miércoles, 10 de enero de 2024

La camara de fotos que me recomendó mi amigo.

Aquellos años de viajes, rondaría 2005 o 2006, quería tener una cámara de fotos decente, le fui a mi amigo de la infancia Miguel, experto en la cosa, con un catalogo de cámaras todas ellas carísimas,  grandísimas y preciosísimas. "¿Para qué tanto? me dijo. Haz lo que quieras, pero te la van a quitar o la vas a perder y además no vas a saber utilizar ni la mitad de las cosas. Y en tres años va a ser un aparato de museo como todos. Cómprate algo digital que puedas llevar encima, que haga fotos decentes y que sepas usar. Acaba de salir una olympus que tengo de prueba, llévatela y ya me darás lo que sea si te gusta."

A día de hoy la sigo conservando, no soy muy de mitificar las cosas y cuando se me rompa o la pierda vendrá otra y por ello no dejaré de recordar la anécdota de la cámara ni menos a quien va unida porque me dirá mucho de la manera de ser de mi amigo. Enemigo de lo ampuloso, amigo de lo práctico, huyendo de  historias recreadas para fortalecer egos, si algo no aporta o no te apetece para qué meterte, con ese punto de ironía mordaz (cuando le enseñaba orgulloso fotos sensacionales de su cámara me contestaba. "no te creas, estás cámaras nuevas lo hacen todo automático" devolviéndome de un guantazo a la realidad.)

Este post 700 pensé en dedicárselo con todos nuestros recuerdos desde que teníamos cuatro años, o copiar aquí los cinco párrafos de la carta de despedida que me tocó leer entre lágrimas en este horrible noviembre. Al final mejor así, recordando lo bueno y como en tantas cosas en cincuenta años aportándome el contrapunto de normalidad cuando la idiotez se me apodera. 

Nuestras historias juntos ya han salido y van saliendo y se van pegando a este blog sin necesidad de hacer un especial porque forman parte para siempre y desde siempre de todo lo que soy y de todo lo que escribo. 

Os dejo un puñado de fotos de la cámara.















7 comentarios:

  1. Me encanta la de la puerta del balcón (dónde es? En mi mente es Palermo).

    Yo llevo hace siglos buscanod una cámara q no existe: pequeña pero q el zoom sea manual, pq este tipo (tengo una lumix parecida) tiene problemas de batería enseguida (consume toda su energía en el in-and-out del zoom): para días largos no dura. Buf, q nadie haga segundas lecturas de este párrafo... no sé cómo escirbirlo mejor :)

    Y un abrazo... escribir es una de las cosas q nos quedan para traerles un rato de nuevo.

    Besos

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la ventana es sao luis de maranhao en brasil.
      Las de los hielos patagonia argentina
      La del camello el taj mahal y cuando estuvimos con vicente ferrer
      La playa en poneloya en leon nicaragua
      Y tambien venecia. El resto de por aquí zaragoza, belagua...
      Esta camara está muy bien la tienes por ebays por unos cien euretes de segunda mano.
      Bssss

      Eliminar
  2. Lo siento mucho.
    Atesora todos los buenos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces viene bien esos guantazos que te devuelven a la realidad ipso facto! otras, si te pillan sensible te tumban al suelo. Mi mejor amiga es una persona parecida a tu amigo MIGUEL, aprecio mucho su sinceridad a ultranza, da mucha seguridad contar con alguien que sabes que siempre va a decirte lo que piensa, pero no todos los días tienes el cuerpo para verdades a bocajarro : ) Yo no podría leer una carta de nadie querido en su funeral, me sería absolutamente imposible. Sí, sin duda estas personas especiales estén o no, son parte de nosotros, van con nosotros y asoman en nuestras letras lo queramos o no, a mi me ocurre muchísimo con mi padre. Me encanta esa ventana a contraluz y ese puente que parece sujeta el agua, que deduzco por lo que te leo es de Zaragoza. Te lo dije allí y aquí de nuevo, que este 24 te compense todo los sinsabores y tragos duros que ha pasado en el 23, ya pasó. Un abrazo apretujao de esos tuyos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María.
      Estamos demasiado acostumbrados a personas que hablan de sí mismos todo el rato y escuchan poco. Por eso a quienes tienen la habilidad de escuchsr hay que cuidarlos.
      La foto del puente es de 2008 del puente del tercer milenio en zaragoza, hecha desde el pabellón puente.
      Abrazos apretujaos.

      Eliminar
  4. Esta entrada la comenté, quizá me fui a spam... soy basura jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar