martes, 14 de junio de 2011

W. Allen, ¡Qué bobada lo de los blogs! ¿Papa existió Peter Pan?

Yo sabía que en algún momento tenia que llegar el día. Ese día, en el que te sientes un idiota por escribir un blog, te retiras dos palmos del ordenador y tu cuerpo astral levita por la habitación mirando a un tipo de cuarenta tacos perdiendo el tiempo de madrugada tecleando frases y frases sin sentido que alguien leerá aburrido a kilómetros de allí.
Yo creo que esto de ser un blogadicto es una manera como otra cualquiera de ser niño, de alimentar un ego dolorido, como si trataras de remendar las banderas rotas del escritor que nunca has sido, y lo que es peor, que jamás llegarás a ser. Pero es ridículo tremendamente ridículo, que alguien ya talludito empiece a escribir chorradas de su vida y luego retorne con fijación para ver si sube el número de comentarios  de gente desconocida; es una bobada de la que me reiría si no fuera porque se tata de mi (y aun así).
Seamos sinceros, cuando miro los contadores estoy muy orgulloso de las visitas y de todos vosotros lectores/as, pero realmente son solo unas doscientas personas, o sea poco, las que se meten cuando escribo algo. Eso no es mucho más que una clase universitaria o el número de personas que escuchan alguna de las charlas que haya podido dar. Pero da igual aunque tuviera más de 2000 como debe tener molinos o Viveiro mi opinión no cambiaría. Tenlo claro!  Babelia no va a abrir con  tu foto por narrar mentiras en elchicodelaconsuelo
Es cierto que a veces algún golpe de suerte hace que te sientas el rey del mambo, como cuando buscas en guguel cualquier cosa y aparece tu nombre entre los diez primeros, ¡Anda si soy yo! por ejemplo probad a buscar Rafa Arboleda un locutor de radio que me encanta y lo veréis…pero no dejan de ser anécdotas de abuelo cebolleta como contar que fui seguridad de Michael Jackson o que estuve hablando en persona con el presidente sandinista Daniel Ortega. (Las dos cosas son ciertas)
Otras veces pasan cosas curiosas. Recuerdo el día que pateando el statcounter vi varias visitas que venían de un determinado blog desconocido,.me metí y vi que era el blog de Lorenzo Silva el escritor de policíacas y papa de Vila y Chamorro, leí la entrada que estaba en primer lugar y contaba un viaje a estados unidos o algo así, no comprendía porque venían de allí tantos lectores hasta que caí en una entrada en ese mismo blog sobre su libro “La estrategia del agua” en la que el escritor me citaba en su bitacora tras una post-crítico, un poco cañero y acido, que yo le había hecho en elchicodelaconsuelo a uno de sus libros (Cosa rara porque en general me gustan). Me empecé a hinchar, hinchar e hinchar y me tuvieron que bajar del techo englobado de mi. Luego lo piensas y bueno…
Más anécdotas… desde el inicio del blog incluso en su etapa prehistorica en Windows me dio 111medianoche_en_paris_woody_allen_cartel-210x300por colgar fotos de mis presentadoras fetiche de telediarios, no es excesivamente grosero y bueno aporta un punto de frikismo a mi yo virtual. Cual mi sorpresa, cuando apenas unas semanas después de colgarlo me encontré una foto de una de esas presentadoras en la mesa de mi despacho, firmada por ella misma dedicada a mi nombre tridimensional… Glup!! era un poco como si los famosos virtuales dieran el salto a mi vida real desde la pantalla encontrándomelos a la vuelta de la esquina como en la película de Medianoche en Paris de Woody Allen.
Estoy sentado en la escalinata, al doblar la esquina aparece el taxi antiguo y me lleva lejos…Un día estoy tomando un café y hablando de novelas de polis con Lorenzo Silva y le digo que La niebla y la doncella es su mejor libro y que ni se le ocurra hacer otra chapuza como La estrategia del agua. Otro día invito, a una presentadora de televisión que me parece guapísima a tomar unas sardinas marinadas en el Santoña , otras veces comparto un programa de radio con el locutor que llenó de música mis madrugadas de oposición y tarareamos borrachos las canciones de un pingüino en mi ascensor mientras quemamos cigarrillos con un mechero Zipo.
la rosa purpura 1 Bueno, no tengo claro si ellos se han metido en mi vida (como en la noche de Paris) o quizá he sido yo el que me he metido en la pantalla a jugar con ellos como en La Rosa púrpura del Cairo… pero en esta madrugada todo me parece inocente, naif, como cuando de chaval quería ser locutor de radio y me inventaba corresponsales en todas la ciudades “…Benito Sanchez desde Cordoba minuto y resultado, Zacarias Ortiz desde Salamanca crónica de la primera parte…” pero es que entonces tenía trece años…
Ahora, no me lo creo ni yo, que esté enganchado como un crio a personajes virtuales como molinos, desgraciaitos o anijoles. me pregunto porque hace un mes que no escribe cazurro, cuando volverá Di y su alter Diva, porque amanita ya casi no hace comentarios o si la de la ventana ha vuelto de Francia, le pongo profesiones peligrosas a pseudo, pienso en la nariz del personaje Juanjo y me asusto cuando caigo en la de gente en común que conoceré con No y espidi (incluso si ya nos conocemos sin saberlo), Tita, Patito, NaN, las perrunas…todos personajes irreales que me recuerdan cuando mi hijo mayor me pregunta: Papa, ¿Peter pan ha existido alguna vez? Si para ti existe, si está en tu cabeza ,es que existe.

29 comentarios:

  1. Yo creo que mi proceso de escritura es totalmente el inverso que el tuyo. Yo tengo una idea para empezar y no sé como voy a terminar. En cambio yo creo que tú tienes la idea del final y de ahí vas hacia adelante.

    La verdad es que twitter está matando a nuestros poco visitados blogs. Incluso yo entro mucho menos en el mío!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te animo a seguir con el Blog. No lo sigo con mucha asiduidad pero lo que he leido me ha gustado.

    No le veo la gracia al Twitter, y desde luego no veo la forma en que se pueda expresar algo interesante allí. A veces entro y salgo con la sensación de ser un cotillo y de estar espiando conversaciones ajenas, nunca me atrevo a intervenir.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se te da hacer esto....

    Tener un blog y que te haga ilusión seguir otros blogs es como cualquier otra afición: como tener un equipo de futbol de cuarentones, o emocionarte con la quiniela o cualquier otra cosa por el estilo.

    Mientras te guste y te haga ilusión merece la pena.

    Y siempre se puede ir más allá y quitarte el pasamontañas.

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de la base de que yo escribo el blog para desahogarme, que no se lo que es el "counter" y que nunca quise ser locutora, puedes darte con un canto en los dientes de que hayas vivido todas esas anécdotas gracias al blog.
    Respecto al síndrome de Peter Pan o las necesidades de tu ego, solo tienes que mirar a tu alrededor para ver lo que hace el resto de tus congéneres, incluidos esos escritores y locutores a los que tanto admiras.
    Quizás has nacido fuera de tiempo pero tú vales para un blog, por tu eclectismo y falta de coherencia, es tu medio, admitelo.
    Y si lo que quieres es más audiencia, muévete, comenta en un sinfín de blogs y verás que a la semana tus seguidores se han multiplicado.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo que los ataques de superpudor se pasan, además suelen dar para este tipo de post tan chulo y en el que nos sentimos todos identificados. Casi todo el mundo cuenta que escribe principalmenta para sí mismo, que es una forma de desahogo etc. Pero la verdad es que como tú dices es una forma de liberar el ego malherido de una cuarentena.

    Sin embargo para mí lo mejor es ya no que me lean, que guste o no guste, cada día me importa menos, lo mejor es que gracias a la idea tonta de escribirlo estoy abriéndome a un montón de cosas que imaginaba que existían pero a las que no llegaba. He ampliado montones de puntos de vista, he discutido, me he encariñado, he creado lazos que a mí me importan porque no me importa el medio en los que se han creado.

    Y lo mejor es que de verdad existimos, si como dice moli te atreves un día a quitarte el pasamontañas :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tu blog y me gusta leer otros tambien.
    Es un divertimento que en ocasiones me hace reír, otras me descubre algo que no sabía o no habia caído, etc.
    Para mi es como leer los artículos de un revista más o menos. Tampoco me planteo que vaya a hacer grandes amigos,ni si quiera conocidos, por leer los blog, comentarlos o tener uno.
    Twuiter no me gusta. A mi me van más las conversaciones con amigos o conocidos, que los telegramas al aire.
    Espero que de cuando en cuando sigas con los post, aunque no te hagan famoso,ni vayas a ganar el novel con ello. Si no es bastante para el ego, pues busca otra cosa además.

    ResponderEliminar
  7. Twitter es para "elevados" y Nobel se escribe con "b"

    ResponderEliminar
  8. Como me has dejado claro que te encanta que te comente gente inteligente, aquí me tienes acudiendo a tu llamada...

    No obstante, todavía estoy tratando de digerir que prefieras ver a una sardina cruda nadando en limón con un hilo de ali oli al costado, a vernos a nosotros en toda nuestra humana integridad e imbuidos de nuestra supuesta falta de coherencia

    ResponderEliminar
  9. ¿Has salido en astral de madrugada y has visto todo esto? Dos cositas quiero decirte: Escribes MUY BIEN y No dejes el blog por verte tentado al twitter, te quites o no el pasamontañas sigue con nosotros los que como tú nos ilusionamos al ver comentarios y nos preocupamos por este nuestro hobby-vicio como si de una profesión se tratase inclinándonos por los corazones que ya son parte del nuestro aunque sean como sombras que escriben de madrugada.

    ResponderEliminar
  10. Ya sé que no te servirá, pero a mi me gusta tu blog. No me gusta twiter.
    Por fa, no lo cambies y sigue explicando cosas sobre libros, tu vida (o la de los otros), músicas (Un pingüino en mi ascensor......) y demás.....
    No hace falta que te quites el pasamontañas.....

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué alguien leerá aburrido a kilómetros de aquí?

    ¡¡Habla por tí!!! Yo te leo encantada. Y que levante la mano el bloguero que no vaya como un drogadicto a por su dosis de comentarios y estadísticas!!

    Y mira...tal vez no lleguemos a escritores (de los que viven de ello, digo) pero yo no soy gourmet,y no por ello pienso dejar de intentar cocinar, y comer mejor

    ;)

    Abrazos apretaos

    Pd. ¿seguridad de Michael Jackson? ¡post por favor!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me ha encantado tu entrada CDLC!!!!
    He de confesarte algo...yo también he visto la última pelicula de W.Allen y no he parado de soñar desde entonces (no es broma) tanto despierta, como dormida, sobre ocasiones y situaciones en las que venía a recogerme ese coche antiguo en la noche de París, para llevarme por mis épocas de oro... ;). Me encantó. Me gusta ese tipo de imaginación. Me identifico con ella.

    Sobre el blogerio...tengo que decirte, que yo me animé porque me picaba ya el interior = me lo pidió el cuerpo; algo me impulsaba a satisfacer esa inquietud, y tenían razón tanto Di como Nán...te ayuda y sirve para mucho. Lo que puede parecer, a veces, irreal, puede que sea lo más real.
    Y tanto si quieres quitarte el pasamontañas algún día, como si no, yo te seguiré leyendo..porque por de pronto..a mi me han hecho reir y mucho, y me has hecho pensar otro tanto, así que...gracias por tener un blog y gracias por escribir.

    Besis

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te lo han dicho todo: que se te da muy bien lo del metabloguerismo, que esta bobada es una afición tan buena como otra cualquiera (correr detrás de un balón y darle patadas? bobás), que además te abres a otras ideas, otras gentes...

    Y que cuándo demonios te quitas el pasamontañas!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, pero esto poema de Poud ya lo usé en Divagando:

    Escribo para cuatro personas
    Lo siento por ti, mundo.
    No conoces a esas cuatro personas.

    ResponderEliminar
  15. Es buena la reflexióna la que incitas en tu blog
    ¿por qué escribimos aquí?
    Hay diferentes respuestas
    y una de ellas podría ser
    el egocentrismo propio
    de los tipos-tipas como nosotros
    que escribimos y
    nos da placer que nos lean,
    pero hay mucho más
    por comentar,
    que no viene ahora al caso,
    un abrazo
    y bendita reflexión

    ResponderEliminar
  16. Te leo desde hace un par de meses, desgraciadamente no he tenido el tiempo para ir a leerte desde el inicio como lo hice con Molinos o Viveiró hace tiempo... pero esta entrada seguramente me tienta a hacerlo inmediatamente. Me encantó.
    A.

    ResponderEliminar
  17. Uy cuantas refexiones comentatristas en esta noche de eclipse lunar.

    ND sbre el modo de escribir...a mi se me va de las manos avces vuelvo y otras desvarío. Y yo noto más el twitter en la falta de comentarios a la gente que os veo por allí.

    Hermano E, Yo creo que en twitter hay mucha más morralla y de vez en cuanado se convierte en chat pero hay gente sublime en 140. Reitero que el rinoplastizado juanjo es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  18. Mo, "Que bien se te da hacer esto...."
    cuando escuché yo eso??mmmmm

    Pseudo me llamas incoherente yencima te doy las gracias !!hay que ver!!

    Juanjo de acuerdo 100% con todo el segundo parrafo.

    Amanita gran honor tus comentarios!!! Amigos del yintonismo creo que pronto llegará el dia de quitarme la capucha ahora que molinos y viveiro ya han abierto la celosia de su confesionario y se dejan llevar cual pajaro espino.

    ResponderEliminar
  19. Patito, 112 gracias por vuestros halagos no es cuestión de dejar el blog es que a veces te ves como un niño enganchadico al juguete.
    Javier bienvenido a este noviliario y elevado blog.

    Silvia un sabado de estos pongo alguna del pinguino a mi la de la vecina de enfrente que ponia arboleda en la mitad de su programa me encanta...bueno y otras muchas.

    Tita El post de segurata de michael jackson lo estoy demorando para mosquear a Pseudo que es del gremio!!ç

    No, me es más facil quitarme el pasamontañas con los de lejos que con los cercanos...imaginate que soy uno de esos vecinos de la casa del ruido oculto tras las siglas.

    ResponderEliminar
  20. Juanjo mira lo que dice tu compi anijol sobre los futboleros.... cuando vuelvas al curro le quitas su cartabón y su compas del rotrix.

    NaN se me paso esa frase de Di pero me la apunto. gracias también Mteresa

    A (nonimo) bienvenido... si eres capaz de tragarte la pesadez de blog de molinos y viveiro desde el principio...

    Sorry Mo es qu si no provoco me aburro.

    Y gracias también a Lorenzo Silva, a mi presentadora que me firmo hace un año su foto... a arboleda que debe estar el tio hasta los guebos de este blog,
    A daniel ortega y a peter pan no les agradezco porque los dos pertenecen ala ciencia ficción.

    PS-. y la peli de medianoche en paris no me gusto...la rosa purpura si.
    ¿no me dejo a nadie verdad?

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado tu entrada y por lo que veo todos los que escribis blogs coincidis en muchas cosas. Pero lo mejor de todo es que por lo menos a los que leo (sera que soy sibarito o que se yo), escribis que es para quitarse el sombrero y transmitis mucho mas que gente que supuestamente se dedica al noble arte de la escritura.
    Merci!

    ResponderEliminar
  22. ecdlc, a la señora anijol la quitaré eso que me dices y posiblemente más cosas cuando regrese. A no ser que me compre con varios rollos de canela de esos que le salen tan ricos :)

    Por lanzar ideas...

    ResponderEliminar
  23. La película de Woody Allen fui a verla bastante escéptica, pero salí encantada. Me gustó mucho, sobre todo por verla en V.O. En este caso es IMPRESCINDIBLE, nada gafapástico: es que es la única manera de no perderse buena parte de la gracia de la historia, donde mezclan francés e inglés.

    Yo he metablogueado muchas veces sobre esto que dices, y siempre digo lo mismo: esto también es la vida real. Aunque haya mucha gente que se empeñe en separarlo, yo no creo que sean dos mundos distintos. Son dos planos diferentes de lo mismo, y tan válido es lo que pasa en un lado como en el otro. Otra cosa es que a veces haya equívocos, esperanzas defraudadas, o choques al hacer coincidir ambos, que también.

    Tú para mí eres tan real y parte del círculo de personas a las que aprecio de verdad como pueda serlo alguien a quien veo la cara y puedo saludar con dos besos. ¿Que jamás de los jamases me cruzaré contigo? Pues bien, quizás tenga que ser así. O quizás incluso sea mejor así. No lo sé. No voy a forzarlo, pero tampoco lo evitaré si se tercia. A pesar de que, más de una vez, el paso a 3D ha supuesto el fin de algo que parecía sólido y luego resultó humo. Es un riesgo, sí, Pero merece la pena correrlo. Al menos, para mí.

    ResponderEliminar
  24. Ni sí, ni nó sino todo lo contrario...16 de junio de 2011, 20:40

    Has llegado a mi vida de forma casual, siguiendo rastros...pero me has gustado un montón y espero seguirte. Me gusta lo que dices y sobretodo, cómo lo dices. Es un arte como otro cualquiera. Igual pintas o cantas como el culo,no lo sé, pero se te dá bien juntar las ideas y juntar las letras...

    ResponderEliminar
  25. Bienvenidos nuevos comentaristas.
    Totoro este un blog de minorias cultivadas y de nivel eso lo saben todos los que lo visitan...como diría erquicia en docuemntos TV un blog para comentaristas como Vd.

    Juanjo creo que las habilidades culinarias de la SRa desgraciadita son una fuerte tentación para quitarme el pasamontañas en mi proximo viaje a la capi.

    Como escarpias mas dejao los pelos teresa...y será lo de la traducción pero a mi no ma gutao...por cierto a la protagonista rubia y tonta le dedico un pufffff.

    Al nuevo/a amigo/a dudoso la bienvenida también. Y te aclaro que a pesar de ser una persona superdotada en casi todas las artes y... circunstancias efectivamente canto, bailo y pinto del culo total.

    Mención a anonima marta que sé que pulula pero pasa de comentar y se me comen los celos porque lo hace en el de Moli y aqui no!!!

    ResponderEliminar
  26. Ya lo han dicho todos más arriba, pero creo que disfrutamos leyendo tus hazañas, cuentos e idas de perola...claro que de zumbados está el mundo lleno xD

    Yo comencé en esto después de leer el blog de un amigo, y empecé en plan experimento. Él escribe sobre moda y yo me dije ¿qué pasaría si yo escribiera sobre las aventuras y desastres de mi día a día? ¿a alguien le interesarán mis paranoias?...y después de casi 5 meses diré que escribir un blog es una experiencia estupenda con la que además conoces gente maravillosa que posiblemente nunca hubieras conocido de otra forma.

    Recuerdo que llegué a tu blog por casualidad, y aunque no siempre comente, me gusta asomarme a los pensamientos del cdlc.

    ResponderEliminar
  27. Cómo sois... no me vendo yo tan barata... unos rotrix (¿?) o un pasamontañas bah!

    ResponderEliminar
  28. Oiga ECDC bienvenida, no bienvenido, discúlpe si no dejé ver género.
    A.

    ResponderEliminar
  29. Pues te dejo otro comentario mas de otra desconocida.

    Cada cual tiene sus cosas, yo puedo ver una pérdida de tiempo el pegarse horas en facebook y sin embargo habrá quien crea lo mismo sobre los blogs. Ganas de comunicarse, de soltar mierda, o de pasar el tiempo, mientras no sea algo negativo, qué mas da!

    ResponderEliminar