viernes, 28 de mayo de 2010

Aquella casa de Manuel Becerra.

Recuerdo esta canción en la cama de JB en Madrid

arrebujado con la que era entonces mi novia

en un camastro en el salón,

compartiendo cada uno un auricular de un viejo walkman, millones de besos

y algún amor…

que doce años no es nada

que cualquier ilusión se puede convertir en sueño

y cualquier fracaso en triunfo

Mirábamos por la ventana a los bomberos

parar el tráfico de Alcalá, a la altura de Manuel Becerra

y paraban también nuestras vidas

a la altura de una inacabada oposición

borrachos en los bares de Santa Ana

viviendo nuestros futuros recuerdos, callejeando

sin reblar

el Madrid que siempre añoro

y el silencio de tu cuerpo a mi lado

como hoy

y como espero que sea siempre

siendo los mismos

que aquel entonces.

17 comentarios:

  1. Me has dao!! Chico no sé si será por el Caetano Veloso o la Rita Pavone, pero hay que ver qué tierno te pones y que cosas tan bonitas dices....

    ResponderEliminar
  2. Sí, qué bonito.

    Por cierto, el 21 de julio toca Caetano en Madrid. Ya estoy intentando colocar a los tiernos infantes.

    ResponderEliminar
  3. Mira que canta mal el ismael Serrano. Y por tu culpa tengo dos o tres cds suyos...y son buenos. "Vine del norte...".
    Por cierto me hace gracia lo mucho que recuerdas el madrid de entonces cuando la verdad es que en esa epoca las estabas pasando putas. O medio putas al menos.
    Se ve que recuerdas más la compañía que las circunstancias...buena lección/elección. ¿Conservas un poema que escribiste en esa época en una noche de cogorza con tu santa?. Es de lo mejor que has escrito junto con otro de un viaje en bus con una moza a la que le quedaban bien los vaqueros...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué será que, cuando se mira atrás, aunque se cuenten cosas alegres siempre terminan adquiriendo un tinte mortecino? ¿Será porque lo deforma el cristal de la nostalgia y la melancolía?

    Muy bonito, pero no me preguntes por qué, triste.

    ResponderEliminar
  5. Madrid, Plaza de Santa Ana, Retiro, calle Huertas, Museo del Prado, Jardines de Sabatini, Museo de Ciencias Naturales, Parque Berlín, Teatro Maravillas... metro, bus, rincones canallas y rincones privados, para todos. Y esas cañas tan bien tiradas...

    La ciudad que me acogió, la que ya es un poco Mi Ciudad y será, sin duda, la de mis hijos. Y no ninguneo a ninguna otra, pero esta no me hizo preguntas.

    ResponderEliminar
  6. ¡COÑO! Pero yo no duermo con nadie, ni en Manuel Becerra, ni e la Plaza de Cibeles

    ¿Qué ingrediente me falta? O me sobra...

    ResponderEliminar
  7. Halaaaa!!! ya está sobre mi mesilla el periodista deportivo...(fnac 9,50) que caros me estais saliendo y que facilmente influenciable soy por los lideres de opinión.

    ResponderEliminar
  8. Di ya sabes que me encanta ver llenos mis comentarios de tu sabiduria de sicobloga literaria...

    Tengo el del manuscrito, casa tomada. (tengo el tomo de cuentos de las obras completas de cortazar que saco el circulo de lectores) de tus recomendaciones me faltaban dos y las he encontrado por la internete: cronopios y famas y tambien
    un tal lucas

    que alegría poder salir del armario borgiano: No entiendo nada de este hombre, no me gusta nada... tmbién al rio con bolaño, vilamatas, saer!!!

    ResponderEliminar
  9. En efecto Viveiro fueron cuatro años complejos, pero bueno... mi acompañante en la cama de manuel becerra me sigue acompañando hoy, catorce años despues.

    Las deposiciones no salieron, pero bueno las carambolas vitales y la suerte te llevan a los sitios mas insospechados (Yo, aunque no creyera en dios tendria que creer en mi angel de la guarda).

    He puesto en mi google mental "cogorza esposa madrid" y me devuelve 2313 resultados encontrados. también es pena por algo que que escribo de nivel luego resulta que ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Teresa, también mi mujer me dice que escribo triste. (los cuentos de polis no le gustan, habla de estas arrancadas de recuerdos).

    Hoy me lo he mirado... porque estos tiempos me traen nostalgia pero no especialmente tristeza..... ¿entonces porque os dan tristeza a varias personas?
    y creo que hay palabras que por si mismas tienen una carga de tristeza y de sentimientos tristes y tampoco sé porqué pero utilizo esas palabras:
    arrebujar, fracaso,silencio, añorar, inacabado y como una lluvia fina se filtra la impresión de algo triste...
    Bueno por divagar que no quede.

    ResponderEliminar
  11. Amanita, ya he contado por ahí que para mi Madrid es lo más (!!!porque no vives aqui chalao si no pa rato dirias eso!!!) hay sitios de tu listado que me voy raudo cual centellla a mirarlos porque no los conozco.
    P.D-.Y no nos vengas de pobre de mi porque no te pega, tu eres nuestra killer que entra en el bar parando la música y eligiendo. Me viene a la mente el calabaceado tormentoso victima micologica.

    ResponderEliminar
  12. Diva y anijol si cuando me pongo puedo ser como un osito de peluche de tierno... lo malo es que me pongo poco.
    Anijol llevo todo el dia cantando maria la O de caetano y no sé porqué. Il ballo de matone es la canción de nueve reinas que el protagonista se pega toda la peli preguntando. Vd por casualidad no conocerá una canción de rita pavone ...?

    ResponderEliminar
  13. no la conocía y psss, tampoco ismael serrano es lo mío. A lo mejor tiene cosas buenas pero puede conmigo, no le soporto desde que 'plagió' con la fernte marchita a sabina. Y menos desde una tertulia radiofónica nocturna en la que participa en rne. Dios, si es que es el cliché en persona.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la canción pero sí a Rita Pavone

    ResponderEliminar
  15. Consuelo's, no sé si la blogosfera ha notado tu tendencia a jugar a la Rayuela por los blogs. De repente, te encuentro en un blog sub x contestando un divague mío, en tu blog contestandome un comentario del blog sub y, hablando de tu volcán personal en una entrada de Diva...

    Y como te gusta jugar, ya me dices lo q te parecen esos dos...

    ResponderEliminar
  16. ahhh, y qué grande La chica de la Consuelo: Los ángeles del infiernoooooooooooo. Calne de gallina...

    ResponderEliminar
  17. Ya veo. Tú te quedaste con JB, porque como no quedarse con álguien que amanece después de sentir el vértigo... pero la diferencia está en que tú escribiste un poema, el mío simplemente se fue a Polonia.
    Un beso

    ResponderEliminar