jueves, 2 de enero de 2014

Una noche con Molinos la del blog… o era una actriz contratada por Viveiro?

Como sabéis los millones de seguidores de este blog, soy de natural un pardillo de provincias al que resulta fácil y sencillo engañar, pero lo que me pasó la noche del día de los santos inocentes con ese personaje que se hace llamar Viveiro no tiene perdón y es difícil de digerir para una persona de renombre como yo.
Hasta esta misma mañana pensaba guardar en secreto la ignominiosa broma a costa de Molinos1282 de la que fui objeto. Pero mira tu por dónde que el malévolo Viveiro me ha señalado hoy en un post donde ha mancillando, como en otras ocasiones, mi ya de por sí nulo prestigio. Así que me veo obligado, no sin desdoro, a contaros esta deshonrosa historia y os pido un ratillo para leerla:
mollll
Todo empezó un frio día de diciembre con un mail en el que se me decía escuetamente “vendrás a verme verdad? estaré en Zaragoza el 28? firmado:Molinos” Vosotros queridos blogueros comprenderéis el salto que me dio el corazón al recibirlo. La gran molinos, icono intelectual de la blogosfera, generadora de neologismos en la jerigonza 2.0, referente de sueños lúbricos de adolescentes y octagenarios, artífice de la  prelatura personal del “molinismo” atiborrada de fieles numerarios y supernumerarios que darían la vida por ella, me comunicaba personalmente (A mi!) su llegada a mi pueblo. Me largue rápido al H&M a comprarme muda limpia, un jersey de ochos en el mercadillo cual erasmus al que van a visitar sus padres y me hice la raya a un lado como procede en una persona estilosa que quiere causar excelente impresión a la insigne visitante.
Si os digo la verdad, ya me extrañó mucho que en los siguientes días no se hiciera referencia a ello en la prensa local y que no hubiera por la ciudad miles de mupis alusivos (bueno, puede que los hubiera y que yo solo viera los de lencería del calcedonia) pero lo que más me impresionó es que mi amigo Viveiro Ruiz, que de haber sido cierto hubiera estado esponjoso cual cincuentona con Alborán, ni siquiera me hubiera mandado un mísero guasap anunciándome el evento. Pero ¿y si fuera verdad y Molinos viniera en carne mortal a Zaragoza, cual virgen bajada del cielo?
En los siguientes días si que me llegó algún tuit suelto sobre el tema… pero el sibilino Viviero jugó al despiste, y me fue confundiendo mandándome mensajes obtusos, un día me decía que estuviera preparado para cenar, otro día me comentaba que sería a comer y tal era la distorsión que pensé que me utilizaba de tapadera para algun rollete con alguna azerbayana barbuda (labor a la que, por otra parte, hubiera accedido, en el deseo de que Viveiro dejara de vivir atrapado en el pecadillo de Onan),.
Se acercó el día y como no había información clara, quedé a tomar un frugal vermut de 12.00 a 20.00 con la nueradelaconsuelo y un amigo de Wisconsin casado con una indígena del mismo Ondarreta. Aun a mi pesar, a Lanueradelaconsuelo le tuve que contar la verdad, ya que andaba un tanto extrañada por la repentina mejora en mi torpe aliño indumentario : “Te lo he de decir,cariño, hoy mi corazón tendrás que compartirlo con una amiga de Viveiro. Ella pensó con enojo que se trataba de alguna Uzbeka de bigote que había robado el corazón al “truhan de los viernes” forzándolo al vértigo extraconyugal y me dijo resuelta que no iba a ser coparticipe de ninguna fechoría de Viveiro. Rápidamente le comenté que nooooo… que era Molinos la de la internete, por lo que su desconfianza se minimizó ahhhh es la de los blogs,entonces bien, estas chorradas de los blogs te están volviendo lelo que lo sepas, tu sabrás, pero yo quiero conocerla”. (Ya sabéis el viejo truco femenino de “me da igual con que mujer quedes, no soy celosa.” y al rato… …”pero yo quiero conocerla”).
Yo soy muy protocolario y me interesé por los detallles de la vista: ¿A qué hotel la has llevado Viveiro? Contestó Al Bostón.
!!!Pero tiooooo!!! dije yo alarmado. Ya he contado por aquí, que fui guardaespaldas de Michael Jackson en 1996 y que todavía recuerdo con horror las imágenes en su habitación siendo yo un jovencito imberbe, a penas un niño. Aquellos pasillos largos y enmoquetados, ascensores chirriantes y su sonrisa blanquinosa a mi espalda todavía me persiguen cuando escucho Billy Jean. !!!Cómo haces eso??!!! pobre Molinos. Haberla llevado mejor a la Pensión Rafa, que es referente hostelero de toda la comarca.!!Qué desastre!! Dije yo.
Bueno que me pierdo… la cosa es que estaba yo mismo con lanueradelaconsuelo, el fulano de Gueskonsin y su señora del Basquicontry tomando un pequeño pelotazo, cuando como una luz atravesando el cristal, apareció por la puerta del bar la inefable y bella molinos acompañada del Sr Viveiro. Qué decir ante la impresión!! En primer lugar contaros que la mujer que apareció era más alta de lo que parece Molinos (cuando está sentada) en las fotos del blog. No hagáis caso a lo que dice Viveiro, tenía una voz juvenil y pizpireta como la de la radio, sonrisa alegre como de adolescente con puntillo de alcohol en su primera fiesta. Yo estaba atento a los rasgos físicos que había comentado en su blog: diente roto, pechos inconmensurables, flequillo a lo garçon… y comprobé que todos ellos se ajustaban a la realidad. Pero algo me empezó a chirriar cuando a las ocho y media de la tarde se pidió una caña y no un gintonic. Yo le había pedido al discjockey que a su entrara pinchara Born indeiuesei, pero ella se mostró impasible ante mi dadiva musical, después pusieron Cosas de la edad de Modestia Aparte y deverybest de Juan Bau sin que por su parte percibiera la menor de las inquietudes. Había gato encerrado. ¿No sería una falsa molinos y el malvado Viveiro habia contratado una actriz?
Donde esta elhombrerevenido, no habías quedado con él?? pregunté incidiendo en mi duda. Qué casualidad se ha tenido que ir a Huesca.(desconfié de nuevo) Qué tal en el Corte Inglés? le pregunté Me dijo que ella no firmaba en grandes superficies porque eran herramientas del capitalismo (aquí me quedé tranquilo porque vi una clara influencia del Sr NaN y de la DtraDi con los que me confesó cartearse en secreto) yo solo firmo en pequeñas librerías de culto y me dio el nombre de una de la que la verdad yo, cultureta del todo a cien, no había oído nunca. Se cruzó unas frases con lanueradelaconsuelo que no se marchó muy tranquila una vez comprobada la brillantez estética de la presunta bloguera, cuestión por la que de bajinis, le dijo al matrimonio amigo que se quedaran toda noche a vigilarme cenando con nosotros.
Yo hice de Ciceone gastronómico y les llevé a los bares más limpios de Zaragoza como El lince y El estudios donde el olor a comida a penas se nota y se puede desarrollar una tertulia amable sin más ruido que el crepitar de las velas. La presunta Molinos desplegó por su parte, un alarde de gracia y buenos recursos interpretativos.Llevaba el papel bien aprendido. Así que allá nos fuimos, y para qué contaros: vasos, vinos y risas, alguna vomitona, abrazos de amistad, eterna aquella noche.. (uy se me ha metido un cantautor en la memoria RAM)…. sigo: nos encontramos con unos primos de mi mujer que confesaron ser descerebrados anónimos y profesaron aclamación a la invitada, ella respondió con humildad y el papel bien aprendido de líder a la que no se le ha subido la fama a la cabeza.
Luego hablamos de gente del blog y le empecé a ver algunas dudas en el papel: por ejemplo dijo que la Malefica Di no era nada de intensa, que el SrNaN era un atractivo hombre maduro de inteligencia enciclopedica; nos enseñó fotos de AnonimaMarta (cuando todo el mundo sabe que los anónimos no existen sino que se los inventa el propio bloguero para simular mas visitantes) y puso por las nubes a Be a quien yo ya conocía por el tuiter y porque soy fiel seguidor de las cadenas progresistas de televisión.(no se, no sé me dije), se recreó en puntos comunes ya sabidos como que Anijol y Bichejo eran unos pibones que quitan el hipo… pero eso ya lo sabemos todos los blogueros y no tiene porque significar que las conociera. Y hablaba y hablaba, a penas sin callar. Nos iba premiando a derecha e izquierda con su mirada saltimbanqui y su divertida charla que hacia de nosotros los hombres más agraciados del mundo.
Yo os voy a confesar que en aquel momento sentí palpitar mi corazón bloguero con amor desbocado, sentí celos feroces del atractivo Viveiro (que era objeto de su mayor atención) y sin que se diera cuenta le eché “al de los viernes” algo en la bebida no sin antes despedir tras la cena a mis amigos con la aviesa intencioon de quedar a solas con la famosa. Vale era una actriz pero lo estaba haciendo taaaaaaaaaan bien, que olvide su actuación falsaria para caer derrotado a sus pies y le declame de rodillas párrafos enteros de libros de Siri Hudsvedt y Paul Auster. Cómo iba yo a imaginar que Viveiro había hecho lo mismo conmigo y que también me había echado unos polvillos (como dijo Jenna) en la bebida. Sentí confusionismo y plañidez en la mirada a partir de ese momento y la realidad se me mezclo con el vino calimochero.
De aqui en adelante todo bulle en una tremenda confusión en mi cerebro (imagino que lo mismo le pasará a Viveiro así que no le hagáis caso). A veces veo entre los efluvios alcohólicos a la actriz quitándose el traje y cobrando 48,50 euros de la mano de Viveiro, mientras este le decía: “muy bien, zarigüella del bostón, has actuado fenomenal y le hemos engañado al idiota este, me parto esperando a que cuente en el blog que ha conocido a Molinos" jejejeje”. Otras veces me veo tomando con ella gintonics de Miller hasta el amanecer,hablando de Amos Oz mientras hordas de descerebrados gritan molimolamil por calles y recodos de mi ciudad enarbolando su libro, otras, sin embargo, me veo abandonado bajo la lluvia mientras viveiro, en modo galán, se la lleva en un taxi a lugares lejanos llenos de pecado,moqueta e infidelidad; (tomatomapuntoycoma)… y en algún sueño es cierto que me veo a mi mismo acompañando a molinos a su hotel mientras me dice “dejalo todo por mi, pequeñotuitero y subete a mi habitación para hacer de ti un verdadero personaje de blog”…
Fue justo en este momento cuando anoche me despertó  lanueradelaconsuelo con la cabeza apoyada en el teclado mientras estaba en la pantalla el blog de cosasquemepasan. “Venga tira a la cama que algún día terminarás soñando que has conocido a la Molinos esa”
                                        FIN

22 comentarios:

  1. Jo, se ve que lo pasasteis fatal. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  2. Espeluznante. La primera parte me ha recordado a bienvenido Mr Marshall, os falto una local cantándole una jota en el Corte Inglés

    Sabes que apoyo tu teoría de que era actriz, la real estaba en Cicelly paseando entre montañas cual Heidi.

    ResponderEliminar
  3. Cómo os reiriais jodíos. Me alegro que el mundoblog dé para esto.

    ResponderEliminar
  4. Si llegas a seguir cantando por Ismael un verso más, entierras a la pobre Moli... Jajaja.

    Desde luego, y desde luego... ¡Qué bien os lo pasáis!

    ResponderEliminar
  5. ¿pechos inconmesurables??

    ¿Vomitona??

    Eres un cabrón pero me he reído casi tanto como me reí la noche del sábado. Se te ha olvidado contar cuando ambos dos, Viveiro y tú pretendisteis impresionarme con la fachada mudejar XD.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhh q rabia es verdad me he olvidado de lo de la fachada mudéjar juaaaass! Y no protestes encima q te llevamos a ver cosas históricas como el espumillón del lince!
    Lo de la vomitona es parte de la canción y lo de los pechos parte de la leyenda en torno al mito molinos!
    Es q me acuerdo de q uno de los primeros post q te lei hablabas de tus tetas y las de no se quien de tu entorno y se me quedó en fijación desde entonces.

    ResponderEliminar
  7. Hala ya he apretao sin querer al publicar, esto de comentar desde la tablet es muuuuy difícil la los que tenemos dedos gordos
    Ther cuentale a molinos las canciones de Ismael serrano q no las conoce... Y mira q he puesto enlace.
    Yo me rei mogollon,A mi la verdad o tuve vacíos o se me hizo mu corto.
    Mai guaif me dijo q teníamos q hacer una quedada general de molinianos.

    ResponderEliminar
  8. HermanoE yo sufrí muchísimo, pero no puede ser q fuera molinos... Ahora bien he mentido en una cosa despellejó a todas las blogueras y el pelota de viveiro asentía en cada despellejes... Sin embargo yo OS defendía a todas, q lo sepáis.
    DtraDi,sr hans,revenido y demás vetustianos ausentes os guardo q me dejarais solico con estos dos malvados, yo q soy un trozo pan.

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez, con un poco más de tiempo para cancelar todos mis compromisos, me quedaré en el barrio sur y acabaremos almorzando en el calabozo.

    Yo tampoco descarto que trajeran a la doble de Molinos. La real es demasiado valiosa para enfrentarla a los fans enloquecidos. El mismo truco que con Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  10. No sé si reirme o morirme de un ataque de cuernos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mierda, la referencia a Michael Jackson ha sido la clave. Habéis descubierto que era una doble...
    Oye ECDC, me acaba de surgir una idea para hacernos emprendedores. Se trata de que tu y yo montemos una cena espectáculo. "Una noche con un par de blogers", que la gente pague por venirse a cenar con nosotros, le enseñamos la fachada mudéjar y lo que haga falta, recorrido gastronómico y alcohólico con risas aseguradas. Yo creo que hay peña que pagaría por eso. Por lo menos tu experiencia tienes un rato, majo, que te saludan hasta los ahijados de los camareros...

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, tu versión me parece la más verosímil.

    ResponderEliminar
  13. Uy, mejor me estoy calladita, que a mí Moli no me conoce, y la primera impresión es la que cuenta... Como me presente cantándole a Ismael Serrano, ¡la llevamos clara!

    ResponderEliminar
  14. Probretico mío, qué zufridor para contestar desde la tablet. Málegro por las risas.

    ResponderEliminar
  15. Voy a leer la versión Viveiro antes de comentar.

    ResponderEliminar
  16. Nota mental: seguir a Viveiro y a Molinos.

    ResponderEliminar
  17. Señor NaN , no le dé alas al de la consuelo... se ha aprovechado del tirón de Molinos para superar las 500 visitas por primera vez en su vida bloguera, el de la consuelo es un blog parasito.
    Pseudo te cortas de comentar aqui o qué.

    Salamandri tengo entendido que el Viveiro y su amigo van a montar una empresa de visitas culturales por lo mas cutre de la ciudad, pida reserva y le llevaran tambien a Vd cuando venga al lado oscuro de la ciudad del ebro.

    xaqui, ya sabe que mi primo es un pijo derechón, cualquier dia de estos nos hace un post laudatorio de la ley gallardón.

    Siiiiiiiii es verdad se me come la envidia porque a mi blog solo vienen cuatro gatos... pero los que vienen son la jet...

    No te vengas a este lado Ther, no vayas al lado de los post maasificados, usted y yo nos cantaremos por lo bajinis papa cuentame otra vez y pequeña criatura.

    ResponderEliminar
  18. Sólo os faltó el Patio de la Infanta.... aunque, claro, entrar de noche en la sede de un banco....

    ¡Qué rabia no poder ir! (También vosotros os quedareis sin mi magnífica presencia)

    ResponderEliminar
  19. Sólo os faltó el Patio de la Infanta.... aunque, claro, entrar de noche en la sede de un banco....

    ¡Qué rabia no poder ir! (También vosotros os quedareis sin mi magnífica presencia)

    ResponderEliminar
  20. Y dices que nos defendías a todas???. Voy a cambiar las tornas, voy a ver si le retuerzo yo un poco la muñeca a Moli y le saco algo de ti y ya puestos del Sr Viveiro.

    ResponderEliminar
  21. Has hecho crecer casi al infinito la leyenda de la mítica Molinos, la reina de la blogosfera, la Gran Madre de las princezaz, la poetisa de los gintonics, la Suprema Gacela de las Praderas, la de los cienmil libros encadenados y las holguras craneales.

    Pero es hora de hacerte saber que tras las pesquisas que he llevado a cabo desde Murcia (yo más no me puedo acercar) creo que la tal Molinos podría no existir, que tal vez sea solo el producto de nuestras mentes, ávidas de un referente bloguero.

    Lo que debemos averiguar es quién está realmente detrás de ese blog y quién visita nuestros sitios con su nombre, leches!

    Saludos (y crucifijo y ajo para Viveiro)

    ResponderEliminar