Se hizo domingo, hora de la siesta, un sol de invierno y esta canción.
Desgarrada la nube ; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia
y sol el campo envuelto.
Desperté. ¿ Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.
...¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris...,
¡el agua en tus cabellos!...
Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.
Antonio Machado
Hilario Camacho ha sido uno de nuestros cantautores más desaprovechados, menos impulsado por las discográficas. Ni jugó al antifranquismo de batalla, ni daba la talla de rompecorazones que tanto gusta a las chicas. ¿Por qué los tíos perdemos la chaveta con los putones, que queremos que lo sean con nosotros y dejen de mirar a los demás; y por qué las tías se desmenuzan con los macarras, que los quieren para ellas solas y cuando les ponen los cuernos se mueren de celos?
ResponderEliminarHilario, pobrecito ya muerto, era regordete y no muy atractivo físicamente, pero tenía una sensibilidad que le debería haber llevado mucho más lejos, si no fuera porque buscamos en la música lo que no es música.
Totalmente de acuerdo. Grande Hilario.
EliminarAsí es NaN, Hilario Camacho fue de lo mejorcito.
ResponderEliminarRecuerdo que fuimos a verlo al auditorio de aquí y estaba medio vacio. Y el hombre empezó el concierto haciendo bajar a todo el mundo a las primeras filas (al principio algunos de los de primeras no les supo demasiado bien) y el hombre convirtió un concierto que hubiera sido frio en un concierto intimista tocando prácticamente junto al público y lo que quisieramos que tocara... memorable y se pegó allí un buen rato más y al final se ganó a todo el mundo.
Tristeza de amor, madrid amanece... guardo como oro en paño el vinilo "la mirada del espejo" que es un lujo.
Pero al final del viaje gritó ¡Taxi!
¡Sáqueme de aquí! ¡No puedo,
seguir así!¡Lléveme por la ruta de la paz dirección prohibida sin parar hasta el mar”!.
...y se quiso ir, quizá cansado de un largo viaje y de un pesado equìpaje, dejándonos un poco huérfanos a sus seguidores.
Bonitas palabras.Siempre Hilario
EliminarECDC, atacar con Antonio Machado es tener la partida ganada. Muy chula la canción, y magnífico Antonio.
ResponderEliminarDra Anchoa a mi con Don antonio me da por temporadas, en el cole me hicieron aprender muchas poesías de él que además aun me acuerdo y casi que lo aborrecí.
ResponderEliminar¿Ahora hacen aprender poesías?? A mi niño mayor si pero no sé si es cosa de sus profes gabachos. Yo estoy a favor ¿eh?
Después he ido leyendo y me he reenganchado,y ahota también soy acerimo seguidor de machado y si lo canta hilario más todavía.
Siempre.
ResponderEliminar