viernes, 1 de febrero de 2013

¿Qué colonia llevas?

¿A que huelen las tardes? Las tardes huelen a recuerdos, los recuerdos huelen a primer beso, los primeros besos huelen a julio, julio huele a mar, el mar huele a atardecer, y los atardeceres huelen a cielo.
A veces hacemos poesías para describir olores, pero la mayoría de las veces los recuerdos huelen, solo y nada menos, que a la colonia que llevábamos entonces. A mi me apasionan las colonias,  me parecen un arte el destilar la esencias de las cosas y conseguir que cada momento conviva en pecado con el perfume que se respira en ese instante.
Mis actuales (ya de hace tiempo) preferencias están en tres colonias (espero que las marcas me envíen un detalle por la publicidad) os cuento a qué me huelen:
1-.Quorum de Puig
quorum
Quorum huele a veintitantos, a los ochenta, a tarde templada, a cerveza de verano hablando largo mientras cae la noche. Huele a madera de casa antigua, a fuego de chimenea vieja. A esas reuniones de amigos en casa rural. A salir repeinado para dar un paseo de playa a eso de las nueve y llegarse al puerto a comer unas gambas. También a ir cogido de la mano cuando presentas orgulloso a tu novia al grupo de verano.
2-.Gentleman de Givenchy
gentelman
Gentleman huele a riesgo, a fragancia dejada en cama ajena A ese olor que sabes con certeza que te va a identificar, huele a gomina y a traje de sastre, a noche peligrosa con besos robados en un callejón sin salida. Huele a cuero, a Honky Tonk con chupito de jacky en vaso corto y sin hielo, a música country, a camarera de última copa de noche y primer saludo al despertar. Es colonia  que invita más a dejar la mirada colgada en su cadera que al saludo cariñoso con dos besos en las mejillas. Más de amantes antiguas que de esposas nuevas… de hecho a mai guaif no le gusta na  na.
3-.Paco Rabanne pour Homme
paco rabanne
Paco Rabanne huele a bosque y a mirada de biblioteca. Huele a corbata de colores alegres y a americana de lino azul. Huele a escapada con tu mujer de fin de semana a la montaña, huele a despertar desnudos entre las sabanas y a beso de amor. Huele a suspiro en reunión aburrida. Es una colonia que inspira a estar cómodo, de vaqueros, a pantalla de 50 pulgadas viendo tu peli favorita por enésima vez. Huele a encuentro en el ascensor, a vecino madurito del segundo B que tienes ya fichado.
No me puedo despedir sin tener un recuerdo a aquellas primeras colonias de juventud: A Madrás que era madera,cuero y pachuli y servía sobre todo para los viernes escuchando visite nuestro bar. A Blummen que era limpieza, el olor de la ducha y la primera cerveza después de entrenar (…a balonmano jejeje) y la S3 de legrain que huele a mañana y a desayuno, al paseo matutino antes de ir a estudiar.
De mujeres: Mai guaif usa Aire de loewe aunque está en época de cambio y ahora parece que se inclina por Infusion de íris de Prada.
Bueno y decidme ¿qué colonia lleváis vosotros/as?

54 comentarios:

  1. ¡¡¡Has acabado el post con una pregunta!!!!
    Te veo haciendo un meme...

    ResponderEliminar
  2. Solo ECDLC es capaz de sacarme de mi aletargo.

    Gracias majo, estoy bien, pero con curro por mí, por todos mis compañeros por mí primero.

    Eso sumado al hecho de tener "muerto y enterrado" el portátil de casa, hace complicado que pueda escribir nada y solo ver la cantidad de blogs que tengo pendientes de visitar hace que me dé un "patrás", pero prometo ponerme al día. Y empiezo por tí.

    Ahora leo el post

    Un beso

    Te habría enviado mail (para no dar la chapa aquí) pero no sé dónde hacerlo majete.... jjjj

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya lo he leído

    Cierto es que hay olores que quedaron marcados en nuestros recuerdos asociando persona, olor y situación pero las colonias y perfumes huelen diferente en cada persona que las usa, es mas, creo incluso que el mismo perfume no huele igual siempre en la misma persona, depende de factores químicos o no sé qué leches.

    Tratar de reproducir un olor que nos evoca a algo o alguien es muy complicado siempre hay matices que lo hacen diferente.

    Me gusta la segunda elección aunque eso de oler a cuero..., no me digas más, ¿antaño asiduo a la Ostra Azul? :-)

    Y como decía el Sr. Viveiro que esto parecía un meme pues allí va

    Yo hace muchos años que uso la misma, L'Air du Temps de Nina Ricci

    Saludos y poniéndome al día

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un problema con los perfumes. Me empachan enseguida y me levantan unos dolores de cabeza monumentales, con lo que tengo que tener mucho ojo de no echarme mucho, y pedir siempre a mis partenaires que hagan lo mismo.

    Para mí, el perfume es la manera que tengo de recordar a mucha gente que quiero, padres, abuelos, amigos y amigas... Incluso algún profesor ;)

    Para los días de biblioteca, vaqueros y camisetas y sin maquillaje, 4711.

    Para las tardes en las que podría ir a más la cosa, CK One.

    Para las noches con posibilidades... Hugo Deep Red.

    Y para los días muy especiales, Eternity CK.

    Un tío que huela bien... Me gana de mano.

    :*

    ResponderEliminar
  5. Buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa... Si ves que el comentario es "eterno para siempre jamás", dale a la papelera vale?

    Tus colonias: Me has matao con Paco Rabanne... Ya ni me acordaba de que existía, igual que aquel que la usaba y que olí durante casi siete años!!! ¡¡¡Qué recuerdos!!!

    Mis colonias para hombre: Me ha encantado siempre "Gio" de Armani y Egoiste de Channel.. Pero ahora, he vuelto a descubrir Eau Sauvage de Christian Dior y me encanta!!!

    Mis colonias para mi: A diario uso una colinia tontorrona de Victoria Secret que huele a chuche con cherry y strawberry y que deja un olocillo contento!!! Para salir la mejor del mundo mundial es Donna Karan New York!!! Me chifla su olor a mandarina...

    (Y ahora elimina el comentario que me ha quedado larguísisisisisimo!!!)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ECDC ¿te acuerdas de la niña que olía a chocolate?
    Era Narcise de Chloe.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo pero un meme no era esas encuestas que se pasan de uno a otro??? Y me he acordado de la zagala de narcise pero no pegaba mucho aqui.

    MMNN me habia preocuado tu ausencia ahora hay unos resfriaos mu jodicos y te dejan patas arriba tres semanas.

    Luego haré una lista con una cuadrico de excel y me ire al sphora a holisquear.

    En la fila del Sr NaN pondré azufre jejeje!!

    Ana Maria que hiciste con el profesor????

    Mara, Huelo como uno de tus ex, así no habrá manera de irse de viaje (...y te has dejado dos post de comentar en tu blog...y no me peleo con viveiro, simplemente es que esta ausente y cuando esta presente es como si no estuviera porque se recluye monjilmente)

    ResponderEliminar
  8. venga, pon Gio, que embosca el azufre,

    ResponderEliminar
  9. Así mejor Sr NaN !!!

    Que estaba preocupado porque me compre ayer el pais para buscar su nombre en los papelicos del Barcenas, y me decia yo ¿igual este barcenas le ha dado al Sr NaN una propinica? Pero nada ya veo que no.

    ResponderEliminar
  10. El profesor llevaba un perfume muy concreto y lo tenía fichadito, si entraba tarde o temprano en clase.

    Nada más allá, no hubo encerrona en despacho ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo uso la que me compra mi mujer que normalmente es la que está de oferta.

    La verdad es que bien pensado nunca me he comprado una colonia, siempre he usado las que me han ido regalando.

    La primera novia que tuve me regaló una que se llamaba Canoe, y que no he vuelto ha encontrar. Con diferencia era la que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. No soy capaz de evocar recuerdos por olores de colonia, pero sí por olores de cosas que me gustan: olor a caja de lápices, olor a palo de vetiver mezclado con Celtas cortos (es el olor de mi abuelo), olor a madera de enebro, olor a lilas (es olor a principio de exámenes) olor a membrillo (olor a armario de mi abuela) olor a espliego (el de sacar la ropa de invierno) olor a cebolla frita (olor a hambre) y, uno de mis favoritos, el olor a formato de amilo, que huele a frambuesas y que dicen que es a lo que huele el universo

    ResponderEliminar
  13. Con las colonias me has dado... Yo iba para nez pero me quedé en... en que? En fin que me gustan Mis favoritas en la actualidad, por orden.

    1- Aqua woman de Rochas. La dejaron de hacer hará como 5 años. Se podía acheter en la France antes, ahora ni eso. Sí, sí, yo la compraba allí, bueno en Andorra..

    2- Eau de Courreges. También la dejaron de hacer, pèro este año han vuelto a fabricarla. Yo creo que dura menos que antes.

    3- Aromatics elixir de Clinique. Muy intensa con olor a Patchouli, pero me gusta

    4- Eau de Lancome. Un clásico.

    5- Petit Cherie de Legrain para cuando te apetece oler a limpio

    ResponderEliminar
  14. Eau utiliza Eau de Cartier, moderna, fresca, pero muy personal y original, romántica... Le gusta a todos incluìdo my jasband.
    Euria utiliza Initial de Boucheron, huele a mujer única, a seducción, cuando la uso todos los hombres me preguntan el perfume que llevo para regalárselo a su mujer, por eso a my jasband no le gusta na de na. A mí me encanta, es muy cara pero estoy dispuesta a pagar el precio. Infalible para enamorar a un hombre y sólo apta para mujeres inteligentes que saben acarrear con las consecuencias.
    Idoia utiliza Zen de Shiseido que huele a mujer serena, a amor de los que apetecen... A veces, sólo a veces.
    Divertida tu entrada... Esas palabricas acabadas en ico me suenan ¿No serás de mi tierrica?

    ResponderEliminar
  15. Aire de Loewe, desde hace muuuuuuuuuuchos años.

    ResponderEliminar
  16. iba a comentar pero lo dejaré para un post, que me has inspirado.

    ResponderEliminar
  17. Soy yo la de la inspiración. No sé por qué no es salido.

    ResponderEliminar
  18. Si fueras buen divagante sabrías la mía porque lo he dicho alguna vez (reto).

    Si alguien se acuerda, debe ser VIVEIRO porque hubo testimonio gráfico. Al que por cierto le tengo q envíar un enlace de "la ducha de las divas".

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasan de 24 horas de guardia esperando el enlace Di. Si no te suben tantos megas, en 2 semanas estoy por allí...

      Eliminar
  19. Ya que me describes como la pelirroja que lleva las tetas en el móvil... creo que si te digo mi colonia, la única que uso, ya podrás tener una idea de mi imagen mucho menos guerrera e infinitamente más dulce.
    Narciso Rodríguez,tal cual, este se nombre y la marca. Always.
    (almizcle y rosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas Kitty que custodio tu foto frente asedio del titular del blog que insiste en que se las enseñe...

      Eliminar
  20. CH, no aguanto las muy fuertes y una azul de mujer de thierry mugler me recuerda una resaca malísima en una habitación desconocida de Irlanda

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyyy, no llego a tiempoo,no llego a tiempoooo
    leyendo el comentario de hermano electrón me acordado del anuncio de esa colonia. Decía... ¿qué usas?-Canoe... ¿qué te pones?- Canoe- Todo ello con voz muy sensual de la época. Jajaja.
    Bueno. La mía es Coco mademoiselle de Chanel.

    ResponderEliminar
  22. Antaeus de Chanel desde hace unos veinte años, concretamente desde que Fendi dejó de fabricar una colonia parecida, muy especiada con su madera y su cuero. En tiempos alternaba con 1881 de Cerruti, sólo en verano. Hace como veinticinco que me puse la última gota de Loewe, que fue la anterioR a Fendi, y que sucedió a Eau Sauvage de Dior.

    ResponderEliminar
  23. Después de muchos años usando Eternity de Calvin Klein, llevo un par de años que uso Flores Frescas de Victorio y Lucchino que es como todo lo contrario. Tienes razón, los recuerdos son olores :)

    ResponderEliminar
  24. Uhhhhh! las colonias....Me encantan en los hombres y sin embargo a mi no me gusta demasiado ponerme perfume, lo hago en contadas ocasiones, creo que es porque no soporto los aromas dulzones y fuertes, me gustan secos, y eso es más sencillo en colonias de hombre.
    Me gusta el olor que dejan en la ropa, entremezclado con el propio olor de la persona.
    ¿La mía? cuando la uso "Elixir" de Clinique

    ResponderEliminar
  25. – ¿Con qué te lavas la cara,
    que tan colorada estás?
    – Me lavo con agua clara
    y Dios pone lo demás (5).

    ResponderEliminar
  26. Estupenda idea para el recuerdo.

    Como mi memoria no es nada buena he pinchado en el google "colonias antiguas" y me salieron los chicos de la EGB y sorpresa allí estaba Atkinsons, colonia que he usado muchos años (herencia de padres a hijos) hasta que se mezcló su aroma con olor de hospital y no la pude usar más.
    En la actualidad Williams Sport a diario y para otros momentos y cuando me la regalan (santo, cumple o día del padre) Terre d'Hermès.

    ResponderEliminar
  27. HermanoE...pero si canoe me suena de hace dos siglos, esa novia debia ser de las de la fila de los mancos poco menos.
    C.S que comentariomás bonito y qué lleno de olores entrañables me ha encantado.

    Diva, Legrain hace unas coloniias estupendas para oler a limpio, yo me ponia S3 y el olor a pachuli tiene mala fama pero a mi me gusta mucho.

    Carmen hueles como mi mujer!!!!!!!

    Estoy inspirando a Anijol !!qué honor!!...por cierto cada vez que veo a Torres Dulce me acuerdo de ti, ya te me has quedado pegada a ese buen señor.

    ResponderEliminar
  28. Dtra tras contestarle por tierra (tuiter) y mar (mail) ahora le contesto por aire. Opium of course. ¿Ha abandonado a Kahneman? estoy esperando ansioso su post...

    Kitti "matahombres pelirroja agresiva que manda fotos de sus razones por guasap...y sin embargo o además, desprendía un suave olor de amizcle y rosas ante el que no te podias negar"

    Es verdad Peter, hay olores que tambiñen te llevan a terrenos peligrosos y olvidables.

    Phasky has llegado con la meta cerrada al viernes pero así puedes decir que eres el primer olor del sábado.

    Hans eres un tipo fiel, si duda.

    Es curioso lo de cambiar de golpe de colonia Mss Hurry, es un poco como cambiar el look o cortarte la melena.

    Lo de tener que mirar en google cual era tu colonia es para nota...hay una página buenisima que describe las colonias con pelos y señales...luego la busco y pego el enlace.

    Inma yo también creo que son mil veces mejores las de hombres, bueno más bien es que hay algunas de mujeres que son pastosiiiiisimas.

    NaN
    Arroyo claro,
    fuente serena,
    quién te lavó el pañuelo
    saber quisiera.

    Me lo ha lavado
    una serrana,
    en el río de Atocha
    que corre el agua.

    Una lo lava,
    otra lo tiende,
    otra le tira rosas,
    otra claveles.

    ResponderEliminar
  29. Idoia y tus alters bienvenida a este trozo de mundo virtual...he estado sobrevolando tu casa y me ha encantado...me dejo pendiente para la madrugada una sntada en condicioens para zamparme tu blog con demora.

    De tu tierra no soy pero casi, una miajica más al este. Aunque tengo colgadas por el blog muchas fotos navarras te pongo enlace si quieres ir a verlas...
    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com.es/2011/11/fotos-sin-palabras.html

    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com.es/2011/11/10-rutas-de-vagos-para-ver-el-pirineo.html

    ResponderEliminar
  30. diva pero si ya he dicho que era opium... sólo lees las respuestas a tus comentarios y pasas de los demas
    besicos....
    tienes q hacer un resumen de tu vida en tu.blog.q ando un poco despistao ya no se si curras en el mismo lado si viajas o que.

    ResponderEliminar
  31. Cúantos recuerdos y noches van unidos a perfumes..
    Este tema no da para divagar ni nada...

    Al grano:

    Las colonias que me gustan en los hombres: las de Jean paul gaultier (me vuelven salvaje jajaja) y las de Paco Rabbane.
    No me gustan en los hombres las de Calvin Klein y puedo aceptar las de Georgio Armani... pero plis plas.

    Los perfumes que uso (a 3 niveles economicos y de uso claro...):

    1. Mi top ten desde hace años
    ALLURE SENSUELLE DE CHANEL.
    Exitus totalis.
    (Allure a secas, Coco Mademoiselle y Chance tambien huelen de cine y las he usado a veces).
    Soy fan de Chanel (y sin embargo la nº5 apesta).

    2. 5TH AVENUE de Elisabeth Arden. Atrae.

    3. Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez o cualquier colonia que lleve rosas o vainilla.
    Hace sentir bien a la gente que tienes al lado.

    Di, yo si me acuerdo de tu perfume, lo divagaste ;)

    ResponderEliminar
  32. Los hombres de verdad usamos Varón Dandy. Y si La Parienta me lo huele, me riñe.

    ResponderEliminar
  33. Yo no puedo con la colonia. Me encanta el olor de la piel limpia, y me encanta el olor de un buen gel, algo puedo con el after shave, pero un hombre con colonia es un patrás total. Y una mujer, es un voy a ocupar el aire que respiras. Total, colonias...no me gustan. Claro que vengo de familia de perfumistas, puedo oler el champú, el gel, la colonia y lo demás. Y la colonia en un tío....já, voy a hundir el negocio familiar.

    ResponderEliminar
  34. Yo uso la azul esa de T.Mugler, Angel se llama.Pero Peter creo que no nos conoscemos...
    Para hombre me encantan las de Clinique.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué nostalgia, la colonia Chispas!

    http://planetagea.files.wordpress.com/2013/01/24-01-pieza-gag-cancion-rajoy-chispas.mp3

    ResponderEliminar
  36. Vaaaale, venga, voy:

    Soy rarita con los perfumes. Los olores fuertes me marean, así que ya hace muchos años que para diario uso una colonia -baratita de estas de se compran en el caprabo- Eau Jeune (seguro que recuerdas el anuncio, "víiisteme Eau Jeeeune, vísteme con tu frescooor, a flor de pieeel ..."). Me encanta porque es cítrica y no huele demasiado.

    Ya para ocasiones más especiales, casi siempre soy de Eau Rochas Fraiche. También me compro colonias de hombre: Armani y Loewe 7. No sé cual me gusta más de las dos, las adoro.

    Hala, ¿me quitas la cruz, porfaplis?

    Muac

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Toma ya!!! mi compañera esta mañana me pregunta...
    ¿No, qué colonia llevas?
    5th avenue.
    Joder... huele que te cagas (no somos muy finas la verdad, aunque lo intentamos)

    Anónima NO

    ResponderEliminar
  38. Ay, si casi te dejo aquí tirado VIVEIRO! A ver si encuentro la ducha y la cuelgo. En dos semanas estás aquí? perdona, en dos semanas estoy yo allí.. así q nos vamos a cruzar y creo q se habla de noches de debauchery vetústica, incluyendo caracoles. No digo más...

    NO Y DIVA y TXELOS, trés bien... Os pongo el enlace con el anuncio de marras (q casi me hizo dejar de usarla: por qué siempre anuncios de sexo con los perfumes? q hay gente q solo se perfuma para follar?)

    http://divagandodivagando.blogspot.co.uk/2010/12/cosas-que-me-ha-traido-santa.html

    Y TXELOS< despues de este post bupero yo venía aquí esperando tu secuela: "el analisis psicológico de tus lectores según a lo q huelen". Bueno, podría ser peor: yo conozco a uno q lo hacía según tu coche... No revelare lo q me dijo...

    muxus

    di (por tierra)

    ResponderEliminar
  39. Di ¿qué coche? ¿MI COCHE? mi pequeño japonés ya ha salido en este blog, eso significa algo???
    No me dejes así!!

    Viveiro no tenia viaje sospechosamente lo planificó sobre la marcha cuando le comenté las fechas en las que venías...Tu sabrás que le has hecho o de qué te tiene miedo!!!

    ResponderEliminar
  40. Salamandra no te pega nada lo de la colonia del caprabo...claro luego que en los viajes de incentivos con globo y ferrari no te adecuas al entorno!!!

    ResponderEliminar
  41. Xaquí bienvenida pero a ti te van a desheredar fijo...
    Di, qué es eso de un blog de buperos??? pones google y por buperos me sale tu blog? Mujjj??
    papacangrejo sera posible que nadie repita colonia!!!
    No esa no salía en el comentario del otro dia...yo me molesto en hacer el cuadrico y vosotros hala a incorporar novedades.

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver, concretando.
    Yo el viaje que no tenía planificado es el de esta semana a la isla de al lado.
    Y allí voy la semana del 11. Pero vamos, de lunes a viernes, para el finde estoy.

    Gonzalo from Ulster

    ResponderEliminar
  43. ¿Querrás decir Brummel?...y no olía a limpio...olía a hombre, hombre.
    "Quorum" tal cual la has descrito.
    No me creo que Viveiro use "Varón Dandy".
    Mi colonia "Cristal" de Chanel, desde los 14.En el embarazo la cambié por "Man"...necesitaba olor a sándalo.
    A mi, el personal, me cae bien o mal , según huelan, y no perdono.

    ResponderEliminar
  44. Es cierto. No uso Varón Dandy.
    Por cierto Pseudo, el otro día resultaste premiada en la simpática charla "a que personaje de la blogosfera te gustaría conocer".
    Lo explicare en un próximo post...
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  45. A ver:

    1. No dije blog de buperos. Dije entrada (con tema) de buperos.

    2. No según TU coche, era un inglés q dudo te conozca... digo "te lo hacía segun tu coche", en genérico...

    3. VIVEIRO, te mando el enlace a la "ducha de las divas"... igual te hace un papel ahora q estás por estas islas...

    http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/house-and-homes-blog/2012/feb/02/horizontal-shower-worst-invention-ever

    salud

    di

    ResponderEliminar
  46. jajaja no siempre lo más caro es lo mejor, esto ya, con la edad que tienes, deberías saberlo.

    Primero huéleme y después hablamos.

    Hombreya.

    ResponderEliminar
  47. Hola muchacho, te quería mandar el enlace a la crítica de un libro que te puede interesar, pero no tienes tu mail en el perfil. Mándamelo a angeles.berlin@ gmail.com y te lo envío a vuelta de correo.

    Nota bene. Ni por un momento pienses que esto es un truco para fines erótico-amorosos.

    ResponderEliminar
  48. Sr NaN si me quita la emoción del animo erótico se me quitan las ganas de mandarle el correo.
    snif.

    ResponderEliminar