viernes, 25 de octubre de 2019

Libros leidos este año 2019 hasta Noviembre

Para qué mentir, esto es una fusilada en toda regla de Hermosa Decadencia. De habitual me lio la cabeza con mil clasificaciones de libros, las pongo en excel con sus filtros: libros que leo por autores, por años, policiacas, latinoamericanos... Pero al final es imposible llevarlo en tiempo real en el blog porque el editor de blogger odia las tablas, los colores, las tabulaciones, realmente odia todo. Pasar algo con formato al blog, como ya sabeis, es imposible.
¿Y qué he hecho? pues copiar algo que me gusta de otros sitios como las listas por años de Hermosa Decadencia: sencillez, clasificacion y en su caso enlace al post, lo pones en una página por año en una pestaña arriba y a correr.


Os pongo para empezar la lista de libros de 2019 hasta Noviembre, este lo pongo también en post pero poco a poco la iré metiendo solo en pestañas de páginas por arriba.

En otro post ya iremos comentando los libros de este año 2019, pero vamos, si quereis empezar a comentar aqui por si habeis leido alguno, sin problema.

LIBROS LEIDOS EN 2019

1-. Jean Claud Maurlevat. La riviere a l´anvers. Bueno (3)
2-. (ensayo) Luis Rojas Marcos. Todo lo que he aprendido Excelente (4)
3.- Saint Exupery. Carta a un rehen Mediocre (2)
4.- Care Santos. Todo el bien y todo el mal Bueno (3)
5-. Alejandro Palomas. Un amor Excelente (4)
6-. Luis Rojas Marcos. Superar la adversidad Bueno (3)
7-. Marta Sanz. Clavícula Mediocre (2)
8-. (ensayo) Daniel Goleman y Peter M. Senge. Triple Focus Bueno (3)
9-. (ensayo) Carlos Castilla del Pino. El humanismo imposible  Bueno (3)
10-. Gabriel Garcia Marquez De viaje por los paises del Este Bueno (3)
11-. Roberto Bolaño. 2666 Excelente (4)
12-. Primo Levi. Si esto es un hombre Bueno (3)
13-. Ray Loriga. Sabado, domingo Excelente (4)
14-. Juan Manuel de Prada. Lucia en la noche. Bueno (3)
15-. (poesía) Anchel Conte. Luna que no ye luna Excelente (4)
16-. Manuel Vilas. Ordesa Bueno (3)
17-. (ensayo) Josef Ajram. El libro de la superación personal Mediocre (2)
18-. García Montero. Palabras Rotas Bueno (3)
19-. Lorenzo Silva. Menos Lobos Bueno (3)
20-. Tomas Eloy Martinez Santa Evita Excelente (4)
21-. (ensayo) Mago More Superpoderes Bueno (3)
22-. Montero Glez. Sangre Callada Bueno (3)
23-. (ensayo) Gabriel Jackson La segunda republica y la guerra civil Bueno (3)
24-. Oscar Sipan Quisiera tener la voz de Leonard Cohen Bueno (3)
25-. Montero Glez Huella jonda del héroe Excelente (4)
26-. Lorenzo Silva y Noemí Trujillo Si esto es una mujer Excelente (4)
27-. Jorge Moruno No tengo Tiempo Mediocre (2)
28-. Jose Mauro de Vasconcelos Mi planta de naranja lima Excelente (4)
29-. Byung Chul Han El aroma del tiempo Bueno (3)
30-. Oscar Sipán Concesiones al demonio Excelente (4)
31-. Carlos Alvar Carlomagno en Zaragoza Bueno (3)
32-. Guillermo Martinez Los crímenes de Oxford Bueno (3)
33.- Cristina Morales. Lectura Facil Excelente (4)
34-. Oscar Sipán. Polvora Mojada Excepcional (5)
35-. (ensayo) Juan José Oña Fernandez Los años convulsos Bueno (3)
36-. Andrés Barba La república luminosa Excelente (4)
37-. Eduardo Mendoza El negociado del Ying y el Yang Bueno (3)
38.- (ensayo) Luis Rojas Marcos Eres tu memoria Excelente (4)
39-. (ensayo) Fernando Savater La peor parte Bueno (3)
40-. (ensayo) David Graeber Trabajos de mierda Excelente (4)
41-. Ismael Serrano El viento me lleva Malo (1)

7 comentarios:

  1. Qué conste que la sencillez es porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo más bonito y no quería complicarme la vida, y lo de poner enlaces a las reseñas se me ocurrió este año, un poco tarde xD
    Ese Roberto Bolaño. 2666 ya vale la lista completa (siempre mejor calidad que cantidad), y tengo pendiente también el de Byung Chul Han El aroma del tiempo. Apunto ensayos para más adelante. Es curioso, tengo por ahí una biografía-ensayo sobre Saint Exupery y recomiendan mucho ‘Tierra de hombres’, por si te has quedado con un mal recuerdo del autor del Principito, muchos datos sobre aviación, denso, pero comentan que sus reflexiones humanistas merecen la pena.
    Gracias por compartir la lista, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Saint exupery y su principe de siempre me han parecido sobrevalorados. Este año mi obligacion paterno escolar me ha oblugado a leerme este del rehen. Intensito y no me entusiasmo.
    De 2666 ya hablé. Mejir de lo q me esperaba.
    Si tengo q hacer recomendacion Santa evita y el de ray loriga.
    Solo para fanaticos de montero glez y filogaditanos el de huella jonda del heroe.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. "Los crímenes de Oxford" vi en su día la película y no me gustó.
    Bolaño no me gusta.
    De Sipán leí "la novia francesa de Ho Chi Min" y me gustó.
    De Palomas el que más me gustó fue "Un hijo", supongo que porque es el primero.
    "Ordesa" y "Sábado, domingo" me gustaron pero no diría excelentes.
    Primo levi es un clásico, hay que leerlo.
    De Saint-Exupèry y Care Santos he leído otros y me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooola
      yo me lei los crímenes de oxford para leerme Los crimenes de Alicia que es el que ganó el nadal y la verdad es que el primero me gustó. Y en la peli sale Leonor Watling puffffffffffffffffffffffff sé que no voy a ser objetivo.
      Me apunto el de Palomas del hijo.
      Sábado, domigo me reconcilio con Loriga tras el bodrio de Rendicion.
      Ordesa le he puesto un tres de cinco me habias asustado.
      Bss

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿que tal? La verdad es que no conocía tu blog, lo he conocido gracias al comentario que has dejado en el mío. De tus libros de 2019, solo me he leído el de Andrés Barba (ya sabes que coincidimos en la opinión sobre él) y el de "Mi planta de naranja lima" que leí hace muchísimos años y del que guardo un magnífico recuerdo. Pues nada, que ya me quedo por aquí, te vendré a visitar
    Besos

    ResponderEliminar