viernes, 7 de mayo de 2010

Escapada de 3 días a … (Capitulo 1 preparativos)

Capitulo 1 Los consejos previos. (Veamos tipologías)

clip_image002

a)-.Los jodeplanes: Hay personas que como fundamento vital tienen el dar consejos e intentar joder la ilusión del viaje a los demás:

-Ahora vais a ir?? pero si han anunciado lluvia…Si empieza a llover no merece la pena ni que vayais. Es como si no fueras, la catedral ni se ve. A mi eso me lo contó la chica de la Benita que se hecho un novio de allí y lo sabe muy bien

-Al lado de la plaza tenis el hotel ??? pufff mi cuñao fue, y no pudo dormir en toda la noche, dijo que para eso mejor se hubiera quedado en casa. De hecho no fue.

-Allí vais??? todo el rato te lo pegas haciendo colas. Yo le digo a mi Mariano… chico para eso no vamos. Y que no hemos ido.

b)-.El asesor del lonely planet: Otros sin embargo se creen los asesores del lonely planet.

-El mejor restaurante de toda Europa lo tienes junto al hotel que estuvimos.

-Pero si tu no te has movido de tu pueblo, fuiste de viaje de novios hace 50 años y comiste un bocata en el autobús.

-Pero es el mejor de Europa, te lo digo yo. Además el pelirrojo del canal más también fue allí. (Si al menos fuera mc cormick (es pava pero me hace gracia) o mi adorada asha (pufffffff…)

A la vuelta…. ¿que no habéis ido a la iglesia de san ceferino del pantano pufff como si no hubierais ido, es lo más bonito…

c)-.Los ciber expertos viajeros: Pues eres tonto chico en pagar tanto ¿eh?, yo miré por Internet ¿eh? un chollo: me fui con rayaner y solo me costo 60 euros ¿eh, 60? pague un poco más de tasas, exceso de equipaje, emisión de tiques y complemento de avión con alas, pero no creas... que me senté y todo ¿eh? me dejo junto al hotel (bueno a 50 kilometros) y el hotel lo miré en la gueb hotelesladilleros.com ¿eh? y me salio solo por 150 euros. ¿150 ¿eh? para pasar la noche sobra, no me hizo duelo porque nos dieron una tostada de desayuno…tsi tsi con mantequilla y todo ¿eh?

******

En este punto decir que viajar conmigo tiene muchísimas ventajas (obvias) y dos problemas: Primera que soy insoportable y segunda que a veces soy muy insoportable. Me miro y compruebo cincuenta veces cada papel, pienso que me he dejado algo y así me voy cacheando periódicamente como constatando lo bueno que estoy. Seguro que no tendremos habitación, seguro que no nos sale la maleta por la cinta, seguro que nos hemos equivocado de hora…y así todo el viaje. Alguien dirá, pero si relativamente has viajado bastante… da igual cuanto más viajo más insoportable soy.

Otra gran cualidad que comparto con mi mujer es que nos perdemos siempre. Siempre no significa muchas veces; siempre significa siempre. Rotonda con dos salidas y seguro que elegimos la que no es. Después ya depende del termómetro conyugal que nos lo tomemos a risa o que nos enzarcemos a tortas.

Capítulo 2 La maleta

resumen: Futbol, cena de amigotes noche anterior… llegada a casa sin maleta hecha y sin consciencia. (a cualquier esposa sabia como las que leen este blog no les hace falta decir nada más…)

Capitulo 3 ¿Cómo vamos hasta Madrid? (SERIO)

Sale el avión a las 7 de la mañana hay que estar a las 5. AVE tan de mañana no hay, si duermes en el centro súmale al hotel, el palo de los taxis al aeropuerto. Buscamos soluciones alternativas:

La agencia (son amigos me utilizan de conejillo de indias) me dicen que tienen una oferta que le parece buena pero que no conoce: Hotel SHS aeropuerto: Está a 15 Km de Madrid en la salida de Coslada y San Fernando.

Primera impresión (No dejarse llevar) es un poco desastrosa porque está en medio de un polígono perdido detrás del aeropuerto y parece un motel olvidado de carretera para llevar a la /el amante y que no te pillen.

Ventajas: duermes una noche y dejas el coche en su parking ( en nuestro caso han sido tres dias) y te llevan y te devuelven ellos del aeropuerto en un microbus

Pagué por todo unos 75 euros. Las habitaciones grandes, limpias, correctas. (En el centro de Madrid he dormido en chamizos mucho peores por el doble de precio.)

Desventaja: A la vuelta organizan excursión por terminales, cuenta con que desde que llamas tardan unos 20 a 25 minutos más otros 10 o 15 en llegar, más 5 de firmar y tal y cual se te van 35 o 40 minutos. Igual hubiera sido mejor quedarse a dormir y salir de mañana. clip_image004

Capitulo 4 En coche por la capi

¿Qué en Madrid es mejor dejar el coche antes de llegar al centro conduciendo ? turururu, no soy tozudo ni nada…

Sacamos la cesta de pollos de Paco Martínez Soria y hala a darle al acelerador por Alcala hasta llegar a casa de los primos en “el palomar de la gran vía.” Tranquis que uno es un lider ,saco mi gps derogao y a mi no se me cantea nadie!!!

-recalculando, recalculando…

-¿qué dice este chisme?

-que igual deberías actualizar el gps porque en este no sale ni la cibeles, debe ser anterior a que la hicieran.

-jajaja que graciosa. Uno del atleti conoce Madrid aunque no haya estado nunca eso se lleva ya en la sangre rojiblanca.

-recalculando recalculando

-¿no hemos pasado por aquí ya, igual deberíamos preguntar?

Recalculando, recalculando gire, gire…

-bueno voy a preguntar al guardia pero para asegurarme que yo ya sé por donde voy (nunca reblar).

-anda si aquí los polis locales tampoco saben diferenciar una gafa de una diadema.

-calla, que te vana oir y nos van a llevar a Almontilla del cigüeñal o al cuartelilllo.

Capitulo 5 Familia política en Madrid

blogger_logo.png Blogger le informa que no se admiten más caracteres en la edición de este post

P.D-.Venga prima (…política). lánzate a la blogosfera, que el nombre ese del palomar me gusta y así pelamos juntos al personal… tiembla profe de inglés!!!.

10 comentarios:

  1. ...mmm...el ingeniero es como tú, un brasas con " mira a ver si has cogido", " mira a ver si llevas". Yo soy muy bruja y siempre le hago creer que me he dejado algo.

    El ingeniero hace la maleta con tiempo, saca un cuaderno y tiene una lista con " cosas que hay que llevar de viaje"..pero ya lo he contado en un post hace millones de años.

    ah..y por tu bien espero que el hotel fuera entre San Fernando y Coslada...porque entre San Fernando y Colmenar hay la misma distancia que entre Zaragoza y Huesca..por poner un ejemplo.

    ¿ vas a decirnos a donde has ido o es que te mola jugar a hacerte "el misterioso"?

    ResponderEliminar
  2. Le mola hacerse el misterioso.

    Yo también apuesto por Coslada.

    Tengo una amiga peor que tú, en las excursiones del cole según nos subíamos al autobús siempre decía 'seguro que tenemos un accidente y nos matamos todos'.

    ResponderEliminar
  3. Consuerte es como el ingeniero y como ECDC. Es capaz de preguntarte 5 veces en media horas si llevas el pasaporte y los billetes... Es insoportable cuando está nervioso.

    Odio cuando son los GPS los que se pierden....

    ResponderEliminar
  4. mierda..olvide darle al seguimiento y me pierdo vuestros comments

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañeras...efectivamente era el desvio de Coslada. Debo dejar de colgar cosas a las tres y media de la mañana. ¿O igual fue mi retro gps que está mal?

    Voy a convocar un encuentro de consortes blogueros porque me paice que nos vamos a caer bien. Llamare al motel este del desvio o si no a otros que había por el camino con lucecitas de colores que no sé que eran.

    ...Un poco por hacerme el misterioso y otro poco porque toodavía no he vaciado la camara con las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Te has saltado el Capitulo 0.- Tu santa y tu poneis mensajitos a los amigos explicandoles el viaje para darles envidia.
    Y no es que os perdais, esa es la excusa, es que vais tarde siempre.
    Yo se dónde ha ido, admito sobornos...

    ResponderEliminar
  7. edc...si vas a prolongar mucho la narracion..soborno a gonzalo...todo el planeta sabe que no tengo paciencia...

    Gonzalo...tengo entradas para algo que te mola mucho...y no es futbol ni una barra americana.

    ResponderEliminar
  8. el chico de la consuelo8 de mayo de 2010, 0:00

    Así que si espero ganas Gonzalito... si te interesan las entradas para los Hombres G que te guarda Molii, ya sabes que se me soborna por el estomago.
    Y si no me marco un youtube en tres segundos. (jejeje risa de la ex-malefica secuestrada)

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, tienes que explotar más tu "vis" cómica, que suele ser siempre que salis del pueblo.

    ResponderEliminar