viernes, 16 de septiembre de 2011

ANNUNTIO VOBIS GAUDIUM MAGNUM: 2ª temporada de Con pelos en la lengua

Bueno amigos, ya está bien. Este es un blog de nivel y últimamente esto está decayendo alarmantemente…que si poesías nocturnas blandengues, que la cancioncita minoritaria y pastelón del sábado, que si escenita familiar por aquí y fotito veraniega por allá…solo me falta romper mi promesa inicial de no hablar ni de política ni de trabajo.
No me extraña que mis iniciales lectoras como la moli y la amani se hayan dado a la fuga, porque esto parece un telediario de Ana Blanco… en fin que estoy teniendo menos naturalidad que Jose Angel de la Casa retransmitiendo el España-Malta… a este paso se me van a ir de seguidores hasta mis compis del curro que me leen agazapados en sus casas y sus móviles (Es que statcounter es un indiscreto!!)
Vamos a ver, ¿para qué nos metemos en Internet? ¿para leer una reseña del último libro de Vila-Matas o la interpretación cognoscitiva de los cuentos mexicanos de Bolaño?, no me fastidiéis!!! A Di y al Sr NaN se lo perdonamos porque son amigos pero uno se mete en los blogs para partirse de risa, espiar al vecino o ver cochinadas…(a veces las 3 a la vez) si queréis ilustraros os metéis en el blog del hermano de Viveiro y descubrís la naturaleza jurídica de la mitocondria!!!pero no en este.
Y todo este preliminar que os estoy haciendo, largo como mandan los canones de la doctora grijander y el genial todos a 100 en la sexta, viene a cuento de una excelente noticia que va a hacer que os lancéis al ratón para escaparos de consuelilandia como quien escapa de una entrevista de Lomana a Rajoy…
La primera parte fue todo un descubrimiento sorpresivo del que ya os hablé absolutamente entusiasmado. Son geniales y brutales!!! por ejemplo los nueve de Pablo de esa primera temporada; el 2 el 4 y el 8 son de mis favoritos pero todos valen. Los dos primeros de Cris y los 2 y 3 de Marcos tampoco desmerecen. No os pongo frases brillantes para que el libidinoso indexador de Google no me pille en renuncio. (Por cierto, mandan narices que alguien haya entrado aquí buscando “chico busca consuelo con la mujer del concejal” la gente es una depravada que no respeta ni a nuestros ilustres próceres. Y statcounter como os decía antes un chivato.)
La serie es una colección de capitulillos rápidos on line de menos de cinco minutejos donde tres personajes principales te cuentan sus desventuras sexuales sin pelos en la lengua (…y a veces con pelos en la lengua). Es como una miniserie para partirse de risa (mi mujer cuando le enseñé entre lágrimas algún capitulo me dijo eso de “mira que sois simples los hombres”, la chica de la consuelo tampoco se rió mucho la verdad) pero a mi me gustan y por eso os lo cuento. Lo brutal está en el dialogo ya que no hay imágenes mas bestias que lo que pueda echar la cadena amiga en horario infantil.
Los personajes secundarios son unos pedazo de actores: como Oscar (el amigo de pablo) o miguel (el pichabrava), la del opus, la ninfomana del videoclub…en fin todos porque es una comedia coral (como dicen los gafotas) en donde los actores están que se salen. Todo esto demuestra que cuando se le da al magín, se pueden hacer cosas interesantes y exitosas sin necesidad de gastarse una millonada y desnudar a Pilar Rubio (pufff) como hicieron los piratas de telecinco (abran y cierren las comillas donde consideren) para conseguir audiencia (si hay algún guionista en la sala que tome nota). Y demuestra que aunque parezca mentira se puede hacer una serie española sin que salga Resines. (si, si ,se puede aunque no lo creáis). Por cierto, creo “con pelos en la lengua” la compró Telecinco (No os enfadeis conmigo y seguidles pagando para que hagan mas partes).
La segunda parte, a decir verdad, ha bajado un poquillo el nivel, Oscar que fue mi preferido sin dudarlo, de la primera, se ha puesto un poco más serio (y yo creo que farfulla peor) y abusan demasiado de Miguel. Pero que me sigue gustando ¿eh? por ejemplo el 2 de la peli porno y el 6 de la circuncisión de Pablo están muy bien, el 7 de marcos choteandose de al salir de clase o cualquiera de los tres primeros de Cris son para partirse. Los amigos de marcos en esta segunda temporada han ganado y están sublimes. Y como crítica, decir que ha perdido un poco de rapidez al centrarse mucho en la relación Pablo y Cris.
Los que no habéis visto la primera parte es mejor que empecéis por el principio sin prisa y ya llegareis a la segunda y los que ya estáis desvirgados espero que disfrutéis de las nuevas aventuras.
Os dejo un par de capítulos
http://youtu.be/BlJsGk3YlTU

19 comentarios:

  1. Jei Txelos, ya estoy de vuelta... así q entonar un mea culpa pq aún no he leído a lo q haces referencia en el primer párrafo. No voy a entrar en tu boutade "para qué nos metemos en los blogs", pq te lo podría estar refutando durante folios para luego darme con la realidad de q los blogs q hablan de Bolanio, Vila-matas et al son los menos seguidos y comentados. Pese a ello, sus ilusionados autores aún creen q deben seguir adelnate con Su Misión.

    Hablando en serio, te envío algo q enlaza lateralemnte ocn lo de arriba (y mando disculpas al lector pq esto es el tipo de cosas q los sin-pasamontanias-e.g. el Sra Nan o la Sra Mo- nos mandamos por email). Pero realmente viene a cuento por nuestra siempre inacabada conversación sobre el gafapastismo.


    El culto a lo culto y otras supersticiones contemporáneas


    Muchos muxus. Nos vemos por los blogs.

    Di

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto todo lo de Cris, me faltan os otros.
    Gracias por descubrirmela. Un día tendríamos que hacer una selección de frases de esta seri. En eso es única.
    De esta temporada me quedo con la de: "Mi primera vez fuen cn una señora de 70 años. A las dos horas se murió y entonces me puse ciego..."
    ¡¡¡¡Brutal!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah! y un negativo para Di por elegir justamente esta entrada para ponerse cultureta...

    ResponderEliminar
  4. Ea ea ea...ya vengo a pasarte la manita por el lomo....

    ...intentaré ver lo que enlazas pero ahora mismo estoy sumida en valoración de libros verdes y no tengo tiempo libre...

    ...ea, ea...ea.....¿quien quiere a EDc???

    ResponderEliminar
  5. Y Viveiro...querido...Di no " se pone culturetas"...es así..lo sabrías si te hubieras decidido a conocerla..pero con ese pánico escénico que gastáis los maños....

    ResponderEliminar
  6. No se si preguntar esto, porque lo mismo me regañan pero ¿como se hace para poner un enlace en un comentario?

    P.D.: El video prometo verlo al llegar a casa, ahora ya me ha pillado el jefe leyendo el Blog y no me atrevo a mas, que es nuevo y todavía no le tengo acostumbrado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, un par de notas:

    -VIVEIRO: (con carinio, como diría Mo), ni soy ni voy de culturetas. Para empezar, hoy he divagado sobre mi poco interés por los museos, los yacimientos arqueológicos. Esta afirmación sería Pecado Mortal para cualqueira q VAYA de culturetas. Sobre elegir precisamente esta entrada, en realidad no tiene nada de elección: es una manera de comunicar, hubiera colgado lo mismo en una entrada sobr ela crisis del euro. He llegado de vacacione, estoy intentandome ponerme al día con todo y, como he dicho, si tuviera el mail de Txelos, le hubiera mandado el enlace por esa vía, por el tema. A veces, una lee cosas y se acuerda de sus amigos 3D, y otras de blogueros, y les manda cosas. De todas maneras, repensando, igual si q tiene mucho q ver con esta entrada, y con sus justificaciones iniciales.

    -MO (con más carinio): Van a acabar creyendo q me puse a recitar la Eneida entre anchoa y pimientos!

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  8. Sr. ECDC. No crea usted que porque una servidora se ha enganchado a este blog leyendo poemas blandengues y escuchando músicas minoritarias, va a largarse de aquí con tanta facilidad.

    Es más, pienso tragarme las dos temporadas completas.

    He dicho!

    ResponderEliminar
  9. Tendré que revisitar la susodicha serie con más ímpetu, ya que pese a tus reiteradas alabanzas no le acabo de encontrar el tranquillo. Será al edad!

    ResponderEliminar
  10. ECDLC...
    La primera vez que la oigo....
    No soy muy amiga de descargar cosas online en el ordenador, más que nada, porque no es mio...;)
    Pero, igual pruebo un día de estos si dices que te ries tanto (que reir nunca nunca nunca, viene mal ;)
    Besi

    ResponderEliminar
  11. Yo tb primera noticia... me la apunto! ;P

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me he visto los dos que has colgado y ni he sonreido, así que estoy con la nuera y la hija de la Consuelo, y esperaré a que cuentes mas andanzas de la "family" que esas sí me hacen reir.

    ResponderEliminar
  13. yuhu yuhu ya hi guelto de la playaa!!Ya ves Viveiro que tenemos un humor poco compartido...¿será verdad que somos unos simples?

    Y no te metas con Di, ella es una intelectual!! y con defensas como la de Moli casi prefiero enemigos!!

    Mo, estoy hundido con tu ausencia y la de amani en mi blog...lloro mientras escribo solo de pensar en que vuestra asuencia siga adelante.

    Hermano e...piensa que igual tu jefe se engancha a estas cosas y te sube el sueldo... para los comentarios pon href en google y las primeras busqueda te lo explican, sino repregunta y te será explicado.

    Siguiendo con el curso de informática...AquiestaNo que no se descarga que es como un video del yutuf!!! y anda pasale el correo a Di.

    Mo no gruñas tu ya le has quitado el pasamontañas a Viveiro en una estación de metro.

    ResponderEliminar
  14. Pseudo...no seas así ponte los primeros capitulos de la primera temporada están mu bien!!

    espidi una superheroina tiene que conocerlo todo. Además tú que eres una actriz que ha oido aplausos en las mejores salas del pais tiene que admirar a estos actores más humildes!!

    Juan C, que honor verle salir del armario y aportar esa sabiduria que destila su avanzada edad.

    Lo mismo Labegue...nada más lejos de la intención que se vaya de este corral de la pacheca!! aqui lo mismo se recita un poema, se habla de Bolaño, que se hace un concurso de eructos.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja ok....pues entonces si que investigare, y ya te comentaré mis impresiones...;)
    Anda llamame No...(que lo del nick de twitter lo puse porque no me dejaba poner No..., bueno ni No ni otras mil intentonas que probé, ni siquiera me gusta mucho)
    ¿que correo le tengo que pasar a Di?
    Besisisisisiisisis

    ResponderEliminar
  16. Lo que me faltaba. Que hayas sido comprado (por 20 monedas) por la TV.

    O sea, que tu statcounter dominis tecum te ha soplado que no he pasado por aquí en casi todo el verano. Sabrás ya, pues, que tengo otra dirección IP. Uso un portátil que pesa más que el antiguo (me compré el más grande que había en la tienda) y supongo que cambiará la identificación.

    Ya avisé a la TIA y al Mossad (los espías de los mosso descuadra), que me enviaron un mensaje de agradecimiento. También tú estas avisao.

    Por cierto, es un Samsung y, como me dijo un amigo que entiende de esto, partiéndose el culo de risa, "esa marca hace muy buenos televisores".

    Y no pienso ver la serie. Que lo sepas también.

    ResponderEliminar
  17. Oh!!! Sr NaN su espiritu revolucionario siempre vaga por este blog como un angel de la guarda sin necesidad de IP.

    No no es facil no llamarte no sin negar el no inicial...

    ResponderEliminar
  18. Ya txelos...pero es que si empleas mi nick de twitter todo el mundo que quiera buscarme en twitter a través de google...enlazará con tu blog inevitablemente y luego con el mio... (y ya he quitado el vinculo en twitter de mi blog...porque empezaba a tener seguidores familiares que no quiero que entren en el).

    Llamame....ON...jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  19. Por cierto...he estado ahora viendo un rato los videos de la serie...y no me hacen gracia...que tampoco me disgustan eh?? pero ná....:(
    ...............

    ResponderEliminar