lunes, 27 de abril de 2015

Noche de domingo: entrevistas, libros y cuadros.

Las noches de domingo se estancan, invitan a café, se adormecen lentamente en un instinto de autoprotección y preludio que nos guarece de lo venidero. Recuerdo que he tenido noches dominicales de vértigo y miedo; otras tan continuas que parecían lo mismo, pero siempre con esa voluntad de apaisar la semana, hacerla horizontal, evitando que cogiera altura lo anecdótico a fuerza de repensar las cosas.

Recuerdo las noches de domingo en BUP haciendo láminas de dibujo técnico a 0,50 de incremento para subir nota (rara vez mi primera lámina alcanzaba un cuatro, así que, medio a punto a medio punto, lograba llegar al siete tras seis láminas de repetición). Muchos días, me gustaría poder rescatar ahora el sistema y  cuando meto la pata poder hacer láminas complementarias que me permitieran llegar a la nota necesaria.

También recuerdo domingos más adelante, que veía un documental que se titulaba La Expedición Malespina que echaban en La2 y que ahora se puede ver en rtve a la carta y me inventaba y me soñaba viajando por los mares del sur. Creo que habré visto cada capítulo  mil veces y como Carlos Stuart Predell, a mi también me me gustaría tener, unos mares del sur a los que escaparme en los momentos de desasosiego, qué bueno el libro de V.Montalbán.

Veía Pressing Boxeo en tele5 con Jaime Ugarte y Xabier Azpitarte que repetían peleas históricas, comentadas con todo detalle y emoción. Desde entonces empecé a ser más de Joe Frazier que de Ali o Foreman; que es un poco como ser del Atletico mientras se pelean Madrid y Barcelona. Veía al primer Punset en sus Redes iniciales antes de creerse que el interesante era él y no la persona a la que entrevistaba y a Sanchez Dragó a quien admiro más como entrevistador que como escritor que me parece un tostón insufrible. (Ya sé que no está bien visto pero yo le sigo fielmente me da igual su ideología (si la tiene) y sea cual sea el programa,tele o radio para la que trabaje).

Hoy he rememorado alguno de aquellos domingos cuando me ha llamado la nuera de la consuelo para que viera con ella la entrevista de Pepa Bueno en el Chester a Pablo Pineda (estupenda tanto la entrevista como Pepa Bueno que ha mejorado un mogollón en todos aspectos puffff en comparación a cuando estaba por mi pueblo) y ya puestos, en esa cosa que hacemos a menudo que es ver los programas hacia atrás (bendito TIVO) luego nos hemos enganchado a la de Fernando Tejero. (Cuando la cuelguen entera ya la enlazaré que ahora solo está a retajos y pierde gracia).

Y como ya sabéis que me cuesta hacer una sola cosa a la vez, mientras veía la entrevista, me he puesto a brujulear por el Pisando charcos the molinos & friends y me he quedado enganchado a un post sobre Nueva York y los libros que mejor la describen.  No nombran el libro de Eduardo Mendoza Nueva York que es una delicia (no soy objetivo), pero sin embargo me han descubierto a un pintor de esos que te da el flechazo nada más verlo. Se llama Cristobal Perez Garcia no sabía absolutamente nada de él, pero me ha enganchado totalmente. Os dejo enlace a su web  y pego aquí un par de sus cuadros. Estoy seguro que no será la última vez que lo cite. Descubro con rabia que expuso por mi pueblo en Enero, y que lo hará en verano en Madrid a ver si me puedo acercar al pueblecico del centro para verlo.

image image

Como bonus track 1 os pongo enlace a los videos de como realiza su obra

Como bonus track 2 os enlazo a la lista de spotify del viajando con chester (Me encanta que los programas cuelguen en spotify la música de sus programas)

Pues eso eso es todo amigos, mañana me he pillado una de esas fiestas a destiempo que tanto se agradecen, con el único fin de apaciguar mi espíritu y poner sedimento a la vorágine en la que vivo. Así que no gritéis mucho.

PS-. pasados los cuarenta y sin haber visto todavá nueva york, snifffffffff, mi mujer no me quiere llevar sniffff

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber visitado mi Blog y por tus comentarios.

    Yo ví "Viajando con Chester" y me engancharon las dos entrevistas, el contraste entre Fernando Tejero, con su poso de melancolía, y Pablo Pineda, con su risa fácil e innata felicidad. Decididamente fue lo mejor de la pasada noche de domingo.
    ¡Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Cristobal es un artista como la copa de un pino, yo descubrí sus cuadros brujuleando y de ahí salió la inspiración para el post. me alegra habértelo descubierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco ese sentimiento de las "tardes de domingo" o las noches, esas en que entre el periódico, la 2 o la Sexta, no quieres acabar para no tener que acostarte, o mejor, no tener que levantarte a la mañana siguiente.

    Yo visité Nueva York pasados los 40. No lo dejes para más tarde.

    Preciosas pinturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como San Chez Ladró es de mi pueblo, lo puedo criticar ahora como lo hacía cuando se paseaba diciendo que era comunista o algo así.

    Dices que Punset se cree que el personaje importante es él. Con mi convecino, la cosa es mucho peor: el entrevistado no existe. Pone un espejo mental y se ve a sí mismo. ¿Que el entrevistado dice que ha intentado suicidarse 2 veces? Pues él, ¡5! ¿Que el entrevistado dice que tuvo una vida sexual abominable? ¡Pues él fue chapero con 55 años, que ya es difícil!

    Una vez entrevistaba a un maestro de ajedrez, de origen indio pero que vive en la Comunidad de Madrid. A la tercera pregunta de cortesía, le suelta el yoyoyoyoyó: "Mira, yo he jugado algunas veces al ajedrez. Si jugáramos 100 partidas, ¿no crees que te ganaría alguna? Y el ajedrecista dijo, "Ni una sola". Esperaba yo que Mr. Sánchez se echara a llorar. Pero no, le sonrió con displicencia, como criticándole esa falsa seguridad.

    Herman sí tiene ideología. Sánchez solo tiene necedad, acompañada de los deseos de servir a quien le pueda pagar.

    En cuanto a la noche, ya no veo programas y los libros se me caen de las manos y me rompen las uñas de los pies. Me he comprado dos gallinas para que me señalen la hora de acostarme.

    ResponderEliminar
  5. Eres raruno.
    Lo de Nueva York ya no tiene justificación, tenéis que ir, incluso con niños.
    Del pintor voy a ver si encuentro una cosa y si eso, te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los cuadros de Nueva York,me han recordado el libro Lugares que no quiero compartir con nadie que puede ser perfecto para una tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  7. Txelos, me he quedado con los domingos de colegio... a vces lo hemos hablado con mi compa de piso: no los ha habido peores. Ni en la uni ni en el trabajo, los domingos de cole eran dantescos. Por culpa de unas de clase acabé viendo "Candy Candy", cuando de verdad q ya no tenía edad...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  8. Si Chelo, estuvieron muy bien ambas entrevistas.
    Como simepre Mo abriendome nuevas puertas, está bien el blog de los charcos, a veces miajica de intensos, pero vamos mu bien.

    José Nuñez, gracias por tu visita, salvados aun lo soporto, según los dias, pero el objetivo es superior a mis fuerzas. Y en esas estamos en convencer a la parienta antes de cincuentenar, pero siempre encuentra otro destino que pospone el viaje.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado Sr NaN con las gallinas al acostarse, que como decía Ciges en amanece que no es poco "un hombre en la cama es un hombre en la cama".
    Sanchez Dragó al menos lleva a escritores a la tele que hablen con sentido .Pero es cierto que su egocentrismo es enfermizo.

    Pseudo no me digas que conoces a ese pintor!!!!! Cuenta, cuenta.

    Uy Sonia, Elvira Lindo no es precisamente de mis favoritas ni en prensa ni en libros.

    Di, te pega bastante ver candy candy... así que no eches culpas a tus compañeras de cole. jajaja.
    Y yo, la verdad, es que me acostumbre al tema de las laminas de recuperación y ya ni sentía el dolor. Mi lucha con todo lo que sea dibujo o similares es una batalla perdida de siempre... yo creo que es que me falta paciencia.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...