martes, 18 de enero de 2011

¿Qué pasó en enero? o el mono de Kubrick

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3)."Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" (vers. 14).

*******

Esperamos que las cosas nazcan de golpe. Hoy no estamos y mañana estamos. ¿Qué día naciste? y queremos una fecha con hora y minuto exactos.

Pero a veces, los nacimientos son de ida y vuelta, nacemos en dos partes a un tiempo, una recompone a la otra, la corrige, la rehace y en un momento determinado sin darnos cuenta, resulta que vivimos en mundos desconocidos como si siempre hubiéramos estado allí. Siempre me ha parecido más misterioso el nacimiento que la muerte.

Resulta que, una vez un niño le regaló a otro una espinela envuelta en sueños como sorpresa de nochevieja. No era una espinela como aquella en la que un portugués se preguntaba el porqué en su tierna infancia todos los niños en Francia sabían hablar francés sino que era un cuento de navidad que luego se hizo post y luego comentario y luego yo mismo ¿Pero que gilipollez es eso de los blogs?

**********

-En los blogs se ponen fotos

-pero tú no pones fotos

-en los blogs se pegan canciones

-pero tu no pones canciones

-y en los blogs se escribe cosas que te pasan.

-Ves eso me gusta…¿Y la gente sabe quien eres tú?

-si quieres lo pones y si no no lo pones.

-¿Y tu qué haces te inventas las historias, seguro, con lo peliculero que eres?

-solo las adorno un poco.

-No te lo crees ni tu,como si no te conociera, vaya manera de perder el tiempo. No me meto ahí ni de coña.

 image

 

 

 

 

 

El trece de mayo la virgen maría bajo de los cielos a Cova da iria. ave ave ave mariiiia…

el 13 de mayo puse la primera entrada…

*****************

Y quedó dormida meses y meses. Tras el verano se plegaron las bicicletas. Se colgó alguna foto, alguna canción; en octubre y en noviembre algún texto y de repente como el mono de kubrick alzando la quijada de la vaca se dio cuenta que tenía un arma de futuro entre las manos y empezó a golpear la osamenta con ruido y estrépito. Y nació una nueva era sin tercera dimensión. Y las ensoñaciones se hicieron verbo, se hicieron palabra.

odisea

*************

¿qué nombre te has puesto para buscarte?

el del correo. Lo sabe mucha gente,pero tampoco pasa nada porque sepan quien soy.

…había una vez un adolescente que escribía poemas y pretextos en un cuaderno, allí contaba las chicas que le gustaban, sus frustraciones, sus dudas existenciales (dudas serías de verdad, como si para darse un morreo había que girar la cabeza a la derecha o a la izquierda). Contaba lo que quería ser y lo que no, contaba su manera de ver las cosas y aquello le servía como terapia para irse haciendo mayor. En algún momento pensó si merecía la pena ponerle candado al diario por si lo leían en su casa y se dijo que no, que estaba bien imponerse moderación sabiendo que cualquiera pudiera leerlo. Pero sin darse cuenta ese escribir sin candado le fue fraguando un estilo, un extraño surrealismo cotidiano, contarlo todo envuelto en imágenes, ponerle un velo de palabras a las cosas identificables y que sin embargo cualquiera pudiera conocerlas a poco que se esforzara, en fin lo que luego llamaríamos cronopiar.

************

Tengo uno abierto en windows pero no le doy mucha vida, disimulo la quijada bajo la mesa el mono de Kubrick.

¿Qué estás haciendo un blog en windows? eso no te sirve para nada. Ábrete uno en blogger practicas con cosas tuyas  y luego hablamos de montar algo en serio de curro si es lo que quieres.

Y el verbo se hizo blogger y habitó entre nosotros. Y durante  diciembre habitó con dos cuerpos y se hizo camarónpájaro mojado: un dia era google y otro windows, un día canción hecha insulto y al siguiente recuerdos de un viaje.

***********

30.10.09 Viveiro encuentra el blog. y pone primer comentario

14.1.10 Un tal molinos entra en windows y el tio se pone a comentar sobre el papo de Spelling y sensación de vivir.

14.1.10 Comento en un post de viveiro sobre las que le ponen. Vaya resulta que el tal molinos lleva faldas y aparentemente no lleva bigote. Vaya la tal molinos escribe de puta madre. Vaya hay una seta amanita que contesta y amenaza con meterse en mi blog. (y se mete) Mira la tal amanita escribe también muy bien y además con  un puntillo  picante que me gusta.

Me miro los enlaces de Viveiro. Anda esta diva que divaga habla de mas birras, osea que es de mi pueblo !que ocurrente unas veces firma como Diva y otras como Di!!! esto de los blog es la leche, la gente está como un cencerro. Mira este hombre era del opus, vaya estopa que les reparte.

15.1.10 Acabo un libro de mendoza. (tres vidas de santos) Lo pongo en blogger. pongo un comentario a la tal Di-va que ha hecho un post muy gracioso sobre canciones relacionadas con ciudades.MIra hasta me contesta.

19.1.10 Mira la molinos que se ha puesto picaruela. Voy a comentarle algo.

Redacto un cuento en mi blog y lo salteo con mis nuevos conocidos bloguerianos. haciéndolos protagonistas. Y sigo con mi dualidad. parezco a esas que a veces son Di y a veces Diva. Y el tal basaja quien es el marido de alguna de ellas??   Ufff qué de personajes esto parece una telenovela.

*************

Y molinos empieza a comentar el cuento y como en la rosa purpura del cairo los personajes saltan de la pantalla a mi lado y la tal amanita comenta poniendo sus labios rojos y carnosos en mi inocente blog puffff.

Y Di hace mi primer comentario en  blogger ¿Esta quien es Di o diva? ¿¿¿que hablaba en radio la granja!!!!! Radio Lagranja Será alguien de mi barrio???

No me lo puedo creer!!! Viveiro me trae una foto dedicada para mi de una de mis admiradas… me tiemblan las piernas. La pantalla se hace traslucida.

Y si la tal molinos fuera realmente el tal molinos. Me atrapa el sindrome del bloguero bigotón, y si se hace pasar por una adorable señorita, cuando lo que realmente quiere es quedar conmigo con el señuelo de la foto y accederme por orificios contranatura. ¿¿esto cuanto sería en la clasificatio spermis?? Me pongo el pasamontañas ya mismo y por el mismo precio me pongo un palestino.

****************

Y el 9 de febrero dejé windowslive, bueno no del todo porque el editor de windows me gusta más que el de blogger. Igual esa es la fecha en la que debería celebrar mi cumple bloguero.

La verdad es que no sé el día exacto, la hora exacta, el minuto exacto de mi nacimiento, pienso que un día indeterminado del mes de enero (por eso me felicitó Di, malpensado viveiro) . Desde entonces  he vuelto a escribir. Bueno siempre he escrito, trabajo escribiendo. Pero ahora me permito inventar argumentos, recrear historias, prender ilusiones para que las frases grises de formulario no se me coman los adjetivos.

No deja de sorprenderme que en menos de un año “este blog de minorías” tenga 35 caras en seguidores, que 50 personas suscriban el bloguer y los contadores identifiquen a usuarios de cientos de sitios y procedencias. Leeros me enriquece y que me leáis me provoca. (Hasta mi familia y mis compis se meten a leerme)

Aquí no se va a contar ningún vicio oculto ni secreto (quizá porque no lo tenga, mis vicios son todos conocidos), ni voy a afiliarme a ningún partido virtual ni religión (quizá porque tampoco lo tenga, ni falta que me hace) solo quiero seguir contando historietas que me permitan hacer lo que más me gusta hacer.Escribir y leer. Ese es el momento en el que el mono de kubrick dejó un poco de serlo para hacerse algo más humano.

PS-. Los que conocéis mi cuerpo imberbe os lo he puesto a guebo.

16 comentarios:

  1. ¿Escribo de puta madre?

    Me voy con una sonrisa y atusandome el bigote.

    Felicidades y eso...

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades bloguerianas, tú también molas.

    ResponderEliminar
  3. Blogueridades Consu's.

    Yo no recuerdo ya cuándo te descubrí. De las primeras cosas que recuerdo es Cass y Mas Birras.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué bonito resumen de tu vida bloggera ... me siento bastante indentificada porque nosotras también empezamos hace poco y nos pasa un poco lo mismo, que nos alucina abrir el analytics y ver que nos leen de tantos sitios ... qué rara es la blogosfera. Y cuánto talento oculto. Pero qué vicio tiene ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jodo, ECDC, estás como una auténtica chota...pero qué raro y qué bien lo cuentas todo, jodío!

    ResponderEliminar
  6. Que artículo más entretenido te ha slido.

    ResponderEliminar
  7. A mí me trajo hasta ti Gonzalo, al que llegué a través de Molinos, donde también vi por primera vez a Amanita y a los Blasco o Anijoles (toi même, dixit). Aquí y allá vi a las Divas, y después a Cazurro, tambien chez toi.

    Un grupo de gente heterogénea, pero con un algo común, no sé exactamente qué, quizás el tramo generacional, no sé. Pero reconozco que sois lecturas diarias, esperadas y disfrutadas.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se ni como llegué, pero me he quedado.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo cuentas!!!!!
    Compararte con un mono es un recurso fácil... muy fácil...

    ResponderEliminar
  10. Ocurrente Molinos tu lo sabes, pero si se te dice mucho te creces y te convertirás en una superguay y no contestaras los comentarios en tu blog como hacen los superlideres virtuales.

    Peque cuanto tiempo sin verle por estos andurriales. Alegrias mil.

    Anijol,No recordaba que conocieras a más birras??? a mi me suena más nuestros divagues sobre garci y cowboys???

    Gracias salamandra,me hace gracia los blogs colectivos en el que los lectores se pegan varios meses pensando que solo escribe una como me paso a mi con el vuestro un timepo.

    Toi como un chota??? mujjjj!!! Que gratificante una contadora de cosas que le guste como lo cuento.

    Willyfog pseudo que bueno de verte de nuevo en casa. gata yo creo que fue en casa de la cotilla donde nos encontramos.

    Hala viveiro que te he dedicado más de media entrada y tu te me despachas en dos lineas. otro con el sindrome de superbloguero como molinos que no contesta comentarios... venga te doy pie para una entradilla: "Soy viveiro ruiz y no contesto comentarios en mi blog"

    ResponderEliminar
  11. A mi ni siquiera me despachas, así que...

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado cómo has resumido la vida de tu blog. Y que dure mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Mecachis en la mar teresaaaaa!!! me arranco en arrepentimiento los pelos de dentro de la nariz a estrapuñones y me meto minas de lapiz 0.5 entre las uñas...esto me pasa por mirar los comentarios desde el gmail que te mas pasaooooooo por que estabas fuera del grupo de los demás!!!!
    perdona maña con la de gente que he conocido por tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  14. También también pero yo juraría que lo que nos unió inicialemnte fue Cass, ¿tal vez en cá las divas?

    ResponderEliminar
  15. O sea, que hay "El Grupo de los Demás", y luego estoy yo, fuera, suelta...

    Lo vas arreglando...

    ResponderEliminar
  16. Teresa !!Que nooo!!! los comentarios llegan al gmail y yo qué sé con que criterio el gmail los agrupa como si fuera una conversación y tu eres tan importante para ellos que te agrupa aparte. Conteste a los que estaban en el grupo y no al resto...
    Ves con la benefica dra anchoa me ha pasado lo mismo.
    Voy a hablar con el sr Guguel y le voy a amenazar seriamente yo mientras tanto en castigo me meteré trozos de goma milan por la nariz y me apretare dos agujeros el cinturon todo el dia.

    ResponderEliminar