esto es, la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. A todo esto...¿ cual es el premio por acertar??

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigos y/o amigas comentalistos por esta aclamación que refuerza una vez más mi ego.
    Ahora no me da más tiempo que tengo homilia en misa de tarde y me tengo que poner los hábitos todavía, pero esta noche guelbo...
    Ya dirás viveiro si aguantamos el tirón o cantamos desvelando personajes....(Te veo partiendote el culo con los comentarios del acertijo)
    muaksss a todos/as.

    ResponderEliminar
  15. Dearest Txelos,

    Muchos fallos (dos Ls) de base: Amanita no usa perfilador sino eyeliner. Si no conoces este punto q es de "primero de blog" te veo muy mal... yo dejaba la repesca e iba a Sep directamente.

    Aún me estoy riendo con q la pobre Malefica haya usado "a su amiguita del hospital" como coartada para lo de PPP. Es q la veo vestida, por una vez de blanco, a lo Elle Driver (Daryl Hannah de enfermera en Kill Bill)recorriendo los pasillos del hospital. Hablando en serio: lo del PPP fue por los excesos.

    Lo del concurso... buf, a ver... sois los de los pantalones cortos. Izda Viveriró y medio Txelo's. Esto de las fotos por partes va a hacer arder la blogosfera.

    ResponderEliminar
  16. Molinos: yo quiero montar el club de fans de su madre, igual podía ser una subsidiaria del tuyo y así ahorramos en admin y tal.

    ResponderEliminar
  17. Salgo un momento de mi trabajo eclesial mientas dejo al diácono al mando de la celebración...

    Diiii!! tienes razón el error es por la metodología: primero escribo todo el texto de tirón y luego reviso pedanterías, fotos y enlaces y no me acordaba como se escribía y lo dejé para mirarlo al final y me sa olvidaooooo.

    Yo realmente tengo una tripita de chocolatinas como forlan,siii ND soy metrosexual, no tengo ni un pelito y me cuido con potingues,pero me retoco con fotosop para no causar estragos entre las féminas.
    Herramientras/filtros/Poner lorza/aceptar.

    PISTA: Desde luego poneis poquica atención al post de viveiro del futbol allí está la clave de la solución claramente.


    ND ¿Un 46 tú y la señora un 41 vosotros hicisteis el agujero ese entre el salón y la cocina para poder estirar los pinreles.¿no? ¿Cuanto medis? es bromaaaa yo estoy en un 44 y metro ochenta ¿de altura eh?

    May cobarde da señales de vida...

    ...me voy a decir a las feligresas que se pueden ir en paz...

    ResponderEliminar
  18. Jo, pues yo apostaba como ND y Di. Repasaré antes de votar. Casi me matas de risa con lo del agujero at pocholine's home.

    Cómo se nota que eres de letras y tienes memoria, yo me voy a repasar el post y luego vuelvo.

    O tal vez sólo lo dices para despistar??

    Sobre desvelar el misterio, tal vez alguien deje la solución como comentario a otro blog. No sé de dónde sacará esta idea...

    ResponderEliminar
  19. Pues me ratifico. Si Gonzalo dominaba la banda derecha es el que está a tu derecha. O sea Gonzalo es el de la izquierda de la foto. Y tú el del centro. Si eres metrosexual no podías lleva las zapatillas de la derecha ni el pantalón con un remangado tan poco cool.

    ResponderEliminar
  20. Venga que os veo flojos os doy una pista más antes de irme a cenar,luego practicaré uno bellos arpegios (ahora que no está mi mujer) y me leeré un poco más del periodista deportivo que me está dando buenas vibraciones... cuando vuelva haremos exámen.

    "Por si fuera poco hemos tenido que raspar los armarios para encontrar equipación. El uno con unas zapatillas camper de colorines, otro con una zapatillas de tenis de dos números menos, otro con unas de la mili…"

    P.D-. Si alguien conoce a ingeniero molinos que le llame para decir que su mujer está con el dedo atrapado en el ordenador en el blog de viveiro y no lo puede sacar. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. VIVEIRO ES EL DE ENMEDIO...que lo sé yo...quiero mi premio.

    ¿ El periodista deportivo?..vaya, vaya....

    Ah..el ingeniero no existe...me lo he inventado...¿Como iba a existir un tio que me aguantara tanto?...

    Lo de los comments repetidos..ha sido culpa de mi movil de superagente.

    ResponderEliminar
  22. Das unas pistas tan buenas que me he liado hasta yo.
    Por cierto que lo de que tu te depilas y no tienes pelo...casi, casi da para un post

    ResponderEliminar
  23. ¿Dificil?...
    A lo mejor es que a alguien le duele que le llamen señorita de compañía... (
    mu bien princesita diva buen comentario. ¿porqué he pasado de ser chico a ser niño por mi cuerpo imberbe???)
    Pero vamos la cosa es más sencilla... todo el mundo sabe que tengo unas piernas preciosas que me gusta lucir.
    Ya sé que envidias mi cuerpo limpio como el de la rana gustavo...tú que eres como el yeti si quieres podemos hacer un blog colectivo que se llame "pelosypinreles"

    ResponderEliminar
  24. Si resulta que los dos calzáis el 43, habrá que eliminar al del medio porque es el que tiene los pies más pequeños. Entonces, querido Watson, Viveiró es el de la izquierda y Consu's es el de la derecha.

    ResponderEliminar
  25. N.D. ha batido un record. No ha acertado ninguno. Eso era dificil...

    ResponderEliminar
  26. Pues vaya. Eso quiere decir que ahora solo queda mejorar. Nueva suposición:

    Consuelo's es el que hace la foto con esos encuadres de 'artista'.

    Viveiró estaba tomándose una cervecita en el 'tercer tiempo' y los que salen en la foto son los suplentes.

    ResponderEliminar
  27. sigueme, sigueme.. follow...
    Uy perdón es que he leido un comentario por ahí y se me ha pegado la cancioncilla...

    a ND en efecto te damos el premio al que ha fallado más veces...te veo un poco noqueado con el tema del concierto... pa todo tienes, venga anijol hazle mimos al zagal.

    A moli le damos el premio del del medio... que en efeeeeeecto es viveiro mujjjj cómo lo has reconocido????? Bueno no voy a hacer sangre que estás recien agredida blogueramente.

    Y ahora dejamos a la opinión si soy el de la izquierda (cutre stand smith para jugar al furgol) o el de la derecha pijiguay metrosexual mesetario (sic ND)
    ocultando mis piernas sin pelos como la rana gustavo.

    Me voy a chutar y dormir que estoy fiebroso.

    ResponderEliminar
  28. ¿Me has llamado peluda?

    Hasta ahí podíamos llegar. Seguro que te tapas las piernas de rana que dices que tienes...

    ResponderEliminar
  29. Nooooooooo DIVA...!!!!
    Uyy dios me libre, si le estaba diciendoa viveirooooo!!!!

    A ti te felicitaba por decir que la del medio era una señorita de comapañía.. porque el del medio era viveiro. Y nos hemos estafdo mandandonos sms escojonandonos de esto y lo de metrosexual mesetario.

    Disculpeeeee por el malentendido.. yo soy un caballeo de los "pies a la cabeza"·

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el Blog.

    Desde Viveiro (Lugo) os damos la enhorabuena por este excelente Blog, tanto diseño como contenido son excelentes.

    Nos hemos hecho seguidores de este Blog.

    Podeis haceros seguidores de nuestro Blog, Cofrades de Viveiro, dedicado a la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional en el siguiente enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/

    Gracias y Saludos Cofrades desde Viveiro (Lugo-Galicia).

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Que divertidos eran estos posts de gilipolleces
      cuando el mundo de los blogs
      generaba todavía entusiasmos

      Eliminar