martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzo Silva y Mara Torres premio Planeta y orgullo de este blog.

Tras recibir ya el tercer mail, sms, tweet (a estas horas avanzadas de la madrugada!!) dándome la enhorabuena por el premio que le han dado al eximio y hoy laureado Lorenzo Silva, como si de mi propio padre se tratara, he de comentar y comento que no tengo nada que ver con el conspicuo y planetario escritor. Que yo sepa la Consuelo nunca ha tenido con este señor coyunda alguna que me haga relacionarme desde un punto de visto paterno filial, ni creo haberme emborrachado con él en ninguna ocasión (al menos que yo recuerde) lo que, sin duda, también justificaría, el alborozo amigable por mi parte. Aclarado lo antecedente, puedo decir y digo, que me ha dado muchíiiiiiiisima alegría los premios planeta de esta noche (los dos). Sobre todo en lo que me compete como autor de los mesteres de este blog y mi relación consiguiente con los autores image
Ya sabéis queridos, fieles y cultos seguidores de este espacio de minorías (y a los que no lo sabéis os lo cuento) que D.Lorenzo tuvo a bien pasarse por esta casa y dejar sus comentarios en cierta ocasión, igualmente deberíais sabéis que durante mucho tiempo estuvimos entre las 10 primeras recomendaciones de San guguel cuando ponías “L.Silva la estrategia del agua” y por qué pecar de inmodestia: el autor ha referido expresamente al churumbel de la consuelo en su blog personal “los trabajos y los dias” en repetidas ocasiones para regodeo de mi ego hoy en horas bajas.
vaaaale, ya lo séee!!! no pasó por aquí precisamente para felicitarme por mi ensortijado estilo churrigueresco ni tampoco para corregir mi desatinado uso de la subordinación hipotáxica, vaaaale pasó para estirarme de las orejas por uno de esos comentarios de desfogue anarco que me dan de vez en cuando… pero qué queréis que os diga, a mi me hizo ilusión.
Además vosotros entrasteis a trapo para sacudirle la badana y ponerle como chupa de domine (ahora no me vengáis “yo no fui, yo no fui” porque lo he releído y fuisteis todos), Siiiiiiiiiiii lo se, parezco una adolescente en pleno furor sexual porque le ha dado dos besos Bisbal, pero a ver… decidme ¿a cuantos de vosotros os ha comentado un premio planeta en vuestro blog ehhh? Y no me digáis “y a mi que me importa” que os estoy viendo comeros las uñas de envidia.
Y siendo gran honor como es lo de Lorenzo Silva aun lo es más lo de Mara Torres, ¿Quien ha tenido desde el primer momento del blog la foto de Mara Torres entre su selecta gente normal? (El que no sepa lo que es no ha bajado hasta el final del blog) ¿Quien de vosotros ha admirado públicamente a Mara ensalzando su belleza (puffffffffffff)  por encima de la misma Carbonero…. pues YO LO HICE y hace tiempo, en mi post decálogo de la buena novela policiaca (que por cierto ha atraído a millones de estudiosos literarios del mundo entero bueno realmente no más de cien visitas y qué?).Ahora os apuntareis todos diciendo que de siempre habéis seguido noticias2…pero mentís…porque vosotros siempre habéis preferido a la insipida, incolora e insabora Ana Blanco, yo lo sé. Os estoy escuchando y al que me diga que Mara es una intensa se las tendrá que ver con migo…eso se lo digo yo pero a vosotros ni se os ocurra.
Lorenzo Silva ha ganado el Planeta 2012 con una novela de Bevilacqua y Chamorro con el titulo La marca del meridiano y ha explicado (en una lengua que tenia ciertas semejanzas con el catalán) el porqué en un brillante discurso de agradecimiento …. aquí con la explicación del titulo ya “ma dao el ataque de leo pretencioso” El que quiera saber las razones que se meta aquí porque ya me apretuja el sueño y me voy a dormir.
ENHORABUENA A LOS DOS !!

La niebla y la doncella. Bevilacqua y La califfa
La estrategia del agua o el sindrome jena jamesón
El decálogo de las novelas policiacas que me gustan: Mara Torres frente a Carbonero

15 comentarios:

  1. Bueno, yo de este señor no he leído nada. Y supongo que seguirá igual. No me llama nada. Lo más que he leído alguna vez es lo del correo de los lectores del XLSemanal.

    Por cierto, en mi cargo o en mi descargo, yo no intervine en esa refriega que he vuelto a leer. Y no, en mi blog no ha comentado ningún premio Planeta. Aún...

    ResponderEliminar
  2. Ya me acordé de ti al ver que había recibido un premio...El Premio.
    Me muero de envidia de que te haya comentado un tío con el Planeta. Yo me lei por tu culpa uno de la Chamorro y el otro, no me acuerdo el título, era el de la central nuclear que matan a un técnico.
    Me pareció bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. Mientes bellaco, yo no le di caña al Maestro Silva, lo que dije en el epílogo de mi comentario fue:

    "Así que como me decía mi vecina cada vez que el cabestro de su hijo me atizaba: "daros y beso hacer las paces, que hay que ser amiguitos""

    P.S.: Lorenzo, cuando quieras hablamos de lo mío.

    ResponderEliminar
  4. Je je, bueno, aunque no pillo del todo el tema, que hablen de ti aunque sea mal ¿no?

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo comento con el dueño de Planeta cada vez que le veo en persona.
    Y en el libro de una bloguera editado por Planeta sale uno de mis comentarios como pseudo.
    ¿Eso vale?.
    También fue por ti por lo que leí un libro de dicho autor y ya comenté en las entradas varias a él dedicadas.
    Y que quieres que te diga, yo soy fan de Ana Blanco, hay que saber ver más allá de las apariencias.
    Me gusta el tono de esta entrada.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me como las uñas de envidia, lo reconozco.
    y también que no he leído nada de este señor y que no le sigo en absoluto.

    Pero da igual: está muy bien el famoseo este que te traes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Oye, ¿te puedes creer que nada más oir la noticia, he pensado en ti?

    Siento quitarte la ilusión, pero los premios Planeta, por más que salgan tó chulos en la tele como si fueran prestigiosos y todo, están cubiertos de mi*rda. Cualquiera sabe que no debe comprarse un premio planeta, sino al finalista.

    Excepto Juan José Millás, claro que él mismo ya se ocupó de denostar al mismo premio en su propio libro premiado!

    ResponderEliminar
  8. ND no seas radical, intentalo q no esta mal, no es el mejor escritor español de policiacas como me he cansado de escuchar hoy, pero está entretenido.
    Gonzalo esa es el alquimista impaciente...hicieron una peli como para patearlos. Ganó el premio nadal, yo creo que es el unico escritor que ha ganado los dos premios con los mismos personajes.
    por cierto ¿para que pone pseudonimo si luego todo el mundo sabe que son sus personajes?
    HermanoE ¿qué quieres que te dé don Lorenzo?

    ResponderEliminar
  9. Inma es una vieja historia..erase una vez hace mucho mucho tiempo, que hice un post aqui sobre uno de los libros de Lorenzo Silva pelandolo un poco porque no me habia gustado.
    L.Silva me nombró en su blog y yo más contento que chupilla me di el pote de que un escritor me habia nombrado...con desigual admiración porque a muchos no les sonaba de nada.
    Un tiempo después puse un comentario un poco sarcastico en una discusión que habia en el blog de silva sobre el tema de la piratería y no le sentó muy bien.
    Entonces sometí a referendum entre mis comentaristas si debia pedirle perdón, don Lorenzo para nuestra sorpresa, participó en la discusión y como en la canción de brassens "hecatombe" cuando consiste en darle caña al madero aqui se reconciliaron izquierdas (NaN Di) y derechas (viveiro) y le dieron la del pulpo.
    Y así fue que por una vez que un famoso comenta en mi blog la panda de desenfrenados que pueblan estas letras me lo echaron.
    Yo he seguido cometando en su blog porque la verdad es que me gusta como escribe a pesar de algún libro que me gusta menos.
    Y ya finalmente a principios de este año Silva hizo un post en el que hacia una foto del meridiano cero y decia que la foto estaba hecha en Bujaraloz (Huesca) y como a gafotas no me gana ni molinos...le precisé humildemente que Bujaraloz estaba en zaragoza (no es que yo sea mu espabilao es que por curro me conozco un poco los pueblos de zaragoza) y el señor agradeció la corrección citandome en ese post que casualidaddes (o no) de la vida es el tema de la novela que le ha permitido ganar el planeta.
    Chis pun.

    ResponderEliminar
  10. Pseudo no seas así dale al Sr Lara la dirección de este blog y que lo publique no le pedire los 600000 boniatos del planeta, pero mujer, si me da para llevar a los chicos a eurodisney el año que viene ya me conformo.
    ¿te gusta el tono? qué tono? bueno gracias...si es una ironía nola he pillado
    Lo de Ana Blanco, sin comentarios.
    Carmen en el fondo soy una maruja y me encanta!!! Y si te gustan las policiacas hay varias que están bien.

    Tita al final le tendré que pedir un pellizquito a don lorenzo por la publicidad que le hago en este blog. Bueeeeeno me conformo con un ejemplar firmado por él y otro de la finalista con los labios estampados en una foto dedicada.

    Qué curioso al hilo de tu comentario me he revisado los planeta que me habia leido y me he dado cuenta de que solo me he leido los de policiacas: cronica sentimental en rojo, los mares del sur y la tempestad.

    ResponderEliminar
  11. Me he releido la entrada en la que te comento. Lo de Di con "lo siento no le ocnozco" y NaN con su "Uy ha vendido 100000 libros" es de traca.
    Pensar que han largado estopa a todo un Planeta, es cojonudo.
    Por cierto que para mi gusto "la mujer de otro", "En el dia de hoy ","Lituma en los Andes" y "La guerra del General Escobar", que son premios planeta, son increiblemente buenas. Y "Condenados a vivir" y "Riña de gatos" están muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Joe... Cuando has hablado de la belleza de Mara pensé que hablabas de la mía... Qué pena..

    Yo ya te seguia en aquel "pollo" con Silva... Lo que reí y lo que aluciné...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Viveiiro que algunos Planetas están bien y que otras veces son los finalistas los que están bien, como este año respecto a Mara

    ResponderEliminar
  14. Mara la tuya se da por supuesta.
    Peter aunque profeso admiración por mara torres, me da miedo el periodista premiado desde la petardez de la mirada del otro de fernando delgado que es tan mala que ni recordaba que me la habia leido.

    ResponderEliminar
  15. Tuve la mala suerte de empezar los premios Planeta por La mirada del otro.

    A punto estuve de lanzarlo por la ventana!!

    ResponderEliminar