viernes, 5 de febrero de 2016

Entretenimientos de duermevela en el blog



A veces también me gusta
manosear sensaciones sin concepto
ese espacio de duermevela
envuelto en irrealidad
donde las cosas no tienen
nombre
solo impresiones,
emociones
y
estar sin estar











Corre pesimismo por las redes, un pesimismo agorero que predice la muerte de los blogs. Yo creo que nos leemos demasiado, que nos hemos hecho cómodos en los sitios que seguimos y nos quedan pocas ganas (y poco tiempo) de investigar por otros barrios. A veces es bueno perderse por calles desconocidas, callejear a lo loco, tomar una birra en ese bar en el que nunca has entrado aunque lleves cien años pasando por su puerta. A veces es bueno entrar en la biblioteca y pillar un libro al azar. A mi me tientan los libros usados y los post viejos sin comentar.
La otra noche, a eso de la madrugada, me apetecía leer blogs y mis habituales estaban con la lucecita roja del stand by, cuando no en estado de letargo invernal. Anduve zarceando de aqui para allá hasta que se me ocurrio revisar quienes eran esa buena gente que en algún momento le dio por harcese seguidor de este blog y poner su careto en mi rincón. A muchos los conozco y los sigo, de otros solo queda la piel de serpiente de su nombre en la red; pero había otros que me sonaban mucho porque quizá hace años comentaron y ahora se me olvidaba haber entrado en su casa y a ellos haber estado por aquí. 
Y de un sitio navegaba a otro, dejaba un comentario aqui y allá como el que pone una marca con la fecha en un muro perdido indicando que ha estado. A veces me recreaba admirando lo bien que escribe la gente y leía de una tacada cinco o seis post. Y así fui viendo llegar el alba.

PS-.Rescato como verso improvisado un comentario que hice en un blog de los que me quedé http://nadatedigotodotelocuento.blogspot.com.es Esto de importar comentarios hechos en blogs ajenos es una de las cosas que hace mi primo el del otro lado. (El chaval es de natural vago y por eso se plagia a sí mismo cuando le da la creativa.). Y a los de siempre disculpad esta infidelidad postrera. A vosotros os sigo queriendo.

PS-. Si teneis paciencia para bajar hasta abajo vereis que he vuelto a recuperar mi lista de comentaristas mas fecundos (en un formato muy majico que pillé por ahi) y para los espotiferos he actualizado la lista de canciones que suenan en este blog, otras son tan raras que ni el spoty las saca. Y para finalizar arriba he hecho una pestaña de todos los post por etiquetas (que se actualiza automatico) por si en alguna noche os aburris y quereis revisar mi prehistoria.

10 comentarios:

  1. Pues tengo que comentar para estar por lo menos en el top 3

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy entre los diez primeros comentaristas, que ilusión....pensaba que estaría en el ciento y pico ya... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me reconozco, por el momento, en retirada. Leer se me está haciendo más urgente.

    ResponderEliminar
  4. Como en todo, se hace imprescindible caminar por nuevas sendas, tomar nuevos caminos al amparo de la niebla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad, gonzalito
    que el guasap
    se te ha comido
    las ganas blogueras.
    En cualquier caso
    pillar a molinos
    no será complicado
    porque solo comenta
    en el National Geographic
    y revistas de nivel.

    ResponderEliminar
  6. Noe estás en el top 10 como dios manda. La verdad es que pillé el codigo por ahí y me gustó que pusiera todos los comentarios desde el principio.

    Sr NaN todo va a rachas. a mi me ha dado bloguero este inicio de año.

    PIlar el tuyo ha sido precisamente de los que visito ahora de habitual.


    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  7. Hace ya mucho tiempo que las cosas no son lo que eran (en cuestión de blogs) Mucho aburrimiento, mucha desgana y mucha mediocridad. El comentar por compromiso es durísimo, tanto como a la inversa. En mi caso visito muy pocos espacios, para no entrar (ni obligar a entrar) en esa cadena tan perniciosa que al final solo te lleva a abandonar.
    Yo también echo de menos a un montón de bloggers que desaparecieron... ¡ay, qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  8. Yo volveré, es algo que sé seguro.
    Cualquier día, sin más.
    Y volverá a estar No....

    ResponderEliminar
  9. Lo mio es falta de tiempo pero ya lo voy a tener.

    ResponderEliminar
  10. Ning tienes toda la razón, pero para encontar oro hay que rebuscar.
    Creo que esa "doctrina Mr Lobo" de relamernos los unos a los otros está resultando nociva. Yo estoy encantado cuando la gente me dice menuda tabarra que nos has metido en este post. Así cuando luego el mismo otro dia te dice que le gusta le haces más caso.
    Querida No. te digo por esperiencia que si las oposiciones no se mezclan con vida mundana se convierten en deposiciones. Marcate unos post de vez en cuando y verás que bien.
    Pseudo no me asustes, espero que sea por vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar