sábado, 17 de septiembre de 2016

La reivindicación de ser cordero

Entiendo el odio, la sed de militancia y la rebeldía contra el letargo. Quienes estamos a la derecha de la pobreza, nos cuesta comprender el valor de 7,50 de un taxi para llegar antes a unas cañas olvidando que cuesta igual que una comida en casa para tres. Entiendo el hastío y las ganas de gasolina de quienes se niegan a leer la portada del periódico y rasgan las páginas de política que anteceden a las ofertas de trabajo.
No demonizo a los nuevos políticos que han canalizado la ira del desencanto porque quizás han regalado el desagüe necesario para que no desborde. No insulto a los cantautores gauche divine con cuenta en Panama porque al menos han regalado himnos y banderas a la revolución pendiente. Disculpe el señor, se nos llenó de pobres el recibidor.

Sin embargo no puedo soportar a los que se alistan porque no han llegado. A los opositores frustrados que critican a los funcionarios de la plaza que no obtuvieron. A los funcionarios que debaten sobre las cláusulas del contrato de trabajo que nunca han firmado y critican al “tendero esclavista” exigiéndole un espíritu emprendedor inexiste del que nunca han requerido. No soporto a los cobardes que hablan de los valientes, a quienes han malgastado la vida tras la mesa del despacho esperando la presbicia y el gatillazo sin haber echado un polvo y critican a los que se echan una novia rumana quince años menor. Estos no son revolucionarios estos son envidiosos.

Y digo esto porque entre la masa hay mucha mierda. Y entre los críticos a la casta hay muchos que lo que les molesta es no serlo. Hay muchos que ponen a parir a los que comen langosta porque su sueño es poder chupar las cabezas y relamer las patas que los primeros se dejan. Hay muchas maneras de ser culto sin ir a la universidad y muchas formas de triunfar sin tener el Cayenne en la puerta, pero no se lo rayes por la ira que te da tener que arrancar tu SEAT panda, joder. Ráyaselo si quieres porque hay vicios que son una obscenidad; pero no porque te joda no conducirlo tú.

Entiendo que nos partáis la cara a la clase media (digo mediocre) por enrolarnos serviles en las filas de los que mandan. Entiendo que en el fondo deseéis que nos peguemos la hostia por jugar a burgueses sin serlo. Entiendo vuestro escupitajo en la cara por hacer de escudo humano de tanta miseria con corbata, y que deseéis con fuerza que se prenda fuego nuestro apartamento en Salou desocupado once meses al año mientras el mantero duerme con suerte en la playa.

Solo os pido que nos dejéis reírnos un rato tras once horas de curro, solo os pido que nos dejéis irnos de putas después de tanto misionero. Ya, ya sé que duele nuestra risa en el bar mientras esperáis en la puerta una limosna para dar de comer a vuestros hijos. Pero sobre todo os pido que no dejéis a los envidiosos que lleven el palo de vuestra bandera. Ellos son peores que nosotros los que somos corderitos mediocres. Nosotros sabemos que no seremos nunca casta aunque tengamos que estar a su lado, estos otros serán casta en cuanto puedan, ya os lo digo.

9 comentarios:

  1. Coño, que texto más radical y cojonudo te ha salido.

    ResponderEliminar
  2. La clase media, que tiene cultura pero no son socios del Club de Campo donde consiguen lo que para otros es prohibitivo, ha sido y es cuna de un izquierdismo necesario. Lógico, por lo de la cultura. Disparar contra ellos es como disparar contra el pianista que alegra (o entristece, según se desee) esas noches en las que, cansado de muchas cosas, no te apetece volver a casa.

    No me importa que nadie, sea de derechas o de izquierda, tenga un cayenne de eso (que no sé lo que es) si se lo ha pagado con un trabajo honrado, sin mentir en los impuestos que debe pagar para el beneficio de todos.

    En todo caso, deberían ser los cristianos que creen en el evangelio los que se levantaran contra muchos de los suyos.

    Si discuto con alguien, será por las ideas en las que cree y que practica, no por su modo de vida.

    Pero tienes toda la razón: hay una sub-raza humana que intenta joderlo todo por su incapacidad: los envidiosos.

    Bueno, ya me he desperdigado metiéndome en más charcos de los que aconsejan unos pies calzados con crocs.

    ResponderEliminar
  3. Amigo NaN es curioso
    que desde hace un tiempo
    llegamos Vd y yo al mismo sitio
    partiendo de puntos de salida
    disitntos.
    Hay mucho podemismo reloaded
    después de que se las ha ido
    la empresa a la mierda.
    Justo los mismos que hace
    poco tiempo eran los tiranos
    más josdeputa con sus trabajadores.
    Mandan GÚebos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro de la oveja bien poco lo has aguantado

    ResponderEliminar
  5. ¿Y yo porqué no había leído ésta entrada?

    ResponderEliminar
  6. porque me has echado en el abandono, que decía el bolero.

    ResponderEliminar
  7. Peeeeeeeeeero que super alegria de las alegrías verte por aqui!!!
    Pero donde te has metido?? Te ha secuestrado algun grupo animalista??

    Gracias mil y ya contarás!!!!!!

    ResponderEliminar