sábado, 4 de octubre de 2014

El manifiesto de los Persas o los interinajes en el poder.

Nada tengo que ver con Arturo Pérez Reverte, papa de Alatriste, barnizador de libros con ínfulas de historiador y personaje encumbrado a los altares, como el enemigo perfecto, por los mismos a quienes denosta. Es cierto que es el primer columnista de homilía dominical que se ha atrevido a cortar las melindres a tanto gañán de la progresía juliaoterista, pero aun así me parece un cansino reiterativo al que solo leo cuando habla de barcos  o de mares.
Pero con todo y con esto, él y yo tenemos un enemigo común y eso nos une mucho. No, no es zetape; tampoco el colectivo feminista por el derecho a la autoeyaculación…no van por ahí los tiros, sino porque los dos pensamos que fernando uvepalitopalito (Fernando VII pa los amigos) ha sido el rey que representa lo más nefasto del españolismo derechón patrio. Es decir, ese envolverse en la bandera ante el pueblo, para luego dar pol culo al mismo pueblo que anteriormente  le aclamaba y le enaltecía a los sones del viva España.
Son esos conservadores que meten en la nevera cualquier intento de librepensamiento (derecha liberal si les parece mejor, que no pasa nada) y que odian al liberal mucho más que al izquierdoso. De hecho coinciden con ellos en  que el poder debe estar en el Estado para legitimar una dinastía de estirpe, apellido o carnet y por supuesto mucha tontez por adn y comité de partido regional. Si hay hoces y martillos, flechas o senyeras, son anécdotas y variaciones de la misma canción, lo importante es que el Estado joda al individuo y que la Nación y la Cruz amortajen cualquier intento de reivindicación de la persona librepensadora frente al Estado.
Y todo esto viene a cuento porque últimamente estoy viendo unas cuantas situaciones de anarquía interina controlada, revoluciones con olor a chanel y nacionalismos independentistas de corchopan a los que se les ve el plumero. Mejor dicho se les ve el plumero a quienes los han fomentado, permitido y posteriormente reprimido para luego justificar la contrarrevolución que es lo que verdaderamente quieren. Fomentar que triunfe el Frente Popular para luego legitimar al General salvapatrias, permitir unos años que Allende recorriera alamedas para que luego Kissinger nos impusiera un pinocho que nos haga una chilena por vía rectal. Permitir un rato de tontos opositores antes de que puedan consolidarse definitivamente los listos.
Y es que en la historia de España las torpezas se repiten una y otra vez y como decía  mi  profe Ramirez tan solo nos movemos de manera pendular entre dos polos de idiotez totalitaria. Parece que digan: votad, votad malditos y ojala ganen  los podemos, los independencias y demás y ya vendréis luego a pedirnos que os salvemos con nuestros tanques, cuando veais su inutilidad y a dónde os llevan vuestros libertadores.
En fin nada distinto que provocar un Manifiesto de los Persas como el que alegaban los conservadores del siglo XIX ante el sin dios y el desorden de las cortes de cadiz. Y así aclamaron al susodicho fernandouvepalitopalito como el dictador querido. Vivan las cadenas!! gritaban los desgraciados. Y todo porque era tal el caos que habían organizado los sargentillos de entretiempo con infulas de general que desearon el regreso del poder verdadero por muy tiránico que fuera. El tejerismo como golpe de estado de los tontos, antes de que lo dieran los listos.
Era costumbre en los antiguos Persas pasar cinco días en anarquía después del fallecimiento de su Rey, a fin de que la experiencia de los asesinatos, robos y otras desgracias les obligase a ser más fieles a su sucesor. Para serlo España a V. M. no necesitaba igual ensayo en los seis años de su cautividad, del número de los Españoles que se complacen al ver restituido a V. M. al trono de sus mayores,
Disculpen este rollete ensortijado de madrugada pero estoy en fase de recuperación del becarismo en el poder, de los hombres de paja que hacen las pajas a los hombres con poder,  de interinajes que hacen añorar al titular, porque a fin de cuentas si ha de ser la revolución que sea y si ha de ser la dictadura que sea también, pero no me engañuflen con anarquias de parque tematico para que terminen mandando los mismos con  contrarrevoluciones feroces, con independencias que solo pretendan justificar a la oligarquia del pais segregado, con interregnos de Pepe Botella donde napoleon (o el elefante blanco campechano) nunca llega… en fin que solo me queda gritar  !!vivan las cadenas!! y guardaremos nuestros sueños liberales en el cajón del “falansterio” utópico para tiempos mejores

25 comentarios:

  1. Esperando a los bárbaros


    -¿Qué esperamos congregados en el foro?
    Es a los bárbaros que hoy llegan.

    -¿Por qué esta inacción en el Senado?
    ¿Por qué están ahí sentados sin legislar los Senadores?

    Porque hoy llegarán los bárbaros.
    ¿Qué leyes van a hacer los senadores?
    Ya legislarán, cuando lleguen, los bárbaros.

    -¿Por qué nuestro emperador madrugó tanto
    y en su trono, a la puerta mayor de la ciudad,
    está sentado, solemne y ciñendo su corona?

    Porque hoy llegarán los bárbaros.
    Y el emperador espera para dar
    a su jefe la acogida. Incluso preparó,
    para entregárselo, un pergamino. En él
    muchos títulos y dignidades hay escritos.

    -¿Por qué nuestros dos cónsules y pretores salieron
    hoy con rojas togas bordadas;
    por qué llevan brazaletes con tantas amatistas
    y anillos engastados y esmeraldas rutilantes;
    por qué empuñan hoy preciosos báculos
    en plata y oro magníficamente cincelados?

    Porque hoy llegarán los bárbaros;
    y espectáculos así deslumbran a los bárbaros.

    -¿Por qué no a acuden, como siempre, los ilustres oradores
    a echar sus discursos y decir sus cosas?

    Porque hoy llegarán los bárbaros y
    les fastidian la elocuencia y los discursos.

    -¿Por qué empieza de pronto este desconcierto
    y confusión? (¡Qué graves se han vuelto los rostros!)
    ¿Por qué calles y plazas aprisa se vacían
    y todos vuelven a casa compungidos?

    Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegaron.
    Algunos han venido de las fronteras
    y contado que los bárbaros no existen.

    ¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros?
    Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.


    Constantino Kavafis

    ResponderEliminar
  2. Primero, mi admiración por Nan: citar a Kavafis ha sido muy acertado. Segundo: el problema es que nos hemos acostumbrado a que analicen otros, a pensar lo que piensan otros y a ilusionarnos sin cuestionar con lo que nos venden otros. Y las revoluciones, independencias, etc que nos quieren vender ilusionan porque, se supone, seran un cambio frente a los que nos mandan ahora (que sólo dan pena y cansancio). Falta preguntarse si, en este mundo globalizado, puede ser verdad lo que nos quieren vender.

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciass Anijol!! gran alegria verle por aqui y no deje que su marido de Vd monopolice el blog que tienen en gananciales. Que ND se lee libros rarisimos que no digo yo que no sean interesantes, pero que solo se lee él y es imposible comentar.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto se enriquece este pauperrimo blog con sus comentarios Sr NaN. Además a Kavafis solo lo conozco por Vd y por la desaparecida Dra londinense que me metieron en la cabeza los versos de Itaca. Ya puestos digame que cosas me puedo leer de este buen hombre para no parecer un ignorante integral delante de ustedes, jovenes activistas.

    ResponderEliminar
  5. Estimada bruixeta, somos una especie de intuición provisional, como ese sentimiento de matrix que presumia una vida al margen sin saberlo: "estas aqui porque sabes algo aunque lo que sabes no lo sepas explicar".

    Pensamos que pensamos pero solo somos marionetas en manos de unos titiriteros borrachos que hacen que nos movamos y nos golpeemos entre nosotros como muñecos de cachiporra, mientras ellos están escondidos tras la tramoya felándose los unos a los otros sus micromiembros disfuncionales reanimados tan solo con viagras y puntos del indice nikkei.

    ResponderEliminar
  6. debo dejar de leer a Montero Glez durante un tiempo. Cuando termine besos de fogueo que llevo entre manos me daré una tregua, para que no se me pegue del todo su lenguaje incendiario y contundentemente precioso!

    ResponderEliminar
  7. Ua cambiamos Gibraltar por un rey, esto viene de antes, pero, tanto miedo despierta podemos?

    ResponderEliminar
  8. A ver si ahora si me deja el puñetero Blogger


    Que me ha gustado la entrada pero que no se porque le tiene usted inquina al pobre de Don Felipe, con lo guapo y campechano que es.

    ResponderEliminar
  9. Bruixa, la misma admiración siento pot lo pertinente de tus comentarios.

    Txelo's, busca una buena antología, donde estén los mejores relatos.

    No lo he entendido bien, ¿criticas a los de vivan las caénas, o amenazas con tanques, crucifijos y palios a los que no las queremos?

    Ya sé, como escribió Gil de Biedma, que de todas las Historias la de España es la peor, porque siempre acaba mal.

    Pero estamos ya tan mal, con el trasvase de rentas de los de abajo a los hiperrricos, que llega un momento en que todo importa poco. Y en los "de abajo" incluyo a la clase media de toda la vida, porque este invento de capitalismo sin capacidad de consumo de los consumidores es la mayor lo cura que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Sr NaN ya sabe que el susofirmante es un liberaloide de la clase mediocre, más que media,constitucionalista y creyente en las leyes como consenso razonable.

    Critico a los revolucionarios de corchopán, a los interinos trincadores que facilitan que los pueblos griten vivan las cadenas como única alternativa, critico a los Yeltsin que facilitan a los Putin y a los hijos de putin que facilitan cosas peores. Critico a la camarilla que en los interregnos se apropia del poder, haciendo de su capa un sayo y saquean el cofre. A todos aquellos que en Irak han ocupado el poder tras los americanos, erigiéndose en fidecomisarios de sinvergüenzas ante el vacio en el trono y forzando que lleguen nuevos tiranos. A los que destruyen el sistema, sin construir otro, a los que denostan la política en general que es el mejor caldo de cultivo para que nazcan los giles y los ruizmateos. En fin no me pida que sea lógico en estos arrebatos de nocturnidad en los que las ideas se ensortijan con mis frustraciones y mis deseos secretos.

    Aquello, Podemos no me da miedo, simplemente suscribo a pies juntillas la carta de Willy Toledo; puesto a ser revolucionario se es de verdad.
    http://www.larepublica.es/2014/08/por-que-yo-no-puedo-3/

    ResponderEliminar
  11. Eyyyy Loqueleo... ¿qué haces apropiandote de este blog? No le tenga en cuenta, Sr NaN, que el chaval pendulea cual atributo sin suspensorio.

    Le agradezco la recomendación voy a ver si tengo algún libro de relatos por la cueva de Ali baba.

    HermanoE, nada tengo contra el chico que está muy preparao.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo quería decir más o menos es que en medio de las mareas negras muchos barcos aprovechan para limpiar las bodegas y que en los accidentes muchos aprovechan para quietarle la cartera al muerto en tanto que llega la ambulancia.

    ResponderEliminar
  13. mientras se le quita la cartera al muerto, perdone que escribiera "relatos" en lugar de "poemas". Es uno de los grandes poetas del siglo XX y, además, se le entiende todo.

    ResponderEliminar
  14. Loqueleo, te queremos cargate al de la consuelo de una vez!!
    Lógico no eres, la verdad, pero dices verdades como truños, digo como puños!!

    ResponderEliminar
  15. Recuerde que era en Cái, por lo que le rogarríamos gritase Vd: ¡¡Vivan las caenas!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si que tengo algo contra el chico de la coleta y es que me huele a algo muy feo que me enseñaron en la escuela pero que sólo me debieron enseñar a mí: LERROUXISTA. Me suena a mercadotecnia: a mucho ruido y pocas nueces; a mucha imagen y poco fondo. Y sobretodo, después de largas y sesudas discusiones, si alguien se toma la molestia de reflexionar sobre las, pocas, propuestas concretas que hace, verá que, por lo menos para mi, de izquierdas lo que se dice de izquierdas no es (aunque ya no sé si queda mucha gente que merezca ese calificativo en la política).

    (seguro que lo que he dicho no es popular, pero me acabo de quedar muy a gusto....).

    ResponderEliminar
  17. Guau, tiene razón!!

    Bruixa, es que hay gente que cuando mejor vive es en aguas turbulentas, como los salmones. En esas épocas de entretiempo salen movimientos que se aprovechan de la desilusión general.

    Por eso hay que tener miedo a Podemos porque denostan la politica para que se fomenten movimientos populistas, que a veces caen de su lado (Como Chaves y su giliheredero del pajarico) y otras fomentan a los Gil (que como todo el mundo sabe no ha muerto igual que Elvis).

    De esto quería escribir de los que en epocas de crisis,cambio o interregno saquean el sistema. Y de otros que les intresa que así suceda para luego entrar ellos. "Contra peor,mejor".

    ResponderEliminar
  18. Te has quedado agustico no? Vaya evacuación!!

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  19. No sé si Podemos o la idea de separarse de la SAGRADA ESPAÑA se sustentan en ideas bobas aunque creo que no tiene por qué ser así.
    Lo que sí tengo claro es que el PP y el PSOE son amiguetes corruptos al que va siendo hora de sacarlos de en medio.
    Somos muchos, creo, que pensamos y queremos profundos cambios.
    Más referendums y menos control por parte de cuatro familias que nos llevan dirigiendo durante siglos.
    Y cuando el pueblo tiene cierta libertad no veo yo que sea cierto que pida que vengan los tanques, en todo caso (gane quien gane) los tanques SIEMPRE están preparados.
    Qué mal lo hace España no permitiendo el referendum en Cataluña, qué mal!
    Es mi modesta opinión, como cualquier otra claro.

    ResponderEliminar
  20. Ohma, El problema no es q cataluña no pueda votar,que puede, sino q el presidente autonómico no puede convocar ese referéndum. Igual q el presidente del gobierno no puede hacer otras cosas.
    A podemos no me lo creo, solo eso.

    ResponderEliminar
  21. Te metes en un lío dialéctico, Chico.

    Si lo que quiere una mayoría significativa es votar, vehicular un modo de que puedan hacerlo sería el camino lógico, ¿no?

    Tampoco se podía poner el pago de la deuda por encima de las necesidades de los españoles, pero como interesaba, lo que era ilegal se convirtió en legal y constitucional en 15 días. Para una cosa como esta de los referendos, ponle 9 meses y ya veremos luego si nos nace niña o niño.

    Esto que ha hecho el Gobierno Central es lo que, formalmente, hiere el sistema.

    En el fondo de la cuestión, me ne frega lo que hagan unos u otros.

    También se votaba en tiempos de Franco, que este mediodía lo he visto en un documental de la 2 sobre la historia del nodo. Ahí salía el tío votando para el tercio sindical.

    En cuanto a lo que piensas de Podemos, mi problema es mucho más grave que el tuyo: me los creo demasiado.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. no por publicar lo mismo dos veces, tengo el doble de razón, pero la pantalla se puso tonta. ¡Menos mal que, creyendo sin efecto los clics, no lo hice 17 veces. Bórrame uno porfa, que no tengo esa opción.

    ResponderEliminar
  24. jó, vaya tarde tonta. La frase "me los creo demasiado" está incompleta. Pensaba escribir "me los creo demasiado a los otros".

    ResponderEliminar