sábado, 1 de febrero de 2014

El “bloguero sabandija” o las doce cosas que me fijo en un blog la primera vez que lo leo.

Os voy a ser sincero, desde que ha empezado el año he adoptado, sin vergüenza, varias veces el rol del “bloguero sabandija”: Os explico este interesante “conceto” en cuatro pinceladas.sabandija
Primero: el bloguero sabandija es el que pone en el texto de un post varias veces el nombre de Viveiro Ruiz, Pseudo, Ther o el de cualquier otro afamado bloguru y lo enlaza con vistas a que ellos te aludan y así sus miles de seguidores vengan a verte aunque no te lo merezcas.
Fase dos (palito palito pa los de letras) para ser un verdadero bloguero sabandija, en el título del post has de hacer alusión necesariamente a la inefable (y maravillosa) molinos y su blog “gris encimera” (esto es imprescindible). Luego puedes tuitearlo o colgarlo de madrugada para estar el primero en el blogroll de la reina de la pared mudejar cuando sus fieles seguidores se levanten y así te vengan a visitar.
Finalmente caes en el sabandijismo más lamentable poniendo comentarios pretendidamente graciosos en los blogs de los gurus con enlaces al tuyo a modo de autopublicidad… (ya sabéis lo del href y todo eso…) … no seáis muy faltones, ni matones de tuiter, basta con un guiño sutil.
Pues bueno,haced todo lo que os digo y os aseguro que generareis más interés y visitantes que si colgarais un perfil en el meetic diciendo que sois Jena Jameson. Todo esto viene porque me chiva mi statcounter que a resultas de lo que antecede, han venido por aquí estos días innumerables visitantes desconocidos a los cuales les he devuelto educadamente la visita a sus respectivos bitácoras.
Y yo que soy una fuente continua de grandes dudas existenciales como ¿Cuál era la verdadera relación entre yogui y bubu? ¿Puede alguien tener un amigo fiable que se llame bubu? ¿Te agacharías confiado a coger una moneda del suelo si el que está tras de ti se lama bubu? me he planteado: ¿Qué debe tener un blog al que acabo de visitar para que me quede en él, cuales son las primeras cosas en las que me fijo al llegar a un blog nuevo? Y he aquí algunas de mis conclusiones empíricas que paso a enumerar, a saber:
    1. Lo primero que miro es el listado de blogs. Es como decir a ver que amiguitos tienes y si eres de fiar. ya lo decía la Consuelo, hijo mio no te juntes con malas compañías. De poco le servía que yo le explicara que las malas compañías suelen ser las mas divertidas. Ella incidia en que a la gente se la conoce por con quien va.
    2. Me gustan los blogs con etiquetas, tampoco doscientas pero si diez o doce. Así enseguida se ve de qué escribe esa persona.
    3. Miro cuantos seguidores tienen. Si tienen muchos me tira para atrás casi tanto como q tenga pocos, unos 200 está bien. Es que de mi prueba empírica he visto que la gente con más de 200 seguidores no contesta los comentarios y eso está muy feo.
    4. Me gusta mirar los post del primer mes del blog. Es ese momento en el que nos pensamos que nadie descubrirá nuestra personalidad secreta y ponemos a parir a nuestro jefe, decimos que nuestro ex la tenía pequeñica y que como te pone más la charcutera que tu guaif por eso vas todos los días a comprar el jamón york personalmente. Luego cuando descubres que tu jefe y tu mujer son tus más fieles seguidores, el mundo se desmorona y ya solo escribes neutralidades del último capitulo de walking dead y del último maquillaje de tu mujer (sin que tenga que ver necesariamente una cosa con la otra)
    5. También me gustan los que tienen debajo de cada post eso que te lleva a otros post con tres fotos. Ya sé que es aleatorio y pone lo que quieren pero a mi me gusta qué queréis que os diga.
    6. Hay nombres de blogs que te hacen gracia y lo sigues por eso, de hecho yo únicamente me seguiría a mi mismo por mi brillante nick
    7. Los que ponen sus libros preferidos o sus pelis preferidas me caen bien, salvo que no me gusten que entonces me caen mal.
    8. Me gusta saber de donde es la gente. Lo de que no pongan su cara me da igual. Bueno en ocasiones casi lo agradezco pa no darme desilusiones. tenía un amigo que calificaba a un tipo de chicas como “coño-laostia”, ya que al verlas por detrás te decías admirativamente ¡!coñoooo!! y al darse la vuelta decías con desilusión “haibalaostia”
    9. Prefiero que divida el texto en párrafos que facilita leer al bies. seamos sinceros un 90% de las veces leemos en diagonal. Y prefiero que tengan fotos. No necesariamente cochinas, pero también contribuye, claro.
    10. Me gustan los blogs de gente que se descojona de sus propias desgracias. Que te deja tu mujer por un Lorenzo Lamas cualquiera…me hago un post y me parto de risa, que me atropella el tranvía hago un post y le parto la cara al alcalde, que fui novio de un tio que se llamaba Bubu me rio también… bueno en este caso no.
    11. Si le veo hacer comentarios ocurrentes en otros blogs también gana puntos… Un bloguero no puede estar todo el rato mirándose el ombligo. Por ejemplo cuando me meto en un blog sea el que sea siempre tiene un comentario de Pseudo, es mas un blog no es blog hasta que no tiene un comentario de Pseudo.
    12. Un poco de picante por favor. Que no digo que sea procaz o que tengas que apretar el botón de Lo se y deseo continuar como en el blog de Ana Maria, pero algún comentario subidito de tono siempre se agradece ¿no?
Pues nada amigos este ha sido mi concienzuda ocupación mental en esta noche de viernes y ya me contareis ¿qué es lo primero que miráis vosotros en un blog? y … bueno, si alguna vez habéis tenido un amigo/a de nombre. Bubu que os haya respetado como personas.

30 comentarios:

  1. Tener un blog es dabuten, porque escribes cuando te da la gana, que pa eso es tuyo, y puedes comentar a otros blogs con cierto empaque ("yo también soy una persona virtual y si quieres saber cómo quiero aparentar que soy, visítame; y si no, te he dado la oportunidad".

    Odio los anónimos, porque salen del aire. Y firmar con un nombre, pero sin enlace, me parece correcto pero muy pesado: para llegar a darles forma, tienes que leer muchos comentarios suyos, por lo que exige mucho trabajo mantener la coherencia. Soy demasiado vago para eso.

    Hasta hace relativamente poco, nunca entré en estadísticas, así que no sabía cuánta gente me visitaba.

    Y eso es todo, amiguete.

    ResponderEliminar
  2. Por ingeniosos que sean sus comentarios en otros blogs, si tiene el fondo oscuro, utiliza un millón de colores en el texto o una tipografía enrevesada probablemente no leeré ni dos líneas.

    Si me quedo, tiene que escribir más o menos correctamente: sin faltas (en masa, quiero decir) y, aunque parezca una tontería, con los signos de interrogación y exclamación de inicio.

    Y últimamente me echan p'atrás los blogs que titulan en inglés.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sistemático! Pareces de ciencias.

    ResponderEliminar
  4. Si tienen fondo negro con letras blancas no sigo leyendo. Si son muy rosas tampoco. Si la columna de texto es estrecha y hay que scrollear toda la pantalla sólo leo el de Blanco HUmano.

    Me gusta que la gente actualice con frecuencia porque es la manera de hacerte una idea del personaje que hay detrás. Nunca miro la lista del blogroll...

    ..¿Qué más? No me importa que se contesten o no los comentarios. Me gusta leer lo que hay antes que el mio y leo los siguientes en el correo.

    Y que sepas que este post me ha gustado casi tanto como la fachada mudejar.

    ResponderEliminar
  5. Si tienen fondo negro con letras blancas no sigo leyendo. Si son muy rosas tampoco. Si la columna de texto es estrecha y hay que scrollear toda la pantalla sólo leo el de Blanco HUmano.

    Me gusta que la gente actualice con frecuencia porque es la manera de hacerte una idea del personaje que hay detrás. Nunca miro la lista del blogroll...

    ..¿Qué más? No me importa que se contesten o no los comentarios. Me gusta leer lo que hay antes que el mio y leo los siguientes en el correo.

    Y que sepas que este post me ha gustado casi tanto como la fachada mudejar.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, eso es verdad, si no tiene un comentario de Pseudo no es un blog...

    Lo primero que miro... no sé... depende de taaaaaantas cosas. Aunque el nombre del blog me influye. No lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se. Yo hasta hace poco sólo entraba en blogs tecnofrikis de esos en los que el autor se compra un router nuevo y se pega 4000 palabras contando el significado de cada una de las lucecicas. Lo de los blogs personales siempre me había parecido meterse a marujear en la vida de desconocidos. Pero te invitan a uno, y te gusta, y luego todo es ir dando saltos de uno a otro y...
    Qué miro? Nada en concreto. Como de momento sigo pocos, me fio de los enlaces en vuestros blogs. Y luego decido si quiero seguirlos o no. Lo del fondo blanco o negro no me molesta (total, los eBook los leo con fondo negro).
    Viene bien que te hagan reír de vez en cuando, aunque tampoco es obligatorio. Y si alguna vez te contestan pues oye, como que hace ilusión, pero tampoco es necesario que respondan a cada una de las ocurrencias del personal. Que a veces decimos muchas tonterías.
    Por cierto, qué fue de Jenna Jameson? Está de charcutera donde compras el jamón york?

    ResponderEliminar
  8. Lo mío es que... Vale, es que no tiene perdón de Dios, lo sé xD Últimamente hablo de arte, pero no me hago responsable de lo que escriba (a veces) y de lo que los tertulianos digan (otro tanto). Y como sé que hay gente muy tiquismiquis y paso de trolls y de historias...

    Tengo pocas etiquetas, creo que tres, y es que como no hablo de cosas que no sean arte, noticias o el blog en sí (las entradas personales son siempre el blog) pues no necesito más.

    Yo me fijo en las amistades, a ver si coincidimos y a ver si hay alguna que me pueda gustar y seguir.

    Yo no sé cómo poner lo de los "tal vez te interese" con la foto y demás, que sale aleatoriamente. Lo investigaré, desde luego.

    Te mando muchos besos gordos :*

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en casi nada, paso de los 9 primeros puntos; es mas, no los cumplo. Y los otros tres pues así, así.
    No me gusta si son farragosos de leer, no me gusta si son de autoayuda, no me gusta si son de política, no me gusta si solo cuentan con un drama muyyy largo y son de cuánta pena me doy todo el rato... yo que se, depende de demasiadas variables.

    Pero dado que yo cumplo con casi nada de lo que comentas, pasas por mi blog de pura suerte. Ah! no que si que tengo comentarios de Pseudo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Vd, sr NaN, en el tema de los anónimos. Aunque en divalandia ya casi hay más anónimos y conocidos disfrazados que identificados.

    Gran honor Gordipe verla por aqui a vd y a sus afamados avatares. A mi lo del inglés también me atosiga,la verdad... sin embargo caigo en lo de poner solo signos al final... ya es costumbre bloguera porque por escrito si que los pongo. (como lo de los puntos suspensivos fuera de lugar)
    Lo de los fondos oscuros significa que has caido irremisiblemente en las garras del molinismo.

    HermanoE lo de enumerar es una tara mental que se me quedó tras las oposiciones (perdón deposiciones)... simplemente es la manera que tengo de memorizar, las listas de cinco y siete puntos. Pero yo soy de griego (ahora hablare de jena)

    A mi me "moliesta" la gente que pone su comentario dos veces y luego no lo quita ;) que noooo ponlo cinco que da igual!!!!! Yo entiendo que si tienes miles de comentarios, no contestes pero chica a mi me gusta que me contesten. Lo de los colores me da igual ¿te gusto la bonita fachada mudejar de la Seo???? ¿¿más o menos que el pianobar del Bostón??

    ResponderEliminar
  11. Speedy, Wie geht es Ihnen??
    el otro dia anduve por tu pueblo, te iba a mandar un tweet de Santa Justa.
    Lo peor no es que Pseudo comente en todos los blogs, lo peor es cuando compruebas dede donde te comenta!!!!

    JatzMe que bueno ver un perruno por aqui ahora que las titulares ya no frecuentan esta humilde mansión, Kiti ya no escribe cuentos cochinos que a mi tanto me gustan, Sinco ya no pone sonatinas de amor al piano y salamandri anda un poco con el rabo cortado.
    Justamente hace poco descubri la opoción de cambiar el fondo del ebook y me pregunté quien será capaz de leer sobre fondo negro...
    Jena siempre es un personaje admirado en este blog y casi todas las frases nos llevan a ella. Jena tiene que ser una buena charcutera ella que está tan acostumbrada al embutido.

    Ana Maria debajo de las tres fotos tienes un enlace que pone Linkwithin y te lo explica. Y que sepa que a mi su blog a pesar del filtro de castidad me gusta mucho.

    Usted sabe que llegué a su blog por su colateralidad (no puedo mentarlo que luego me azota cruelmente en la plaza pública y yo soy mu sensible) y luego es que creo que es el blog con el que más coincido en gustos musicales y literarios assí que tengo que seguirlo a pesar de la hipocondria que me genera.

    ResponderEliminar
  12. De los doce puntos que expones, todos verdades como puños, sólo cumplo en uno. Pero no es uno cualquiera, aunque sea difícil de creer, es el nº11. Todavía me dura la resaca del fiestón que me monté. Pero no te creas que fue fácil de responder a su comentario, me las ví y deseé para saber que me estaba diciendo.
    Pero visto lo que se comenta por aquí, ya puedo estar tranquilo. Ya tengo un blog.

    ResponderEliminar
  13. Entro y empiezo a leer a saco, hay dos tipos: los que me aburren, y los que no. Soy muy básica. Si me aburren, adiós. Algunos antes me gustaban y empiezan a aburrirme. Adiós.

    ¡A mí me comenta Pseudo! ¡Tengo un blog de nivel!

    ResponderEliminar
  14. pues yo leo la entrada más reciente, y la anterior... si ahí me gusta, comento.. y entonces sí que leo los comentarios a ver si coincido con alguien... y luego ya... pues ya se verá no?.. hay veces que lo que esa persona sigue hablando te motiva, y hay veces que no.. también añadir que si hablan de política o de moda me voy rauda y veloz..

    ResponderEliminar
  15. Pues teniendo en cuenta que apenas cumplo con un par o tres de tus requisitos, es todo un honor que te pases por mi blog de vez en cuando…

    Yo supongo que me limito a leer y, si me entretiene, me quedo a pasar la mañana; si, además, me gusta, quizá me quede para siempre… Lo único que me hace salir espantada son los textos descuidados, que una tiene la sensibilidad lingüística a flor de piel…

    Y gracias por elevar el mío a la categoría de blogurú, pero me ha resultado muy cómico pensar en mis infinitas hordas de seguidores invadiendo tu espacio... (¡aunque prometo devolver el enlace algún día, pequeña sabandija!)

    ResponderEliminar
  16. Últimamente yo voy al contrario, tratando de evitar conocer blogs nuevos porque no puedo con la vida, ya no doy abasto, pero he utilizado muchas de las formas de cribar que citas. Por supuesto al final lo único importante es que te enganche o no como escribe esa persona, pero miraba el blogroll porque dice mucho de uno lo que lee, me resulta importante que se conteste a los comentarios, lo siento, es así, no debería pero lo es. He entrado a muchos sólo por el nombre del blog, incluido aquí el tuyo, me encantó el título. Me gusta que pongan una foto aunque para nada es imprescindible, entiendo y respeto lo de la intimidad y el anonimato, y también muchas veces he entrado en un blog por los comentarios ingeniosos que he visto de ese autor por otros lados. Al final semos todos parecidos.
    Me escapo corriendo de blogs con hadas, ositos, estrellas, rosas y cosicas en movimiento, que normalmente además van de trascendentes y espirituales, o son cursis hasta decir basta, y de los monotemáticos, manías que tiene una, ah! y por supuesto de los que cometen faltas de ortografía con total desparpajo.
    He tenido la tentación de ser sabandija en más de una ocasión, precisamente con Molinos, pero justo por pudor y miedo de que pareciera que lo hacía con alguna intención me he cortado, una no tiene su desvergüenza.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja....buenísimo que reconozcas tu lado "sabandija".
    Me has creado complejo "comentadora" pero es que a mi me enseñaron aquello de" haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti"...bueno vale, soy muy de decir la última palabra.
    Yo abandono los que tienen tantas cosas que tardas un siglo en que se abran, los de muchos seguidores si son muy buenos, los sigo y no comento.
    De mayor quiero saber algo más de informática para poder saber mirar el "counter".....y ver desde dónde me comenta el personal.
    Mi hermana cogió una gripe de caballo que la tuvo encerrada en un hotel(ni a casa de familiares se atrevió a ir)durante su estancia en tu/nuestra ciudad...y además creo que no era ni el Boston.

    ResponderEliminar
  18. que buen recopilatorio.... Espabilao eres...

    ResponderEliminar
  19. Pues esto de los blogs es como las personas, que unas veces te llama la atención una cosa y otras veces todo lo contrario. Vamos que no sé a ciencia ciertaq que me lleva a descubrir nuevos mundos en esto de la blogosfera. Eso sí, hay cosas que me gustan más y otras menos, sobre todo me echa un poco para atrás los blogs cargados en exceso, con música... lo cual no quiere decir que haya algunos de estas características entre los que sigo y comento.

    Vamos que tanto comentario para no decir nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no tengo blog... no sé si sería muy constante con esta vida que tengo, pero igual algún día..... te informaré.

    En realidad leo los blogs que estan enlazados por Molinos y algunos blogs de cocina, para .... si cocinar! No tengo más criterio, tampoco tengo más tiempo. Y estoy dejando los blogs de derecho administrativo, mi salud ya no me los permite.

    Sobre canciones, Ther: Quique González, sin duda! (déjate de Perales..)

    ResponderEliminar
  21. No puedo por menos que decir gracias.

    Me viene muy bien leer este post, en un momento que ando con dudas ciberexistenciales, me resulta practico saber lo que quiero ( al menos que me recuerdes que eso es lo que necesito saber) me paso demasiado tiempo intentando decidir "lo que no quiero".

    Y como no puede ser de otra manera "chicodelaconsuelo" muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo leo una entrada, me gusta y me quedo. Y si luego me decepciona, me voy.

    Te puedo decir lo que no me gusta. No me gustan los que tienen una escritura descuidada (con una excepción que tengo cariño). Y que tengan pinta hortera, así con rosas, y cursiladas que se mueven. Y todo lo demás, pues depende.

    ResponderEliminar
  23. Tita que alegria verte... miro con preocupación tu blog atascado!!

    Cantona y suguspiña (eran mis faavoritos) bienvenidos, espero seguir viendoos.

    Es verdad que al final es todo más pasional y menos racional, pero bueno un poco de metablogueio no esta mal.

    Ther cuidadín que creo que tienes un seguidor más desde ayer.

    Inma pues lo de los ositos y demás es un poco engañoso, hay blog por ahí que habría que matar a los diseñadores pero que luego son la mar de entretenidos. Pues no te veo mucho por casa molinos la verdad.

    ResponderEliminar
  24. Pseudo no te quejarás todo el mundo luce con orgullo tus comentarios!!!!!
    Lo del statcounter no es tan comlicado. pero vamos que te metes en la administracion de bloguer y también te sale el mapica. Un poco dejada te veo.
    Pobre tu hermana... dile que reanude su blog, que da penica verlo tan languido y abandonado.

    Gracias Diva, ya sabes que vuestro blog es de mis cinco primeros así que hagais lo que hagais os seguiré. Incluso auqnue tu compañera ponga chapas rojistoides aclamadas por el sr NaN.

    Sese a mi me gustan los de musica que poenen rarezas hay un montón de nuevos musicos que he descubierto gracias al blog.

    ResponderEliminar
  25. Silvia ¿¿¿¿lees blog de derecho administrativo??? Garcia de enterría te ha comido el corazón!!!!
    Venga animate ya de una vez a escribir y le dices a tu parejo que te eche una mano con un blog parejil como los anijoles!!

    Juan carlos gracias a ti,gran alegria verte por aqui, no creas que no me pregunto veces como llegaste a este humilde blog. No le des más vueltas vuestro blog debería subir a los altares de los post de enseñanza con la serie de post docentes que subis. Esto si que es educación para la ciudadanía.

    Carmen lo de la escritura cuidada es también un común ... los esotéricos con gif con animaciones tipo cuadro de restaurante chino me encienden.

    ResponderEliminar
  26. No se cómo he llegado hasta aquí, pero aquí estoy, y además convencida de que jamás (por lo que has dicho) te llamaría la atención mi Blog con 3 seguidoras, que no por ser pocas, son menos importantes.
    Me has hecho gracia, y por eso me he animado a escribir un comentario, y porque yo también soy hija de una Consuelo, además de llamarme así ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Ah! Se me olvidaba, también "conozco" de algo a García de Enterría...

    ResponderEliminar
  28. Y por si me da puntos, decir que además de hija, también soy nieta y bisnieta de otras "Consuelo"

    ResponderEliminar