martes, 13 de septiembre de 2016

16 cuadros del Thyssen que me gustaron

Es una delicia ir al museo. Los que somos provincianos aprovechamos cualquier hueco en la agenda de una excursión a la capi, para colarnos en alguno de estos bosques de paisajes, colores y perspectivas. Cada recorrido, cada incursión es diferente como esos viajes a las grandes ciudades en los que cada vez descubres un recodo distinto, un edificio que te invita, una calle que te transmite nuevas sensaciones, el bar de música en vivo que no habías visitado antes. 
Hacía mucho que no iba al Thyssen, y con la excusa de Caravaggio (y sus amigos) que hacia poco habia visto en los Uffizi en Florencia, me adentré en ese mundo de sueños e historia que es la exposición permanente. Lo primero la felicitación a las personas de la información de la entrada del museo. Amables, pacientes y haciendote un mapa por las sendas que debes visitar. Y luego ese placer de descubrir al azar pintores nuevos que te roban la mirada y que luego patearas al llegar a casa. 
Os pongo mi mapa de este viaje. No tiene más lógica que la de ir apuntando lo que me llamó más la atención. O igual sí que la tiene y el diablillo maligno ha ido uniendo con puntos, sin yo saberlo, el dibujo de mi estado emocional.

Panini

Canaletto
Tischbein
Gaertner
Bierstadt
Church

Ramon Casas

John George Brown


Hopper

Inness

Witte



Marsh

Tanguy


Matta

Andrews

Estes
Si quereis ver más post de la pintura que me gusta, los teneis todos en este enlace.

9 comentarios:

  1. Una delicia. A mí lo que me para del Thyssen son las colas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En verano, entre semana y a última hora, si es un día de fútbol mejor.
    No se me ocurre mejor plan, incluso sola.
    De Casas y Hopper me gusta todo.
    ¿Cómo se llama éste Witte?Solo conozco un Witte hiper-realista.

    ResponderEliminar
  3. Canaletto y Panini tienen algunas que si me colgaría en casa.
    Matta no me gusta nada.
    Tanguy es surrealismo puro, me gusta.
    A Tischbein e Inness los admiro.
    Voy a buscar Andrews y Estes que no me suenan nada.

    ResponderEliminar
  4. Celia, eso mismo dijo jenna jameson.

    Pero te puedes sacar a entrada por internet!!

    ResponderEliminar
  5. Pseudo si le das al nombrecico de abajo te enlaza con el artista.
    Pufffff me pego media noche con los enlaces pa esto.
    que sinvivir!!!

    ResponderEliminar
  6. Si te digo la verdad de la mayoría no tenía ni idea. Canaletto, Hopper y para de contar.

    Me llamo la atención que hay un montón de paisajistas eeuu y eso que algunos estan en otro museo de los Thyssen por tu pueblo, en una exposición sobre el Far West.

    De andrews habia otros cuadros pero no me gustaron. Sin emvbargo lo de Estes ha sido un absoluto flechazo. Los del thyssen te lo imprimen en bien por 17 euros y estoy pensando en encargarles alguno de este buen hombre.

    El mural de matta es grande con forma de cubo y sí que me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casas y Rossinyol...imprescindibles.
      Los hiper-realistas me fascinan todos.

      Eliminar
  7. Cuando vi en vivo el cuadro de las cabinas telefónicas de Estes me quedé ojiplático.

    En el Thyssen tienen un cuadro de mi pintor favorito, Balthus (La partida de naipes), lo que es un lujo porque, aparte de ser uno de los buenos de este pintor, es muy difícil verlo (fuera de PArís) porque era lentísimo, pintó no más de 200 cuadros (creo) y muchos de ellos están en colecciones privadas. LA próxima vez que veas la Colección Permanente, búscalo y trata de encontrar el "aire".

    Es una muy buena noticia que los españoles no suelen ir a los museos los sábados por la tarde (no me preguntes porqué) y los turistas extranjeros, que comenzaron a ver Madrid a las 8 de la mañana, están hambrientos y se van al hotel para prepararse para la cena. Así, salvo en el caso del Prado, en el Thyssen y sobre todo en el Reina Sofía las salas se quedan bastante vacías. Además, la gente que va a esas horas es encantadora y si estás a un metro fijándote en un cuadro, suelen pasar por detrás para no molestarte.

    Sí, en Madrid tendremos contaminación y toseremos y enfermaremos, pero tiene cosas por las que vivir aquí merece la pena.

    ResponderEliminar