viernes, 4 de septiembre de 2015

Música Minoritaria: Liuba Maria Hevia A tres por Cuatro

A veces el azar tiene nombre de canción, te lleva de la mano como un niño a oscuras al que quiere dar una sorpresa. En ocasiones te descubre en un bar al cobijo de una conversación lenta, otras aparece de pronto tras una despedida en septiembre cuando ya solo queda del verano, recuerdos de los besos tras las barcas. 
Pero en estos tiempos en los que el sol rojizo ya solo se pone tras los carteles de ofertas inmobiliarias y los guardias te multan por dejar la barca en la arena, aunque sea como posible refugio para náufragos nocturnos y amores de despertar, ahora solo queda esperar sorpresas del internet cuyas palabras también huelen a mar: navegar, bitácora, redes y sobre todo porque nos guarda en el fondo de su anonimato los pecios hundidos de nuestro naufragio cotidiano.
Y así fue como descubrí este verano a Liuba Maria Hevia, dejando sonar el yutuf en aleatorio, no se si queriendo o por azar y llevándome a esta preciosidad de canción que huele a insularidad, a playa turquesa, a Guajira de tierra adentro. Una delicia de voz cubana que desconocía y de la que me he hecho seguidor incondicional. A tres por cuatro. Os la recomiendo.



video

Si queréis ver la entrevista entera de Cubavisión os pongo enlace.
He pillado la canción por ahí, como siempre si la cantante ve problema en que la comparta que lo diga  y la quitamos para enlazarla al spotify.


7 comentarios:

  1. Eso que has escrito es precioso.Y,leyendo,la entrada anterior,me has recordado una vieja canción,se titula Vuelvo a casa;quizás ya la has oído,de Los Flechazos.

    ResponderEliminar
  2. No veo tu vídeo . ¿A tres por cuatro es el título de la canción?
    He mirado en "yutuf" y los vídeos son bonitos, y yo con los tangos soy una facilona....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Aquello, esto fue suerte absoluta y mira que uno es seguidor de Silvio y sus amigos, pero esta señora no la conocía en absoluto.

    Gracias Sonia, ni idea de esa canción al menos por el nombre... la voy a spotifear. Como llevas tu lesión y a a mi amigo atilano??

    Pseudo ¿tangos? yo no he visto tangos. El tres por cuatro me imagino que será por el ritmo de 3x4 que tiene la Guajira. Si enlazas a la entrevista la primera cancion del reportaje es esta que cuelgo.

    Se agradecen los comentarios en estos post minorittaios, amigos.

    ResponderEliminar
  4. La lesión va viento en popa,eso sí tengo para unos meses,espero que pocos para recuperar del todo,y puedo caminar.Y con el amigo Atila,como el rey de los hunos,a punto de acabar la trilogía que me está gustando mucho.¡Genial, gracias!

    ResponderEliminar
  5. La conozco ,y bastante.......
    No sintonizo Cubavisión por una cuestión de principios.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola seoane. Bienvenida a este garito que me sirve de terapia para sobrellevar una mezcla de egocentrismo decadente en concurrencia con un cuarentismo esceptico e iconoclasta de corchopan.
    Lo de enlazar a Cubavisión es porque son los dueños de la entrevista y una cosa es que no me crea el concepto de propiedad intelectual como tal propiedad y otro que no apoye el concepto de derechos de autor y en su deber de reconocimiento que en eso si que creo.
    Pues yo he caido rendido a sus canciones y creo que por aqui no se la conoce mucho. Le iba a decir que contara algo más de ella, pero casi que me da miedo por si no es bueno y me rompe el mito recienadquirido.

    Abrazos y bienvenida me largo a ver los otros comentarios que me ha puesto en otros post.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...