viernes, 20 de mayo de 2011

Reunión con la Secretaria General.

..
- Gracias por su intervención, tiene la palabra el representante de los agricultores
- Sra Secretaria general, miembros del consejo…

La sala dormía mientras el abuelo hablaba. Unos jugaban con el móvil, otros miraban a hurtadillas la revista del mes de abril. La Secretaria General dió un repaso a los presentes, se entretuvo en un desconocido. Tomo nota del tiempo de inicio y le volvió a mirar. Pillada. Hizo una mueca como de sonrisa. Se recordó estudiando la oposición en la biblioteca cuando controlaba en furtivo a un chico del barrio que le gustaba (Hacia veinte años, tenía veinte años). Como solía por entonces, levantó la vista fijándola falsamente en un infinito inexistente. Buscó en el listado, como sin querer, el nombre del nuevo delegado y en un despiste, se descubrió buscándole el anillo en la mano. El abuelo agricultor hablaba y hablaba a la hora de la siesta. Repasó el programa, subrayó alguna frase, dibujó nubes en los laterales del acta y de repente, y sin saber cómo, sintió sus ojos en ella. La Secretaria General tuvo esa sensación olvidada de un aletear de mariposas en el estomago e instintivamente juntó las piernas. Al darse cuenta, avergonzada, se dirigió un reproche duro y seco.

- Concluya por favor, se ha acabado su tiempo.

..

9 comentarios:

  1. Si es que hay reuniones taaan aburridas... y cuentos taaan reales, que no se puede decir más con menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho, sobre todo según avanzaba!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pilla hoy y me duermo segurrrzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Con lo que molan las mariposas en el estómago ...

    ResponderEliminar
  5. esos momentos son carnaza para mis sentidos ;)
    me ha gustado muchito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Laura soy miembro de las comisiones creadas en la acampada pacifica de Zaragoza.

    Acabo de llegar a casa despues de 6 agotadores días en el campamento, como no podía conciliar el sueño me he dedicado a buscar información y he terminado llegando al blog de NO y he leido tu comentario sobre "la juventud desencantada actual". Me gustaría invitarte a nuestro campamento para que veas nuestro funcionamiento. Estamos haciendo un gran esfuerzo por crear una organización que funcione, pero solo es el principio, nos queda mucho trabajo. De momento hacemos diariamente asambleas de coordinación del campamento a la 13h00 y foro ciudadano a las 20:00, donde todo el mundo puede participar.

    Preferiría no seguir hablandote de nuestro funcionamiento, puesto ue eso es responsabilidad de la comisión de información, que te informara mucho mejor que yo y con una amigable sonrrisa en la cara.

    Espero haberte convencido para que al menos nos des una oportunidad, acercate, preguntanos, informate, participa si quieres. Perdona por las faltas de ortografía por que es muy tarde, estoy muy cansada y lo he escrito todo del tiron.
    un saludo!
    p.d:nuestro blog es: acampadazgz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ruber, gracias por leer mi blog ;)
    (tendrías que haber puesto tu comentario en él para que la gente pueda leer la entrada y las respuestas originadas y entender el tuyo ;)
    Un saludo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que hacen en las reuniones políticas y de secretarías? Dibujar nubes alrededor de las actas? Ya me parecía a mí que esas caras eran sospechosas ;P

    ResponderEliminar