jueves, 31 de enero de 2019

50 CARAS, 288 LIBROS y 17 Listas de Spotify.

Comentaba alguna de mis amigas blogueras de fama mundial (no recuerdo si fue Molinos o la Dtra Di) que el blog también era como esas cajas de recuerdos donde se dejan los diarios y los listados para que pasado el tiempo cuando lo lean nuestros hijos puedan saber de nuestros gustos y preferencias. 
Yo creo que tienen razón. Una de mis manías es hacer listados de todo tipo: de canciones que me gustan, de libros ordenados de mil maneras, de caras con las que en cada època de mi vida me he quedado enganchado, de cosas que escribo sin ton ni son. En la parte de arriba de este blog voy dejando en las pestañas algunos de mis listados. Yo sé que no lo mirais, pero ahí están. (algunas de mis listas son afamadísimas poned en el guguel restaurantes favoritos en Zaragoza y ya vereis quien es el namberguan.
Muchos de ellos se incrementan automáticamente cuando pongo etiquetas a los post; otros, sin embargo, requieren de un poco de mano de obra de actualización. Y es por eso que cuando me da algún ataque de procastinación o cuando mi mujer (de viaje) nos abandona a los tres hombrecillos en nuestras jornadas de la anarquia, aprovecho para organizar y actualizar distintas friqueces de las pestañicas superiores (qué tiempos en los que el solterismo se aprovechaba de otras formas).
Este San Valero, que ha sido feriado local, se me ha juntado la procastinación para no acometer deberes laborales migrados al domicilio con el abandono del hogar conyugal por mi esposa pudiendo dedicar un tiempo a actualizar tres de mis listas sin encomiendas domésticas que desviaran mi atención. (todo el mundo sabe que los niños se cuidan solos con dos pes: pasta y play).

1.-He puesto una pestaña de enlaces a mis listas de spotify, ordenadas por gustos musicales. Podeis pulsar arriba LISTAS DE SPOTIFY o en el colmo de la vagancia darle a este enlace para ver mis diecisiete listas por temas. La 03 españolas ha sido muy aclamada generalmente pero yo os recomiendo la 17 sonido friki con la que recibo toda serie de epitetos cariñosos cuando la pongo en el curro.

2.-El verdadero trabajo lo tiene mi lista de libros, sobre todo en su versión por autores llamada con el imaginativo nombre de LIBROS POR AUTORES  allí teneis 288 libros con sus valoraciones  segun mi opinión  muy ordenadicos todos ellos. (Son los libros que he leido desde que tengo el blog)  Vereis que algunos tienen enlace que te lleva directamente a las reseña colgada en este blog.

3.-Pero lo más de lo más ha sido la actualizción de una nueva página denominada 50 CARAS Esta lista trae causa de un viejo rotafotos que había en anteriores versiones del blog denominado Gente Normal donde iba poniendo el top ten de las presentadoras televisivas que secuestraban mi atención. No voy a ocultar que alguna seguidora criticó ácidamente esta inocua costumbre, pero también me trajo sorpresas agradables como cuando Molinos me envió (a instancias del desbloguerizado viveiro) una foto firmada con mi nombre de una de las top ten. Así como lo oís. (Os la enseñaría pero luego tendría que mataros y no es plan). Pues bueno, he hecho un profundo trabajo de autorreflexión recordando las caras que me han subyugado en cada momento vital y me ha salido una lista muy apañada. Todas ellas muy castas, como procede de mi religiosa formación, pero sumamente sugerentes.

Bueno amigos y amigas ya me direis vuestra opinión que espero sea poco sincera.

PS.-Tengo también una lista de hombres que me son atractivos : Ahí tenemos a Patxi Andion, a Michel el del madrid, George Clooney, el alto de gomaspuma o ultimamente grande-marlaska. Pero esa ya la dejaremos para otro rato si os parece y abriremos el clásico debate de ¿Puede un hombre heterosexual valorar como atractivos a otros hombres?

14 comentarios:

  1. Podría tratarse de un TOC o simplemente de una manía como otra cualquiera de ordenar recuerdos y pasar el rato (me da más que lo segundo en modo ocioso) Yo también lo hago y me sorprendería que alguien no. Lo mío va más de películas, directores y rollos de verano. Ejercitas la memoria (mucho en algunos casos) y matas el tiempo autodivirtiéndote de lo lindo.
    El enlace plan vagancia a la lista de canciones, me da error. El de libros no lo he abierto y el de caras ninguna sorpresa, muy monas todas :)
    PD: Por supuesto que un hombre hetero puede juzgar el atractivo de otro hombre, pero no coincido en ninguno. Pero eso ya queda para otro rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, alguien que también sufre obsesiones no diagnosticadas como yo. El tema de las listas me llega a obsesionar. Hay un estudio de un psicologo cognitivo george miller que habla de los esquemas de tres cinco y siete puntos. A mi me gustan los de cinco puntos, son mis favoritos.
      Con una de mis compis de curro y esporadica vistante de este blog, tenemos una clasica discusión sobre si las listas deben ser pares o impares. Ella apuesta por el par y yo por el impar y ahí estábamos sumando o restando uno según conveniencia.

      Eliminar
    2. La lista de rollos jajajaja
      Dentro de mis manías que viene de lejos estaba (más bien estuvo) la de tener una clasificación de todas las mocetas con las que tenía un apretujón.
      No es que tuviera una clasificación como para acabar con las filas de excel, pero si que tenía variadas columnas clasificatorias con sus autofiltros que por pudor, modestía y dignidad no voy a detallar.
      Además de lo que dices de ejerctar la memoria, que es verdad, y que es muy divertido, sirve tambien para tener ordenada la vida por años, tal cosa paso el año que tuve el rollico con menganita y cosas así.

      Corregido el error. gracias.

      Y yo si que tengo una lista de hombres que me resultan atractivos, pero confieso que más bien de cara, hacerla de cuerpos me da repelús y no sé porqué, consultaré con mi siquiatra no vaya a ser una tendencia bisexual no aflorada.

      Besicos y gracias por comentar, lei tu correo sobre tu vista a mi pueblo no me ha dado tiempo esta seman.a a contestarte. Me alegro que te gustara

      Eliminar
    3. No puedo enjuiciar el atractivo de otro hombre, porque no lo veo

      Eliminar
  2. Jamás hago listas, ni de la compra.
    Pero me encanta leer las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que viene siendo una voyeur listera.
      Echate una ojeada a la de libros y vamos comentando.
      Bss

      Eliminar
  3. Antes de entrar en el contendido de la lista de literatura, quiero saber cómo lo has hecho (técnicamente). Yo querría poner en el ladito del blog algo así, para listar los libros divagados.. pero eso blogger no lo ofrece no? esto tuyo en un docu de word q has pegado ahí?

    Un tutorial quiero!

    ta y hugs

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffffff yo no domino mucho, pero tengo mucha paciencia para esto. Hacer estas cosas con bloguer es un ejercico de orfebrería.
      La cosa es que blogger no te deja trabajar con tablas nada bien y tienes que jugar con cosas en html. Además intentar ponerlo en un ladillo es complicado por eso me voy a las páginas, en las que puedes trabajar como un post.
      Que yo sepa varias opciones:
      a) Open live writter que es el sustituto open de writter de windows que chaparon hace años. Programilla que te deja simular un post, es como un editor de post. Aun así manejar tablas es complicado.
      b) Si manejas html te buscas un editor como espression web de windows. Lo que tu diseñas es lo que verás en el blog. Hay que manejar un poco el programilla, a mi me toca usarlo por curro y al menos controlo nivel beginner.
      c) Paciencia y word. Hasta que encajas el juguete en el hueco (como dijo jenna jameson). Luego consisite en sustituir el nuevo por el viejo, Dicho así parece facil, pero blogger hace imposible hasta borrar las tablas. Yo tengo el cuadro de las dimensiones correctas, luego me meto en el html borro la vieja y pego en diseño la nueva

      Esto es chapucero a mas no poder pero es como lo hago yo, si alguien sabe alternativas se le agradece.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Buf... mucho curro... no, yo lo q querría es algo como el listado de los posts pero poder ponerlos por autores, y libros... hace anios q ya no hago el excel q hacía de libros leídos y, aunque no hago divagues de todos los libros q leo, sí de muchos... buenos, seguimos buscando y el priemro q encuentre algo, q diga! :)

      ta

      di

      Eliminar
  4. PS. Olvidé!!! Cómo vas con "2666"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado al primer capitulo (de 220 paginas!!!!!) y he hecho un parón. Por ahora lo veo muy parecido a los detectives salvajes. No me disgusta. Pero lo veo un libro de verano para leer sin niguna prisa.

      Entre medio me he leido un lbro de Care Santos a la que tenía ganas porque me la habían recomendado (Todo el bien y todo el mal) que me ha traido a la memoria aquella vieja discusión sobre la literatura para mujeres que hablamos en cierto momento en tu blog.
      Puedo decir y digo, que es el libro que más me ha hecho ver el concepto de lectura femenina del que siempre he huido. A mi la personaja del libro me ha caido como el culo, personaje muy trabajado, pero por el que he sentido mi mas profundo desapego. Sin embargo llevo un par de dias brujuleando por los blogs y un mogollón de chicas ensalzan el personaje como ejemplo de liberación femenina.
      Si tengo un rato me largaré un post. Que conste que el libro, aunque con un argumento muy pillado por los pelos, me ha resultado bastante divertido.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Creo q tienes q seguir con 2666, no puedes leerlo a trompicones... es un libro complicado por lo q hace contigo, no es una experiencia lectora normal, en serio... en ese aspecto, los detectives salvajes es un libro normal, este no...

      No conozco a Care Santos. :) NO sé qué dije en aquel debate, pero creo en buena o mala literatura, no de mujeres, hombres, o esquimales. :)

      hugs

      di

      Eliminar
  5. Yo también uso el blog para guardar todo, el día que me lo borren va a ser un drama! Oye, pero tu "gente normal" no empezó siendo solo de periodistas? Son todas fotazas, la verdad, no eres tonto tú, no..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Cooooorrecto. Así empezó la cosa.
    Luego me hice la pregunta qué mujeres te gustaban en cada momento de tu vida e hice este recopilatorio con aspiraciones de irlo completando conforme me vengan al recuerdo.

    PS.- El tema de hacerte una copia de seguridad no lo consideras o qué.

    ResponderEliminar