miércoles, 6 de enero de 2016

Libros, pelis y mis demás favoritos de 2015 en 20 puntos.



1-.Una pelicula
en el cine: El Club (el lado in- humano del pecado)  Mi opinión
en la tele: El lado oscuro del corazón (poesía en estado puro) Mi opinión

2-.Ensayo e ideas
Kahneman y los tres libros de Nassim Taleb (La necesidad de aprender a convivir con la incertidumbre)

3-.Teatro
Un trozo invisible de este mundo (sencillamente impresionante Juan Diego Botto)

4-.Aparaticos
Chromecast (entusiasmado viendo los documentales viejos de tve en la tele grande)

5-.Televisión
Poquísima tele este año salvaremos el programa de Bertín. (y su banda sonora que es cojonuda)

6-.Arte
Una vez más las salas de la pintura del XIX en el Prado
Descubrimientos: Los paisajes urbanos de Cristóbal Perez

7-.Una canción
Liuba Maria Hevia A tres por cuatro

8-.Un Blog
Uno de siempre: Academia de chimpancés  (ente tanto blog dormido, un ratico de risas)
Un descubrimiento: Lo que veo en Zaragoza (pensar en imágenes… de mi pueblo)

9-.Twitter
@norcoreano (me parto)

10-.Un grupo musical nuevo descubierto

11-.Un viaje
Como últimamente estamos de sequía viajera El viaje al Inuu de Andorra que me encantó.

12-.Una ciudad
Sitges que se está convirtiendo en mi Cambrils de la edad tardía.

13-.Un entretenimiento sencillo
Ver a mi churumbel mayor empezar con el balonmano e ir a verle los partidos. Yo también jugué y ha sido un buen reencuentro.

14-.Un aburrimiento constante
Ver a este Real Zaragoza que es sin duda el peor de la historia.

15-.Un libro
Aunque también  el libro de David Jiménez El lugar más feliz del mundo. 

16-.Algo bueno del trabajo
Este año me ha servido como un master MBA de tres y me ha dejado cansado como si hubiera trabajado seis. Podría escribir un libro, pero igual salía demasiada gente malparada, incluso yo mismo.

17-.Algo pendiente que no he hecho
Seguir con la guitarra y leer en alemán, inglés y francés para que no se me olvide.

18-. Una necesidad

19-.Uno de mis  postde 2015.. o dos.

20-.Una foto


Bonus: Un deseo
Pararme para coger aliento.

4 comentarios:

  1. Gran año, diría yo. Sobre todo si en cuanto a cansancio cuenta como seis.

    ResponderEliminar
  2. La foto es, sin duda, la más buena.
    ¿Lees alemán?
    Tomo notas... varias...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, te leo y me siento ¡taaaaaaaan inculta!

    Buena lista

    Que vd. lea en alemán bien (Pseudo: no lee, lo tiene pendiente)

    ResponderEliminar
  4. Puffff amigo NaN este año laboral me ha enseñado más de lo que yo querría saber.

    Pseudo y Tita. En mi primer año universitario, bueno en mis primeros meses, me horroricé de la irresistible tendencia hacia la ociosidad vespertina que se asentaba en mi. Así que me busué distintas ocupaciones que aunque no me hicieran estudiar mucho lograran al menos que fuera a la universidad.Entre ellas estaba la de ponerme cursos de idiomas a primera hora de la tarde.
    Entonces eran muy baratos y hacían en el centro de idiomas de la universidad una especie de oferta de rastrillo "si se apunta a inglés y frances le dejamos alemán por un precio tirado". Y lo que son las cosas, me fui encariñando con el alemán y me fui presentando a exámenes oficiales. Así llegó a que me convirtiera en un experto aprobador de examenes manteniendo eso si en la realidad un nivel tirando a la mediocridad. Nivel que mantengo. Así es que chapurreo muchas cosas, pero habvlar lo que se dice hablar no hablo ninguna. Por eso año tras año me hago el firme e incumplido proposito de leer en otros idiomas para que no les salgan telarañas a mis títulos. Así es la historia.

    Tita no te dejes impresionar. Es todo papel de estraza sin más.

    ResponderEliminar