viernes, 13 de abril de 2012

Música para una rabieta de viernes.

En estos días de desasosiego y desencanto. En estos momentos en el que leo huracanes en post ajenos, en estas noches de insomnios inducidos, de días grises, en estas mañanas como anocheceres, en estas tardes todavía frías de una primavera que nunca empieza, os pido que os regaléis 12.51 minutos de sueños.
Poneos los cascos subid el volumen alto, muy alto, muy por encima de lo normal,cerrad los ojos. Y si os apetece echaros unas lágrimas cuando nadie os vea.  Si hacéis poesía escribid quince versos o más, no menos, siempre impares; si hacéis prosa recrearos en un cuento, os recomiendo protagonista con pistola, bidón de gasolina o goma2 que vaya matando a todo el que se encuentre, parece gore pero creedme que relaja.
Gritad, gritad muy fuerte, los vecinos os comprenderán, tirarse al suelo y patalear porque una rabieta también sirve. Cagaros en su puta madre, dos, cuatro seis veces o más pero siempre que sea par y disfrutad, disfrutad de esta música. Disfrutad.
Al acabar, bajad el volumen,y volved a gritar una vez más, en uno de esos gritos que ahora sí hagan confundir a vuestros vecinos sobre si estáis en el despacho o en dormitorio. Y reíros fuerte y con ironía como los malos de los cuentos.
solo eso.




“Nos ha llegado el tiempo, se ha acabado el tiempo…parecía que el que nos llamara a las cinco de la mañana solo pudiera ser el lechero, parecía que después de ir a por los judíos, los sindicalistas o los comunistas  nunca vendrían a por nosotros…pero si amigos, están a la puerta con sus rifles bajos y sus cabezas desafiantes…vienen a por nosotros.”
PS-.Se admiten otras propuestas de músicas para patalear. No tienen que ser necesariamente de Kortatu, cada uno tiene las suyas yo prefiero a Lito Vitale.

22 comentarios:

  1. Que no, que no, que el Lito Vitale ese no mola nada, es música como de ascensor, con esa flauta de palacagüina que, Diosssssss, no me gusta nada.

    Malos tiempos aunque, todo pasa. Espero.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Siento estar de acuerdo con mi co DIVA... pero esto es música para patalear????

    Bueno, es q además niego la mayor de tu post. El pataleo en sí mismo, q no conduce a nada, no me parece algo a elogiar: es una mera deposición, q como todas, igual te deja más tranquilo, pero qué aporta? Yo abogo por los pataleos q te mueven. Y en plan música, no sé, como decía Woddy Allen saliéndose d euna ópera de Wagner "es q me dan ganas de invadir Polonia". No sé, sugiero el "Dance of the nights" de romeo y Julieta de prokokiev.

    Y abogo pq llames a tus lectores a q se muevan del sofá tras la pataleta. Y s es con flauta palakaguina, qué remedio...

    di

    ResponderEliminar
  3. ¡Como está el patio!

    Buenos consejos. Un día de estos verás como lo hago. En esta semana estoy en la semana fantástica de la amigdalitis, y no me llegan las fuerzas ni pa'llorar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En las ultimas semanas he llorado, pataleado, gritado y me he cagado en la puta madre no menos de 500 veces diarias. Musica, lloro con Estremoduro y me descojono con Bach, asi esta el patio. Para aclarar dudas pasate por mi blog (perdon por el spam)

    ResponderEliminar
  5. A ver que os parece esta para Banda Sonora de la angustia y los días grises.

    http://www.youtube.com/watch?v=saG7EELIfMM&feature=fvst

    Es el Miles Davis de los primeros tiempos, y aquí viene la historia de cómo se grabó:

    http://www.tomajazz.com/musicos/miles/davis_ascenseur_echafaud.htm

    ResponderEliminar
  6. Ni para patalear me da. Yo prefiero música que pueda cantar a voz en grito, a ver si así termino de joder la poca que me queda.
    Ahora le estoy pegando mucho a ésta:
    It's a heartache

    ResponderEliminar
  7. Esta música me hace huir hacia dentro, una musica que va creciendo desde lo suave hasta lo duro, desde lo dulce hasta lo alto. Por eso me gusta Diva porque me hace parar de leer y me obliga escucharla.
    Quizá tambien, porque la sigo desde tiempos remotos del sglo pasado en los que Jorge Flo la ponía en Musica privada en radio80 musica instrumental contemporanea, le llamaba.

    Di, somos clase media y me gustaria darme cuenta de ser clase media, no disfrazarme con sayos de una izquierda a la que no pertenezco, la pobreza tiene otro rasgo que mi cara, tiene más polvora que colorete, porque nosotros somos, nos guste o no, la derecha de mucha gente.
    Aquellos a quien odian, el modelo que detestan, esta bien eso de inventarse un enemigo alto con cara de Botin, pero nosotros somos el Botin de los que nos rodean por debajo.
    Con esto no les salvo de su culpa a los banqueros curas y politicos, no asumo su penitencia, pero me desnudo, y no trato de juntarme con los de abajo, cuando ellos me juntan con los de arriba.
    Como alternativa B a vitale me quedo con HermanoE maencantao el video...luego me leo la historia.
    puedo quedarme con extremoduro, labegue la tuya no magutao sorry.
    Y el prokokiev me suena a historia de la musica de tercero de BUP.
    Tita curese mujer.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí tampoco me parece muy de pataleo pero, oye, cada uno elige patalear como quiere, faltaría más. Yo sería más de ir a gritar bajo el puente... o bajo las sábanas.

    Asco de tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Viveiro que bien que vives!!!
    te hacia afiliado a algún grupo chiita o de asesor personal de Kim Jong Un (alias Clark Gable).
    Anijol siempre lo mejor es gritar bajo las sábanas,sin duda!

    ResponderEliminar
  10. Mira TXELOS, tu problema son las etiquetas. Te has empecinado, desde q me conoces, en ponerme una, y en defender tus ideas agitando la bandera de "es q tú eres de izquierdas", en lugar de usar argumentos.

    El tema q yo lanzaba era el de la acción versus la pasividad q puede suponer pegarse un pataleo solito en tu casa, y no intentar hacer nada para q cambie el origen de tu pataleo. Ese pataleo es vacuo e inservible (aparte del aquí y ahora, individual).

    No sé si estaba tan oscuramente expresado, pero este era el tema subyacente de mi comentario. Tema que, tío, despierta, lo he sacado yo (roja izquierdosa perroflauta marxista... sigue con las labels), pero q no tiene color político. Uno de derechas, una creyente, un ecologista, una nacionalista, puede estar exactamente en la dicotomía q planteo: acción versus palabras y no mover un dedo.

    Ese era el tema a defender (no un relativismo q no venía a cuento ni el color de tu comentarista), si fuera posible sin preadjetivados ni etiquetas.

    Y para mí, por ej, parte de esa acción es hablar, debatir, escuchar, argumentar, repensar. Lo q intentaba hacer con mi comentario.

    Salud

    di

    ResponderEliminar
  11. Di, bajo humildemente la testuz y recibo con resignación la colleja de tu desprecio. Lloro amargo la dureza de tus palabras, mi pertenencia a la clase media ,perdón mediocre, a la que que me sumo y asumo... y acepto con el ojo hinchado tu reproche de inactividad.
    Andaré los próximos dias como alma en pena por esta ciudad de provincias, perdón provinciana, recordando el azote de tu verbo incendiario y cada vez que me pique el cuello por una etiqueta de lavado a 30ª pensaré en tu diagnóstico severo "txelos tu problema son las etiquetas".
    Musus entre el llanto
    buaaaaahhhh!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya prometí no comentar aquí nada político.

    Pero voy a hablar de otra cosa: tu contestación a Di me parece injusta, de un humor de bajo calibre y, sobre todo, racionalmente mal fundamentada.

    Escribes de las clases sociales como los nobles hablan de los títulos. Si fuera así, todavía seríamos siervos de la gleba o terratenientes (o, tirando un poco para atrás, patricios o esclavos).

    El mundo avanza (a veces, como ahora, retrocede): y las posiciones políticas o morales que adopta cada uno: ni tienes derecho a juzgar la capacidad de Di de haber elegido de haber sido roja, ni dice mucho bien de ti que te consideres un “pobrecito encerrado en la aldea mental en la que le ha tocado nacer”.

    No defiendo a una amiga que sabe perfectamente hacerlo sola, si quiere. Defiendo unos principios como lo haría con un nick desconocido.

    Hala

    ResponderEliminar
  13. Chico, no sé a qué viene tanta brasa. Esta es tu casa, tu espacio, donde puedes patalear tanto como te apetezca, por cualquier motivo, desde el más insignificante hasta el más grave.

    Escribe sobre lo que quieras, lo haces bien, muy bien. Y por favor, no te justifiques, sé simplemente tú porque molas. Mucho.

    ResponderEliminar
  14. ESTRECHO
    “Primero se deslegitima a los líderes de una parte. Después, esa parte que indefensa. Después, un paseo militar.” NáN, 18/03/2012

    “Si eres del 1% de los muy ricos, o del 4% que lleva una vida agradable por trabajar para ellos, te felicito: eres una persona inteligente. Si no lo eres, o eres un poco tontuelo o algo parecido.” NáN, 18/03/2012 (fue un día muy largo)

    “Llegados a este punto, y basándome en la vieja teoría de "no hay nadie tan tonto como un obrero de derechas", desconociendo la posición social real del anfitrión de la casa y considerando que somos amigos virtuales, puedo decirle que si no pertenece a la cúpula me parece un poco tontuelo.” NáN, 19/03/2012

    Un mes después.....ANCHO

    “El mundo avanza (a veces, como ahora, retrocede): y las posiciones políticas o morales que adopta cada uno: ni tienes derecho a juzgar la capacidad de Di de haber elegido de haber sido roja, ni dice mucho bien de ti que te consideres un “pobrecito encerrado en la aldea mental en la que le ha tocado nacer”. NáN, 15/04/2012

    Ley del embudo: lo ancho para uno / lo estrecho para los demás.

    Gracias NáN, tenía dificultades para entender el concepto, pero ahora ya lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  15. goodbye: si un blog es abierto, los comentaristas están más allá del derecho a solo rendir pleitesía.

    Si es "solo para fans", conviene advertirlo.

    Hermano, soy yo el que no te entiendo a ti: ¿de verdad puedes establecer esa comparativa?

    Bueno, solo vine a comprobar que esto es lo que es.

    ResponderEliminar
  16. EYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!
    por dios (o bakunin) no se me peleen, por un quitame allá esas pajas (que dijo jenna jameson).

    Agradezco a defensores y peleantes (o pelantes) su participación como siempre, pero hombre una cosa es que echemos a gorrazos al bueno de Lorenzo Silva y otra es que esto se convierta en el blog de molinos peleandose los molinianos y mamavaquianos...y nos terminemos enfadando.

    Di y yo somo como los niños de Un dios salvaje... nuestros papis se pelan y nosotros terminaremos la peli siguiendo siendo amiguitos.

    BUENO...!!! no voy a mentir me ENCANTAAA el BARROOOO!!! y me siento como jordi gonzalez en T5 que primero monta el pollo y luego voy de conciliador...así que seguid malditos dandoos caña!!!!

    Ahora bien el que se ponga intenso/a y amenace con irse... le persigo hasta su blog y se lo lleno de aforismos de sanjosemaria queda dicho...

    Esto me pasa Diva por poner canciones de palacagüina (que por cierto me encantan con carlos mejia Godoy)
    hala ahora se me ha pegado el cristo de palacaguina...cristo ya nacioooooo en palacaguina de chepe pavón y una tal mariaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. ¿Molinianos?

    Anda que ya te vale....

    ResponderEliminar
  18. Nada de intensismo, lo que pasa es que cuando abres debate este se convierte en un coñazo, y siempre he estado de acuerdo con Michi Panero cuando decía que “en la vida se puede ser cualquier cosa menos un coñazo”.

    Y ¿por qué? Porque no tienes lo que hay que tener para mantenerlo. Nunca has respondido a una de mis argumentaciones con una contra-argumentación, sino con adjetivaciones y argumentos ad hominem; y la mayor parte de las veces no has respondido.

    Lo de ayer no era entrar en el debate: solo pretendía decirte que tu primera andanada a Di fue no de “clase media”, sino de clase media provinciana. Algunos salimos escopetados de la provincia para evitar esas cosas; y otros, que viven en provincias, han tenido la capacidad de salir de esas ideas como la de “como somos de clase media, en ella permanecemos y no nos ajuntamos con los de abajo”. Patético.

    Así que en estos temas, y no en otros, te abandono porque me aburres. (Joder, esto es lo más duro que le he dicho nunca a nadie).

    ResponderEliminar
  19. Me he leido el primer capitulo de Ray Pollock y le he de decir que aunque sea Vd un jodido viejo cascarrabias del frentepopular tiene un gusto literario cojonudo y es un lujo tenerlo de comentarista.

    ResponderEliminar
  20. Un poco rara para patalear si me ha parecido....

    ResponderEliminar