martes, 31 de diciembre de 2013

Resumiendo 2013

Podría decir resumiendo este 2013 que mi vida al otro lado se ha tensado en casi todos los sentidos sin romperse, lo que dadas las previsiones allá por enero no es poco. Un amiguete cuando le preguntan ¿Qué tal? suele contestar “Regular, sin ganas de dar envidia”. Pues eso, vamos tirando sin quejarnos. El 2014 es un campo de minas, intentaremos andar con cuidado (o mejor quedarnos lo más quieto posible)  para que no nos vuele por los aires.El entorno me acojona un poco es cierto. Solo hace falta dar una tournée (o güeltecica) por el bloguerío o quedar con amigos que ves menos para darte cuenta de que fuera hace un frio que jode. Así que nos dejaremos de pijerías y tiraremos pa lante.
Los niños bien gracias creciendo y aprendiendo cosas (la mayoría de escasa utilidad y en idiomas incomprensibles para sus progenitores), el pequeño nos dio un susto el día de nochebuena, pero gracias a dios nada grave dentro de su manera de vivir en el limite a la que empezamos a acostumbrarnos. Me imagino que para sorpresa de todos, Lanueradelaconsuelo me soporta todavía, ciertamente en algunos momentos la opción de darme una patada en el culo este año se hizo bastante palmaria (ya sabéis que vivo de okupa en su casa con lo que estoy siempre con las maletas hechas para por si acaso) ”Le voy a decir a decir a tu madre que te devuelvo a ti y a tus miles de libros y que te aguante ella, bueno no pobre mujer… si lo mejor de mi matrimonio es mi suegra” (es devoción lo que tiene por la consuelo). He de decir en mi descargo, que la moza este año ha estado bastante insoporteibol, a su  talibanismo alimentario (que conoceis), su espartanismo educativo con los hijos y la falta de mimos a su impresionante marido… hay que unir que su labor de microempresaria la ha achuchao un poco más de la cuenta sumando su nueva mala leche a la mía habitual.
Mis ocupaciones alternativas musicales evolucionan lentas pero evolucionan… a mi cancionero guitarril se ha sumado una versión lánguida de Nere herriko, Reloj no marques las horas, Era un gato grande, y una versión restaurada (modo eccehomico) de Pienso en ti de Luz Casal. El piano ha sido este año el ganador sin duda. Como partía de la nada, la evolución ha sido mucho mayor y a mis brasileñadas y jazzerios del todo a cien he sumado el Love theme de Cinema Paradiso que hace saltar las lágrimas a todo aquel que me escucha (no digo más).
Al blog le hemos dado un lavado de cara a mitad de año. Lo más importante para mi ha sido ordenar mis cuentos y mis reseñas de libros, así como etiquetar con algo parecido a la lógica. Pero os soy sincero no estoy nada orgulloso de este año en esta colección de regurgitaciones mentales derramadas que es el chicodelaconsuelo. La intensidad me ha invadido (no he llegado al punto de mi admirada DtraDi, lider indiscutible del intensismo bloguero, pero casi) Me lo he creído demasiado diciéndome eso de para “escribirlo mal no lo digo” y eso es un error y una falta de modestia !como si antes lo hiciera bien!. Me he convertido (como decía el zagal del Viveiro) en un “motivao” concepto brillante donde los haya que dejo a que el padre de la criatura lo explique en un brillante post como le caracteriza. Bueno lo que el chicodelaconsuelo ha perdido con su intensidad lo ha ganado su primo Loqueleo con su frecura  que ya tiene vida propia.
Más cosas… es que me he quitado la careta y ya hay muuuuuchos blogueros que nos hemos ido conociendo en persona. Un placer nuestro rapidillo metesaca con desgraciaito y Newland en Madrid. También la cenica y cañas con la DtraDi, con NoE y parejo (que o empiezan a contar su viaje en el blog o se lo boicoteo con comentarios de groserias que el xvideos va a parecer un tbo de mortadelo). El Sr Hans que se gano mi pírrico medio voto. Capitulo aparte merece lo que me hizo Viveiro el día de los inocentes que contrató a una actriz diciendo que era la Gran molinos… a mi no me engañó porque no dijo ni una sola vez molamil y solo se bebió dos gintonics… o sea no era ella. Yo creo que era una teatrista local que por aqui conocen como La Zarigüella del Bostón, la verdad es que hizo un buen papel, simpática, guapa, agradable pero desde luego molinos no era, al abuelico con pistolicas de agua, que uno ya tiene experiencia desenmascarando impostores.No coló Viveiro.,Desde ya me pongo de propósito para este año el conocer a Anijol, Bichejo, al monico de gueska. al Sr NaN y a Be de quedate a dormir, la falsa actriz molinos os puso tan biennnnnnnn a los cuatro que ya cuento los días para conoceros. A speedy lo dejo para cuando vaya a Sevilla y a Pseudo para cuando vaya a las seychelles.
En libros ha sido un año de grandísimos descubrimientos: Montero Glez, Carlos Castán y Luis Sepúlveda son sencillamente grandiosos, tendrán libros mejores y peores pero como Diego Costa nunca defraudan. También será el año de Moby Dick un libro que hay que leer. Quedaros también con dos autores de mi pueblo Sergio del Molino y Esteban Navarro que seguuuuuuro que darán mucho que hablar.
Aparaticos: La tablet ha llegado a mi casa, el spotify es un elemento ya indispensable en mi vida y sin embargo la tele ha sido menos utilizada que …. bueno no haremos similes de autoflagelación. Será cosa de rachas (de las tres primeras cosas digo).

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz navidad !!

Quizás los colores sean menos brillantes,

los dibujos más difusos,

quizás nos estemos acostumbrando a reír menos,

quizás haga mucho frio fuera.

Pero con todo y con esto

deberemos seguir adelante,

poner una sonrisa aunque sea de medio gesto

mirar de continuo el horizonte

para cuando salga el sol

que al menos,

no nos pille desprevenidos.

Buena noche de navidad, hermanos blogueros!!

 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Niebla

La ciudad supura niebla, una niebla baldía. Un erial sin sueños ni personas. El espacio vacio que se estremece entre nuestras presencias urbanas. Nadie dijo que escribir fuera fácil, ni que tuviera que reproducir exactamente el color, digo el calor, de nuestros pensamientos. Hay noches en las que los perfiles se hacen agua y la realidad no es otra cosa que el reflejo de las luces amortajadas y las historias inventadas.

Niebla, una niebla húmeda, que moja de tristeza los pasos borrachos de regreso a casa. Un camino en el que se agolpan recuerdos de lo que fuimos en noches semejantes a esta y cómo nos imaginábamos entonces en futuros inciertos que se parecen bastante a madrugadas como hoy. Y sin embargo todo es distinto aunque posiblemente igual. Porque todo regresa en la semana de navidad, lo nuevo y lo viejo haciéndose presente. Los futuros que se escaparon detrás de la desidia de una palabra de mas (o de menos) de aquella tarde de niebla en la que hablamos lento el día antes de marcharte.

Lo que evitamos y lo que provocamos con nuestro silencio, los besos que no nos dimos, los cuentos que nos nos contamos, los orgasmos que nunca tuvimos. Y la historia se hace rompecabezas, y en el tetris siempre se espera la pieza que no sale y en el recuerdo siempre falta la conversación que no iniciamos, todo para evitar explicarnos lo que realmente hubiéramos querido ser en el argumento de nuestros sueños compartidos.

Y sin embargo todo regresa, y tu me lees a escondidas y yo te escribo como si estuvieras. Y nos decimos ¿Cómo estás, qué tal tus hijos? como en la canción de Ismael, ¿Fue en aquel cine te acuerdas? o simulamos ser Sacristan y Fiorella en Asignatura pendiente. Pero todo sigue como cada año, con la pereza de un futuro aplazado, y yo que escribo cuentos falsos en el blog y tu que sin saberlo intuyes, que van dirigidos a tí.

IMG-20131209-WA0008

IMG_2745

IMG_2722

domingo, 15 de diciembre de 2013

Las mujeres de mis series de los ochenta y los noventa

Estaba yo rescatando textos precocinados en el vano intento de llegar a los 54 post a final de año (uno semanal), cuando he visto en mi escritorio la carpeta “fotos y músicas para el blog”. Y abriéndola con asombro me he topado con una bonita colección de cantos folkloricos como el bello canto de el cadril ver wikipedia o véase en este enlace el baile que hará sin duda las delicias de todos vosotros.

Pero yo creo que aunque es indiscutible el innegable interés que tendrá un post de este calibre me lo reservaré para dedicarle el tiempo merecido a la enjundia del documento y es por elllo que he preferido abrir segunda carpeta de fotos en donde se encuentran referencias a mis series favoritas de aquellos años.

Son esas series que veíamos al  terminar el siglo pasado y donde había señoras cuyo atractivo inundaban nuestros sueños adolescentes. He hecho un listado siempre fiel a mi teoría de la tercera, es decir ni la que tiene pinta de cara bonita, ni la que tiene cara de pecado mortal. Bueno que me enrollo, ya desde ahora mismo os digo que mi más favorita de todas las favoritas es sin ninguna duda es Mel harris de treinta y tantos, ya me comentareis la vuestra.

PS-.Me recreo y os pongo enlace a las imagenes de google por si quereis contrastar con otras fotos de las protagonistas.

 

Jane Badler La mala de la serie V

Díganme fieles seguidores masculinos de este blog quien de vosotros no sintió un arrebato pasional cuando la mala malisima se metía el ratón en la boca, es sin duda una de las imágenes top eróticas de la tele ochentera. Pues eso.

 

 

Galería de fotos en google

jane badler
Catherine Oxenberg de Dinastia como la hija Amanda de los Carrington.
La verdad es que entre hijas, esposas y nueras Blake tenía una familia de lo mas putoncillo y a mi esta zagala tan angelical me hacia gracia entre aquel nido de víboras.
En la vida real se vendió que era heredera de la realeza yugoslava, no se si sería cierto.Viendo la galería he de decir que ha tenido un envejecer de lo más agradable.

Galería de fotos en el google
Catherine Oxenberg-4
Tiffani Tiessen de Salvados por la campaña.
En este caso en dura lucha con Elisabeth Berkeley, pero claro después del very best de polvos en la piscina de Eli con el agente de Twinn Peaks en Showgirls ya no puedo recordarla en su dulce imagen teenager en clase y me quedo con Tiffany.

De esta serie ya hablamos en un post de los más aclamados de la historia del consuelismo.


Galeria de fotos en el google
600full-tiffani-thiessen
Danica mckellar la niña de Aquellos maravillosos años.
En contra de la opinión general, a mi esta niña en la serie me parecía una petarda de cuidao, siempre calentando a Kevin y a Paul Pfeiffer. Pero bueno no hay que negar que Winnie era monísima.
Mal envejecer sin embargo, he contrastado una tendencia al rebosamiento de moflete en su edad adulta.



Galeria de fotos del google
danica
O´Conell en Doctor en Alaska
Pero si la Srta Cooper era una petarda, que decir de O´Connell ya sé que por afirmaciones como esta el Sr Viveiro me puede retirar el saludo. Pero hay que  ser sincero ¿estaba buena? si, ¿era una petarda? también.
Yo en algunos capítulos pensaba que el doctor iba a mandar a hacer puñetas a esta tía con su locuacidad empalagosa y le iba a tirar los tejos a la silenciosa marilyn





Galeria de fotos del google
Janine_Turner_at_the_45th_Emmy_Awards_2
La fiscal de Ally McBeal Lisa Nicole Carson

En esta serie había un elenco de pivonazos y no me refiero obviamente a la arguellada de Ali calista va de lista. No sé si os acordáis de lucy liu  o de Portia de rossi  incluso Courtney Thorne-Smith o  Vonda sephard la cantatriz que salía al piano pufffff que morbo.
Sin embargo con todo y con ello, tanto el personaje de la fiscal como ella misma en su inmensidad de carnes sería objeto de mi elección sin dudarlo. (con “l” cochinazos que os estoy viendo)
 
Galeria de fotos de google
Lisa-Nicole-Carson ali
Mi favorita mel harris de treinta y tantos

Y hemos llegado a mi favorita sin ninguna duda. Impresionante
No puedo decir más
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!






Galería de fotos de google
mel treinta y tantos
Igual que mi adorado e idolatrado Mr Floppy aborrezco sensación de vivir (véase su opinión) y sus secuelas Ya escribí de ello. No digo que no la viera en aquellos viernes memorables de Mel Rose Place antes de Bertin en Contacto con tacto. Pero las niñas de estas series me daban repeluco.

Voy a salvar a dos: Dafne y Jossie pero no les pongo enlace a galería.
   936full-josie-bissett  
daphne_zuniga_melrose_place
El grupo era una serie que me encantó, es de esas series que pasan sin pena ni gloria y que yo no me perdí ni un solo capitulo, Goneaga era una de las protagonistas y una delicia.
Luego le he perdido la pista la verdad.
Tambien interpretaba esa serie Hector Alterio que es uno de mis actores favoritos.

Galeria de imágenes en google
barbara-goenaga-259577l
Al salir de clase marcó una época, de allí salieron patakis, ayalas  y demás. Par mi la favorita es sin duda Marian Aguilera, una pelirroja de mis tops.
Ya de más moza hizo una peli que estaba de muerte que se titulaba No debes estar aqui incluso la peli no estaba mal.
marian-aguilera[1]
Raquel busca su sitio.
Bueno qué decir de Leonor. En esta serie estaba monisima y discreta, luego su imagen se me ha empalagado cayendo en una intensidad difícilmente soportable cuando le da por impartir lecciones de cultura.
Aun asi su relación con jorgito dexler le ha sumado puntos en mi listado, a ver si sube.
No hace falta poner galería su bondad es evidente.
9056-leonor_watling_6
Ana y los siete.

Ya sé que aquí todos mirabais a Anita, porque sois unos viciosos, pero yo que soy una persona discreta de siempre me  he encariñado con Silvia.
silvia_marso
Esta serie no me gustaba nada de nada pero que más da con estas dos señoritas.
Os pongo un video de su relación que me ha hecho saltar las lagrimas.
Puffffffffffffffffff
Ni siquiera sé si es de los noventa.
vico yy cerezuela

Y como os habéis portado bien y habéis llegado hasta el final creo que os merecéis un bonus track de telenovelas hispanoamericanas estelares con sus respectivas actrices:

Angie Cepeda hizo Luz Maria y luego Pantaleón y las visitadoras
Pufffffffffffffff incluso mejorando una de mis novelas favoritas.


Galeria de fotos
angie-angie-cepeda-9554192-460-600[1]
Aquí ya es más para eruditos teleadictos. Aura Cristina era la madre de la protagonista de La tormenta y desde entonces le he hecho un seguimiento minucioso.
Destaca su reportaje para revista Soho, ya me comentareis.
imagen Aura Cristina Geithner 5
Y en este suplemento de delicateessen noveleras hispanoamericanas no puedo dejar de incluir a Anette Michel.
Yo la conocí en la serie de cafetales Cuando seas mía.
Y es una de esas caras para recrearse.


Galería de imágenes en google
annete michel

Pues nada lo dicho os dejo con este trabajo minucioso, ya me contareis vuestra opinión al respecto y vuestras favoriticidades.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Muérete Ahab, maldito cojo chalado!!

Maldito Ahab, cojo de mierda ¿A dónde nos has llevado? ¿A dónde has conducido esta nave? ¿Con que ridícula alegría te han seguido Stubb y Flask? ¿Con que suicida sumisión han rendido su voluntad a tu locura como si estuvieran representando su libertad valiente y no su esclavitud ridícula en cada remada a tus órdenes? Nos engañaste a todos con tu historial de marino viejo, cuando solo representabas la imagen decrépita de tu propio egocentrismo herido por arpones de otros tiempos. Ahab_by_Kanyn
Dibujaste un dios al que derrotar y le pusiste nombre de ballena y como falso creyente trataste de demostrar de manera imposible su existencia para hacer correr el tiempo y dar argumento a tu fracaso y tu ateísmo. Tú viviste para derrotar a un dios ausente y a tus sombras. Ya lo decía el gran sabio cordobés que en algunos casos el Delirio es un error necesario, el delirio es la venda que en su fantasía neurótica permite ocultarnos de la verdad que nos acecha y de la que huimos.
No me aguantaste la mirada cuando me enfrenté a ti en tu camarote, porque eras un cobarde acosado por tus derrotas y tu vacío vital de los últimos años… quizá porque veías en mi al rebelde que tu nunca fuiste, luchando contra tus diablillos de papel, tus falsos demonios, tus supuestos enemigos piratas que no fueron sino compadres de latrocinios simulando estar en otra bancada.
Tú siempre has jugado las cartas marcadas de capitán con patrono ausente, entreteniendo a la tropa, regalando monedas por divisar tus pesadillas vestidas de cetáceos. No te preocupes, nosotros nos subiremos a la cofa, nosotros calafatearemos barcas, nosotros tensaremos jarcias mientras tu, vago aprovechado, rumias y rechinas con tu pierna nueva de marfil la soledad de a quien todos besan y nadie quiere.
Solo mosén Mapple desde el púlpito te dijo aquel día lo que todos los marinos pensábamos: que tu no buscabas nada, tan solo huías de ti mismo,y que tu vida ha sido una huida disfrazada de búsqueda, años y años de engaños para acabar en nada.
Un entretener el tiempo antes de jubilarte o suicidarte que hubiera sido más sensato en lugar de embarcar en tu neurosis a jóvenes de viudas prematuras. Haber hecho como Ferrater y si eras valiente haber anunciado tu suicidio una tarde de verano para antes de los cincuenta, haberte arrojado al mar como otros marineros cualquier noche en la que lo inmenso te inundara el desasosiego. Sin embargo, preferiste hacerte mayor a nuestro lado amargándonos la existencia con tus caprichos, tus frustraciones y tus locuras disfrazadas de dios o de ballena. Más vale dormir con un caníbal sobrio que con un cristiano borracho como tú.
Descansa viejo Ahab, muérete puto Jonás, te maldigo por haber dejado de tu barco solo un ataúd al que me agarro en medio del mar oscuro. Ojala nunca haya un Ismael que haga de ti un personaje de leyenda, ojala ningún interprete confundido pueda pensar que fuiste un héroe en lugar de un viejo cojo egocéntrico y chalado que solo pensaba en su propia salvación y en tapar con su delirio la verdad de una vida vacía. Ya hago de más, viejo Ahab, premiándote en mi blog con esta diatriba.
Starbuck

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cinco pintores realistas: Pita, Bahamonde, Golucho, Muñoz Vera y Olga Esther

A veces me encandilo por la web viajando de isla en isla, 

navego por mares inhóspitos

con el ansia de encontrar tesoros escondidos, rincones inhabitados

y bitácoras inundadas por un pleamar de belleza.

 

Comparto con vosotros mis descubrimientos de hoy

no os mentiré,

son cinco pintores que desconocía:

Pita, Bahamonde, Golucho, Muñoz Vera y Olga Esther

y estoy todavía borracho de su estética cruda, apasionante y cautivadora.

Su virtud, en mi opinión, no es retratar

sino construir una realidad nueva

a través de sus ojos críticos y veraces.

 

Gerardo Pita

http://www.gerardopita.es/

collage_lb_image_page11_0_1

Aldo Bahamonde

http://aldobahamonde.es/

La_clase_de_Lucas_leo_lienzo_tabla_160x110_2006

Golucho

http://www.golucho.com/

 

primavera del 06

Guillermo Muñoz Vera

http://www.arauco.org/GMV/cuadernoviaje.html

http://www.artespain.com/munoz_vera/biografia.htm

valencia-en-fallas-munoz-vera

Olga Esther

http://olgaesther.blogspot.com.es/

7148691343108964

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...