domingo, 10 de enero de 2016

Mañilandia está en el mundo y el anuncio del Ford Mustang



En mañilandia estamos que lo tiramos. En el futbol vamos los séptimos que de toda la vida ha sido puesto de UEFA, si no fuera porque la UEFA ya no existe (ahora es la Uropalig) y el pequeño detalle de que estamos en segunda división.
Después somos un lugar de pelicula (sin esdrujular) ya que en los bellos y paradisiacos parajes de Mediana de Aragón se ha rodado Bodas de sangre (La Novia) Verde que te quiero verde. Verde viento. verdes ramas el barco sobre la mar y el caballo en la montaña; pelicula que en serio os aconsejo muchíiisimo ver, porque es una preciosidad, pero que se me aparenta raro, raaro raro verla en los eriales de esta, mi provincia que tanto me pateo y quiero.
Después si lo que está de moda es ser antimonárquicos, aquí semos los que más. Le quitamos el nombre al pabellón Príncipe Felipe (que se hubiera espabilao el preparao en darle antes al F5 pa actualizarlo a rey)…y a partir de ahora en los bares de pueblo en vez de jugar al guiñote con las mugrientas cartas con el logotipo del PAR (con lo de mugriento me refiero a las cartas, por si había dudas) y tapete con mas manchas que el vestido de la Leguinsky, tendremos las nuevas “cartas podemitas” caracterizadas porque en lugar del rey de bastos pondremos al “presidente de la republica de los bastos” y nada de caballos, por eso del ecologismo ahora los onces se sustituirán por bicicletas en distintas versiones y colores dependiendo del palo al que se vaya.
El tema de las sotas ha creado controversia sobre si son masculinas, femeninos o heterosexuales, “¡coño! ha dicho mi tio Fermín “son hembras, seguro, porque un veinte es claramente un matrimonio es decir, que te alegras al principio pero que luego cuesta un guebo quitártelo de encima” y tras varias asambleas dominicales colectivizadas debatiendo tan trascendente cuestión como el “sexo de las sotas” os tenemos que comunicar que hemos quedado 1515 a 1515 así que, como ya sabéis, eso significa que haremos lo que nos pase por lo guebos.
Los que me leeis desde el “estado español” (aquí las tonteces las importamos echando leches) igual se os ha escapado algún pequeño matiz antedicho característico de nuestro “hecho diferencial” pero seguro que lo que os voy a contar ahora os va a robar vuestra atención cual atractivo debate electoral de Campo Vidal: Resulta que Zaragoza, y más en especial mi barrio, hemos entrado en el eje mundial, sí, sí como lo oís!! Almozareños (..y almozareñas) semos internacionales!!!  Que estaba yo entretenido en los deportes dominicales oregoneses: borrajas, ternasco y leer el Heraldo mientras echas la siesta (las dos últimas cosas a la vez obviamente) cuando veo un anuncio de la Ford y allí estamos. Y no me refiero al anuncio del Ford fiesta, ni del Ford Escort, pillines, que ya sé que esos coches os dieron cobijo en los ochenta en los pinares de Venecia y en el Cabezo, me refiero al pedazo de pepino del Ford Mustang. Tu estás viendo Roma, la Torre Eiffel, Londres ohhhh y de repento joderrrrrr joderrrr jodeeeeerrrr que es mi pueblo!!! 
-Nueradelaconsueloooo veeeeen corrre!!
-Que pasa?? te han puesto algún comentario en el blog después de un año que no te lee ni tu madre????
--Que noooo, vennnnn!!!
Y ahí está, el puente de mi pueblo juntico, juntico a casa. Es mi recorrido de runner, por dónde despliego muchas noches , algunas noches, … de vez en cuando mi trote cochinero arrastrando mis cien kilos excepcionalmente bien distribuidos. Mi caaaaaasa!! que dijo el okupa pequeñín de los ojos saltones!! (errejon no, el otro). Y ahí está en toda su belleza y modernidad mi ciudad, y se juntan a mi lado los egregios zaragozanos que la historia ha dado: Palafox, Ramón y Cajal, Goya, Fernando Esteso... y veo con orgullo mi pueblo en el mundo y se me sube el patriotismo y convoco un referendum e inició un procés y cuando ya estoy a un paso de la declaración unilateral oigo un grito centralista y opresor: "!!se te van a quedar las patas de cordero friasssss, ven de una vez a comerrrrrrr!!! y deja la mierda del blog que te está volviendo lelo"

Pues nada que os dejo colgado el video de la Ford con la guitarrita de mi primico jimi, al que como sabeis enseñé algunos arpegios y no se le dá mal del todo, y mirad encandilados el puente de mi barrio.





Ps-.Queridos municipales si a partir de ahora veis el puente del tercer milenio petado de jóvenes (…y maduritas) de buen ver agolpadas a partir de las diez  de la noche esperando algún acontecimiento excepcional, no os preocupeis echadle la culpa a los secretos desvelados en este post sobre mi ruta deportiva.

16 comentarios:

  1. OMG Txelos! Qué ilu!!! Si ya lo dicen: Vetusta, París y Londinium.

    Por cierto, la peli de la q hablas la ha dirigido una chica q fue al insti y a un curso de cine de verano del CIPAJ o la unizar con mi sis Fashion. Fashion a día de hoy se está preguntando en qué ha fallado... Pero no me pega nada q a ti, q llamas "intensos" a los demás pq gustan de Bolaño te guste esa peli, toda a base de sussurros y con cierto abuso de las nieblas. Lo q viene siendo EL EPITOME DEL INTENSISMO!

    Larga vida Vetustaaaaaaaaaaaaa!!! (Y sus tortillas de cerebelo)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  2. OMG un comentario de oregoneses de la diáspora. tengo que contestar ya mismo!!!!

    así que fuiste tú??? me he pegado dias preguntandome quien me habia contado recientemente que conocía a Paula Ortiz.

    Pues la peli es una preciosidad y eso que a mi Lorca sinceramente me gusta tirando a poco (lo digo en bajico para no ofender a puristas). La película es bastante intensa en eso debo darte de la razón, pero de una fuerza visual impresionante con referencias surrealistas constantes a todo el imaginario lorquiano y un ritmo que a pesar de convertirse a veces en una colección de postales que dura toda la peli no te hace descolgarte en ningún momento.
    Por sacar peros las mujeres están infinitamente mejor que los hombres (bueno salvo carlos alvarez-novoa que está sensacional) Inma cuesta está muy bien (puffffff)y Luisa Gavasa inmensa (para mi la mejor). Como os decía, sin embargo etxeandia no redondea y Alex garcia no da el nivel en ningún momento y la pelicula le viene grande.Brillantisimo el engarce de musica con verso.

    Por cierto escuchad esta version del pequeño vals vienes de la grandiosisima silvia
    perez cruz. https://www.youtube.com/watch?v=vx5CW0Vyvi8

    Pues me quito ya las gafas de pasta
    y grito contigo un larga vida Vetustaaaaaaaaaa!!

    y los guardiaciviles de bares mugrosos!!

    ResponderEliminar
  3. Me indigna tu crítica chocarrera carente de fuste y de fundamento. Tengo un Ford Fiesta, ¡¿Qué pasa?! ¿Soy menos hombre? ¿Me desprecias por ser más pobre? ¿O qué? Amos, hombre, ya.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me he reído!.

    Aquí tb se trata de acordar lo de la Sota, pero el rey de lo q sea es insustituible (por algo fuimos y queremos ser otra vez Reino de León , y no sólo una parte regional de una autonomía opresora de un Estado represor... En fin).
    Por otra parte te informo de q mi tierra chica tb salió en un anuncio de coches y ni montamos tanto lio ni se enfrió el cordero!.
    El anuncio es bonito y el coche ufff lo conduciría yo más a gusto. Hasta lo cambiaría por aquel Fiesta q tantas alegrías me dio.
    Disfruta de estos segundos de gloria.

    ResponderEliminar
  5. Sr Nan no se me exalte que eran solo chanzas dominicales sin importancia. Si es q ya lo explico Kundera en La broma q el comunismo lleva muy mal las risas.
    Lo del ford fiesta no solo no le hace menos hombre sino lo contrario. Aqui el siglo pasado los que no teniamos posibles nos teniamos q marchar al Cabezo a solazarnos en el ford fiesta, en el R5 o en mi caso en el kadet con la mozica q en cada momento correspondiera nuestros arrullos.
    Asi q ya ve. Comprendo que lo del cabezo necesite de explicacion.
    Abrazos maestro.

    ResponderEliminar
  6. Ya ha sugerido dos veces la relación entre el comunismo y yo (haciendo doblete de la primera). A la tercera le envío los padrinos, que procedo de la military class y esas cosas eran frecuentes (qué listillos, todo e3l día entre armas les daba la seguridad de salir vencedores).

    ResponderEliminar
  7. Bueno el Mustang este es una caca de luxe, los bonitos eran los de los "60".
    Por cierto entre egregios aragoneses tuve la oportunidad de conocer al Yeti. Bueno más que conocer ver sus vestigios (más bien su cagada). En pleno campo de San Gregorio nos reunimos jefes, oficiales y tropa observando aquella maravilla de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. La película es intensisisisima y a mí me encantó.
    Txelos el "otro" en discordia está para comérselo a bocados, pero es verdad que las féminas en general están mejor.
    La próxima vez hay que llevar a los british al Texas, está claro, pajarito que te crió jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si es que como semos...estupendos en La Novia y en los puentes, del resto pues eso, lo que nos deje el viento.

    ResponderEliminar
  10. Hola holita compañeros/as
    112 te has quitado el pasamontañas y eres del Prepal??? Yo les vote una vez, pero eso es una historia que debería contar en otro momento. Las manitas de cordero con tomate es una religión... y estas le salieron cojonudas a la tia rosita!!!

    Sr NaN yo también soy comunista pero de la rama @norcoreano Qué pena que no tengas tuiter, es de lo mejorcito!! Y lamento no seguir tus proclamas castrenses uno es un modesto objetor de conciencia, ni a insumiso llego.

    Lo mismo para Jota a mi el campo de san gregorio me suena a tomateras. Así que no me entero de tu referencia militar!!

    ResponderEliminar
  11. Querida No, disculpas te debo contestación en mail a tus intensas investigaciones detectivesco blogueras.
    A mi mujer le pone el etxeandia pero yo sinceramente no le veo la gracia, yo soy mas de george clooney y del alto de gomaespuma. Este me parece de un blandito merengoso. Y el moreno me parece un actor de al salir de clase; nada que no me gustaron los chicos.

    Estoy ya trabajandome una nueva ruta de cochinadas comestibles vetustianas porque estos divagantes se nos están atrofiando con tanto roastbeef mantequilloso. Y eso que el consorte aun se nos comportó zampandose la tortilla de sesos y el guardiacivil.


    Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Hooooooola Pilar,
    a mi me encantan los puentes. Tengo un video de como se construyó el del anuncio que es una maravilla, como ponen los soportes y como va creciendo poco a poco. Debe ser que los de letras somos facilmente impresionables.

    Y del resto tampoco le eches mucha cuenta, es solo por tocar las narices en general con un poco de chotearse de nuestros hechos diferenciales!!

    abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Curiosa coincidencia.
    Comiendo hoy ternasco que me trajeron de tu pueblo éstas fiestas he visto en el anuncio de Wallapop el edificio más emblemático de mi pueblo.
    Voy a pasarle el vídeo a los mios que les hará gracia.
    Lo del sexo de las sotas...tiene tela.

    ResponderEliminar
  14. Chico, eres un rajáo: si te iba a proponer un duelo de ná, de esos a primera sangre que terminan con los duelistas y los padrinos yéndose de comilona. Iría a Zaz con mi Ford Fiesta. (Cualquier desprecio implicaría un segundo duelo).

    Já. Únete al bonito lobby de mi hijo y santa, que quieren que tenga un móvil de esos que tienen guásap, y ya de paso me hago de túiter, de Meetic y de lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  15. En tu caso mejor al tuenti q es pa jovencitos. Ya sabe q en este pais los duelos a primera sangre han acabado mal. Que se lo pregunten al duque de montpensier q por la tontada de liarse en duelo con su primo el duque de sevilla perdio sus opciones al trono de españa en 1870. Bueno y el de sevilla perdio la vida, que igual era mas importante q el trono.

    ResponderEliminar
  16. La sangre suele tirar hacia la tierra, aunque pensaba que La novia no me gustaría mucho ya que el cine de autor no es lo mío, pero cabe decir que tiene muy buena fotografía.

    ResponderEliminar