martes, 21 de octubre de 2014

Forrest, Odus el del Candy Crush y Joe Frazier buscan piso de alquiler

Corre Forrest, corre- y sigo hacia delante sin parar,-corre Forrest, y quiero ir despacio, corre Forrest, y quiero esperar una gominola más para hacer un cuatro en raya que es mas útil que ver estallar caramelos baldíos de tres en tres. Joder, me pego varios meses preparando neumáticos de lluvia y ahora que estoy listo sale un sol radiante y desconocido que me pega al suelo como un chicle de fresa acida en la suela del zapato. Me gusta jugar con Odus que impide que vayas explotando bombas a lo loco; me gusta más jugar con Odus que templa los impulsos en el país de los sueños, ¿Por qué te paras Forrest?- Estoy pensando- déjate de pensar y corre y no pares hasta llegar. Oh mira, hay un señor entre el centeno que impide que los niños caigan al vacío, míralos como corren alocados ignorando el peligro que hay detrás. Y al decirlo oigo el estrépito de los cuerpos contra el suelo, tears in heaven, el bombero de las torres gemelas que cierra los oídos y abre los ojos con asombro incrédulo ante lo que pasa alrededor. Dos días tardas en llegar a Cadiz y dos a Barcelona, pero el destino te lo dirán mañana y pasado deberás estar en una de las dos. Corre Forrest y no pienses -¿Y si voy en sentido contrario?- te la tienes que jugar hoy, si esperas a que te digan el destino mañana no llegarás en ninguno de los dos casos. Corre Forrest. y miro de reojo y con envidia al hijo de puta de Ali tranquilo, cobijado en las cuerdas Rope a dope, y me veo a mi como el gran Joe cuando en Kingston quiso pelearle de cerca a Foreman que tenía brazos como aspas de molino y ya en el segundo asalto estaba el bueno de Frazier en la lona. No basta ser buen pegador, ni siquiera buen encajador, si no estudias al enemigo. A veces hay que cobijarse sin moverse hasta que escampe. Soy el cerdito del medio, el que hacía su casita de madera, el que se descojonaba del de paja en lugar de fijase en el cerdito de los ladrillos ¿Quién teme al lobo feroz, lobo feroz? el del medio de los Chichos que se me ha aparecido en sueños (el pais de Odus) y me ha pedido dos favores: que sea su mensajero y una canción de colores. Y yo le quiero hacer caso joder, me niego a hacer de mi vida una ciudad gris con ínfulas de acomodada, un Paris cualquiera siempre encapotado que cuando parece que escampa aun más arrecia. Paris no era una fiesta, era una farsa de sillares y sombras; de puentes con candados y escritores pajilleros que se la menean en el Pont des arts escuchando viejas canciones de jazz, Escritores y directores judíos que se ponen blanditos recordando a Vallejo y su puta manía de morirse achopado un jueves cualquiera en esa ciudad de attrezzo y mentira. La gente quiere ver Midnight in Paris sin darse cuenta de que era medianoche en Bhopal el día de las poesías y el isocianato, el día de San Francisco Javier para más datos del 84. Sit down, son, It's all over. But no-one will ever forget what you did here today.

8 comentarios:

  1. Estos días mi mente funciona más o menos igual que tu post... Saltando de una cosa a otra, sin puntos y a parte y con sentimientos agolpados que se suceden muy rápido.
    Yo corro como Forest, aunque yo sí creo tener un motivo, lo malo es que la meta está un poco difuminada y no tengo muy claro ni qué me espera, ni lo que me gustaría que me esperas al otro lado de la cinta.
    Por desgracia o por suerte, nunca he estado en París, ni a medianoche ni a mediodía.

    ResponderEliminar
  2. Señor Txelo's Umbral (amo a este tío, a Umbral), está muy bien esta crónica cultural del desasosiego. Lo he entendido todo menos lo de Odus y la Wiki me da pereza.

    La humanidad occidental (la no occidental no cuenta) corre como esos roedores que cuando entran en crisis corren hacia el acantilado y se echan al mar. Vivimos una de esas crisis profundas de la Historia, pero ahora dan más miedo por la capacidad tecnológica.

    Los muertos de las torres gemelas los sobrepasamos varios meses al año solo con las víctimas colaterales. Pequeños errores humanos. Hoy nos hemos enterado de que al lanzar armas a los kurdos para enfrentarse a los del EI, se han equivocado y se las han entregado a los de EI. Esto aparecerá alguna vez en la versión revisada de su biblia como el día en el que el señor les hizo llover armas en lugar de maná.

    Necesitamos apremiantemente lanzarnos por el acantilado. Estaría bien llevarnos primero por delante a los causantes de este desasosiego.

    ResponderEliminar
  3. NaN que susto pensaba que amaba a mi. A mi de Umbral también me apasiona como escribe... y mandar a la mierda a la Mercedes Mila.

    Empecemos por lo sencillo, Odus es el buho del Cundy Crash que habita en el pais de los sueños.
    El pais de los sueños es uno de los dos escenarios del cundy crash. Así en resumen en uno puedes ir a lo loco explotando lineas. Y en el otro, el del pais de los sueño, tienes que ir con tiento porque el buho se cae si descompensas es decir si te cargas más verdes que rojas, o más rojas que azules.
    (perdonen mi reciente adiccion all candy crush de la que tiene culpa mi cuñada que permite que su niña se adiccione a juegos de movil y que me se lo ha pegado a mis ya de por si facilmente adiccionables vastagos y de rebote a mi)

    ResponderEliminar
  4. Muy acertada su observación, Sr NaN,corremos y corremos sin dirección, como si correr e ir deprisa fuera algo necesario y definitorio de ir en la buena dirección.
    Nos están metiendo en la cabeza la vida rápida como algo ineludible, como si fuera el adn de estos tiempos convulsos.
    Creo que quieren que corramos para que no pensemos, el guardian entre el centeno no da a basto para parar a todos los niños que nos acercamos acelerados al terraplén.
    A Joe Frazier si que lo conoce no? a hemos hablado por aqui de mi admiración por él. También él peco de acelerado cuando en jamaica se lanzo en un cuerpo a cuuerpo alocado, sin espera contra Foreman. No paro a pensar que Foreman pegaba desde lejos y en el segundo asalto contó el abitro hasta diez mientras el pobre Joe se marchaba a la lona. Ali, el hijo de puta de Ali, cuando peleo contra foreman en Zaire si que lo sabia, y espero y espero cobijado entre las cuerdas a que el enemigo se cansara, para finalmente sacar un par de manos cuando el gran Foreman estaba agotado y atizarle dosis de cloroformo via guantazo para la historia.
    Corred, corred malditos, sin dirección corred sin pensar.

    ResponderEliminar
  5. Querida Saramaga intrigado me tienes desde hace unos dias. Espero que al final tras la puerta esté la luz.

    Paris me ha desilusionado, quizá porque no la conozco, ya lo sé; pero si solo pudiera tener opiniones de aquelllo de lo que conozco no podría opinar de nada y sería un tostón.
    A Paris la han idealizado con Rayuelas, peliculas de Woody y poemas de Vallejo entre otros. Y a mi me parece una ciudad lluviosa y no le encuentro el romanticismo por ningún lado.
    Quizá repito porque no la conozca lo suficiente pero a dia de hoy esa es mi opinion que puedo cambiar siin problema.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba la última frase es la que le dijo Futch a Frazier cuado tiro la toalla en manila.

    Ali no paro, ganó, pero perdio todo por comerse en su vida demasiados golpes. (Iba a parar, iba a tirar la toalla pero su contrario Frazier la tiró antes)

    Frazier perdió aquel combate, probablemente el mejor de todos los tiempos y quizá nunca ganó en su vida.

    Porque a fin de cuentas nunca sabemos cual es el momento preciso para tirar la toalla ni qué pasará después. Frazier odio a Futch toda su vida, la misma vida que le salvó por evitar que recibiera un golpe de más.

    Sit down, son, It's all over. But no-one will ever forget what you did here today.

    ResponderEliminar
  7. Ah, Odus es un videojuego. Claro que conozco a Frazier. Y casi todas las referencias pop y culturales que haces.

    A propósito,el Vallejo achopado murió un jueves en París según el poema que escribió sobre su muerte, pero en realidad murió un viernes.

    París me parece chulo por un período máximo de una semana... pero sin abusar de esas semanas, porque sobre todo me parece duro. De hecho, en los 4 años que ha estado allí mi cachorro, solo lo visité una vez. Él estaba hasta los güebos de la ciudad y ha conseguido irse a otro país. Lo que no ha conseguido es que ese país sea el que pone en su pasaporte.

    Bueno, para terminar, me ha gustado tu post no solo por todas las referencias que es necesario conocer para moverse por el mundo llevando poso, sino también por cómo está contado.

    ResponderEliminar
  8. Esteeeeee....
    Odio a Forrest Gump
    Jamas me engancharía a Candy Crash y esa canción de Estopa es tan buena que cada vez que les veo dudo de que sea de ellos.
    Por comentar algo.....

    ResponderEliminar