sábado, 2 de octubre de 2010

Buscando una Luna

El otro día, me pillo con el alma en sepia, y escribí cuatro líneas de un sentimiento a pesadez que me lastraba y que se me antojó bastante parecido a  la tristeza.
Vosotros y vosotras me hicisteis unos mimos muy satisfactorios y finalmente Peque me prestó su pañuelo para sollozar. Le conteste con una frase de extremoduro: eso de que “Fue un momentito solo de bajada y que no pasa nada.” Y la canción se me ha pegado a la memoria día tras día, como un amor hecho con amor de entresemana.
“Salgo a pasear por dentro de mí veo paisajes que de un libro de memoria me aprendí” y me imagino a mi mismo buscando la salida por el laberinto de espejos que son mis noches insomnes. Me veo driblando trocitos de poemas como el de “yo me iré y se quedarán los pájaros cantando…” de juanramón o el de “a caballo en el quicio del mundo” que recitaba Gerardo Diego. Y to borracho consumo las horas mientras encuentro alguna luna que ande sola. Tecleo y tecleo palabras libres y temores encadenados, con la canción de fondo que me acompaña hasta soñar. Y voy cayendo…
Marcho a dormir a esas hora en que los analitics siempre proyectan un cero. Me deslizo suave a la cama, me abrazo por detrás templado y silencioso, y le susurro un beso. Pienso, que tengo suerte y que realmente no tengo derecho a estar triste, que ha sido un momentito  solo de bajada y que realmente no pasa nada
(vaya videos bonitos que se monta el personal)

Buscando una luna

Salgo a pasear por dentro de mí veo paisajes que de un libro
de memoria aprendí:
*"Llanuras bélicas y páramos de asceta
- no fue por estos campos el bíblico jardín -
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín "*
Bajé las escaleras, sí, de dos en dos,
perdí al bajar el norte y la respiración;
¿Y por las noches que harás?
- las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Si tú no te juraras siempre que yo te faltaba!
¡A veces todo es tan normal!
Y hago cola sin parar
en la puerta de algún bar
yo tó borracho consumo las horas
mientras encuentro alguna luna que ande sola.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Que no, que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada

12 comentarios:

  1. Agila es un disco impresionante. A mí me encanta 'sucede':

    ¡Sol, déjame en paz!
    La luna me ilumina, en esta ruina entra la
    claridad.
    ¿Quién quiere saber?
    si estoy quemado o escondo un corazón helado y
    quema mi ser.
    ¿Ser? No he vuelto a ser el mismo
    desde que se fue
    Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón
    y me siento mejor
    si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme.


    Días malos los tenemos todos y ya sabes: "al que no usa bragas las puntillas le hacen llagas".

    ResponderEliminar
  2. ¿Vaya! Sois jevis.

    ¡Y vaya! He encontrado otro significado a lo de Extremo Duro.

    ResponderEliminar
  3. Pues reconozco que las canciones son buenas. Lo malo es que me recuerdan demasiado a mi 'El novio'.

    ResponderEliminar
  4. ND estoy contigo Agila es un disco sensacional y las letras para alucinar. Anijol ya veo que aunque solamente en esto, eres reincidente.

    Nan ¿De qué te asombras? las camisetas negras de los angeles del infierno con corbata quedan coalge total. De todas formas recordar a extrtemoduro me parecía casi de yayo pero haberlo olvidado ya es jurásico ¿no?
    :):)Mira Mo ya sé utilizar las monerias estas de cuello invertido.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en encefalograma plano (aún más q ususal). Pensaba meterme aquí a boicotear y acabar hablando de aquello que todos sabemos y callamos como en aquellos viejos post de una tal maria josé, en los q nadie hablaba de la música de m. josé.

    Pero estoy blank, así q solo digo q el Peda me manda saludos pq él tb tiene algo de material de Extremoduro q son de Alsasua q a mi me suena a trenes (debe tener buena estación y lso trenes a vetustilla terminaban allí o algo asi)

    NaN, aspiramos a ser jevis de los otros: "pero qué jevi eres, Di". De esos. Solo aspiramos, sabemos q el agit-prop maximum eres tú.

    ResponderEliminar
  6. extrema y dura, las de extremadura...
    haciendo honor a la tierra.

    ResponderEliminar
  7. Di,esto es el mundo al reves los revolucionarios se van de pijis ejecutives a hacer cohesion de grupo en forma de flor de loto y encontarrar a buda y los de la corbata nos ponemos a ensalzar a extremoduro
    sniffff que mundo.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que creo que tú eres de los míos?

    Los que usan power dressing corbata) son los mejores. Necesitamos más infliltrados en el terreno enemigo. Yo es que con el palestino, las rastas y la ducha mensual no enganio a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Di...Miedo me da en saber quienes son los tuyos!!!! Que a mi eso de la "cohesión de grupo" me suena a que van a porcular con una sonrisa!!!

    Tu que vas desperdigando tus conocimientos médicos por doquier (vaya coment de gafotas de fonendo te acabas de largar en casa molinos) deberías de saber los efectos de la corbata en el pensar:
    La opresión causada por la corbata en la yugular reduce el riego al cerebro y por eso los encorbatados decimos idioteces con más frecuencia.

    Peque, cualquier excusa es buena para hacer patria. ¿pero no erais castellanas??? me hago un lio.

    ResponderEliminar
  10. ¿Jevis?juas,juas,juas,juas,juas,juas, pero si extremoduro está entre"canta-autores", con estas letras¿jevis?, juas, juas, juas, es que me parto.

    ResponderEliminar
  11. Pseudosocióloga (por qué seudo? lánzate, como todos, a la impostura! por ej "Alicatadora de grupos confusos") tal vez tengas razón, yo no los sigo. Ademas ahora me dicen q no son de ALsasua sino de Gernika.

    Txelos, lo q escribí en Mo solo puede impresionnarte a ti: eso está en "Mujer y salud", "Bebé hoy" y el semanal de El Pais.

    Los míos son siempre aquellos del fondo q se echan unas risas. Y haces bien en tenernos miedo.

    ResponderEliminar
  12. Estimada cronopia, lo he releido y tu comentario me sigue pareciendo gafotas de fonendo.
    Yo no era de los jevis que dice pseudo, ni de los gamberros de tu grupo de detrás, quizá fuera el chico normal junto a la ventana que se quedaba mirando como llovía fuera.

    ResponderEliminar