… la música de jazz, el carajillo caliente y un cuento negro de mil caracteres escrito en una servilleta de bar que deberá esperar que pasen estos días.
El cuadro es de Pepe Cerdá, un pintor aragonés que me robó la mirada con “el fumador”, un cuadro que vi colgado y me dejó colgado, una mañana de sábado en la sede de una entidad financiera. Pinta charcos, arrabales, humos y caminos, gentes solas, gasolineras con camiones, oficios y vergüenzas, naves industriales a medio construir, carreteras secundarias, noches lluviosas, zanjas; pinta anocheceres de barrio y amaneceres en el tajo, pinta miradas difusas, árboles sin sombra, eriales sin madrugadas, pero también pegasos, lindos pegasos que valen una moneda de cobre como cantaba el poeta.
No lo conozco personalmente, pero si conocemos a gente común, hay noches como hoy, en las que con una música lenta, me gusta meterme en su página y sentir llover en sus gasolineras viendo anegar tierras y futuros. Algunas albadas me apetecería también hundir los pies en el fango y charrar un rato con el hombre de la excavadora, mientras me echa en la cara… caladas de cigarrillo negro y palabras gastadas.
¿La música? viene de un entretenimiento sonámbulo que me he inventado hoy, consistente en hacer una lista de spotify con las canciones y cantantes del libro policiaco Ojos de Agua de Domingo Villar, Ya os dije (comenté sus libros hace unos meses) que me caía bien el amigo Leo Caldas y su compañero, mi compatriota Esteve. En fin…Son canciones de jazz que invitan a escrbir…
en esa gasolinera podrían empezar mil cuentos, pero hoy solo acaba una noche…
Página de Pepe Cerdá: http://www.pepe-cerda.com/
Lista de spotify del Inspector Leo Caldas: Enlace spotify
Acabas de descubrirme un pintor.
ResponderEliminarY bueno, Miles Davis me gusta.
Yo tampoco lo conocía y la verdad es que ha sido un buen descubrimiento; me han gustado mucho las pinturas de Semana Santa de su web.
ResponderEliminarGracias Txelos ;)
Besi
Joder... la verdad es que pinta que te cagas... (sigo mirando su web..)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen pintor.
ResponderEliminarÉchale un vistazo a este:
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_de_la_Concha
Y miles es lo más del jazz para mí.
gracias por tan bellos descubrimientos.
ResponderEliminarque cuadros mas impactantes , me encantan!!!
que decir de Miles, es maravilloso .
el spoty hoy no me funciona pero
escuchare tu recomendación en cuanto pueda.
Unbesazo
Al maestro Cerdá le conocí por un amigo común. Hemos gozado juntos de mesa y vino. Es hombre de respeto. Somos personas (él, su Santa, la Mía, mi amigo, yo) con dignidad. Si nada se tuerce la semana que viene hemos de cenar. Y, hostias, qué buen pintor es. Y qué buen gusto. Todos.
ResponderEliminarGran admiración!!!!!
ResponderEliminarHans, si le ve digale que tiene en este espacio del blogueril un absoluto admirador!!!
Por cierto el otro dia, una vez más departí tapas y cevezas con un amigo de Vd.
A ver si encontramos hueco para ponernos cara y apellidos Vd y yo !!!!!
Y dígame, Don ECDLC... quién era el común amigo? Cuénteme, más que nada porque así contacto con él y resolvemos esto de una p*** vez :-D
ResponderEliminarNada Sr Hans no le eche mucha cuenta... simplemente que como Vd es y ha sido personaje conocido en esta parte del missisispi,y yo cundo también un poco, he ido metiendo nariz por ahí y me he topado con distintos amiguetes que dicen conocerle los unos de sus tiempos guitarriles juveniles,los otros en sus tiempos actuales despachiles...
ResponderEliminarPero si hablo tendré que cantar...pero descuide que en cuanto nos topemos (que lo haremos) le cuco un ojo.
Vamos, la cosa habitual de 'Zaragotham es asín', ya veo...
ResponderEliminar