martes, 31 de diciembre de 2013

Resumiendo 2013

Podría decir resumiendo este 2013 que mi vida al otro lado se ha tensado en casi todos los sentidos sin romperse, lo que dadas las previsiones allá por enero no es poco. Un amiguete cuando le preguntan ¿Qué tal? suele contestar “Regular, sin ganas de dar envidia”. Pues eso, vamos tirando sin quejarnos. El 2014 es un campo de minas, intentaremos andar con cuidado (o mejor quedarnos lo más quieto posible)  para que no nos vuele por los aires.El entorno me acojona un poco es cierto. Solo hace falta dar una tournée (o güeltecica) por el bloguerío o quedar con amigos que ves menos para darte cuenta de que fuera hace un frio que jode. Así que nos dejaremos de pijerías y tiraremos pa lante.
Los niños bien gracias creciendo y aprendiendo cosas (la mayoría de escasa utilidad y en idiomas incomprensibles para sus progenitores), el pequeño nos dio un susto el día de nochebuena, pero gracias a dios nada grave dentro de su manera de vivir en el limite a la que empezamos a acostumbrarnos. Me imagino que para sorpresa de todos, Lanueradelaconsuelo me soporta todavía, ciertamente en algunos momentos la opción de darme una patada en el culo este año se hizo bastante palmaria (ya sabéis que vivo de okupa en su casa con lo que estoy siempre con las maletas hechas para por si acaso) ”Le voy a decir a decir a tu madre que te devuelvo a ti y a tus miles de libros y que te aguante ella, bueno no pobre mujer… si lo mejor de mi matrimonio es mi suegra” (es devoción lo que tiene por la consuelo). He de decir en mi descargo, que la moza este año ha estado bastante insoporteibol, a su  talibanismo alimentario (que conoceis), su espartanismo educativo con los hijos y la falta de mimos a su impresionante marido… hay que unir que su labor de microempresaria la ha achuchao un poco más de la cuenta sumando su nueva mala leche a la mía habitual.
Mis ocupaciones alternativas musicales evolucionan lentas pero evolucionan… a mi cancionero guitarril se ha sumado una versión lánguida de Nere herriko, Reloj no marques las horas, Era un gato grande, y una versión restaurada (modo eccehomico) de Pienso en ti de Luz Casal. El piano ha sido este año el ganador sin duda. Como partía de la nada, la evolución ha sido mucho mayor y a mis brasileñadas y jazzerios del todo a cien he sumado el Love theme de Cinema Paradiso que hace saltar las lágrimas a todo aquel que me escucha (no digo más).
Al blog le hemos dado un lavado de cara a mitad de año. Lo más importante para mi ha sido ordenar mis cuentos y mis reseñas de libros, así como etiquetar con algo parecido a la lógica. Pero os soy sincero no estoy nada orgulloso de este año en esta colección de regurgitaciones mentales derramadas que es el chicodelaconsuelo. La intensidad me ha invadido (no he llegado al punto de mi admirada DtraDi, lider indiscutible del intensismo bloguero, pero casi) Me lo he creído demasiado diciéndome eso de para “escribirlo mal no lo digo” y eso es un error y una falta de modestia !como si antes lo hiciera bien!. Me he convertido (como decía el zagal del Viveiro) en un “motivao” concepto brillante donde los haya que dejo a que el padre de la criatura lo explique en un brillante post como le caracteriza. Bueno lo que el chicodelaconsuelo ha perdido con su intensidad lo ha ganado su primo Loqueleo con su frecura  que ya tiene vida propia.
Más cosas… es que me he quitado la careta y ya hay muuuuuchos blogueros que nos hemos ido conociendo en persona. Un placer nuestro rapidillo metesaca con desgraciaito y Newland en Madrid. También la cenica y cañas con la DtraDi, con NoE y parejo (que o empiezan a contar su viaje en el blog o se lo boicoteo con comentarios de groserias que el xvideos va a parecer un tbo de mortadelo). El Sr Hans que se gano mi pírrico medio voto. Capitulo aparte merece lo que me hizo Viveiro el día de los inocentes que contrató a una actriz diciendo que era la Gran molinos… a mi no me engañó porque no dijo ni una sola vez molamil y solo se bebió dos gintonics… o sea no era ella. Yo creo que era una teatrista local que por aqui conocen como La Zarigüella del Bostón, la verdad es que hizo un buen papel, simpática, guapa, agradable pero desde luego molinos no era, al abuelico con pistolicas de agua, que uno ya tiene experiencia desenmascarando impostores.No coló Viveiro.,Desde ya me pongo de propósito para este año el conocer a Anijol, Bichejo, al monico de gueska. al Sr NaN y a Be de quedate a dormir, la falsa actriz molinos os puso tan biennnnnnnn a los cuatro que ya cuento los días para conoceros. A speedy lo dejo para cuando vaya a Sevilla y a Pseudo para cuando vaya a las seychelles.
En libros ha sido un año de grandísimos descubrimientos: Montero Glez, Carlos Castán y Luis Sepúlveda son sencillamente grandiosos, tendrán libros mejores y peores pero como Diego Costa nunca defraudan. También será el año de Moby Dick un libro que hay que leer. Quedaros también con dos autores de mi pueblo Sergio del Molino y Esteban Navarro que seguuuuuuro que darán mucho que hablar.
Aparaticos: La tablet ha llegado a mi casa, el spotify es un elemento ya indispensable en mi vida y sin embargo la tele ha sido menos utilizada que …. bueno no haremos similes de autoflagelación. Será cosa de rachas (de las tres primeras cosas digo).

9 comentarios:

  1. Un voto para la nuera por "disfrutar" de tu versión del reloj no marqués las horas sin salir por la ventana, como decia el psicólogo suicida de Allen

    Que molinos no existe ya lo imaginabamos, yo llevo casi un año tratando que me firme su supuesto libro. Tu tienes Loqueleo y Viveiro se entretiene con lo de molinos, disfrazándose de mujer en conciertos de Bruce y largando sus verdaderas opiniones sobre los hombres en post sobre empotradores.

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Pues feliz 2014. Seguro que es un buen año, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso... que ¡¡FELIZ AÑO!!

    Y que 2014 se porte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año, maño!

    Oye, que nombras a cinco y luego dices que Molinos habló bien de cuatro. Muero de curiosidad (y de miedo) por saber de quién habló mal :P

    ResponderEliminar
  5. Ahí le has dado Peter, pero yo sigo sin aclararme si el de verdad es viveiro y se ha inventado al yoko-onesco personaje afroasiatico de molinos o la de verdad es ella y se ha inventado a un rocker de patillas y tupe llamado viveiro. Yo sigo pensando q los q estuvierpn conmigo eran dos teatristas haciendo una performance a mi costa.
    Si te sirve de consuelo a mi tampoco me firmo ningún libro.

    Gracias Carmen, no mas lagrimas! Seguiremos siendo unos héroes de leyenda entre dos tierras y mandaremos a hacer puñetas al maldito duende de la tristeza aunque sea con el espíritu del vino.

    Speedy en este año iremos lanzados por ciudades sin semáforos.

    Anijol, jaaaaaaa! Q observadora mente ingenieril, se me había colado... Al principio puse a los cuatro de Madrid y luego añadí al de gueskonsin

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año, Chico!

    Suerte con el 2014 y todo lo que te propones. Y que no te dé miedo el que viene, ¡que algo bueno traerá!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Annie!!! De ti hable maravillas...no hagas caso a los maños que cuentan lo que quieren.

    Edc, ya te he comentado en el post donde hablas de cosas falsas...pechos inconmensurables....

    ResponderEliminar
  8. Feliz año. El 2014 tienes q ser mejor x coj...
    Me he muerto de risa con tu crónica de cómo conociste a Molinos, perdón, a la actriz q interpretaba a. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que Speedy es de Sevilla ya me cuadra, tu compadre me confunde.
    Es horroroso la cantidad de autores que recomiendas, me falta tiempo siempre.
    ¿Te paso las fechas de los Seychelles del 2014?
    Feliz año maño(no he podido resistirme a tamaña rima).

    ResponderEliminar