sábado, 15 de enero de 2011

Músicas minoritarias: Peces en la expo.

Paseaba por la expo, fue uno de esos días en los que me escapé solo para dar una vuelta. (Toma diacrítico RAE). Al principio se ponían duros y costaba guan eg entrar, pero los siguientes meses llegaban entradas de protocolo al curro que había que gastar antes de terminar. Me gustaba vagabundear viendo turistas y gentes de todos los sitios y como no vivo  demasiado lejos, me acercaba de vez en cuando a ver mundo.
De la expo conservo recuerdos de conciertos: fui a ver a maría dolores pradera con viveiro, a los sabandeños sin mariadolores, fui a ver a toquinho y maria creuza una noche de verano con una luna llena espectacular, a urrutia, al nuevo mester de juglaría, a victor manuel (y a la tía que canta con él que alegra la vista y estropea las canciones), a o’carolan…(de estos últimos ya os pondré algo algún otro sábado)… y me dejé a otros muchos.
Pero como os iba contando, aquella noche andaba viendo pabellones y exposiciones tranquilamente, tomándome una cervecita por aquí y saludando a conocidos por allá, había quedado a la salida con mi mujer para cenar y me quedé haciendo tiempo en una terraza desde donde se veía el pilar al fondo iluminado.


P8310207
Sonó una música de alguien que tocaba en directo, no en el auditorio principal sino en otro un tanto escondido. No sé si me encantó lo que escuchaba o estaba tan a gusto que cualquier banda sonora hubiera servido. Luego no paré hasta saber quienes eran: “Los peces presentando nuevo disco” me comentaron unas adolescentes a las que pregunté.
La canción es la música minoritaria de este sábado: Bueno igual resulta que los peces es el grupo más conocido del mundo…pero a mi se me antoja poco oído. Y el título “Ocho brazos para abrazarte” me parece amoroso a más no poder.
Veo en el spoti que el disco es de 2009, entonces… ¿igual he soñado esta historia y yo nunca estuve en la expo?.

10 comentarios:

  1. Sí, es música minoritaria recontra pegajosa que también es buena para correr. Yo también estuve en la expo, mentira, estuve en la playa y tengo una entrada sobre eso. Tu entrada anterior me encantó. La poesía y la poesía son como sangre en mis venas que no puedo alcanzar moriría sin ella...

    ResponderEliminar
  2. Joerrrrrrr, los paseso por la Expo molaban, ¿eh? (Eso me han dicho, claro, que yo no he estado XDDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES TXELOS!!!!!

    Qué ilu, me he leído tu entrada de hace un año, y mi civilizado comentario (sin insultos) y tu amable comentario (sin abuso). Ahhh, esos viejos tiempos...

    No conocía a los peces estos...pero al leerte pensé q eran los "April Fishes", música minoritaria q supongo q te gustará... Escucha la canción en esta entrada de Julio, se llama "Maintenant".

    Me gusta la foto q has puesto de la Expo... yo sólo estuve una noche y me sentía extraña: acaso eso era mi Vetusta????

    Muxus y hugs

    di

    ResponderEliminar
  4. Cuando vveo y oigo a estas adolescentas de voz fresca, que desaparecen y son susituidas por otras que atraen igualmente, me pregunto where have all these flowers gone.

    He visto unos cuantos Rupa & en youtube, fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. A veces se presenta el disco antes de editarlo.
    De la expo los mejores recuerdos son de mi churumbel pasándoselo pipa con el agua, aunque ella sólo se acuerda de un ojo que se quemaba(vaya con el espectaculo nocturno).

    ResponderEliminar
  6. Estoy con NAN ¿a dónde van todas estas flores?

    Este grupo ya no existe, y me parece un desperdicio

    ResponderEliminar
  7. ¿Es tu cumple, Chico?

    No me entero de ná...

    ResponderEliminar
  8. Chico de la Consuelo.... el poner en gente normal en tu blog todas las presentadoras de la tele...tiene alguna explicación...normal?

    ResponderEliminar
  9. Joder que suerte. la duda de No te da para un divague.
    Yo tampoco entiendo la felicitación de Di. ¿Se le ha escapado aqui algo de esa relación erotico-informática que manteneis en secreto?

    ResponderEliminar
  10. Viveiro solo lees tu blog y el de molinos y no te enteras de lo que se cuece en otros sitios, luego tu mente calenturienta ve secretos donde todo es todo público.

    Patito,espidi,di,pseudo: Pues yo me pegué media expo sin ir ni un dia y luego empecé a recibir entradas y fui un montón de tardes, me fastidió perderme a algunos que tocaron al principio.

    Amanita no existen de verda??? o es seguir la metafora del Sr NaN. En otras ocasiones he puesto un grupo de valladolid que es La Sal que se desmontaron al primer disco y que a mi me encantan.

    Teresa y viveiro el comentario de Di es porque en estas fechas recibi el primer comentario al blog tras mi migracion a blogger. Venga va, que os contesto en una entradilla de estas alocadas.

    No, si no encuentras la explicación en mi prehistoria, dilo y la proxima entrada haré un cortapega de la explicacion para salvar en lo posible mi reputación con los nuevos visitantes.

    ResponderEliminar