miércoles, 28 de julio de 2010

He encontrado en el caos una reliquia de juventud: El casete de Carlos y Alicia

Como ya sabéis los seguidores/as de esta borrachera de letras organizadas aleatoriamente en palabras que es el chico de la consuelo, el que firma se caracteriza por ser absolutamente caótico.

En mi entorno se acumula todo tipo de papeles, libros, tarjetas, fotos, recortes, cedés, fotocopias, apuntes… hasta llegar a estados y momentos de carácter patológico que bordean el Síndrome de Diógenes.

Esto se puede pasar también a términos informáticos y unidos a una fobia definida por pensar que cada mañana dejará de funcionar el ordenador, me lleva a tener copias, copias de la copia a la que cambio el nombre añado dos líneas la vuelvo a guardar con otro nombre, grabo un cd, la imprimo en papel y luego le hago dos fotocopias para tener una en casa y otra en el curro.

En mi despacho tengo una mesa en forma de ele donde no se ve lo marrón y una mesa de reuniones en la que nunca me reúno, porque es tal la acumulación de hojarasca que es mucho más rápido reservar otra sala. (En la que si no fuera por la inquisidora vigilancia de mis compañeras acabaría igual que las anteriores.)

En temas musicales he tenido distintas etapas desde cuando grababa cintas de casete con el play y el rec , siguiendo por ese momento delincuente emuliano que todos hemos tenido en donde nos bajábamos no una canción o un disco sino toda la discográfica del primer pelao que sonaba, y hasta ahora tengo música en todos los soportes posibles. Pero como dice mi amada esposa: aunque vivieras 3 vidas con 100 años cada una no llegarías a escuchar un 10% de la música que acumulas.

Por si no lo habíais notado este mismo caos físico me acompaña también a nivel neuronal y tengo millones de recortes y referencias mentales que giran en modo randomize hasta que de repente se produce un choque estelar que las encadena y surge algo que justifica mi sueldo de cada mes y una entrada cada 3 o 4 dias. Tengo tres ventajas: Una no tiro nada, por lo que soy una fuente de datos inutiles, dos que confío en mi memoria que me dicta el camino aproximado donde están las cosas y tres que confío en que siempre a última hora se me ocurrirá algo genial que una vez más, me salve el trasero de la quema dos minutos antes de tener que entregar algo.

¿Y para qué todo este divague? porque he hecho un intento de ordenar… la amable e irónica señora que limpia el despacho me ha comentado Qué alegría verte… al observar varios días seguidos las mesas limpias pensaba que te habían echado o que te habías largado para unos meses de vacaciones…

No solo he ordenado el despacho sino también en casa y ahí es donde de repente me pongo retos… ¿qué habrá sido de aquella cinta que grabe de la radio play-rec en los 80? ¿Dónde estará el poster que me firmó Diaz Miguel de la selección española de baloncesto?... ah ese se lo dí a N. ¿dónde estará el corcho de champan que guardé tras la tajada de la selectividad? ¿Dónde la libreta donde mai guaif y yo nos jurábamos amor eterno tras suspender las deposiciones y que ella vino a los madrides para animarme? ¿la camiseta de segurata de michael Jackson por si la tengo que rescatar para venderla en el ebay? aquí está. ¿Dónde aquella poesía que escribí y mis amigos/as me tradujeron al vascuence? igual alguna vez la subo al blog ¿Donde la cinta que compre en un bar de zuma de unos cantautores locales llamados Carlos y Alicia? Y aquí me paré y caí en la espiral…

caseteDónde estará esa cinta? tiene que estar junto a la grabación de nuestra entonación beoda de las violetas imperiales de Luis mariano, no igual junto a la versión alcoholica de “en el cuerpo humano” de la película amanece que no es poco cuando el maestro les enseña lo que es el corazón…Tampoco. Ya sé en la caja donde está la cinta que le gustaba a Viveiro con Cristina antes de ser amistades peligrosas. Imposible

Varios días con sus noches pensando en la dichosa cinta y sus canciones que eran unas versiones de brassens.(entonces me gustaban). En esto, que me da por preguntar a la chica de la consuelo…¿te suena donde puede estar? Claro la tengo yo porque era mía. Eso no es verdad la compré yo. Sabido es que la chica de la consuelo sostiene teorías peregrinas pero esta cinta es que ni le pega. Ella escuchaba a los Angeles del infierno. No no!! que a mi me gustaba esta y era mía. ¿pero cómo va a ser tuya?

Bueno lo mejor de la historia es que ha sido encontrada con gran alegría, lo peor que me ha dicho que se la devuelva inmediatamente por lo que he empezado a unir cables, bajar programas para conseguir hacer este incunable audible y he aquí el resultado. Ahora querrá que le haga una copia en cd como si la viera… ¡qué buen hermano además de buen padre y buen marido soy!!

Si no ois subid una miaja la voz, porque más no sé hacer.

 

P.D-. Para “vetustianas en la diáspora” la cinta tiene agradecimientos expresos de los autores para Radio La Granja Mas Birras y otros similares. Y una versión tiene  coros del mismo Mauricio Aznar como lo oyes. … Esta cinta la he buscado por tiendas, emules, amigos e incluso enemigos y como la clasifiicatio spermis la daba por perdida y hoy siento una exaltación espiritual sniffff. En fin …una reliquia de aquella juventud sniffff… fa vint anys que tinc vint anys. sniffff.

Escuchad las canciones, también tengo la versiones de brassens pero para no hacer sombra las colgaré otro día.

Ya sé que me queréis escuchar cantar con mi voz de baritono en las maquetas alcoholicas grabadas en estado indecente junto con mis compañeros de tropelías…pero eso merecerá una entrada propia  a la vuelta de vacaciones.

36 comentarios:

  1. Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... no tengo tiempo, luego entro, pero: sabes en qué programa tocaron en directo y quién entrevistó a "Carlos y Alicia" en Radio La Granja?

    Estoy en éxtasis... no pensaba q nadie se fuera a acordar de "tú la Penélope decente", o "nunca pudo encontrar en su puerta a un bebé" o "el que es mamón, es mamón"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el cassete!! Lo he oído mil veces y los disfrute en La Via Láctea de Zaragoza hace 25 años...

      Eliminar
    2. Yo tengo el cassete!! Lo he oído mil veces y los disfrute en La Via Láctea de Zaragoza hace 25 años...

      Eliminar
  2. a ver...envidioso...no tengo ni idea de quienes son Carlos y Alicia...los mesetarios me temo que no cogemos esas referencias vetustianas. Comparto contigo el caos mental y la memoria absurda para todo tipo de referencias....lo de los papeles no...yo soy ordenada y tiro mucho...

    Besos berlineses.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí como si me hablarais en chino, no me suenan de nada.

    Y lo de subir el volumen... oigo un moscardoneo que me vuelve medio tonto y no consigo escuchar la voz.

    En los suplementos dominicales anuncian esto. Pero supongo que con un poco de paciencia y un cable de los auriculares del cassette al ordenador se pueden hacer maravillas (incluso uno de letras)

    ResponderEliminar
  5. ND esta mañana lo he escuchado en la ofi para probar y a mi se me oye incluso bien...
    hombre dejalo correr unos segundos que ya no nos acordamos de que las casetes tenian un ratico entre cancion y cancion más lo que edjan los de goear. Te agradezco el aparatico miraré cuanto vale.
    Como todo el mundo lo oiga bien (pensaré que eres tu) vas a quedar fatal como ingeniero.

    ResponderEliminar
  6. Joder con El Mocé de la Consuelo... Que sepas que yo una vez asistí a un concierto de esa pareja. ¿Y si estuvimos uno al lado del otro y no nos reconocimos? Claro que entre tantos miles de personas las probabilidades eran escasas...

    ¿Sabe alguien qué fue de ellos? ¿Trabajan en un Eroski (él) y produciendo (ella)?

    Update plis, que sirva para algo esto de los blogs...

    ResponderEliminar
  7. Tranqui Mo no los conoces ni tu ni la mayoría de vetustianos y aunque los conocieras son de rollito cantautor...pero como puedes observar del estado catatonico en el que he dejado a Di tienen una fuerte carga sentimental de una epoca para los listillos gafotas vetustianos como la londinense y un servidor.

    Pensé en titularlo "solo para gafotas vetustianos minoritarios... espero ansioso tus comentarios Di.Esto promete.

    ResponderEliminar
  8. Basaja cuan grata alegria verte salir del armario por estos lares... y tus conocimientos de los aludidos ya la leche.

    En lo que yo sé Carlos Arroyo toca y canta como Carlos Malicia y le oido alguna vez por ahí
    enlace


    Y a Alicia Fernandez la tenía más perdida pero por lo que he indagado canta en el grupo almagato que me suena de que cantan canciones sudamericanas por los pequeños bares de nuestra vetusta cultureta.
    en el youtube he encontrado esto
    enlace

    Según por donde vayan los tiros de este divague igual revelo un secretillo que además va bien con la entrada del otro dia de Di sobre ¿De qué conozco a este tio?

    ResponderEliminar
  9. Es posible que esté teniente, también es cierto que en mi trabajo sólo escucho por un auricular (el derecho) y no sé por qué no me funciona el otro, pero, por el que oigo se oye una mieeeerrrrdaaa que ni poniendo el volumen a tope se distingue algo más que un poco de la musiquilla y a alguien cantando.

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues avisa cuando vengan por aquí, (hace poco estuvieron los Hombres G y Celtas Cortos, así que tienen que estar al caer), porque yo por Vetusta llevo años sin ir y creo que pasarán años antes de que vuelva por Moneva 5...

    ¿Hay que decir eso de "qué buenos eran"? je, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Madre de Dios....

    Comentare con el rey de mi casa, que ese si que es vetustiano total, yo solo lo soy a la mitad, y resulta que alguna vez los conoció o similar...

    Carlos Malicia ya me suena más....

    Respecto a orden.... vale más dejar el tema...

    ResponderEliminar
  12. ND ubicado el problema y recuperamos ambos nuestro prestigio electrónico. El problema debe ser que como lo grabe de un radiocasete del pleistoceno de cuando no existía el stereo se ha grabado solo por una linea porque el intento en stereo hacia mucho ruido. De hecho curiosamente he comprobado que a mi solo se me escucha por la oreja izquierda del ordenador así que los hechos concuerdan y hemos desvelado el misterio.

    Basaja, después de escuchar hace poco a Rosendo ya me creo cualquier cosa. Pues como tardes mucho a ir por moneva solo vas a encontrar solares...

    Silvia mis compis de carrera que han ido por el lado municipalista también hablan muy bien de Feliu, yo solo he tenido contacto con el de manera institucional cuando él era decano...mi admvo vagó de bermejo a embid sin pena ni gloria.
    Como suelo decir a mis pacientes oyentes: "admvo aprendi poco, lo poco que aprendí se me ha olvidado y lo que recuerdo me lo han derogado."

    De lo de sitges y cambrils me cuesta pronunciarme...con billetes en el bolsillo sitges sin duda, pero para una economia modesta como la mia casi mejor cambrils, veranear por allí veinte años también influye en la valoración.
    Me apunto lo de pedrolo.
    Zancs and quisis. Y a ver que opina your jausking.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Dear Txelos, olvidemos momentáneamente todos nuestros desencuentros pasados porque hoy ME HAS ALEGRADO EL DIA. No sabes lo que me ha encantado ver que hay alguien ahi para recordarme a C&A y lo q me ha gustado ver la página de carlos (le voy a mailear enseguida), q veo q sigue con el mismo sentido del humor caústico, y ver a Alicia... con la melena mucho mas corta.

    La historia es como sigue. La aclamada bloguera Di fue en otra vida aclamada locutora de "radio libre" (eufemismo q usaban para "emisora pirata"-a mi me gusta mucho más esta última acepción). Los q conocéis el número de nuestros seguidores en el divlog podéis absteneros de comentar nada sobre el adjetivo "aclamada".

    Habia un locutor, D., q hacia el programa con más audiencia e historia de Radio La Granja (un molinos de las ondas, más o menos). Su programa ocurria los miércoles a medianoche y se llamaba "Rocking in the graveyard" y si, era un programa de R&R. De D. aprendi lo poco q sé de Rock de los 50, es uno de los mayores melómanos q conozco, y conocia a todo el mundo en la Vetusta del momento (seguro q ahora tb, sigue haciendo el programa en Radio Topo). D. me presentó a Mauricio Aznar y luego a Carlos & Alicia.

    Yo hacia una cosa q era como el blog de las Divas en antena: desvarios continuos cada sábado en los q venian mis amigos a hablar de lo q queriamos. Tb hacia "entrevistas" al amigo de una amiga q habia estado en algún sitio exótico, debates de buperos, en fin ese rollo. Se llamaba "Quédate" y la sintonia os la podéis imaginar (stayyy just a little bit longerrr)... nos ponia a bailar ya antes de q empezara. El controlador, J., aún sigue haciendo radio tb, lejos de Vetusta.

    Carlos y Alicia vinieron con su guitarra, voz y cachondeo al programa. Lo tengo grabado en una cinta TDK q espero esté en Vetusta (tu historia con Diógenes me es tan familiar-mi hermana dice q su novio "El joven artista local" y yo somos almas gemelas por este tema... veo q tenemos un trillizo).

    Cantaron "La casa de Juana", y me ha emocionado la música q has puesto pq me las sé todas de memoria. Mi hermana y yo las cantábamos en el coche de camino a su cole a grito pelado (por la voz de Alicia, invita a esos grito desaforados). Todas me gustaban, todas tenían una letra malévola, inteligente, tremendamente anticlerical (luego decis q cómo soy pero el mundo me ha hecho asi!) (vale q muchas eran como dices versiones de Brassens): "La bella y el manatial" (preciosa), "Dafne y APolo", "testamento" "El pequenio flautista", "el tiempo", "el ahorcado de la plaza pública", "competencia desleal"...

    Luego sacaron "Casas separadas", también todo muy bueno.

    Esta es la historia. Ahora quiero saber cómo llegaste tú a ellos...

    ResponderEliminar
  16. No se porqué se ha publicado 3 veces....

    y yo no le he dado 3 veces, pese a la emoción!

    ResponderEliminar
  17. Di, aqui estoy comiendome las uñas (de los pies) de envidia por tus aventuras de la radio...
    Si le maileas a Carlos y le dices como has llegado allí, igual me detienen los de la sgae y me quitan los organos y me jaquean el blog (bdbdbd que miedo)
    !! que dificil es ser pirata hoy en dia con lo facil que era en tu juventud cuando los piratas de entonces era la policia de ahora!!

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo los alemanes de la recepcion donde esta el ordenador estan flipando con este documento sonoro....

    ...madre mia.....

    ResponderEliminar
  19. Moli, no disimules! Te gusta!!! Y quieres ser la representante de Carlos Y ALicia en Deutchland!! Te van a ofrecer un contrato q no podremos rechazar (txelos y yo agentes intermediarios)

    Y tenemos más material!

    ResponderEliminar
  20. Txelos, entonces no me dejas mailearle? alaaaaa vengaaaaaaaaa

    Esto fue un highlight del "Quédate"... por lo general daba mucha verguenza ajena (digo propia..)No soportaria escuchar esas cintas ahora...

    ResponderEliminar
  21. Nada que decir. Bueno sí, que la voz de Alicia tiene su punto porque parece la de María Ostiz en versión pícara, ¿no? En fin, tontás que se me ocurren.

    ResponderEliminar
  22. He decir que tenía una pequeña nebulosa que tras llamar a consultas a la chica de la consuelo me han sido aclaradas.
    Si bien hay puntos de discrepancias parece ser la opinión más pacifica la que sigue:
    Por aquellos tiempos ambos frecuentábamos músicas exóticas agolpadas eso si, de manera aleatoria y contradictoria... mi hermana era seguidora de los Angeles del infierno y al mismo tiempo de un pingüino en mi ascensor. En mi caso podía conjuntar el tot era vici, tot era sexe i la molt guarra sense complexes (tenía 18 anys) de sopa de cabra con has sido tú la que me dio el mordisco chica cocodrilo de los ges. En este cuadro como imaginareis la consuelo estaba al borde de la locura por contaminación auditiva.

    Solo ocasionalmente nos tangenciabamos y por sorpresa nos topábamos en algún antro-concierto Anda pero tu que haces aquí?? Pues eso digo yo que haces aquí tu?? Efectivamente uno de esos casos fue con Carlos y Alicia en la campana o en el juan sebastián o en alguno así. (no somos capaces de recordarlo)

    Mi hermana que siempre ha creído más en progresías que un servidor (que nunca ha creído en nada y se ha cobijado en el sarcasmo somarda como modo de vida) me comentó que conocía a una familiar del tal carlos y que por un módico precio nos conseguiría una casete de la pareja.Y así lo hizo.(efectivamente era suya)

    Después la cinta ha tenido una vida procelosa de apariciones y desapariciones de una mano a otra perdiéndose el concepto de propiedad para pasar al colectivismo fraternal que me ha llevado a la confusión que origina este post. Y milagrosamente tras miles de reproducciones todavía se pueda oir.

    Diar Di, los que tenemos un pensamiento libertario no prohibimos...maileale lo que creas oportuno, pero como me metan en la carcel por colgar las canciones te mando por Seur a Londres a mis churumbeles pa que les des de comer tú. ( Y de regalo te empaqueto a mi santa esposa y a la chica de la consuelo que también es de las del pañuelito palestino y haréis buenas migas)
    En mi defensa he de decir que tengo el original comprado legítimamente como ya he contado. Bueno también tengo la atenuante de parentesco con carlos pero esa bonita historia todavía dudo si contarla o no.

    ResponderEliminar
  23. Molinos tengo un amigo ( y esta historia es verdad) que en los años70 se marchó a paris. Tocaba la guitarra por los bares y les convencio que el porronponpon (de manolo escobar) era un himno revolucionario que simulaba el estallar de bombas contra el poder.

    Puedes hacer tu lo mismo con Carlos y Alicia a tus caseros berlineses.

    ResponderEliminar
  24. Sopa de cabra y Hombres G, vaya combinación. Añade a Ilegales, a los heavies y todo lo que suene a los ochenta y me tienes a mí.

    ResponderEliminar
  25. Cómo eres "...pensamiento libertario no prohibimos". Tranquilízate, no era una prohibición, ya lo sééé.. ay que ganas tengo de q me quites le palestino!

    Por ciertto, tengo otra historia de Carlos y Alicia. El joven artista local (alias mi cuniado) cuenta q, como C o A eran amigos de alguien "de su urbanización", los llevaron a cantar allá para las fiestas. El resumen de mi cuñi es "no fueron entendidos". NO hay q ser un lince... te imaginas esas letras entre gente biempensante de la urbanización aquella a las afueras de Vetusta? te imaginas esa música entre los jóvenes con los katxis? te imaginas esa voz pícara de maría ostiz entre "las horripilantes beatas/desdeñanadas por los demás/recorrían el publo a gatas/por probar suerte por detrás"? (conoces esta última? creo q es de "Casas separadas)

    hugs

    ResponderEliminar
  26. La cinta era tuya. lo sé porque me la dejaste para que me la copiara estrenando así el equipo con dobre pletina...que tiempos...vaya foto de portada.
    Ahora me vas a hacer buscar a mi el LP de Cristina (si, yo fui el que se lo compró....
    Por cierto ¿cómo he de interpretar que tu futuro es Sitges?, eso se puede tomar por varios sitios...Como diria J. Jamesson

    ResponderEliminar
  27. Compre la cinta de Carlos y Alicia tras oírles en la campana de lis perdidos.La lleve en el coche durante años. La preste (osea la perdí) y llevo otros picos buscando en mp3 "el orgullo de la armada' o 'casas separadas'. Ni el propio Carlos dice tener una copia ¿la tienes tu, por ventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe.
      Con "El orgullo de la armada" te refieres a "La honra de la marina", supongo. Sigo sin tenerla, pero el próximo 19 de noviembre saldrá en Spotify y por ahí un disco con una versión en directo. (¡Toma publicidad encubierta!)
      Saludos

      Eliminar
  28. Hola, primo. Andaba yo buscando la letra de "Casas separadas", que me la ha pedido alguien y no la tengo, y he recalado aquí. Me he reído mucho con este "¿Qué fue de... Carlos y Alicia?"
    Como dijo alguno (¡en 2010!), sigo en activo, aunque a causa de una salud de merde no me prodigo demasiado. Pero hago muchas cosas: hoy, sin ir más lejos, he terminado una canción y acabo de empanar unos sanjacobos para mi hijo mayor.
    No seáis duros criticando la calidad de esa cinta: la grabamos en un 4 pistas de cassette, en el sótano donde ensayaba El Bosque, y en menos de una hora habíamos grabado y mezclado todas las canciones, sin claqueta y sin repetir tomas, estilo Ed Wood. Mauricio corrió con la producción: ¡5.000 ptas! (Bueno, también pagó la tirada de 500 ejemplares).
    Y nada, que me ha alegrado recordar aquellos días. Saludos a los de la radio. Y recuerdos a la tía Consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno
      Gran alegria este comentario de parte tarde!!! Los procelosos caminos de google deparan estas sorpresas.Y este post tuvo en su día gran predicamento en los añorosos de la mañilandia de los ochenta. jejeje

      Vaya, lamento lo de tu salud, pero si te permite hacer sanjacobos y guebos fritos con magras la cosa va por buen camino.

      No les eches mucha cuenta a las críticas, que en este blog hay muchas comentaristas malvadas y malignas. Lo que tienen es envidia de que yo conserve la cinta y ellas no.Bueno realmente es de mi hermana pero ya la he usucapido!! (a la cinta no a mi hermana.) Me alegro que te hayas echado unas risas con los desvarios que nos largamos por aqui.

      La Consuelo en su dia ya me echó una mano para unir puntos y situarte en el arbol generacional paterno en mi caso.
      Pues nada, un abrazo muy fuerte y a mejorar esa salud para seguir actuando.

      PS-. Le traslado tu comentario a la ex-locutora y comentarista de este blog a ver que dice. jejeje!!

      Eliminar
  29. Aquí de nuevo el hijo de la Mari Tere, en riguroso directo.

    Te corrijo lo de los ochenta: el primer bolo debió ser a finales de 1992, si la ROM no me falla. En los 80 lo más importante que hice fue tener un ZX Spectrum (y aprender a tocar la guitarra).
    En los 80s se hacía más bien al revés: primero, grababan discos y luego (algunos) aprendían a tocar. Dicho sea sin ningún respeto. Jejeje

    Salud que haya!

    ResponderEliminar
  30. Pues tienes razón,
    pero es que
    para mi el ochentismo no es un año
    sino un estado mental.

    Esas tardadas a lo largo
    en el bar de derecho,
    que todo el mundo sabe
    que era el único bar
    que tenía facultad.

    Bares en el casco
    donde aun te dejaban
    consumir
    hasta la madrugada
    sin que ninguna vieja
    llamara a los locales,
    porque esa musica
    le alteraba su infrutuosa vida conyugal.

    En fin que los ochenta por entonces
    se montaban sobre los noventa
    que era lo unico que se podía montar,
    porque montar
    por entonces,
    yo al menos monataba tirando a poco.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto que impresionante versión
    de la La Première Fille para forofos de Brassens
    te marcas en el perfil de Google
    me ha encantado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar