miércoles, 17 de noviembre de 2010

Premios espagueti de oro

Tras el sorprendente éxito de la anterior entrada referida a mis italianeces favoritas (todo sea dicho, acrecentada por una desambiguación del concepto de “mona de conversación”) y la aportación desinteresada de vosotros y vosotras amable clientela con vuestras coplillas favoritas, procederemos a otorgar…
Los primeros premios  “espagueti de oro” a aquellas aportaciones que han enriquecido mi elenco musical y han contribuido a convertir este blog en lo más friki de la blogosfera".
Se han repartido dos primeros premios a Molinos y a Anónima marta. Y tres accesit a ND, Nan y  Anónima marta de nuevo…
lo que hace a esta última merecedora del plato de espaguetis y la búsqueda de la canción friki del mes en la voz de Patxi Andion. (me ha costado hora y cuarto de mi vida encontrar la dichosa canción de la que no me acordaba ni del título, pero como todo el mundo sabe de mi procedencia huelga decir que a tozudo no me gana nadie).
Al resto de participantes agradecer su colaboración y queda pendiente una explicación del reiterado  “conceto”  de mona de conversación aunque ya lo dijo mi tío el libanés un día que le pilló su 3ª esposa en situación comprometida con la vecina de abajo “Cuanto más te empeñes en que explique las cosas, más la voy a liar”.
os dejo mi arduo trabajo de enlaces…
1-.Ornella Vanoni
L´appuntamento
http://www.youtube.com/watch?v=-A0NxK_LByg&feature=related
Anijol
trofeo2-.Gianna Nannini –
Meravigliosa Creatura
http://www.youtube.com/watch?v=uCx3CLdfqtw
Molinos
3-.Franco Battiato
Voglio vederti danzare
http://www.youtube.com/watch?v=Y1tXa4Zr_H4
Nan
dedoOk4-.Franco Battiato
La Stagione dell'amore
http://www.youtube.com/watch?v=3upmUcSdwq8&feature=related
Nan
5-.UMBERTO TOZZI
TI AMO
http://www.youtube.com/watch?v=EMCQX0lPXu0
Pseudo
6-.Domenico Modugno
Nel blu dipinto di blu (Volare)
http://www.youtube.com/watch?v=Z-DVi0ugelc
pseudo
7-.Mina & A. Celentano
Parole parole _ 1972
http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE
Pseudo
dedoOk8-.Renato Carosone
Il pericolo No 1 (lyrics)
http://www.youtube.com/watch?v=c2_2_DkY3mM
ND
trofeo 9-.Caro Amico,
Lucio Dalla
http://www.youtube.com/watch?v=Y8HfQ7C8NFQ
Anonima marta
dedoOk10-.MIA MARTINI
LIBERA
http://www.youtube.com/watch?v=YBZbROtQE-M&feature=player_embedded
Anonima marta

PREMIO  Espagueti de oro-. “Anónima marta”
espaguet
Patxi Andion Transbordo en sol
http://www.goear.com/listen/9c3d8c2/transbordo-en-sol-patxi-andion
P.D 1-. Gran admiración también tu pasión por la eurovisión si bien ya he contado en anteriores capítulos que yo era mucho más de la oti.
P.D 2-.-. A mi grupo para cuando salga del armario junto a michel y el alto de gomaespuma también pondremos a patxi andion.

11 comentarios:

  1. Este post es para dejar en favoritos y escuchar los enlaces en tardes de lluvia.

    El anterior, buen debate. No ha llegado la sangre al río (en Madrí solo tenemos una canalización que es como un parquetemática, así que es difícil).

    Creo que con la Torroja podría hablar mucho y bien. Y, si por mí fuera, con la Rosenvinge podría dormir mucho y mejor.

    El conceto es un bumerán de ala de cuchilla. Así que escondo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a poner una a la que no vas a poder decir que no. Ya fuera de concurso. Es de Ornella Vanonni cantando bossa nova en italiano.

    En el disco original canta en directo con Vinicius y Toquinho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno....currándotelo eres el que más.
    Ya tengo para hacerme un disco, pero "Parole, parole" con Celentano es poco seria, hay una versión de Mina con Alain Delon que a mi me toca la fibra(claro, que hay que ponerse en situación).
    Y a mi que me gustaba Patxi Andión, incluso fui al teatro a verle....que horror.
    La más bonita la de Vannoni.
    ¿Y nadie ha nombrado a Eros o a Sergio?...que raritos "semos".

    ResponderEliminar
  4. Vaya! El lunes mismo recibí un mensaje de la Dirección, en el que se veía mi nombre y el de otros especímenes, en el que se nos decía que pertenecíamos al selecto grupo que, sin descargar nada, usábamos el ancho de banda para estar todo el día escuchando músicas en goear, spotify, youtube, etc.. El mensaje terminaba con el ruego de que nos compráramos Cds y los escucháramos tranquilamente.

    Me parece feo, a 3 días del mensaje, hacer clic desde el trabajo en ese triunfo seguro.

    ResponderEliminar
  5. Coooñe, se nos ha olvidado "el jardín prohibido" de Sandro Giacobbe.

    ResponderEliminar
  6. Podias hacer listas de Spotify y mandarnoslas a los amigos...para seguirte en la cogorza que se aproxima si todo va bien...

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh..me has dado un premio!!!!!...se me saltan las lágrimas y sin llamarme gafotas ni nada...

    Por cierto...ya hablaremos de Patxi...

    ...madre mía que gente conozco...

    ResponderEliminar
  8. NaN a ver si dejamos que pasé el oleaje y escribimos algún cuento sobre el conceto que es un poco como lo de "yo tengo un amigo que..." para que no te personalicen.
    La de excusas que ponen los arreglaordenatas para justificar su incompetencia. Si no funciona nada en las empresas no sería más facil decir no tengo ni idea,que decir "va a ser que utiliza mucho la letra "a" por eso que va más lento" con nuestros hijos no tendrán guebos de vivir del cuento como ahora con nostros que no sabemos nada.
    Ahora no hay expertos en lapiceros pues en diez años este gremio será igual.
    Yo admiro a los informáticos ¿eh? pero por eso los buenos que los hay ( Y además son los mas discretos) tendrían que abofetear a tanto farsante. ¿Me has solucionado el problema? NO pues entonces no me cuentes milongas.

    ResponderEliminar
  9. ND Ma gustao!! A ver si espotifeo que no la conocia.
    Pseudo es verdad que la de parole no era la mejor versión, pero Eros es de cuchillada.
    Viveiro para esa gran cogorza "atomarpolculoelinaem" pondremos borrocadas como la del marido de la carnicera no estas dulceinas.


    Pero Mo, aunque sabes mi profunda admiración no dejaré de repetiirtelo gran guru de los blogs que tienes mas muñecos en tus visitantes que en un libro de mortadelo. Y además la cancion que tenia olvidada esta mu bien.

    Patxi es profe por tus pueblos ¿no? pero no sé de qué.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡PEDAZO DE HONOR!!! Estaban buenísimos los espaguettis por cierto, chicos. He comprobado que "casi" me seguía sabiendo la canción todavía.. Y total el remake de Patxi. Con esto, como diría Molinos, me he quedado más feliz que una perdiz y eso para el resto de la semana, por lo menos.
    Querría desde esta tribuna también felicitar a todos mis compañeros nominados, por sus grandes aportaciones a este post y que pusieron el listón muy alto. Sabeis que os quiero, os admiro, pero....EL PREMIO ES MINE!!!!
    Besos,
    Marta (o Anónima Marta)

    ResponderEliminar
  11. Anónima Marta honor para un servidor que como dice NaN nos ha quedao entre todos una entradita niquelada.

    ResponderEliminar