lunes, 14 de junio de 2010

El dios hipertextual que todo lo enlaza.


Una vez más, uno de estos post donde vomito palabras a puertas abiertas y en directo…voy dando tumbos por mi patio de vecinos, y una vez más veo que todo se refiere en hipertexto como si el dios (perdón Di…-os) que une todas las redes hubiera decidido hacerse un blog ateo que todo enlazara.
Y estaba yo queriendo acabar el segundo libro de Donna Leon, quería ensalzar a la traductora de “sin brunetti” (Ana María de la Fuente) por hacerlo tan bueno en español que nunca querrías leerlo en su lengua original, por medir las frases, contar las comas y troquelar adjetivos en castellano a la distancia justa de lo que quieren calificar…
Pero no… siempre encuentro en mi blog un comentario que me desvía y me deriva (o me integra) y me hace nube o espacio entre letras y al hilo de mi colegio reloigioso, quise buscar ese momento de flaqueza en su blog, donde Diva reconocía que había caminado en su juventud ilerdense por la misma senda que yo… y alguno más. Quise echar bronca sutil a quienes/as ocultan su uniforme, y hacen doblete por arriba de la falda de ursulina para enseñar tres dedos más de adolescencia y renuncian a ser quienes fueron para ser más fuertes en lo que son.
Y me encontré en divilandia en un post que se me había saltado el 25 de abril donde pelaban a bunbury, ciertamente como lo hice yo ,… pero también a Urrutia y Bigas Luna y eso no… (ya está marchita la margarita que en el pasado he deshojado yo) y si mi abuelo le gustaba Gabinete y yo no he dejado de ver una sola película de Bigas Luna ¿Cómo no responder? y de repente renace molinos y me desvía, decido poner las caras de quienes me siguen en la portada de mi escaparate y no sé responder a Di cuando me reprocha una frase machista , (sigo creyendo que la de azulina tiene un rabo al ritmo de “baja a dios de las nubes”, `pero no lo puedo decir porque es políticamente incorrecto ) y para contradecirme recuerdo que  Donna hace un artículo de Arabia Saudi que me convierte en feminista y poto cuando escucho a bunbury cantando entre dos tierras… poto en la maceta de margaritas recién cultivadas por el padre Mundina y escucho la lluvia fuera como en el blog de Teresa y todo sigue en un ritmo inconexo, errático, melifluo hacia donde quiero llegar.
Y veo a Urrutia y sus amigos ¿dónde estás? y me aseguro que he visto todas las películas de Bigas Lunas antes de llegar al Plata y veo que la última es Di Di Hollywood …2010 y pienso en ese Dios hipertextual que todo lo enlaza.



Como es posible que odiando como odio (salvo urrutia)musicalmente a todos los de esta versión  me guste tanto…No me canso nunca de oirla.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por este video, q no conocía. Pero será posible q seamos el ying y el yang musical? (Si de esos cuatro tuviera q excluir a uno, sería Urrutia). Pero Calamaro! Che, lo amo.

    Ah, y quería daros yo la primicia de Di Di Hollywood. Por cierto, pusimos a parir a Bigas? Me salí del cine en "Huevos de oro" (y eso q estaba Javierrrr), pero no excluyo toda su cinetografy.

    Y no pusimos a caldo a Bunbury (yo, los divagantes sí). relee.

    ResponderEliminar
  2. Bunbury mal, Bigas mal...

    El video muy bueno. La canción genial.

    A Bumbury parece que lo sostiene un junco y que se va cayendo para los lados.

    ResponderEliminar
  3. Bigas Luna lo único bueno que ha hecho es el diseño de la ofrenda del Pilar. Bueno y la peli de La Juani.
    Huevos de oro la ví por tu culpa y era un pestiño insoportable.
    Mola Urrutia.
    Estos tres o cuatro tienen una canción muy buena que se llama "Visto de negro" o algo así. No la subo por vago, enrrollate y ponla tu, que merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Bumbury al paredón despellejado.
    Urrutía ahorcado con su puto pañuelito rojo.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  5. Con Bunbury no puedo, pero ¿para qué negar que Gabinete Caligari forma parte de la banda sonora de mi juventud?

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Teresa, Bunbury para colgarlo pero el Urrutia está pegado a mi adolescencia. Tuve uno de sus discos, de cuando ya empezaban el declive, y me encantaba.

    Calamaro psé y Loquillo, ¿soy la única que opina que Loquillo es grande? Quemé A por ellos que son pocos y cobardes y nuestras jornadas guitarreras incluían, cómo no, el Cadillac Solitario, casi siempre Carne para Linda, otra que cómo se llamaba, ah sí Supersónica, El Rompeolas, Rock'n'Roll Star...

    Además creo que es el único que me cae bien. Más que nada porque no se le caen los anilos por reconocer su admiración por ciertos aspectos de los Estados Unidos y huir un poco de la imagen estereotipada del 'mundo de la cultura' español donde parece obligatorio ser antiamericano, entre otras cosas.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Buena canción, si señor. Y no sé yo qué opinarán tus apasionados comentaristas (despelleje, la horca, al paredón... uuuuf) cuando vean a Bunbury y Miren Iza versionando a Jeanette con "Frente a Frente". Bunbury hace de fantasma, no digo más... está comedido en su histrionismo. Y la canción se pega

    ResponderEliminar
  8. Por Bigas Luna tengo una profundisima admiración... a lo mejor no es por lo que cuenta (que también), sino por esa estética fetichista. Incluso en las malas como huevos de oro,o las edades de lulu (en esta de lo malo, tiene mucha culpa almudena grandes) tiene cosas que me gustan. Bilbao, Angustia la teta y a luna me encantan. Ahora es el director del espectáculo del Plata (cafe cantante de zaragoza) que yo creo que es un poco más de su relatos oniricos: ver en un mismo espacio comida y erótica con una carga de estética y humor. Muy recomendable para una visita a nuestra vetusta ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Quitando a Bunbury que en cualquier caso es superior a mis fuerzas como ya he repetido hasta la saciedad... el resto son un poco esclavos del personaje.
    Si nos los veo, si no los oigo recitandome sus moralinas de proguetas desfasaos hasta creo que los podría soportar cantando. Rompeolas,Cadillac están pegados a la zona de los slamers de salou con mis amigos de las provincias vascongadas con sus "cursos de euskera para ligar para maños" a la sombra de un kalimotxo... Hondartzara etorri nahi dusu? qué buenisimos recuerdos...pero esta es otra historia...
    De calamaro me gusta la de maradona y el disco de versiones estrafalarias "el cantante" (tiene una verision de la distancia de roberto carlos espectacular)
    Urrutia no sé porque pero le tengo un cariño especial...
    Amanita, iba a contar en tu blog (feliz regreso al mundo de los blogueros cateados) que mi primer dia de discoteca (y casi el último) lo tengoo ligadoo a Gabinete...
    P.D-. Y la de feo, fuerte y formal me pone muchiiiisimo en esas noches chisposillas.

    En resumen que creo que los que realmente me caen mal son ellos. (de Bunbury todo)

    ResponderEliminar
  10. Capitulo recomendaciones:
    1-. viveiro...creo que la que dices es la de El hombre de negro... que es una petardez propia de esta gente que espachurran un clásico americano (guiño a anijol) de johny cash.

    2-.amanitaaa Quien esta chica?' que voz más impresionante...!!! me voy al spotify ahora vuelvo...(varias canciones despues) ...creo que entre la tal Miren Iza (Tulsa) y yo ha nacido una bonita amistad que puede llegar a mas...
    según la wiki es guipuzcoana y me viene bien para cerrar la hipertextualidad circular de este post: gauero amets egiten dut Curso para maños que quieren ligar en euskera capitulo 2....que pena de memoria malempleada. No sé si se escribe así... se admiten correcciones y mejoras.

    ResponderEliminar
  11. Conozco esa canción, me la soplan los que salen, simplemente me encanta.

    Para ser mi primer coment, no he estado ni fina ni elegante, pero en días inspirados puedo serlo...

    ResponderEliminar
  12. Xinax bienvenida a esta sombra de verano, donde como las viejas de los pueblos echamos la partida de la tarde mientras pelamos al personal.

    Aqui no solo se admite la falta de finura sino que se suelen censurar a los demasiados finolis.

    Esperamos seguir contando contigo.
    (Perdón si te gusta bunbury es bastante probable que seas también censurada)

    ResponderEliminar