sábado, 6 de octubre de 2012

Musicas minoritarias: Mary Black schooldays over

Estábamos en la playa, en aquellos  años en que cualquier sueño tiene ganas de hacerse realidad si lo sueñas demasiado. Nos bajábamos un casete a pilas seriamos ocho o diez, chicos y chicas de sitios distintos y que coincidíamos verano tras verano. Nos íbamos cruzando besos y sexo en estado incipiente y nos íbamos cruzando también las cintas que cada uno había seleccionado durante el año. Redes sociales musicales en versión años ochenta.
Cada uno sabía a qué podía aspirar (y a que quería aspirar)…ya he contado otras veces que uno siempre ha sido de la tercera (Ya sabéis, la guapa, la guarra y la otra); alguien aportó una cinta de su año por las irlandas ,era mary black. La noche se fue alargando sentados en corros, que cantaba sabina, después nos fuimos haciendo dos a dos, y si no había luna llena, ni tercera de conversación fluida y beso lento, lo habrá recreado mi imaginación de aquella noche… “me llevo esta cinta si no te importa”… la puse en mi 127 aquella madrugada y desde entonces se convirtió en una de las cintas más escuchadas en mi banda sonora vital.
Acompañé a la joven a su pueblo cercano a esas horas confusas entre la noche y la mañana escuchando esta canción…hoy lo recuerdo en este sábado matutino como si fuera ayer quiza porque ha sido siempre.
Una version de Mary Black otra versión de los chieftains y otra de los dos juntos …a mi me cuesta decidir cual me gusta mas.






3 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la segunda.
    Un 127, qué tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cómo cambia una canción …

    Escuchando la primera casi puedo ver a los cowboys cabalgando en una pradera verde tras unos cientos de cabezas de ganado.

    Con la segunda, no sé muy bien la razón pero me cambia el escenario por completo y veo unos campiña inglesa, quizás por el violín…

    Y con la tercera, vuelve a cambiar y veo unos acantilados y a un tipo con falda escocesa.

    Quizás sea porque la segunda y tercera me ha recordado mucho a Mike Oldfield y Maggie Reilly, quizás….

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. He escuchado un trocito de cada una, antes de leer el texto, y pensé "esto apesta a balada irlandesa; enseguida van a entrar con el ataúd del joven estudiante católico asesinado".

    Acerté.

    Sin la menor duda, me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar