jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Creéis que soy irrespetuoso con Lorenzo Silva?

Blogger
el chico de la consuelo dijo...
Yo que tu, también me enfadaría si piratearan precisamente el peor de tus libros...puestos a piratear que lo hagan con "la niebla y la doncella" y por lo menos te dan publicidad como el excelente escritor que eres.
Desengañate, esto es chicago años 20,(o la costa española años 90) el delito está entre nosotros, no se puede luchar. Todo el mundo que tiene (tenemos) un ebook, tiene un disco de 4000 libros pirateaos, por lo menos.
Solo sobrevivirán los que sepan adaptarse a esta sociedad delictiva.Los músicos dando conciertos en vivo, los cineastas con pelis que merezca la pena ver en grande y no con chorradetas tipo serie española maquetada;los escritores con colaboraciones y libros que merezca la pena guardar en estanterias y no solo ojear.
Es mejor que nos echemos un AK 47 a la maleta que una biblia adoctrinando sobre el deber ser...la batalla de la legalidad está perdida.
Lo siento amigo es la sociedad que hemos elegido entre todos: tanto creadores (en ese oligopolio de niños guapos de televisión) como consumidores fielesadictos de salvame, bestsellers, listas amañadas de babelia y "divulgadores" tipo punset.
salud amigo...prometo comprar en papel tu próximo Bevilacqua y me intentaré olvidar del librico del sabio chino acuático.
Abrazos
17 de diciembre de 2011 10:03
Blogger Silva, Lorenzo dijo...
Gracias a todos por la aportación y disculpad que no entre a responder en detalle, prefiero dejar aquí el asunto.
Eso sí, no quiero decir que desfallezca. Pienso seguir peleando, pese a derrotistas como el chico de la consuelo (por cierto, tienes derecho a tus gustos, pero tampoco estaría de más que fueras un poco más respetuoso en casa ajena) para que las cosas sean como creo que deben y pueden ser.
Abrazos.
20 de diciembre de 2011 02:47

He de decir amigos lectores, que como ya sabéis, de habitual soy un poco desmedido y como buen aragonés además soy un poco somarda. Pero sucede que ultimamente estoy en fase exámen de conciencia (no he llegado al dolor de los pecados, ni al propósito de la enmienda) porque mosqueo al personal de mi entorno más de la cuenta
Puede ser que la gente esté “una miaja niquitosa” que dicen en mi pueblo y se mosqueen a la primera de cambio, pero no puedo dejar de pensar que a lo mejor he llegado al punto de no retorno del sarcasmo cruel y de descojonarme hasta de mi sombra en un escepticismo hiriente.
Todo esto viene a cuento de que el otro día, en el blog de Lorenzo Silva, me dio el arrebato y me marque un comentario ( el de arriba) un poco incendiario y pesimista (lo que me sucede de habitual en estados carenciales como el que ahora me encuentro). La verdad es que no lo relei y pulsé rápido el gatillo del “enviar”; luego al revisarlo pensé que era más irónico que insultante y que por otra parte ponía más o menos lo que quería decir, así que lo dejé.
Pero mira tú por donde, el escritor del alquimista impaciente, la niebla y la doncella o la reina sin espejo (por citar libros suyos que me gustan)  le dio por contestar. Lorenzo Silva no es la primera vez que cita al churumbel de la consuelo, incluso lo hizo en un post expresamente (para mi orgullo, es cierto) pero esta vez, quizá porque estoy un poco regloso, me dejó un poco chofff su mano de contra, porque no me la esperaba.
De verdad, vosotros leeros el comentario y contestadme si verdaderamente os parece ofensivo e irrespetuoso con él.
El hombre podía llamarme cargante, y tendría razón porque ya le había dicho una vez que la estrategia del agua era una patata y lo volvía a repetir, incluso ofenderse en su día por el tono de mi post , pero ¿en este comentario? !!!???!!!. Si además le alabo como excelente escritor!!! Si fuera amigo de Punset o de Jorge javier vazquez también lo entendería, pero a este señor lo veo más de programa de mi adorado dragó que de sálvame, digo yo!!
Bueno que no me enrollo más, me contáis si debo escribirle otro comentario disculpándome y prometiendo decir corcholis en lugar de mcaguenlaputa o por el contrario paso y renuncio ya para siempre a la pluma que regala en su sección de  XLsemanal y a que me envíe un día un libro firmado para la Consuelo.

PS-. Sigo hiperventilando. ¿Di, qué es eso del haloperidol ?  El haloperidol es un fármaco antipsicótico típico, neuroléptico, que forma parte de las butirofenonas… me estoy poniendo malo solo de leerlo en la wikipedia.

50 comentarios:

  1. Yo creo que el que tenía un mal dia era Lorenzo, tu comentario es bastante sensato, si que le criticas un libro, pero le dices que es un gran escritor.
    O sea que hasta mientes para dejarle bien.

    ResponderEliminar
  2. Véngate de lo de la pluma que no te va a enviar.
    No le regales tu a él la botella de whisky que nos madas cuando superamos los 100 comments en tu blog

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me parece ofensivo en absoluto, otra cosa es que le digas verdades de las que escuecen, que yo creo que también. Pero, vamos, que sí, que se ha puesto estupendo Lorenzo.

    ResponderEliminar
  4. EDC..a mi me parece no solo respetuoso, me parece correcto y completamente cierto.

    Las divas son así..ni caso. Y de disculparse nada..no tienes nada de qué disculparte.

    ResponderEliminar
  5. Saber aceptar críticas es algo más que necesario para personas que se dedican a escribir libro. O debería serlo, al menos. Y si no, el que tiene un problema es él.

    ResponderEliminar
  6. Tienes lo que mereces: si te metieras en el blog de Thomas Mann, por ejemplo, no te pasarían estas cosas.

    Lo del Haloperidol, chez moi, guapo. Creo q se me fue la mano con la dosis, though.

    muxus

    di

    PS: MO: no nos insultes a las divas!

    ResponderEliminar
  7. Para nada irrespetuoso, otra cosa es que no le guste lo que dices y se haya picado.

    ResponderEliminar
  8. Yo francamente no veo ningún problema con esto: tú comentario no me parece una falta de respeto, pero es verdad que él no te lee ni conoce el punto ese que tienes mordaz ni cómo sueles decir las cosas, así que aunque tu intención fuerta buena y natural, él tampoco podría entenderla del modo que la entendería si estuviera acostumbrado a ti.
    Por otro lado no entiendo su susceptibilidad siendo que es un escritor y que deberia de estar acostumbrado a todo tipo de críticas (aunque esta para ti Txelos no lo sea, el parece que se lo ha tomando así). Su contestación no me parece tampoco fuera de tono, para ser que tu comentario se lo ha tomado a mal, contesta muy correcto.

    Sobre si te disculpas o no...eso debe ser decisión tuya. Mi consejo es que si te vas a sentir mejor con ello lo hagas; de lo contrario, déjalo todo tal como está.
    Hay un hecho evidente: le ha sentado mal, haz lo que tu conciencia te dicte y no le des ni media vuelta más.

    Besiiiiii

    ResponderEliminar
  9. No, en el comentario no hay falta de respeto. Lo que hay es "falta de pasarle la mano por el lomo y darle coba", igual es el el que anda falto de "cariños" y no me extraña, porque si depende del de "el agua", pues va listo, porque es una m....da.

    Mira que me gusta como escribey en ese caso el "como" salva; pero ademas hay que contar algo y ahi falla estrepitosamente. (Sigo sin poder acentuar nada).
    Es lo que hay.
    Normal que no le guste y menos que se lo dejes en su blog, pero si permite comentarios y criticas que sepa encajarlas. Tampoco veo que haya defendido su obra con uñas y dientes ( igual es que esta de acuerdo contigo).
    Respecto a la "pirateria" es lo que cuentas, pero nadie le gusta que lo engañen tampoco. Y cuando compras (y yo lo tengo) un libro fiandote del escritor y su trayectoria y te encajan eso,(idem para musica y pelis), pues te sientes estafado de verdad.
    Y cuando la situacion se repite y se repite y te cuesta una pasta, pues es normal que (hasta que compruebas que merece la pena), intentes que no te cueste.
    Ah y otra cosa: mientras la SGAE siga como hasta ahora, yo hare lo mismo que hasta ahora sin ningun remordimiento etico.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que has sido respetuoso, pero supongo que para el que escribe libros decirle cual es el peor, cuando a lo mejor él es al que le tiene mas cariño, no se, es como si a los que tenemos hijos nos dicen cual es el más feo: para nosotros todos son guapos.

    Por otro lado Lorenzo Silva, me gusta y me cae bien, es de los que ponen libros electrónicos a un precio razonable (en Luarna), y además ex-compañero de trabajo (cuando no vivia de las letras).

    Así que como me decía mi vecina cada vez que el cabestro de su hijo me atizaba: "daros y beso hacer las paces, que hay que ser amiguitos"

    ResponderEliminar
  11. Llego a casa de alguien, ebanista, me enseña un mueble que ha hecho. Le digo que es una mierda, el peor que ha hecho nunca, y antes de irme hago un chiste, del tipo, me olvidaré de esa mesita churrichurri donde me has servido el café.

    La acción, creo yo, es un poco diferente de comentar en su tienda que la mesa no te gusta.

    ¿Nadie lo percibe?

    Encajo las críticas, y sobre todo no insulto a quien me las hace ni ironizo sobre su estabilidad psicológica. En el caso del autor de este blog, me limito a calificar su postura sobre la PI en internet de derrotista (descripción objetiva) y digo simplemente que no lo comparto. Y añado que su tono para enjuiciar el trabajo de otro, en su casa, no me parece lo respetuoso que sería yo en su situación.

    ¿Tanto duele esto? ¿Justifica las cosas que he leído? ¿Justifica que te llamen mierda, etcétera? ¿Podríais hacerlo en el blog de los escritores que no lo tienen, que censuran los comentarios o directamente no los admiten? ¿Os respondería?

    ¿Seguro que el que está mal soy yo?

    Bueno, salud, amigos.

    Lorenzo Silva (buscad un solo insulto en mi texto).

    ResponderEliminar
  12. Ah, y por suerte tengo cariños suficientes, y este libro también. Más de 100.000 ejemplares vendidos en España y varios miles más en Argentina e Italia. Por ahora

    No soy Thomas Mann, pero tú tampoco, Di Vagando...

    Más salud.
    Lorenzo

    ResponderEliminar
  13. Estimado Lorenzo:

    Por alusiones. En primer lugar, disculpas por lo que ha parecido un insulto. No puedo hacer ningún juicio de valor sobre tu escritura pq no te he leído, ni libros ni entrevistas, ni sobre el rifirrafe que no sé de qué va.

    Pero me explicaré, porque todo esto es una broma interna que te ha molestado tanto como para intentar atacarme con el "no eres Thomas Mann" (cómo lo sabes? ;)). Hablando en serio, lo de Mann no intentaba decir que no escribes como él (q no lo sé, insisto), sino seguir un diálogo inacabado que Txelos y otros que le siguen de "yo no leo contemporánea". No es nada personal: tengo tamañas lagunas con los clásicos, que de momento me queda poco tiempo para otra cosa. Habiendo dicho esto, alguna vez lo hago, así que estaría agradecida si me pudieras recomendar el libro del que te sientes más orgulloso, y entonces ya podré opinar. El que hayas vendido nosecuántos ejemplares en diversos países a mí no me dice nada: no hay más que mirar la lista de superventas.

    Por último, también quería comentar que ya hace un tiempo escribí un divague en nuestro blog (somos dos, Diva Y Di, encantadas, Lorenzo) sobre la manía de la gente de decir que una obra "ES" buena/mala/aburrida/una mierda. Se titulaba
    Argumentar: asignatura pendiente en España?, porque yo vivo en el Reino Unido y a veces doy mi perspectiva desde allá. Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de humildad y decir que un libro "NOS PARECE". De todas formas, lo que nos gusta/nos parece habla más de nosotros que nosotros mismos: así que si estás seguro con lo que escribes, no temas, el que te intenta descalificar se descalifica a él mismo, no?

    A la espera quedo de tu recomendación (y firma!? soy superfetichista). Si me ignoras, no hay problema, te leeré en 20 años, cuando seas un clásico.

    Y me gusta tu "salud", saludo republicano.

    muxus y literatura

    di

    ResponderEliminar
  14. Hui, que me he colado, que ese no era el divague, que era este:

    "Ser o gustar: esa es la cuestión"

    Ahora me tomo el Ritalin.

    Pero da igual, porque así gano puntos. Lorenzo, sabes que en este blog los que más comentamos tenemos sardinitas? Con esto gano a Mo.

    di

    ResponderEliminar
  15. Aquí un ejemplo de argumentación que te inspirará... para callar y dejarle estar: http://orsai.bitacoras.com/2011/12/para-ti-lucia.php

    ResponderEliminar
  16. Joder ECDC, Lorenzo Silva comentando en tu blog...has alcanzado el summun del bloguerismo. Creo que con esto incluso superas a Moli...Realmente tu "blog de minorias cultivadas" a superado a los mini-mass media. Con cientos de seguidores.
    Y Di disculpandose...a los demás nos da estopa sin problema...y pidiendo un autografo...
    Si te descuidas, va a resultar que sale por ahí con un lacito rosa al cuello en vez de palestino.

    ResponderEliminar
  17. Mierda, el anónimo era yo ¿ya no cuenta para las sardinitas?

    ResponderEliminar
  18. pseudo en modo no contable22 de diciembre de 2011, 23:08

    Hay que joderse, que acabo de leerme "la estrategia...." porque siempre hablas de Silva y no me acordé de que era de los que menos te gustaba.
    Ahora bien, solo ponte en su lugar, ¿te gustaría que te dijeran que una entrada que te has currado y que a ti te gusta es lo peor?...y que conste que yo aprecio tu manera de encajar las críticas.Pero el enfado solo denota inseguridad.Aún así tampoco es tan dramático como se lo ha tomado, está a la altura.No ofende quien quiere....

    ResponderEliminar
  19. Saber escribir no significa saber leer: te ha leido en diagonal, y con las zarpas en alto ¡fijo!

    O será que yo pienso como tú, y no soy objetiva!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué mala costumbre de comentar y luego leer tengo!!

    ¡Enhorabuena, este ya es un blog "casi" de altura!

    Solo te falta un troll!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya rollo! después de tanto va y viene ¿las cosas habrán quedado claras para ambos?

    ResponderEliminar
  22. Me parece un comentario algo ácido, pero en absoluto irrespetuoso.

    Pero no sé si yo hubiese reaccionado mejor, si vienen a mi blog a decirme "pues tu último post no me gustó nada...", igual me da por la pataleta que me da por pasar. Y en este caso, me parece un poco pataleta (con todos mis respetos hacia el señor Silva)

    Otra cosa: no confundamos calidad con cantidad de copias vendidas. Ahí tenemos a Dan Brown, que me entretiene enormemente, pero que escribir, no escribe bien. Y vende más que nadie.

    Si te quedas más tranquilo disculpándote, tira. Pero vamos, yo no lo veo muy terrible. Y soy la mayor bienqueda del mundo. Eso sí, ya te puedes (podemos) ir olvidando de la pluma XD

    ResponderEliminar
  23. Perdon D.Lorenzo, tiene razon usted y Di, yo me he expresado mal cuando he dicho que su libro "es" malo, debi decir que "a mi me parecio malo y mas aun por comparacion con los otros". No pretendio ser un insulto personal, solo un juicio sobre ese libro en concreto y me exprese mal.Perdon si le ofendi.

    Respecto al numero de ventas, a mi eso no me dice nada: yo se lo compre y me decepciono ( lo cual tampoco quiere decir nada).

    Entiendo su posicion frente a pirateria, porque cada uno defiende lo que le da de comer.
    Pero digame: si usted no tuviera un contrato con la editorial con un porcentaje sobre las ventas, si no a un precio cerrado (ej. su manuscrito vale 3millones) ¿veria igual que se reprodujera su obra? ¿o veria esa reproduccion como una publicidad genial para que su siguiente libro valiera mas?.
    A un arquitecto o un ingeniero que hace un puente colgante que es unico y una maravilla, se le paga una vez el proyecto y no se le sigue pagando de por vida por vivir en la casa ni por pasar por el puente. ¿Por que los escritores, los musicos, etc. no pueden tener un contrato igual con sus editoriales o discograficas?.
    En otros tiempos que a un autor le copiasen y reprodujesen su obra diciendo que era suya, era motivo de fama, prestigio y renombre. Ahora es motivo de demandas, preocupacion y pirateria. Lo siento, pero no lo acabo de ver.

    Perdona el rollo Chico, las guardias es lo que tienen

    ResponderEliminar
  24. Yo no he entendido ni la mitad, pero no se trata de lo que tu decías, si no de lo que él ha entendido. ¿Disculparte?, yo lo haría, por lo menos en la medida de que no era mi intención ser irrespetuoso. También es cierto que a nadie le gusta que le digan que algo que ha hecho es malo, y menos en su casa.
    Igual que tampoco te ha gustado a ti su respuesta.
    Todo es cuestión de opiniones y percepciones, yo de vosotros me iría a tomar unas cañas, veréis como os entendeis.

    ResponderEliminar
  25. Ohhh.

    Yo lo que digo es que me molesta la gente que cuando se le acaba el papel de fumar no mea, porque no se atreve a cogérsela con la mano.

    ¿Dónde está el trueno, el rayo y las centellas? Txelo's hace un comentario crítico (y un poco pelota) en el blog de un escritor y este le contesta.

    ¡perfecto, ya está! El que quiere los lee y el que no, pues tampoco. Con esos dos comentarios me quedo que ni sufro ni padezco.

    Peroooo en los comentarios a los comentarios este escritor hace una comparación con un ebanista. Y yo le digo: Escritor, mira, debes cuidar las comparaciones, si escribes, porque esta te ha salido un poco gilipollas (descripción referida a la comparación, no al estar en el mundo de usted, Escritor): cuando El País tenga un cuadernillo de crítica a los ebanistas, pues entonces sí.

    Y después, presume de los 100.000 libros que ha vendido de no sé qué. Es usted un chulo (insulto dedicado a la persona del Escritor); y a bien tenga el serlo, pero no me quite el derecho de ponerlo a parir por ello.

    Muy, feo, Escritor, eso ha estado muy feo. (Y que nadie me diga que añada "en mi opinión", porque decirlo sería redundante).

    Añadiría, de pasada, que no pillar la ironía de DI es ya de mear y no echar gota, por muy rico, famoso, entrevistado, amado y reverenciado que sea como Escritor.

    (Txelo's, como te disculpes, subo y te parto las piernas).

    ResponderEliminar
  26. Gilipollas, chulo, se la coge con papel de fumar...

    Así vamos. ¿Éste es tu público, Chico? Perdona pero yo no tengo nada que ver. Vine a hablar educadamente, me vuelvo a mi mundo.

    Y lo de los ejemplares era una forma de decir que a este libro no le falta el cariño de otros lectores, por tratar de sugerir la idea que, sin éxito, veo, trata de explicar también Di Vagando. Por cierto a tu disposición, amiga (en mi casa, eso sí) y disculpa el malentendido.

    La calidad, al final, la dicta el tiempo. Ni vosotros ni yo.

    Salud y cierro
    Lorenzo

    ResponderEliminar
  27. Sigues pensando con un órgano que no es el de pensar: ¿qué tendrá que ver que intervenga un imbécil, como yo, para considerar que ese es el público de este blog?

    Muy mal, Escritor, pero que muy mal. En pensamiento correcto, me parece a mí que andas desafinado: malas comparaciones, la parte por el todo, no captar ironías, confundir descripciones con insultos...

    Lo de vendí 100.000 ejemplares te va a pesar, mal que te pese: me referiré a ti entre tus colegas como "El autor que vendió 100.000 ejemplares"; da para muchas risas. Me recuerda a tres ocasiones en la vida en las que alguien me ha dicho "Tengo dinero y tú no". Eso es de chulo (un poco petulante).

    Y lo de que abandonas este blog y te vuelves a tu mundo (donde supongo que todos te admiran y besan... y debes andar muy necesitado de eso), porque un imbécil comenta en él... ¡de traca, amiguete!


    Firmado:
    Un lector (no tuyo, desde luego, empecé un libro y lo dejé en la página 20). Espero que no me hagas vudú.

    ResponderEliminar
  28. Hey NaN!!!!
    Por una vez estoy de acuerdo contigo!!!!
    ¿Se me pasara?
    A ver si tengo que aprender a hacer del rojo color de moda y punto de vista...

    ResponderEliminar
  29. Para mal de su autor, NáN, eres público de este blog, y comentarista, aunque no seas EL público, cosa que nadie dijo.

    Otro intento fallido. No voy a responder a tus improperios tampoco esta vez, y menos a hacerte vudú. Para clavar un alfiler en algo ese algo debe tener más diámetro que el propio alfiler. Es una ironía.

    Bueno, y ahora sí, adiós. Chico, a tu disposición donde hablar no sea ocasión para que tiradores aburridos se ejerciten

    ResponderEliminar
  30. Rebajemos tensión que estamos en Navidad.
    Bueno Chico, pues eso, Paz y Amor... y salud.
    ¡Que tengais feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  31. Viveiró, despreocúpate: esto es un asunto de sentido común. Dios, en su infinita bondad (que dicen que tiene), no querrá castigar los años de vejez que me restan con una monocordiade pensamiento que me mataría de aburrimientos antes de la fechaescrita en el libro.

    Señor Silva, no a todos nos gusta silbar su canción. Pero abandonar un debate porque aparece alguien que comenta aproximadamente en una entrada de cada dos, tres o cuatro, es algo tan tonto e infantil como dejar de leer El País porque una vez vi que Pérez Reverte lo estaba leyendo en El Comercial. Un enrabietado ¡Yo no entro donde entra ese!

    La clase del todo y las partes, compruebo que se la perdió en su currículo de estudios. Le recomiendo le pida los apuntes a un compañero de clase más aventajado.

    ResponderEliminar
  32. Arturo Pérez Reverte y Javier Marias son intocables NaN.
    Que lo sepas.
    Y Mercedes Soriano y Rosa Montero.
    Almudena Grandes es tocable...mucho...pero no se deja.
    Con Lucia Etxebarria te puedes meter. Lo que quieras.

    ResponderEliminar
  33. Pero mira que sois bestias... por un famoso que vista el blog me lo espantáis a insultos y gorrazos... hala otra vez a ser un blog de minorias cultivadas¡!!

    Ya os contestaré en casa con tranquilidad!!!

    NaN y Gonzalo no se os puede dejar solos.Por ensalzar a Reverte y marias en este blog estais condenados a leeros todos sus libros y además la enciclopedia completa de Vila matas.


    Mirad que educadamente contesto a D.Lorenzo en su blog...y no como vosotros que sois el resultado educativo de una mezcla de jimenez losantos y ZP.

    ResponderEliminar
  34. Anda Txelo's, si te va a perdonar y te va a dar trato reverencial... (en su blog). ¡No habernos preguntado, además, por cuestiones de respeto!

    Viveiró, NO HAY TRATO.

    Y no solo porque darme la opción de criticar a Lucía Hechaunabirria no es regalar algo apetecible, porque Rosa M. se descalifica ella sola con su buenismo pseudoprogre, porque a Mercedes Soriano no tengo el gusto ni de saber quién es, porque Pérez Niverte (y Menos Leerte) no me interesa y porque Javier Marías es para mí como un Dios.

    No, no es por ello.

    No hay trato porque creo que de toda situación es bueno hacer chanza (no me importaría reírme de la verruga en la cara de la madre del verdugo que me vaya a ahorcar) y, SOBRE TODO, la literatura está para tocarla, manosearla y meterle mano bajo las bragas (o calzoncillos, según) del lenguaje.

    De hacer ese contrato, tendría que poner que no me tocara usted a mi trío de judíos austrohúngaros (Kafka, Joseph Roth y Henry Roth). Y eso sería como menospreciarlos, como pensar que no se pueden defender.

    Así que a tocarnos, que es muy sano. Y si es usted creyente (como temo), cuenta con el beneficio de la confesión.

    Y a Vila-Matas, otro de mis dioses por importar la apetecible autoficción, aunque la haya copioneteado del extranjero, me lo estoy leyendo enterito y poco a poco.

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente, no me ha parecido especialmente ofensivo... Si es verdad que algunas personas se acostumbran a leer lo que quieren, y cualquier comentario que no se "ajusta" a lo que quieren ver en letra les disgusta... Un beso

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente, no me ha parecido especialmente ofensivo... Si es verdad que algunas personas se acostumbran a leer lo que quieren, y cualquier comentario que no se "ajusta" a lo que quieren ver en letra les disgusta... Un beso

    ResponderEliminar
  37. Con relación al tema de fondo, el que da inicio a las hostilidades-equívocos-malinterpretaciones....no sé qué hubiera pasado si llegas a colocarle este enlace....

    http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34

    Anyway, es el futuro, ya verán, pese a quien pese, se llame Lorenzo Silva o se llame Lucía Etxebarría.

    Saludos y sobre todo, FELIZ NAVIDAD¡

    ResponderEliminar
  38. Joder que bueno el enlace!! blogmarlei me lo he tragado entero (como diria nuestra recurrente amiga Jenna jameson)

    Le hago caso y cuelgo el pdf de mi cuento más largo .... bueno y el más corto porque no he escrito otro.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto que a Hernán Casciari me lo dio a conocer el Sr NaN en su blog.

    enlace al blog del Sr NaN

    Sr NaN Vd es un incendiario, pero ya sabe que en este blog conservador (también en el de las Divas se le idolatra...) a ver si en una reunión vetustiana a pasamontañas quitao nos acompaña y nos zampamos algún animal a la salud de esa revolución pendiente.

    ResponderEliminar
  40. Tuitea molinos este articulo del pais que viene a cuento también de lo que estamos hablando.
    articulo en el pais sobre escritores y lectores

    ResponderEliminar
  41. ojalá fuera en madrí, amiguitos

    pasen todos buena noche y no olviden que quedan otra 364 para pasarlo bien.

    de lo deDip, me molestan los que se ciñen a un bando y desprecian al otro.

    Pero si no hay desprecio, ¿por qué tiene leer uno los libros que no le gustan, interesan o emocionan?

    ResponderEliminar
  42. ¿Y mi comentario?...con lo largo que era.
    Venía a decir que yo me acabo de leer "la estrategia del agua" y no me ha gustado.Y me la leí porque recordaba que tú siempre hablas maravillas de su autor(de lo que no me acordé es de que recomendabas otras).
    Para nada es faltón tu comentario.
    Y me parece muuuuuy fuerte la sensibilidad del susodicho pero ya se sabe que con el ego de los creativos no se puede jugar(ya se apreciaba en la anterior entrada en la que te comentó).
    Respecto a la piratería, tu argumento de "es lo que hay y hay que adaptarse" me parece muy poco digno de tí(por criticar...a ver que tal reaccionas tú).

    ResponderEliminar
  43. Sr NaN yo no lo veo tanto el articulo como que haya que leerse de todo, más bien en no cerrarse a leer un tipo de libro porque tenga el membrete de bestseller o de libro gafotas.
    Por ejemplo tachar (como hago yo) de ilegible a vila-matas o bolaño...yo creo que cuando tenga su edad (o las gafas de culo vaso de Di), me encantarán y me arrepentiré de haber estado toda la vida sin leerlo.
    Algo parecido me pasó con vargas llosa y de repente me zampe seis libros suyos de golpe y ahora no hay quien me lo toque (al autor quiero decir)

    ResponderEliminar
  44. la cuestión es no partir de la cerrazón. Se va leyendo de todo y descartando. Leí historias que solo contenían historias, hasta que me dije, para eso tengo el XIX. No voy a perder tiempo viendo cuadros de Velázquez pintados en el siglo XX o XXI: para eso veo los auténticos de su tiempo.

    Y a partir de ahí, te cierras a una serie de libros porque dejan de interesarte.

    O sea: que cada uno lea lo que quiera, ¿no?

    ResponderEliminar
  45. Pseudo si haces un comentario largo, lo mejor es darle al copy de vez en cuando, por si acaso !!! ahora me habré perdido tus sesudas reflexiones que vagarán por el eter sin nadie que las lea y admire. snifffff!!

    pues no será porque no lo haya dicho veces:
    critica a la estrategia de l agua

    y por si acaso el del lejano pais de los estanques tampoco te lo leas...los que a mi me gustan son los tres que pongo en el post.
    De todas las maneras orgulloso estoy de que tengas de referencia mis crónicas literarias.

    Yo creo que Silva no es que sea suceptible, creo que juega otro partido. El va a cara descubierta y nosotros no... ¿O te vas a quitar este año el pasamontañas?
    Aqui los quitadores de pasamontañas son el Sr Viveiro y NoE que es lo que tradicionalmete se viene llamando un judas. Así que para otro viaje a ZgZ ya sabes...

    (Ves ahora como llevo un rato escribiendo le doy al copy.)

    A tu provocación contesto otro rato que me largo a comer

    ResponderEliminar
  46. Pseudo, no le hagas caso...jajajja

    Txelos...maligno....;)
    Besis

    ResponderEliminar
  47. Pseudo,no digo que haya que adaptarse en el sentido de conformarse, sino adaptarse como echarse la escopeta al hombro que no es lo mismo...

    pero mientras aqui nos enzarzamos lectores y escritores, los dueños de jolibud y de cinetube estarán festejando unidos sus dineros a consta de nosotros.

    Más sobre la piratería... si quien apretara un botón ingresara 10.000 y al mismo tiempo causara por ello un dolor de tripas enorme a un chino en manchuria que nunca fuera a conocer... ¿cuanta gente crees tu que apretaría el botón?

    pues con la piratería lo mismo quienes aprietan el botón ven la peli y le generas dolor de tripas a un productor multimillonario en no sé que estudio de jolibud.

    A los autores no les pago yo, les tiene que pagar sus editoras y como bien dice 112 tendrán que hacer otro tipo de contratos y actuaciones si quieren sobrevivir. Yo creo que las editoras tienen a los escritores como escudos humanos...ya no hablamos de las gestoras de derechos.

    De todas formas no estoy yo muy de acuerdo con dejar de hacer rico al fulano de jolibud y hacerle sin embargo rico al fulano de cinetube.

    No sé porqué me ha venido a la cabeza la frase del sandinista que puse en un post hace unas semanas:

    “La guerra la hacen muchachos jóvenes que no se conocen, no se odian, pero sí se matan. Y en cambio la guerra la dirigen viejos gordos que sí se conocen, sí se odian pero no se
    matan. “

    ResponderEliminar
  48. Lorenzo Silva me ha contestado en su blog os lo reproduzco:
    Silva, Lorenzo dijo... Chicodelaconsuelo, te contesté donde no era, en la entrada navideña. Pero vaya, a ella me remito.

    Y a mi agradecimiento por participar en este blog, que reitero, añado el que te debo por leerme. Y tranquilo, no exijo que todo te guste. Solo me gustaría que recuperáramos un poco las formas que con tanta red y tanto anonimato me temo que estamos perdiendo. Y estaban ahí por algo.

    Abrazos.

    25 de diciembre de 2011 02:13

    ResponderEliminar
  49. Lorenzo Silva os desea feliz navidad en su blog... os copio coment...
    y yo que le he cogido cariño a este hombre...si es que grito mucho pero soy un blando ya lo dice la mama de la Consuelo (osea mi aguelita)

    Silva, Lorenzo dijo...
    Chico, lo de cómo haya seguido la reyerta en tu blog, ni lo sé ni voy a mirarlo. Como bien dices, yo firmo con mi nombre (y no tengo avatar en ningún sitio) y elijo mis espacios de lectura con arreglo a mis inclinaciones, entre las que no se encuentran la de comprobar cómo se desahogan anónimos (o seudónimos, igual me da).

    Te agradezco a ti tu participación en éste, lo de los derechos y los contratos es cosa para seguir explorándola y lo de los 100.000 es una simple información, que no sé por qué ofende y humilla tanto a quienes tan rápidos son para disparar sus flechas. No sé, no me parece muy coherente, es como decir "yo puedo chinchar sin límite pero conmigo que no se pasen". En fin, ya te digo que es un mundo que no entiendo ni quiero entender.

    Y vaya, que esta entrada es sólo para desear feliz navidad. Lo que te deseo a ti y a toda la gente de buena voluntad de tu blog, con el ruego de que se lo transmitas. No paso por allí a decirlo porque ya he comprobado que no es un lugar acogedor.

    Abrazos.

    25 de diciembre de 2011 01:54

    Silva, Lorenzo dijo...
    Ah, Chico, y tu pluma sólo depende de que escribas una buena carta, que resulte una semana ser la mejor (en mi criterio, falible, pero no tengo otro).


    Así que ánimo.

    25 de diciembre de 2011 01:55

    ResponderEliminar