sábado, 25 de abril de 2020

Aquellos dias de coronavirus (6): La asamblea de majaras ha decidido que mañana sol y buen tiempo.


La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido que mañana sol y buen tiempo. Nos hemos venido arriba y nos han ordenado que de la desgracia queden solo los recuerdos. Les quemarán las sotanas a los curas que oficien funerales, les mandarán a prisión a los trovadores que evoquen estos días; solo quedarán en nuestras memorias escenas familiares confundidas con postales navideñas y un leve rumor de aplausos desde el balcón.
Les pondrán a las calles de nuestros pueblos nombres de médicos, aunque nadie recuerde lo que hicieron y el lunes todos a las plazas con niños saltando y banderas en las ventanas da igual que sean barradas que tricolor. Debate, mucho debate, sobre todo de cosas efímeras, la teta que se le escapa a la famosa, el presentador al que pillan con la morenaza en pelotas tras la foto de Instagram. “Si no puedes convencerlos, confúndelos” que decía el de las barbicas de Les Luthiers (dep). Ruido mucho ruido para evitar el silencio que nos permita reflexionar sobre la tristeza que nos empapa y su hijoputez que nos encrespa.
Pero todo es relativo, decía Mundstock, el tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño en la que te encuentres. Pero aquí huele a mierda a ambos lados y a ineptitud disfrazada de palabrería también. ¡Cuántas palabras cuesta decir una mentira! El hombre del tiempo ahorcado por haber informado: granizos, rayos, truenos. Les planto cara: mañana hará el tiempo Que a mí me dé la gana. Revuelta en el frenopático. (Enlace)


**********************
Y van pasando los días y aquel fin de semana de los idus de marzo ya queda lejos. Cuando nuestros dirigentes se escojonaban de los videntes como hizo Julio Cesar. “Los idus de marzo han llegado” “Sí pero no han acabado” Beware of the ides of March. ¿Quién me ha robado este mes de abril que se escapa? ¿Qué mierda de cazador matara la calandria que me cante al albor en las mañanitas del mes de mayo mientras me acostumbro como si fuera normal a esta reclusión sin fecha de prescripción?

He escrito la mitad de lo que pensaba, a veces me he enmadejado en redes sin mar y grupos de guasap. He leído casi a escondidas libros en digital. He ensayado a la fuerza una vida sin trabajo, he trabajado de noche de la madrugada al alba para poderme concentrar. Y creo que estas semanas me convalidarán por segundo de magisterio sin mucho esfuerzo. Me ha sobrado la tele o mejor dicho me la han robado guerreros del Fornite y jugadores de la liga regular. He aprendido a contarles historias a cámaras en lugar de a personas, a leer leyes efímeras con más exposiciones que motivos. He vaciado las fotos del móvil que se quiere jubilar y a ratos he rasgado acordes como ripios de una guitarra que sigo sin saber tocar.
 
Me han faltado horas, en este tiempo sin tiempo en el que he ordenado cuadernos, pensado en lo trivial que supone construir futuros, apreciar a los abuelos en lo que podemos, estudiar con los críos, echarte también un poco de menos cuando estabas todo el día fuera haciendo de esencial.
Soy de los que piensa que nada cambiará y que ni la pobreza, ni la enfermedad hacen a los malos buenos, pero creo que los haremos más prescindibles si no lo son ya. Cuando sopla fuerte el viento del noroeste en esta ciudad gusanera vuela la hojarasca y parece que es algo, pero luego es solo basura que emponzoña lo cotidiano hasta que se le barre. Odiar es solo un entretenimiento de frustrados e idiotas y un lujo de privilegiados. Me siento contradictorio con estos días de futuros recuerdos a los que echaremos mano cuando nos apriete el porvenir.

He visto una película de coreanos parásitos que me ha encantado y dos documentales uno de un guru de barbas, reloj de diamantes y Rolls con chofer particular que intentó conquistar América desde un rancho en Oregon promulgando el ascetismo new age y follar sin parar, lo que como estrategia para conquistar América no me parece del todo mal. (Wild wild country) Después he visto también Brasileirinho una delicia sobre el Choro de la que os prometo un post o más. Ayer, por cierto, fue el día mundial del Choro y el mañana tiene nombre de Puente y de Revolución y es el cumple de la Consuelo setenta y muchos, os dejo para poderla felicitar.

8 comentarios:

  1. Me quedo con esta frase: Odiar es solo un entretenimiento de frustrados e idiotas y un lujo de privilegiados.
    Días y meses complicados nos esperan; pero solo dejo un apunte: a cualquier persona lúcida, sea médico, científico o epidemiólogo, si le preguntas cual es la mejor de realizar una ‘desescalada’ (odio esa palabra) te contestará que cuando los infectados sean cero. Simple y directo. Ahora resulta que ni siquiera falseando los datos, cambiando de criterio o desoyendo los datos de las propias comunidades autónomas, somos capaces de bajar de 4.000 -curioso, ¿no llevamos casi todo el mundo más de cuarenta días en casa, de dónde sale tanta gente infectada?-, y ya vamos preparando la desescalada, y además por barrios, cada comunidad autónoma exigiendo llevar las riendas del asunto. He visto incluso emprendedores que tienen un bar comprar pantallas de metacrilato para las mesas de su restaurante, naturalmente al fútbol no se le toca, en resumen, y para no aburrir a tu respetable: preveo en junio bares abiertos, promoción por parte del Gobierno del consumo interno, bares y peluquerías y hoteles, -a cualquier coste-, y quizás fútbol para septiembre, con el estadio cerrado pero retransmitido en televisión, que es lo que importa. Vayamos pues al plan Trump-Boris Jonhson: esa mal llamada inmunidad grupal.
    Quizás me equivoque, a fin de cuentas el Gobierno va de ocurrencia en ocurrencia, se contradice y rectifica a las seis horas, etcétera; pero está claro que son unos ineptos y que cualquier cosa es posible. Yo no odio, pero tampoco olvidaré todo esto de forma tan sencilla. ¿El PP y VOX lo hubieran hecho mejor? Seguramente no, pero hay que juzgar quienes ostentan el poder, esas son las reglas del juego.
    Un abrazo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer precisamente lo puse en un guasap: No consiste en entrar en el marco de "los de izquierdas o los de derechas lo han hecho mal".Si alguien lo hace rematadamente mal debe saber que va a ir a la calle.
      Y que los otros lo hayan hecho peor a mi no me dice nada, estoy evaluando su gestion no a qué partido pertenece.
      Luego no sé si le sustituiran los de su propio partido o los de otro partido, eso es lo de menos.
      Pero decir que da igual unos que otros redunda en la irresponsabilidad de los gestores. No estoy juzgando su ideologia sino evaluando su gestión.
      No se me esconda en trincheras que le quiero ver la cara para decirle lo que opinó de Vd.
      Yo creo que tras la apertura debe entrar otro, quien sea pero otro. La gente necesita confiar y este señor tiene agotadas todas sus vidas.
      Abrazos.


      Eliminar
  2. ¡Feliz cumple a la Consuelo! La de cumples que no estamos perdiendo... En la SpeedyFamily ya llevamos 4 celebraciones canceladas... y las que nos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias.
      El ayer el de la consuelo y mañana el de su nuera no te digo más.
      Bss

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Lo cierto es que no te he leído mucho, mas trataré de visitar más tu blog (suelo entrar a través del de Molinos).

    ¡Qué buenos los Kortatu. Qué tiempos!

    Felicidades para la Consuelo.

    Un saludo.

    ¡Resistiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jorge y gracias
      Tiempos de transición sin censuras
      ni corrección política!!

      El buenismo nos va a matar.
      Abrazos.

      Eliminar