miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo que hice el puente del 2 de mayo !Qué bonito es trabajar! (capitulo 1)

Calafell /Zaragoza/ Madrid abril/mayo 2011
Descripción de los aconteceres acaecidos durante los maravillosos días de puente del 29 al 2 de mayo como protagonistas un servidor y mi querida familia:
1-.Viernes 29 de mayo. En un viaje de ida y vuelta a la playa (500 Km. de nada salgo a la hora de comer vuelvo a la de cenar) rescato a mis churumbeles tras una semana con la Consuelo en la playa, manifiestan síntomas de asilvestramiento sobre todo el pequeño que en agradecimiento consumó su convivencia pateando a mi octogenaria abuela. Lamento lectores mamavaquianos pero se llevó un guantazo sin contemplaciones de mi parte.
2-. El viaje solitario de ida se fue en un pis-pas con músicas de choro y el de la guardia que versionan varios autores. (Soy un fanático de la guardia) Pedazo de disco “25 años no es nada” ya pondremos alguna canción algún sábado. La de Raimundo amador es buenísima El viaje de vuelta mi mama relató pormenorizadamente su retiro espiritual con mis hijos que puede resumirse en la frase “lo que os espera con este crío pequeño” ¿Terminará la consuelo haciendo un blog “la yaya del terrorista”?
3-.Mi mujer en el ínterin tiene una visión y en lugar de irnos al bautizo de Madrid con el coche decide que nos vayamos en AVE al día sigiente. Como no hay más días en el año decide celebrar el cumple con sus amigas esa misma noche.
4-.Al salir hacia la cita con sus amigotas le entregué mis bonitos versos de la anterior entrada por eso de que no tuviera tentaciones infieles y los tuviera en su corazón pero… los compartió con las raspas de sus amigas en un maridoforum (dícese del debate entre amigotas que tiene como objeto pelar a los respectivos). Veredicto de las brujas de sus amigas: “menos poesías y más fregar” y eso que no leyeron el acertadísimo comentario felatiano de la sincopada perruna. “el día que me ponga a hacer comentarios yo, les voy a romper el mito a todas las que te comentan haciéndote la pelota”.
5-.Sábado 30. Viaje en AVE normalizado. A mi mayor le gusta ponerse los cascos y el pequeño descubrió para su regocijo que las puertas se abren y se cierran sin tocar nada. El ciudadano de al lado de la puerta estuvo a punto de tirarse a las vías a la altura de Guadalajara.
6-.Llegamos a Madrid. Se me cruza el cable y pretendo ir andando al Hotel desde la estación de Atocha con churumbeles y maletas dignas de la boda de la minddleton (creo que incluso había alguna pamela). “Pues está cerca de mi trabajo cuando voy a Madrid y no es tanto” “que te lo digo de verdad que lo de los blogs te está volviendo lelo, seguro que lo haces para contarlo”…la verdad es que tenía razón, estaba lejillos, pero ese camino yo lo hago andando siempre y eso es cierto.
7-. Llegada al Hotel. “¿dejaste claro la reserva del hotel verdad? le dije “¿Qué pasa si no lo haces tu, no te fías?” No que nos conocemos, Somos un 4 para una habitación a ver como dormimos “Nos podíamos haber llevado la cuna de viaje… (pensé y no dije…) si hubiéramos planificado la noche anterior en lugar de quedar con tus amigotas” ”pero entonces no nos podíamos llevar el carro” (queridos lectores quédense con el dato de la Mcclaren del niño que luego lamentablemente regresará).
8-.”pues la idea fue de tu madre” Efectivamente aportó la genialidad la Consuelo “hijos mios cuando yo me marchaba a Javea” me llevaba una piscina hinchable y allí duermen los chicos perfectamente con cuatro mantas. Mi mujer le hizo caso…y en lugar de la cuna de viaje nos llevamos una piscina hinchable de un metro con hinchador de pie y todo. Comentario de mi objetiva cuñada “en esa mierda no le dejo dormir ni a mi perro” La Consuelo también falla a veces.
9-.Los señores del hotel habían preparado una cama de 2,20 de ancho donde debiamos dormir los cuatro (ignoraba que fuera eso posible) yo creo que en esa cama no me encontraba a nadie ni aunque durmiera con mis 20 presentadoras favoritas de telediarios a la vez…. bueno pensé está mal, mejor que la opción piscina. No pareció bien sin embargo. El cambio final fue nefasto porque en lugar de la macrocama se tradujo en tres minúsculas camas. Obviamente mi querida suegra revisó la situación y me echo la culpa...”estás cosas las tenias que haber arreglado tu como hombre y no dejárselas a mi hija” Vaya por dios…feminismo al poder.
10-.rápido rápido que nos esperan a comer y luego a las seis es el bautizo no nos podemos retrasar. ¿Alguien sabe donde es? Bueno me han dicho mas o menos en el barrio de … Vamos a ver que esto no es Zaragoza ese más o menos son treinta minutos!!! En lugar del metro cogemos el autobús y así nos bajamos donde queremos (reténgase esta alternativa bus-metro)
11-.En algunas películas de los hermanos Marx hay escenas menos disparatadas que nuestro viaje en bus. ¿De verdad no hubiera sido mejor en un taxi? Imaginarse a 13 personas vestidas a modo de boda de provincias con dos carros, taconazos, bolsas, pamelas y demás... de nuevo me vino la imagen del japonés del zoo haciéndonos fotos y pensando en la performance familiar que somos.
12-. El sitio de comer fue muy agradable La comida era casera y la verdad me gustó…(qué bien tiran la cerveza en Madrid) Bueno tuve algunos deslices y confusiones como pensar todo el rato que un señor de voz grave era el marido de la hermana de mi cuñada cuando realmente era el cura, pensar que un señor calvito era el fotógrafo contratado cuando era uno de la familia y situaciones así. Yo soy de letras y si la información no está subrayada en fosfis a mi me cuesta procesarla. Si uno es cura se pone un alzacuellos para identificarse, si uno tiene cámara con ocho objetivos para mi es fotógrafo profesional. El señor con voz de baritono jubilado ya vi que no me miraba con buenos ojos cuando le pregunte que tal le iba con su parienta…y el fotografo me dijo educadamente que las fotos me las hiciera yo a la quinta repetición que le pedí, vaya igual no es el fotógrafo oficial pensé.
13-.La iglesia estaba en un barrio de las afueras…me encantan los taxistas de Madrid por su ironía castiza. ¿Sabe donde esta la iglesia? Pues no tengo ni puta idea daremos unas vueltas por el barrio y cuando vea algo parecido a una cruz ya nos pararemos… no te preocupes que no te parare e la cruz roja ni te cobraré más. (Nuevos vaticinios)
14-.Yo me considero cristiano más o menos, soy un cristiano de barrio, de barrio obrero donde los curas ceden la parroquia a los trabajadores sindicales y los jóvenes y críos cantan de la mano el “baja a dios de las nubes, llévalo a la fabrica donde trabajas”…éramos 30 personas!! solo 30!!, 3 niños que por una vez estaban tranquilos sentados a los pies del altar. Y entonces sale vestido de cura el que yo creía hasta entonces el marido de la hermana (tierra trágame ¿le habré preguntado por sus hijos?) el hombre empieza a realizar ritos que a lefevre le parecerían anticuados y justo antes de levitar… ordena que los niños (mis niños y mi adorada sobrinilla) se retiren del altar.
Papa oso saca sus uñas!!
15-Yo creo que los cristianos debemos ya empezar a pedir libro de reclamaciones a todos los curas palizas y espantafieles…ya esta bien! nuestra religión no se puede definir por gente como esta!!. Al acabar la misa y verme salir humo por las fosas nasales mi mujer que me conoce se esperó lo peor cuando me encaminé hacia el mosén para decirle unas palabras. “dile lo que quieras pero con educación”…hablé con el cura como si fuera el dueño del bar que te tira la sopa por encima y además se te pone chulo porque dice que es su restaurante. No sirve de nada decirle lo que piensas pero te quedas tranquilo.
16-.La que estuvo sensacional fue mi adorada suegra. Mi suegra es conservadora, muy conservadora del verbo “esperanza es mi dios y luisafernanda su profeta.” Mi mujer le dijo con miedo que me había ido a decirle al cura que pensaba de él y ahí mi suegra saco ese don de genialidad que tiene a veces. Pues más vale que vaya él, le contestó a mi mujer, porque si voy yo, le digo cuatro cosas ¿qué es eso de echar a los críos del altar, si estaban tranquilicos y no molestaban a nadie? ¿Que quiere que solo haya viejas en misa? Olé por mi Suegri, con un par de cojones!!!
17-. ¿qué está ganando el Zaragoza al Madrid? anda no me tomes el pelo…
Continuará…
Siguiente capitulo: nueva performance familiar en el café nathional geografic, mi mujer perdida y hallada en Madrid y de cuando el Real Zaragoza y un servidor se llevaron los puntos de Madrid o de cómo descalabrarse en el día del trabajador.

23 comentarios:

  1. Por aclarar conceptos..¿ de qué mito habla tu mujer?

    ResponderEliminar
  2. Estiamada guru molinos ¿tu te has leido los comentarios laudatorios a mi papel de marido de mis lectoras en el anterior post?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no...yo te conozco y no te hago la pelota.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Uff que envidia !!!! Tu si que sabes divertirte.

    Yo me pase todo el puente tirado en el sofa.

    ResponderEliminar
  5. El altar es un lugar sagrado y si los niños no saben comportarse, el papá se va afuera a entretenerlos, he dicho.
    ¿En autobús de boda?.....paletos.
    Es modo espera para la segunda parte, que promete.
    Lo de la piscina hinchable ....si es verdad, ahora ya entiendo lo del "turmix" en el bolso ....os viene de familia.

    ResponderEliminar
  6. jaujauajauajau ¡¡¡que buenoooo!!!!
    como estimulas mi imaginación Chico de la Consuelo...estoy por dibujar un cómic de la situación...mi cabeza va ahora mismo a mil por hora.
    Que grande eres...y que genial tu descripción temporal de la vida, que pasa sin remedio, con sus cosas vomitadas por la ley natural del ser, estar y perecer.
    Ansio que continues pronto..por favor!! ;)

    (sabes...hay escenas que me recuerdan a mi familia.. cuando ibamos los 7 a algún sitio..era todo un show)

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario fue laudatorio y no tenía la más mínima intención de hacerte la pelota. ¿Para qué? ¿Qué consigo yo alegrándote los oídos sin ton ni son? No soy yo del estilo "halagos-gratuitos". Si digo algo positivo sobre alguien es porque lo pienso, si no me callo.

    Y sigo pensando que el escrito fue un regalo maravilloso. Quizás es sólo que no te conozco lo suficiente, pero a mí, francamente, me deslumbró. ¿Soy una ilusa y he caído en la trampa del falso mito consuelístico? Pues a lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Los blogs te están volviendo lelo?????????????????' XDDDDDDDDDDDDDD Eso es que antes no lo eras... bueno es saberlo XDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta your waif!

    ResponderEliminar
  9. ¿Le diste la comunión tu al cura?, ¿le diste un ostia?

    ResponderEliminar
  10. Lo mas triste es que os imagino perfectamente

    ResponderEliminar
  11. A pesar de haberlo vivido, me he reído mucho leyéndolo!! Estoy deseando ver cómo expones la segunda parte!
    Por cierto, como yo conozco la realidad, he de decir a tus seguidores blogueros, que apoyo a las amigas de tu wife, algún día contaré cosas...

    ResponderEliminar
  12. HermanoE si esto te parece diver la segunda parte es gore total con sangre y visceras!!!

    Teresa, ya sabes como es la molinos, no le eches cuenta...ella está en su cima de cuatrocientos seguidores y nos ve con la disciplencia del maestro que mira al aprendiz....pero en el fondo los dioses tambiñen tienen corazón como los mortales.

    Pseudo...vamos a ver, no debería contestarte porque no saber lo que es un popeye es bastante lamentable...¿tampoco conoces los capitan cola ni los minimilk?
    Los niños estaban sentadicos supermonos ellos...en el bautizo de mis crios los curas sentaron a todos en el altar y les iban explicando lo que se hacia. Es política de captación de clientes nada más.Claro después mi pequeño cogera la gasolina e ira quemando iglesias y la culpa la tendremos los padres?
    Y como diría belen esteban no somos paletos somos gente del pueblo, sabes??

    eres dibujanta NO? porfi porfi una viñeta yaaa!!!

    papacangrejo yo no, pero mi pequeño no lo descartaría.

    Tu cuñaaa eres una morbosa...y como respuesta a tus amenazas, en la segunda parte me voy a recrear en tu brillante intervención como personal médico/veterinario con experiencia...si es que reparten los titulos en los sobres de cromos.

    Gonzalo tu sabes que en el fondo mi familia y yo somos personajes de pelicula...y cuidadin con el rumanismo que tienes 40.

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho la segunda parte, quiero ver cómo lo cuentas...

    ResponderEliminar
  14. Si yo hubiera sido la ciudadana (o ciudadano)sentado al lado de la puerta seguro que os hubiera dicho algo...eso de soportar bestias ajenas cuando no me pagan...me mata xD

    Y si de pequeña, mis padres me llegan a plantar una piscina hinchable para dormir la cara de desconcierto hubiera sido entrañable...donde esté un saco de toda la vida en el suelico^^

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, el mini-milk y el Capitán cola si lo sabía.
    Seguimos en modo espera, la segunda parte YA.
    Y también para YA un blog paralelo de tú cuñá.

    ResponderEliminar
  16. Como Paco Martinez Soria y todo el pueblo con él... madre mía. Y habérnoslo perdido!!

    ResponderEliminar
  17. Como si os viera....!

    Que sepas que yo el que espero es el blog de la Sra. Consuelo, que el niño promete, porque si voy yo al lado de la puerta también le hubiera enseñado alguna otra utilidad.....

    Por cierto, en Madrid, a bodas, bautizos, comuniones.... se va en taxi, no en autobús!

    ResponderEliminar
  18. Haber venido.

    O si quieres te lo cuento in situ.

    Que estoy en Vetusta (buu qué miedooooo!)

    ResponderEliminar
  19. Espectacular! No tengo palabras, sobre todo para la cama bañera. Segunda parte ya!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya Performance, ni Calixto Bieito se imagina lo de la piscina hincheble y el autobús de la EMT

    ResponderEliminar
  21. Pues son los mejores días para trabajar. NO hay nadie por la calle y llegas antes al trabajo..

    ResponderEliminar
  22. Pero que malos y que cachondos sois mis lectores... lo que me he reido (a pesar de mis maltrechas costillas) con lo del usuario transporte de madrid...

    ¿y si fueran espe o albertito que preocupados por mi monumental físico me remiten una guia??????

    ResponderEliminar