lunes, 12 de marzo de 2012

10 tweets sobre el paro y la crisis que no gustarán a nadie.

  1. Vamos a contar a los parados de otra manera a ver si tenemos suerte y nos salen menos.
  2. No es lo mismo estar parado que estar desocupado…yo no tengo tiempo para atender ocurrencias inútiles sobre búsqueda de empleo.
  3. Es posible que haya parados con trabajo, pero yo también conozco a varios con trabajo que están todo el día parados.
  4. ¿Y si en lugar de trabajos para la sociedad hicieran trabajos para la judicatura y pusiéramos a todos los parados de jueces?
  5. Si decimos que todo va muy mal, cuando descubran que estamos mal como antes, habremos mejorado.
  6. Lo peor de la reforma laboral no es que me echen con 20 días sino lo que están legitimados a hacerme si no me echan.
  7. A los 35 años contrato de formación para jóvenes y a los 45 contrato bonificado por edad de difícil ocupación. Qué corta se me hace la vida
  8. Huelga y manifestación por un imposible, no lo vayamos a hacer por algo posible y luego tengamos que rendir cuentas si nos llegan a hacer caso
  9. ¿Si la huelga general es la voz del pueblo, porque no ganaron las elecciones cuando voto el pueblo?
  10. “Es opinable si hay crisis” “ahora se empiezan a ver brotes verdes” yo lo que llevo bastantes años viendo es mucho capullo, no sé si verde.

21 comentarios:

  1. Hombre a nadie a nadie...pero desde luego a mí no me han gustado todos.No se si iré a la huelga porque no puedo permitirme perder ese dinero, pero que hay que protestar y quejarse de estar pagando la cagada de promotores y banqueros con subidón de impuestos(irpf, contribbuciones, 0.5 céntimos sanitarios...) es indudable.

    ResponderEliminar
  2. yo zí la hago, yo zí la hago.

    Si al Gobierno le toca gobernar, a la gente le toca protestar o aplaudir: según vean la feria. Y de todo lo que han hecho tan rápido, en las propuestas electorales no dijeron ni mú.

    Además, los empresarios ríen, los obispos agradecen. Esta fritada está mal descongelada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Los convocantes son esos que dicen que son sindicatos pero son promotores de viviendas?
    ¿Son esas "empresas" con flujos de caja constantes año tras año a cargo de los presupuestos generales del estado y que emplean a miles de españoles?
    ¿Son esas "empresas" en las que sus consejeros delegados viven como cualquier otro consejero delegado de cualquier otra empresa con miles de empleados, pero trabajando menos?
    ¿Unos tales Toxo y Mendez, esos que comen en restaurantes de lujo, viven en áticos de más de cien metros cuadrados y gastan relojitos de pulsera Rolex y Cartier?
    Sí esos, los mismos.
    Ah pues entonces...no estoy de acuerdo con usted chico de la consuelo. Para nada.
    Estoy de acuerdo con Nan. En eso de que los empresarios ríen. Pero no todos... Y de entre los que se están riendo, algunos se parten la caja mucho más que otros. Y Toxo y Mendez se lo están pasando pipa. Menudo cachondeo tienen estos dos. Facturando lo mismo este año que el pasado. Que rían, que rían...... Hasta que dejen de reir. De reírse de todos nosotros. Que ya les vale.

    ResponderEliminar
  4. 11-.Cuando en el parlamento se manifiesta la mayoria absoluta en la calle se manifiesta la minoria absoluta.

    12-. El espacio que no ocupa la monarquia lo termina ocupando la oligarquia.

    13-.Sr NaN yo creo que la fritada gana mucho si se le echa un par de guebos...fritos, hasta ahora solo le han echado aceite rancio.

    14-.se está haciendo tanto hincapié en la reforma del despido que los empresarios se han enterado perfectamente que se puede despedir de otra manera, pero todavía no mucho de que también se puede contratar de otra manera.

    15-.Llevamos un lustro de probatinas inutiles, no sé si soy optimista o primaveras, pero me gustaría dejar que estos al menos lo puedan intentar también a su manera.

    Si fallan tiempo habrá de sacar los tanques a la calle pero al menos que lo intenten.

    ResponderEliminar
  5. No, los empresarios no son esos dos: son los directores de las Grandes Corporaciones, los Bancos y las Grandes Agencias Financieras: ese 1% que espropietario o gestor del 64% de los recursos del mundo.

    Y contra esos, como soy de los de abajo y voy contra los de arriba, hago huelga aunque el señor Marlei se preocupe tanto de la "pureza" de los que se oponen al capitalismo brutal, sin ver la viga en sus propios ojos.
    Estaría bueno que los trabajadores tuviéramos que hacer caso de las mentiras, como lo del Rolex, que impunemente dicen los "amigos" de los ricos.

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto, en cuanto a pobreza, el único grupo organizado que lo tiene en su libro fundacional es el catolicismo cristiano.

    A mí no me importa que entre los que se oponen a mis enemigos haya gente (alguna) con dinero; lo que me ofebde e indigna es la riqueza de las clases altas eclesiales y sus "sectas". Espero que el señor Marlei hable un poco de eso, ya que los obispos están agradecidos a este Gobierno, que ha recortado a todos menos a los políticos y a la Iglesia.

    Además, la reforma diabólica no solo facilita el despido: está creando ya graves problemas, detectados por las sociedades médicas, de tiesgos a la salud, por el miedo de los trabajadores "realmente enfermos" a faltar al trabajo y ser incluidos en un
    ERE que no pasa por un juez.

    Las personas dignas, hacemos huelga. Puedo seguir dando argumentos hasta aburrir... hasta que metan en la cárcel a todos los financieros que crearon la crisis.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y todos estos son de tu cosecha o andaban rodando por el ciberespacio?.

    No me gustan los tweets porque parecen un slogan mas que un pensamiento razonado y estoy un poco harta de que la gente siga y recite sloganes sin más. "Nunca mais"

    ResponderEliminar
  8. No es que me preocupe la pureza de nadie Sr. Nán, simplemente me resulta llamativo que si eres del Madrid vistas azulgrana. Que si eres sindicalista seas promotor (puro y duro) o lleves chófer.
    Los sindicatos mayoritarios, en nuestra democracia hace años que se han convertido en lo mismo que dicen aborrecer. Fíjese que limito mi afirmación a los convocantes de la huelga, a nuestro país y a los últimos cuarenta años como quien dice. Para mí resulta claro y como usted dice habría argumentos hasta aburrir.
    Pero, sólo una curiosidad ¿porqué espera usted que hable yo de la riqueza de las clases altas eclesiales y sus "sectas"? Si le soy sincero no le veo mucha relación con el post que nos ocupa. Aunque probablemente coincidamos más en ese asunto que en esto de los señores Toxo y Mendez, que por cierto tiene pinta, este último, de misionero en el Amazonas….(es broma, Sr. Nán, es broma….)

    ResponderEliminar
  9. (1)
    Pues mire, señor, lo digo siempre que alguien intenta tumbar una acción a favor de los trabajadores refiriéndose a la "supuesta" o "real" riqueza de determinados dirigentes. Y la verdad es que a los trabajadores ese asunto nos la trae al pairo cuando las acciones que proponen se ajustan a nuestras necesidades y gritamos cuando lo que proponen los líderes sindicales va en contra de nuestros intereses. ¿Por qué? Porque en principio ser de la izquierda no significa que no usemos jabón, desodorante y vistamos dignamente, nos vayamos de vacaciones y, si podemos, subvencionemos los estudios superiores de nuestros hijos. Por eso repito, machaconamente, que los únicos obligados a la pobreza por las palabras de su fundador son los cristianos católicos: y nunca les he oído nada al respecto.

    Sus "razones" contra la huelga eran esas y no otras. Y me parecen maniqueas e hipócritas. Podría darles la vuelta, diciendo que hay que hacer huelga porque las asociaciones de empresarios (que también se llevan una buena pasta de los los impuestos que pagamos) están formadas por personas muy ricas, con grandes relojes, coches y propiedades, así que si no deberíamos hacer huelga porque los líderes sindicales son lo que usted dice (repitiendo a medios de comunicación de la derecha que han acusado sin pruebas), deberíamos hacerla contra los empresarios por ser tan ricos. Por no hablar del impresentable líder de la CEOE de los últimos años, muy ercano al partido que nos gobierna, e inmerso ahora en todo tipo de procesos por chorizo. ¡Vaya representación de la clase empresarial!

    Pero no se refiere usted a lo importante, al tema que debe tratar una persona adulta: ¿esta reforma laboral daña gravemente los derechos de negociación de los trabajadores? Efectivamente: no solo abarata el despido, sino que pasa a ser un factor que depende solo de la voluntad de la empresa. Hay que ser un poco tonto para no pensar que, fuera del restringido círculo de ejecutivos, se va a despedir con EREs no fundamentados y 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

    ResponderEliminar
  10. (2)

    Mire usted, en mi compañía (una corporación multinacional) se ha despedido mucho en los últimos 12 años. El despido ha sido, es y lógicamente seguirá siendo libre. Pero hasta esta reforma, se hacía con dignidad y con los máximos legales, porque la empresa no podía ir a un juez a pedir un ERE diciendo que tenían pérdidas (era falso). Ahora ya se están preparando despidos baratos.

    Por cierto, en los muchos años que he estado, se hicieron despidos de 20 días hasta que formamos un comité de empresa sindical que se opuso radicalmente a esas prácticas. Los tres primeros años, los trabajadores se iban con la cabeza gacha a pesar de que algunos les decíamos que tenían todo el derecho a denunciar el caso. Por eso, me diga usted lo que me diga, los trabajadores sabemos que si tenemos un comité fuerte nuestros derechos están protegidos.

    Con este despido barato, en poco tiempo los trabajadores con conocimientos y antigüedad (y sueldos crecidos por ello) serán sustituidos por nimileuristas.

    No es esa la España de camareros en la que quiero vivir. Además, rebajar los derechos y sueldos puede ser estupendo para los grandes empresarios, codiciosos e ineficaces. Se olvida fácilmente que los trabajadores somos los CLIENTES de las pequeñas y medianas empresas, que dan trabajo al 85% de los trabajadores españoles.

    Se puede vivir, como pasa en Marruecos y en tantos países, con un 10% de la población con acceso a todos los recursos y un 90% en la miseria y la precariedad.

    Se puede vivir, sí, pero no quiero que mi país sea así. Y ese es el camino elegido en plan hooligan por el Gobierno actual.

    Por eso se merecen no solo una huelga general, que no espero sea grande por el miedo generado en los trabajadores, sino un clima de inestabilidad social que les haga daño y les obligue a recapacitar y cambiar de camino.

    ResponderEliminar
  11. Sr, Nán, ¿qué quiere que le diga?

    “...........Sus "razones" contra la huelga eran esas y no otras. Y me parecen maniqueas e hipócritas……….”

    Ummm, maníqueas e hipócritas…. ¿Vamos al Drae?:

    A la tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica se le llama peyorativamente maniqueísmo. Usted me dirá…..que lo de arriba y abajo no lo he escrito yo. Aunque usted, tal vez no lo usó peyorativamente….
    Actuar con hipocresía es hipócrita e hipocresía es fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Yo creo que de lo escrito esto no puede deducirse, pero bueno usted sí….o no y ha querido deliberadamente utilizar esos adjetivos. No creo que tenga mucho más sentido profundizar en el debate. Además yo no me refiero a lo importante, como las personas adultas y hay que ser muy tonto, así en general para no pensar en los EREs sin fundamento y en los 20 días de indemnización…..Ya, ya.

    No entro a valorar sus razones. Sólo señor Nán, que será consciente de que sus palabras suenan a otra época. Y que sea como sea, desde luego no tengo, ni yo, ni me parece a mí, la mayoría de la sociedad española hoy en día, esa conciencia de pertenencia a una clase, a un estrato, a un nivel o como lo quiera usted llamar. En mi caso encantado de no tenerla.

    Nada más, si consigue llegar allí arriba, acuérdese también de los que quedaron por abajo. Que a mitad de camino parece no va a quedar ni el apuntador…..O súbanos a todos con usted. Por solidaridad y todo eso. Ya perdonará nuestros defectos.
    Que así sea (que diría un misionero en el Amazonas).

    P.D. Muy a su pesar y al mío, insisto Sr. Nan, Toxo y Mendez se están partiendo la caja. Porque ellos, lo que quieren es seguir haciendo caja. Hágame caso que sí.

    ResponderEliminar
  12. Cuando en lugar de razonar las razones para no hacer huelga, se hace un argumento "ad hominem" descalificando a los dirigentes, se está sustrayendo las razones del debate y esa posición es hipócrita, además de maniquea porque se hace para favorecer a unos sin dar la causa por la que les favorece.

    Si usted prefiere atender las necesidades de esas buenas gentes que son Rossel, o el antiguo señor de Marsans, de los que decían "no sonriamos para que no se note (que se están descojonando de nosotros), allá usted.

    Pero dígame en qué beneficia la ley a los trabajadores.

    Por otro lado, una de las grandes mentiras, para promover el lujo de una minoría, es que la lucha de clases terminó.

    Solo espero y deseo que me lea desde un despacho de alto ejecutivo con un gran sueldo. En ese caso, le digo que tiene razón en defender sus privilegios. Los que esta reforma laboral va a potenciar.

    Yo no he tenido tanta suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  13. La guerra la hacen muchachos jóvenes que no se conocen, no se odian, pero sí se matan. Y en cambio la guerra la dirigen viejos gordos que sí se conocen, sí se odian pero no se
    matan.
    Cuantas veces me acuerdo de esta frase del ex dirigente sandinista cuando veo a los polis zurrando huelguistas y a los huelguistas poniendo silicona y jodiendo el escaparate en la tineda de ultramarinos de la tia maria.

    Me acabo de empollar la reforma laboral (no por ocio sino por negocio) y tengo un remolino de sentimientos encontrados que todavía no sé poner por escrito.

    Lo único que pido por ahora es que no maquillen los datos, si les sale bien: perfecto!,pero si les sale una cagada de esto diganlo, y sobre todo no me manden a gente parada a hacer cosas raras para sacarlos de las listas... son personas paradas, no desocupados, ni presuntos delincuentes.

    Segundo: ponganse un plazo y unos objetivos...eso es rigor. Si con esta reforma, el 1 de enero de 2014 no tenemos currrando a 500.000 tios más disuelvo las cortes y me voy a mi casa. Eso es lo que me gustaria escuchar y no escucho.

    algunas preguntas:
    ¿Es una reforma que por primera vez reforma de verdad y no las chapuzas de Zp? lo es.

    En qué se basa? en que es preferible precario que nada.

    ¿es una ley de despido? Para mi lo de los 20 dias casi es lo de menos, lo más importante es una desregularización de las relaciones laborales que hacen basar todo en el pacto individual en lugar de en la ley, la autoridad laboral o el convenio colectivo...

    ¿esto es muy peligroso? Lo es, sin duda...no tengo ni idea de como saldrá.

    112 tengo un huerto propio regado con zumo de cebada de donde saco una pequeña cosecha de pensamientos para autoconsumo. A ver si me marco un post sobre tuiter que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  14. "En qué se basa? en que es preferible precario que nada."

    Niego la mayor, aunque si estuviera sin nada aceptaría recoger aceitunas por 12 euros al día. Es lo mismo que si estuviera muerto de hambre y solo encontrara pescado en malas condiciones, lo comería. ¿Pero se puede sostener así un sistema social o un cuerpo humano, sin dejar heridas e incapacitaciones de larga duración, cuando no permanentes?

    Eso crea un precedente de un tipo de sociedad del que nos arrepentiremos amargamente, porque una vez cogido ese camino no tiene vuelta atrás: solo un crecimiento de la frustración que, tras mucho dolor y miseria, conduce a una solución violente que temo y no quiero.

    Al menos tú has dado razones (incluso con dudas). Por supuesto, que acabemos 2014 con 500.000 empleos más, si son de centenares de euros, no me vale: la economía solo funciona cuando los clientes tenemos dinero.

    El Capitalismo benevolente, que repartía beneficios con los trabajadores (keynesianismo y fordismo), ha cerrado su ciclo. El nuevo modelo o reglamento, de codicia insaciables, en el que los muy ricos no invierten dinero en la producción sino en especulaciones para hacer más dinero con el dinero, ha fracasado y ya va siendo hora de que seamos cada vez más los que lo digamos.


    A otra cosa. Lo siento, pero no lo he podido evitar: toda una vida peleándome en los bares de los barrios bajos me han convertido en navajero sucio. Aquí va:

    Este vídeo publicitario vale por tres cursos de sociología.

    ¿Quién se atrevió a decir que no hay clases?
    En estos tiempos provoca vómitos y ganas de hacer algún homenaje que otro a Monsieur Guillotin. Pero esta es la realidad (la parte del 5%, claro). Incluso, en el segundo 26, la modelo dice que el producto significa “clase”.

    ResponderEliminar
  15. Perdón si sonó mal el comentario, ya se que piensas solito y bastante. Solo queria saber si eras el autor real de ellos o los habias visto por ahí y habias puesto los que mas te habian llamado la atención. Era estrictamente curiosidad.
    Lo demas era que no me gusta el formato tweet para expresar algo tan complejo como la que tenemos encima, ahora para polemizar están de p.m. (Y sino mira los comentarios del post).
    Por cierto no te pegan mucho las frases cortas, vaya me parece a mi.

    ResponderEliminar
  16. Pero...¡¡¡Sr. Nán¡¡¡ y el caso es que....¡¡ya podrían ser Toxo y Mendez como usted¡¡
    ¡¡Ya podrían¡¡

    ¡¡Fuí yo¡¡Bueno, no así exactamente, que lo que dije está escrito.

    La campaña publicitaria de Loewe...bueno cada uno ve lo que quiere ver. O mejor cada uno lo ve como lo quiere ver.....

    ...Le pongo directamente con su autor...http://blogs.revistavanityfair.es/personajes/2012/03/14/luis-venegas-creador-del-polemico-video-de-loewe/

    No repetiré yo la última frase en negrita, justo la que está encima del vídeo en la página que le linkeo. Ya lo dice el autor del anuncio.

    Y si quiere ahora matizo lo de las clases:

    En todo caso si este vídeo pone algo de manifiesto, es que existe una clase de jóvenes: los que habitualmente en cualquier instituto o facultad se han llamado anormales, oligofrénicos, o simplemente tontos del culo. Estos han existido siempre y con independencia del dinero que tengan sus padres.

    Insisto, cuestión de perspectiva.

    Anotación final (y final es final de final):

    El señor con más dinero que conozco (de conocer en persona, digo), tiene ochenta y tantos años y le puedo asegurar que tiene pasta para parar un tren. O todos los trenes de la estación de Atocha. Pues bien, este señor no sabe lo que es Loewe, no sabe jugar al golf y su difunta esposa tampoco lo supo nunca. Este señor vive en un pueblo a unos cuarenta km. de Pamplona con su hija mayor, en el caserio de siempre, en el que fué de sus padres y de los aitas de sus padres. Donde ha vivido siempre.
    Si hablamos de publicidad podrían hacer con él un anuncio de Kaiku. O un anuncio de turismo rural.
    Y si hablamos de moda, este señor, en verano acude a su trabajo con pantalón azul (de los de buzo azul de toda la vida) y con alpargatas de esparto. Porque sigue acudiendo todos los días al tajo. El lo sigue llamando así.

    Pero me puede creer o no.

    P.D. Sr. Nán, su navaja brilla. No está sucia. Y, ya ve...no hizo sangre.
    Y....soy del Osasuna: peleamos todos los balones. ;)

    ResponderEliminar
  17. En general y en situaciones extremas como esta crisis que tenemos encima, podría aceptar que más vale precario que nada. La cosa es que se está llegando a unos preocupantísimos niveles de precariedad LEGALES (porque antes también se hacían, pero por lo menos NO ERA LEGAL)

    ResponderEliminar
  18. "la economía solo funciona cuando los clientes tenemos dinero" Discrepo, blogueros consortes hay, que pueden hablar de economia con mucha mas propiedad que yo... pero lo de meter dinero a sacadas en el mercado no siempre hace que la economía funcione, más bien lo contario.

    Y solo una curiosidad personal...yo empecé a trabajar con un modelo de contrato contra el que se hizo una huelga general. Rebajaba a 33 dias la indemnización por despido improcedente e iba a suponer que nadie contrataria a nadie y los jovenes serían despedidos al segundo año de contratarlos y "gratis". Voy para 12 años en la misma empresa que optó por ese contrato que era tan precario para muchos huelguistas. (y me sabe malo ponerme de ejemplo por que puedo ser una excepcion sin más)

    Repito, lo peor no es la precariedad inicial, eso hasta puede ser bueno a la larga (tengo dudas) ... lo peligroso es confiar en el acuerdo como unico marco regulatorio sin condiciones. Para eso no necesitabamos el derecho laboral, nos bastaba con el mercantil.

    Y os he de decir que me encanta el anuncio eswe de loewe que no habia visto, me parece muy bonito. ¿si venden para ese grupo de clientes que quereis... que me pongan a mi de modelo? A mis hijos no los educaré evitando a ese tipo de gente sino haciendo que los vean y luego intentando demostrarles que hay vida al otro lado.

    Un llamamiento a los de Osasuna...tened compasión de nosotros...dejadnos un hilo de esperanza.

    ResponderEliminar
  19. 112 y quiene ha dicho que me sonó mal tu comentario???!!!
    Me estás provocando a escribir el post sobre tuiter y la imposibilidad de los rolleros de usarlo?

    ResponderEliminar
  20. Sí. (respuesta que vale para tweet o como se diga, que de eso no se)

    ResponderEliminar
  21. le perdono por ser del Osasuna, al menos eso demuestra valor.

    ResponderEliminar