domingo, 24 de febrero de 2013

El niño desgraciaito cumple 40

image Hay gente con la que, aun viéndote todos los días, sería raro que empezaras a hablar en un café de barrio. Él es del Madrid y tu eres del Atleti, él es ingeniero y tu de derecho, él es de baloncesto y tu de balonmano, él es de ciencias y tu de letras puras, él lee tochos en inglés y tu sólo novelas negras en castellano, él es alondra y tú búho y él se pide GT y tú cerveza de lata…sin embargo por estas extrañas cosas que tienen la vida, de repente una tarde como otra cualquiera, entras en el mismo bar y casi sin querer, te cruzas tres palabras tontas, igual solo un saludo de cortesía, igual hablando del tiempo o del frío que hace, no sé…y tras la cuarta frase intuyes que os estáis cayendo bien.
Y al día siguiente le saludas de nuevo y te responde, os reís a la vez de un chiste malo que cuenta el camarero, y no se sabe cómo, sacáis un lugar común para charlar un rato. Y seguís charlando poniendo a parir al Gobierno que es un hábito muy recurrente para confraternizar; y uno de los dos pide otra ronda para hacer más larga la conversación y estirar el tiempo en buena compañía.
Los días pasan con esa rutina cansina que abandona el otoño y que va haciendo de lo esporádico una costumbre y sin daros mucha cuenta os empezáis a apreciar el uno al otro y reconocéis en lo que valen los trozos que gastáis en común sin apenas conoceros. Si uno de los dos no está, os echáis en falta y si uno de los dos no acude echáis en falta esas discrepancias que tanto os animan…y cuando una semana no lo ves de seguido en la misma silla de todas las tardes, te preocupas, y le preguntas al camarero por él: “Está de viaje, es una eminencia en tema de trenes y se ha tenido que ir a Berlin, mañana volverá”.
Y vas gastando tardes contando verdades a medias, hasta darte cuenta que aquel desconocido con el que no tenias nada que ver, se ha convertido en parte de tu ocio, te das cuenta que habéis hablado de libros, de películas, de política, a veces de filosofía y porqué no, alguna vez también de mujeres; recuentas los autores que has descubierto por él y las ciudades que conoces por sus comentarios mejor que si las hubieras visitado. Es quizá por eso que no te haya extrañado, que hoy, dos años y pico después de aquel día en que os cruzasteis la primera palabra, el camarero te haya entregado un papel doblado que ha dejado una mujer anónima para ti. Lo desdoblas y lees una frase “Me gustaría que escribieras algo de él, aunque ya sé que no os conocéis más que de pasar aquí un rato hablando todas las tardes, creo que puedes decirle algo que le guste, hoy cumple cuarenta tacos…”
Me imagino que todos sabéis a estas alturas quien es El niño desgraciaito, alias ND, bueno para los que no lo sepáis… es el cotitular en régimen de ganaciales de La mesa cero del blasco, uno de los primeros cuatro gatos que empezaron visitando este blog, también es el primero ante el que me quiete el pasamontañas, con la desaparecida amanita de testiga. Osea alguien importante de verdad para mi en esta frikada de los blogs. (!!Se me olvidaba!! también es fundador de la logia de los gafotas a la que humildemente estoy haciendo oposiciones para entrar, aunque todavía me falta mucho para que me convoquen a los ritos iniciáticos)
Hoy ND cumple  40 años y Anijol, su paciente esposa le ha montado una concentración bloguera de felicitaciones… yo modestamente he aportado este pequeño achuntamiento de palabras que antecede. Si no conocéis su blog ya estáis tardando. La mesa cero del blasco
Muchas felicidades ND !!!

11 comentarios:

  1. !Felicidades desde aquí y ahora paso por allí!.


    (Esta vez el comentario no es para ti y no me metas presión, que solo escribo cuando trabajo y no siempre).

    ResponderEliminar
  2. dios mio 112, te veo escribiendo post entre medio de mi operacion de apendicitis y se activan todos mis reflejos hipocondriacos... jejeje

    no es presion, es que se te echa memos y tengo miedo de que la enfermedad agrafa se extienda por tu casa!!!

    ResponderEliminar
  3. El niño desgraciaíto tiene una seguidora más. Me gusta los blogueros detallistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Tranquilo hombre que yo no opero: es que la casquería me da repelús!.

    Pero tengo uno de los pocos trabajos en los que se puede decir con alegría que cuanto menos mejor para todos.

    "enfermedad ágrafa"... nunca la he estudiado, será que no es urgente.

    ResponderEliminar
  5. anijol gracias a tí que casi ya me emocioné al recibir el mensaje y hoy nos has puesto a todos tiernecitos.
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Consu's, me has emocionado. Tú eres de los primeros que seguí y también me has descubierto otros blogs. Ya me he acostumbrado a tus relatos y a tu hipocondría y te siento cercano no sé si por tus rarezas o algo pesar de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Voy volando a felicitarlo en su sitio, y ya de paso quedas saludado...

    ResponderEliminar
  8. Muy emotivo. Y muy bien escrito. Sí, estamos todos muy tiernecitos hoy. Bravo!

    ResponderEliminar
  9. Cómo haces para que una cosa tan simple como el comienzo y evolución de una amistad suene tan bonito? Eres un novelero genial.
    Juerrrr....Yo quiero tener amigos que escriban así.Ah! y también quisiera cumplir 40 años. XD

    ResponderEliminar
  10. Gracias phaskyy y carmen en estos momentos de ego subterraneo...me vienen de miedo vuestros halagos.
    Ther vete a verlo, ademas tu que eres filoinglis ND te caerá de miedo.
    A ND ya no le digo nada...solo un abrazucho y cuide con muchos mimos a la señora que ya se lo ha merecido.

    ResponderEliminar