sábado, 17 de marzo de 2012

Música minoritaria para una semana de huelga

 

Necesitamos dos minutos de odio
necesitamos a Goldstein, para echar fuera la mierda que nos inunda
necesitamos un enemigo en forma de ellos que justifique la insidia
de un nosotros que no nos gusta.
Necesitamos gritar fuerte
necesitamos llorar en la ducha, digo en la lucha, y romper cristales.
No estoy de acuerdo con la huelga
porque a ellos no les tocan las balas, ni las hojas cuando caen
Estamos luchando entre nosotros
mientras ellos están fuera, al margen del sistema
en su mundo de palabras precisas y sonrisas perfectas
Ellos, los verdaderos ellos, juegan a canasta
en el salón de las vírgenes mártires,
mientras nosotros,
hemos hipotecado nuestros sueños de cien años
con espejismos al dos porciento.
Tenemos olvidadas en el desván
las pistolas viejas y las banderas rotas,
seguimos esperando la gran inundación que se los lleve
mientras sobrevivimos
remontando contra corriente
el camino de sirga.
 

 

Ese señor importante
que tiene que decidir
es un cargo relevante
no se puede prescindir.
Esa imagen convincente
que sale en televisión,
madera de presidente.
Hombre serio.
Manda más que los que mandan
es toda una autoridad.
Siempre sabe lo que dice,
siempre se sabe callar.
Dice no ser millonario
con gran deportividad,
suele vencer al contrario
muy formal.
¡Que tire la toalla!
Artesano de promesas
hermético de pelar.
Se las da de independiente
no lo puede remediar.
Tiene arrugas en la frente
de querer ir más allá
y nunca sabes cuando besa
de verdad.
¡Que tire la toalla!

Y esta de bonus como premio por llegar hasta aquí. Inmortales estos versos,
reales como lo que siento
Amen

No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír
es símplemente despiste.maneras de vivir.
Voy cruzando el calendario,con igual velocidad
subrayando en mi diario,muchas páginas.
Voy aprendiendo el oficio,olvidando el porvenir
me quejo sólo de vicio, maneras de vivir.
No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir.




.

19 comentarios:

  1. Gracias, he pasado un buen rato viendo los videos y recordando años de juventud.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post Txelos ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin escuchar a rosendo.
    Maneras de vivir...

    Me ha gustado. Esperando el siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Primero se deslegitima a los líderes de una parte. Después, esa parte que indefensa. Después, un paseo militar.

    Cuéntame otro cuento, ECDC, que con ese no me duermo.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo expresa muy bien lo que es la reforma. Si eres del 1% de los muy ricos, o del 4% que lleva una vida agradable por trabajar para ellos, te felicito: eres una persona inteligente. Si no lo eres, o eres un poco tontuelo o algo parecido.

    http://www.youtube.com/watch?v=gH-u7DHvbRU

    Y ya no tendré que perder el tiempo contigo. En lugar de ganarlo, como creía hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias a tu entrada me he enterado de a quién copia Puyol el estilismo y que según Nán soy inteligente por pertenecer a ese 4% que vive amablemente por trabajar para ellos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  7. ¿Huelga?,¿qué huelga? ¿una semana entera?... es que los somos siempre servicios mínimos de eso no tenemos.

    ¡Por Dios, Leño y Rosendo! eres un tipo duro, aunque... ¿te llaman tontuelo? oye, oye lo que hay que leer, qué crispado anda todo!.

    En fin, si escucharas Rock FM te darías cuenta de que no son tan minoritarios.
    A mi me gustaban de pequeña (porque joven aún soy),¿también escuchabas a Panzer, Ñu y Barón Rojo?.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pseudosocióloga, pero el contexto era de huelga o no huelga, así como las dudas del autor sobre la huelga o la no huelga.

    Es en ese contexto, exclusivamente, donde me parece que si se pertenece a la élite, y no se tiene empatía por la situación de los poco favorecidos, estar en contra de la huelga es una "postura inteligente". Y añadiría que "coherente" con la falta de empatía necesaria para llegar a estar entre ese 5% (hay abundantes papers sobre el tema en la literatura sobre psicología de las élites).

    Estar en ese reducido grupo no te convierte en una persona inteligente. Es más, si los que han conducido el capitalismo del siglo XX hubieran sido personas inteligentes, no habrían permitido crisis tan agudas como la que condujo a la IIGM, o como esta que, en mi opinión y experiencia, nos ha metido ya, sin armas todavía, en la Tercera.

    La cuestión (y el vídeo que aconsejo muestra la brutalidad de esta reforma; y solo es un grano de arena del arenal) es que ya estamos en esa guerra de robo de los beneficios salariales y del nivel de los servicios sociales básicos. Se ha roto la tregua comprada con el reparte de beficios hacia abajo. Estamos, pues, en guerra.

    Y la segunda cuestión es que hay una importante fracción de clase media que, por tradición, apoya las postulaciones más conservadoras. Tenía su lógica cuando la riqueza fluía hacia abajo y esa clase obtenía buenos beneficios. Pero en una economía basada en la precarización, los miembros de la clase media que no están en la cúpula y que además, como suele hacer la clase media, tienen dos o tres hijos, deberían analizar a fondo el asunto porque, a lo peor, están segando la hierba bajo los pies de sus hijos.

    Incluso si se está arriba (y esto lo hemos visto hasta la saciedad en EE.UU., en documentales), en una sociedad no igualitaria algunos de los de la cúpula caen, por cualquier razón, y su futuro es terrible. (Estoy pensando en un documental en el que entrevistaban a varios homeless neoyorquinos que habían sido brokers de limusina en tiempos de Reagan; o en otro de millonarios caídos en la ruina al tener que soportar los gastos de un segundo cáncer en la familia).

    Llegados a este punto, y basándome en la vieja teoría de "no hay nadie tan tonto como un obrero de derechas", desconociendo la posición social real del anfitrión de la casa y considerando que somos amigos virtuales, puedo decirle que si no pertenece a la cúpula me parece un poco tontuelo.

    Pero hay algo más: aunque una de las críticas de la derecha (de las de taxi o bar de café y churros) es la de poner a parir a cualquiera de izquierdas que profesionalmente haya conseguido un gran nivel (me adhiero si lo han hecho con corrupción), resulta que siempre ha habido personas de la élite con empatía por los desfavorecidos (por ejemplo, el grupo de Bloomsbury) y han trabajado en beneficio de ellos: por supuesto, sin tener que abandonar sus mansiones para irse a una choza. Y es bueno que sea así y los de abajo agradecemos esa colaboración.

    Y resulta que el anfitrión de la casa me ha parecido siempre empático con el género humano, pero moviéndose sobre un suelo de inputs informativos y (supongo) de familiares y amistades que le llevan a querer ocupar una posición neutral.

    Y ahora te lo digo con mayor claridad, anfitrión: la neutralidad solo sirve para favorecer a los poderosos (que pueden ser capitalistas o comunistas, según el país o región).

    La neutralidad no existe; la visión de "no somos ni Romeo ni Julieta" y por tanto mi opinión no es maniquea, no existe. Sí existen los grados de acercamiento o no a una de las causas en litigio.

    ResponderEliminar
  9. Caray anfitrión, a éste le has invitado a un botellín, y ahora no hay forma de que se vaya a dormir la mona a su casa.

    Fdo.: Otro tontaina.
    (Disculpad el anonimato, pero es bueno conservarlo ante ciertas actitudes totalitarias).

    ResponderEliminar
  10. Agradecido por tu pensamiento sutily sensible, Anónimo. Tu estilo te honra como te mereces.

    No te preocupes que ya estoy cerca de dejaros solos y a gustito.

    ResponderEliminar
  11. Quieto todo el mundo!!
    como dijo aquel señor tan simpático de sombrero de tres picos y mostacho.

    Al Sr NaN se le permite en esta casa sus alegatos incendiarios frentepopulistas (y eso que falta el jefe Basaja que lo tenemos en estado de sordina mental por las islas)!!

    Así que no se me vaya como un vulgar escritor de 100.000 lectores ofendido ;)

    ResponderEliminar
  12. 1-.El autor de este blog no tiene duda sobre si ir a la huelga, no irá. Lo que tiene dudas es si la reforma laboral y la dejación del derecho laboral en manos del pacto ente los particulares surtirá efecto o le han dado un rifle para matar dinosaurios a gente que no sabe ni usar un tirachinas… !!

    2-.Cuentan de la mama o la abuelita de Jorge Semprún que estando con sus amigas en el salón de té (como buen revolucionario era de familia bien) recibió la invectiva de una de sus amiguitas de derechas que le dijo “me han dicho que jorgito se ha hecho comunista y sindicalista”. La abuelita en tono de disculpa le contesto “si se ha hecho rojo pero es de los jefes”…...”ah; bueno, le contesto la otra, entonces si es jefe eso significa que es de derechas como nosotras. Si non e vero e ben trovato. Y de esto iba el comentario… de que igual que hay macroemconomia y microeconomia hay también macroderechas y microderechas. Y…bueno…

    3-.Desvelando pequeños detalles vitales del anfitrión tontaina de este blog. He de decir para sorpresa de los presentes, que durante un buen tiempo el tontaina vivió asalariado de un sindicato. (que no significa necesariamente ser sindicalista) Curriculum ecléctico que tiene uno. En ese tiempo vi conductas que dejarían al peor de los patronos como la madre teresa: vejaciones, mobbing, acoso, impagos reiterados de nominas a personas que no tenían ni para comer y otras lindezas que no sé si han prescrito… (es cierto que a mi solo me retrasaban sistemáticamente tres meses el pago de mi nomina, firmada por supuesto que hay que presentarla a justificación, pero a otros fue verdaderamente grave) y ¿esto significa que todos los sindicalistas son demonios? pues evidentemente no. Puede que a eso le llame Vd ser tibio pero lo que sucede es que no me gusta hacer de lo singular categoría.

    4-.Puestos a dudar también dudo a veces si me peleo contra mis jefes del 5% o me peleo con algunos de mi “clase social” que hasta ahora se sentían blindados por llevar 25 años en la empresa a 45 días por año (sobrinismos aparte). O sea tres años tres!! de sueldo. Frente a curritos recien llegados a los que podían echar por 2000 euros y trabajaban el doble. He visto el video (obviamente con pena) y de carambola en otra pagina algunos comentarios de algunos que habían sido eventuales en esa empresa y que no largan solo contra los jefes…

    5-. En fin que uno cree que hay relaciones gobernantes/gobernado en todas las facetas de la vida y es la manera en la que uno ejerce la superioridad lo que te hace más de derechas o de izquierdas. Y no si uno paga la cuota de autónomos o el régimen general.

    Y yo que contemplo el paisaje les dejo a todos un mensaje el que es mamon es mamon…tenga veinte años o cincuenta el que es mamón es mamon…que decía la versión de Carlos y Alicia de la canción de Brassens "Quand On est Con" les dejo enlace para su solaz.

    http://letras.terra.com/brassens-georges/5713/

    PS-.Por cierto el que decia lo que Vd me imputa era el amigo blog marlei.

    ResponderEliminar
  13. Me suena mucho esa que firma como No ??!!?? La conoceis vosotros de alguno de vuestros blogs???

    Veo también un cierto tono neocarquilla entre el personal...todos frisando los cuarenta cuando no saltándolos!!!

    112...ya he dicho que yo durezas y guitarreces las justicas.Pero estas hay que reconocer que están bien...y aun me he dejado la de corre corre corre que te van a echar el guante... que también pegaba.

    Pseudo tu no puedes hablar porque eres la envidia de la blogosfera...siempre pululando por las terrazas piscineras de superhoteles.

    Sr NaN lo de los hijos de la clase media he de reconocer que me ha descolocado...¿no defenderá Vd lo del hijo único de los chinos?

    Y el anónimo del botellín he de reconocer que me ha hecho gracia...pero el Sr NaN hay veces que se queda a dormir en esta casa mientras nos empiojamos y charramos de la revolución como Don camilo y Pepón.

    Y dónde está Di y viveiro... que pasan de esta reyert???? Se nos habrán hecho japonesa de verdad y el otro noruego

    ResponderEliminar
  14. Amigo ECDC, conozco el desastre del ser humano y casi he vomitado varias veces con el comportamiento individual de los que supuestamente son los "míos".

    Pero he aprendido en mis cuarenta años más algo más del 50% que los argumentos "ad hominem" y basados en las jerarquías son reaccionarios, sean del lado que sean.

    Por otro lado, si entre los “míos” hay chorizos y personas impresentables, siempre lo son con carácter individual, las tramas mafiosas de verdad caen por el otro lado.

    Lo mío son las causas: y despedir a empleados, según la nueva ley, por acogerse a beneficios sanitarios concedidos por otra ley, es difícil de tragar. Hace falta no solo una huelga, sino una lucha continua, que libraremos, para deshacernos de esta “democracia” sin caer en una dictadura.

    Si nos acogiéramos a lo malvados que son algunos líderes, cuando me encontrara con un cristiano de verdad, que sigue su fe con arrojo, tendría que decirle que es un malvado o un tonto por mantener la fe, viendo la riqueza con la que vive el Vaticano y las jerarquías eclesiásticas. Y no lo hago así, porque aunque no crea en ese dios, ni en ningún otro, sí creo en la gente que se entrega a otros.

    Tu blog está lleno de comentarios basados en adjetivaciones: he propuesto varios razonamientos, pero a ellos nadie ha respondido. Se ve que es mejor adjetivar y luego justificar el anonimato en el "totalitarismo" que se me achaca. A ese anónimo o anónima, le digo que un o una cobarde, incapaz de razonar. Todo mi desprecio a ese ser humano.

    Por otra parte, el tufillo derechista de la mayoría de los comentaristas, y la ausencia de contra-argumentaciones, me llevan a decidir que no merece la pena pasarse por aquí. Estaréis más a gusto jaleando a los conservadores sin mi presencia.

    Lo siento, porque te había cogido cariño, pero tengo cosas más necesarias que hacer que “razonar” con quienes no saben contestar a los razonamientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. halaaaaaaaa!!! Sr NaN no sea Vd niño que tiene una edad!!!

    Si no, iré a su blog a hacer alegatos marianistas para compensar!!!

    Siga pasandose por aqui y le prometo que me leere uno de vila matas y otro de Bolaño!

    ResponderEliminar
  16. ¡La que has liao y solo pa' justificar que tú también escuchabas a Leño!.
    ¡En de verda', que otras "músicas minoritarias" no eran tan polémicas!.

    ResponderEliminar
  17. Con permiso del propietario del blog que puede hacer lo que desee con este comentario.

    Para NaN: quizá le suene raro, pero yo no me considero de nada: ni de izquierdas ni de derechas. Porque ninguna de esas "ideologías" me representa, ni me refleja, lo que no quiere decir que sea neutral. Prefiero pensar solita y llegar a mis propias conclusiones y luchar por lo que yo creo justo.
    No trato de convencer a nadie.
    No creo que el mundo se divida en buenos y malos, en izquierda y derecha, en ateos y creyentes, en trabajadores y empresarios,ni creo que sea el momento de conmigo o contra mi, etc. Porque ejemplos hay a millones para una cosa y su contraria.
    Tengo claro que no me voy a meter en guerras de otros para llevarme los palos, que no voy a salir a pelear los "derechos" de nadie que no los peleé él mismo, tengo claro que derechas e izquierdas nos manipulan a su antojo para seguir en el poder.
    Lo que yo voy a hacer en esta crisis es lo poco que he hecho hasta ahora: intentar ser buena persona, trabajar honestamente, ayudar al que se lo merece (que no siempre es el que lo pide), compartir lo mio con los que yo quiera, educar a mis hijos en valores humanos en los que yo creo. Poca cosa si uno piensa en salvar el mundo y los derechos de los demás en etéreo, pero a mi me basta.
    No espero nada de ningún político, ni de ningún sindicato, porque ¿puede usted confiar en alguno con nombre y apellidos?.
    Le agradecería pues que no me catalogue e intente no catalogar a nadie. Quizá las dos únicas categorías que aceptaría serian: buena o mala persona. A mi juicio ése debería ser el criterio.

    ResponderEliminar
  18. Que no hombre, que en lo que no me voy a meter es en debates donde nadie debate. Es como convertirte en un troll y perder el tiempo.

    112, te aconsejo un poco de atención a la Historia. Por encima de lo individual, en lo que estoy de acuerdo con todo lo que dices, hay un escalón superior que es el de la organización del Estado, normalmente desde el poder fáctico (y los de abajo, cuando se organizan, conforman un lobby de influencia).

    El sentimiento exacerbado de la individualidad no es sino el reflejo de un ideario creado por el poder del dinero con el que nos machacan desde pequeñitos: "todos los políticos son una mierda, así que dedícate a tu vida y no te metas en nada". Así se lo dijo Franco a un General que estaba maniobrando: "Haga como yo, no se meta en política". Si tienes todo el poder para ejercerlo, ¿para qué la política?

    Y espacio público y social que abandonamos por ese "individualismo inducido", espacio que ocupan ellos para organizar con más facilidad nuestra vida.

    Hay clases, luego hay lucha de clases, porque los intereses son enfrentados. Y en cada bando hay su porcentaje de hijo de putas y su porcentaje de buenas personas. Muchos nazis amaban a los perros y a los niños.

    Si lo prefieres, no me hagas caso y lee un poco a Marx, solo para ver de qué va la cosa (está volviendo a marchas forzadas) y a Spinoza, al que estoy conociendo ahora y es una vía de conocimiento centrada en la "multitud" que ya tocaba.

    Eso sí, no te quedará tiempo para ver televisión: eso que ganas.

    Y con esto me despido de intervenir en estos temas.

    ResponderEliminar
  19. Love Rosendo

    "veo, veo mamoneo"

    Iba a contestar a esta entrada y todavía me queda por leer lo más importante: los comentarios!!! Espera que voy...

    ResponderEliminar