miércoles, 4 de septiembre de 2019

Concurso: Elige tu canción de marisol

Creo que la ociosidad esta minusvalorada en estos tiempos en los que es necesario rellenar los dias con eventos inservibles como de trastos un desván. Por eso y para mi suerte, en este verano que acaba, he utilizado tres dias en el arte complejo de no hacer nada. Solo en la playa sin zagales, sin esposa, sin nada. No nada que no me guste, no nada para leer sino nada de nada. A tal punto llego mi inerte diversión que una noche tuve el accidente de darle al mando a distancia y fui incapaz de apagar la tele o de cambiar de canal engulliendome un adorable programa de la adorable marisol.
Ya de vuelta a casa, me rete a un concurso conmigo mismo consistente en ver cuantas canciones era capaz de recordar de marisol para hacer una lista de spotify y ya puesto en el proceso de licuación cereblal me rete a elegir el top tres de canciones marisoleñas que más me gustaban. Hay que decir que en mi infancia me vi muchas pelis de la rubita ñoñita en mis maratones televisivos sabáticos. Eran aquellos tiempos de dictadura televisiva opresora en los que no teniamos la suerte de poder elegir como en la actual democracia televisiva entre "el sexo me llevó a urgencias" , "desastres estéticos" o "el telediario de la primera", programas, los tres, ejemplo del alto nivel y exigencia del homo pantallosis que somos.
Pues os pongo el resultado de mi top tres agravado con el apartado tan abandonado en este blog de Comparaciones odiosas con otras versiones para que podais elegir libremente.
Es que aunque ya no lo lea nadie este sigue siendo Un blog de nivel.

3-.Bossa nova para ti (versión Marisol y versión El consorcio)



2-.Ola, ola, ola (versión Mary Santpere y versión Marisol)



1-.Estando contigo (Version marisol y versión Conchita Bautista)




Venga a manifestaros. Yo os digo que la versión de El Consorcio de la de Bossa nova me encanta.


8 comentarios:

  1. Me temo que soy un poco decadente, y cada vez que pienso en Marisol recuerdo esos supuestos abusos sexuales que sufrió y que denunció en una entrevista con Umbral, y también lo duro que debió ser hacer tantas películas, ser ‘niña prodigio’ en esa España gris era ser esclavizada de facto sin que los padres -me imagino que de origen humilde-, supieran impedirlo. Debió ser muy traumático para que, una vez recuperada su libertad en la edad adulta, no quisiera volver nunca más a los escenarios. En cuanto a versiones, me quedo con esta, siendo ya adulta, coreografía terrible, ojazos impresionantes (qué placer el blanco y negro para la belleza de algunas mujeres):
    https://www.youtube.com/watch?v=9MSav8_POlo
    https://www.youtube.com/watch?v=qCkm31rT13Y

    Y diga usted que sí, qué mayor placer que estar unos días sin hacer nada. https://www.epublibre.org/libro/detalle/3011
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Pues en el reportaje insinuaban lo que cuentas, ahora bien en el reportaje de Parchís de netflix que ya no era la españa gris sino los sonrosados y felices 80 lo que cuentan de explotación,abusos a alguno de sus miembros todavía es peor. Te recominedo que te lo veas.

      No voy a ser tan exquisito para decir que marisol está fea en el enlace que mandas pero no es para nada a quien le dedicara un resoplido admirativo (lease pufffffff)

      Estoy por mitad del de los trabajos de mierda. Que me parece más desasosegante que otra cosa.
      Abraaazos y como siempre se agradecen las recomendaciones.

      Eliminar
    2. Me apunto lo de Netflix aunque últimamente estoy vago con lo de ver series y documentales, pero lo dejo en la recámara xD
      Lo de Marisol, bueno, a ver, llevo año y medio soltero, ¿qué puedo decir? Últimamente, y más en época veraniega, la ‘necesidad’ me asalta más que nunca; me he apuntado incluso a Meetic -con escasos resultados, como era de prever-.
      El ensayo no es excelente, se repite mucho y da prioridad a unos temas que no creo que aporten demasiado. Llevo más de la mitad y ahora empieza a indagar el motivo por el que tenemos este concepto del trabajo como algo necesario para sentirnos bien, ‘personas de provecho’, aunque sea horrible, innecesario, no nos guste y además no sirva para nada, y es bastante esclarecedor (sobre todo cuando se mezcla teología y política). Pero sí, los hay mejores. Lo que pasa es que yo estoy enganchado a los ensayos y me leo todo lo que pillo.
      No sé sí llegue a comentártelo, pero uno de los mejores sobre el estoicismo es “El arte de la buena vida” de William B. Irvine. Este no está para descargar, pero merece la pena, un ensayo de cómo aplicar y comprender el estoicismo en los tiempos actuales.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo míra que me tragué películas de Marisol y no recuerdo para hacer un simple podio de tres. ¡Menudo desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que las mezclo con las de rucio durcal y joselito y no se de quien es cada canción, pero luego te vas enganchando y ya se te pegan de manera inolvidable en la sesera que no hay manera de borrarlas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Lo que hace el ocio! Yo como el colega de arriba me quedaría con el "corazón contento" creo que así estoy. Cuando la vi en su primera película me enamoré de ella como cualquier niño de la época (tardofranquismo total).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable sorpresa!!
      ¿Qué vida llevas? Lo que echo de menos tus selecciones musicales
      Si las pones en algun blog perdido me lo cuentas
      Un abrazo

      Eliminar