viernes, 19 de febrero de 2010

UNA COMA PARA RESPIRAR (2007)




Hay dias en los que intentas apurar el folio
para escribir lo que sientes y aun te faltan palabras
tan sólo necesitas una coma en medio para respirar.
Lo escribí en 2007 hoy solo le he cambiado el nombre al archivo

8 comentarios:

  1. Chico de la Consuelo. ¿no fue mi vecino Miguel Delibes quien escribió un libro sin puntos, y sólo con comas? ¿No se llamaba ese libro "Los Santos Inocentes"?

    ResponderEliminar
  2. No querida Amanita, se llamaba "Parábola de un naúfrago". De otra cosa no, pero de Delibes se mucho.
    Fdo.: Gonzalo Viveiró, aborrecido de la complejidad de poner comentarios en este blog

    ResponderEliminar
  3. Chico de la Consuelo: esto es no es una competición ¿eh? y sabes más que yo fijo. Pero mis recuerdos de la "Parábola de un Náufrago", me dicen que mi compatriota (soy pucelana) escribía poniendo entre paréntesis los signos de puntuación (coma) algo como (dos puntos) una pesadilla kafkiana difícil de leer (coma), un libro difícil de digerir (coma) pero con muuuucho trasfondo (punto y seguido). Iré a la biblioteca el Viernes y cogeré Los Santos Inocentes, pero de mi época de loca entregada a la lectura, me parece que ese estaba en estilo indirecto, y eran todo comas. Lo comentamos el finde ¿eh? Hemos quedado.

    ResponderEliminar
  4. el chico de la consuelo22 de febrero de 2010, 23:29

    Pero que yo no soyyyyyyyyy que es el viveirooooo!!!!!!!

    Yo desde mariuca uca, el tiñoso y el mochuelo del Camino que me obligaron a leer en el cole hasta el Hereje no he leido ni mu de vuestro compatriotaaaaa.

    Así que como decía silvio disculpen las molestias pues casi me estoy yendo no vine a molestarlos y menos a ofenderlos....

    ResponderEliminar
  5. ¡Que se retrate ese rufián! Y tú chaval, un poquito de por favor, y un mínimo de autoridá para digerir esa extraña simbiosis que tenéis... ¿No tienes privacidad, no tiene espacio propio?¿Qué más cosas compartís? ¿Quién de vosotros va a responder a mi desafío? ¿Uno - cuál-, ambos, o ninguno? ¿El endeble, el parásito, el encojío, el escocío, el desparramaó o el sobrao? ¡Manifestáos!

    ResponderEliminar
  6. A ver amanita.... En el comentario de por arriba ponía claramente Fdo Viveiro (lo que pasa es que al chaval no le da para más y por eso lo manda como anónimo), luego te enzarzas a discutir en inglés por divilandia que acojonao me he quedao. Defiendes enconadamente el uso de las velas como metodo para quitarte el calor en las carreteras invernales de canada!!?? Y propugnas succiones en los talleres mecánicos
    Te has vuelto a pasar echando demasiada pepsi al brugal o se te ha enganchado el disco oyendo don diablo se ha escapado del bosé???

    P.D-.Y aun hay alguna insensata que pone en tu blog que querría que fueras su jefa???

    ResponderEliminar
  7. Chico de la Consuelo: sí que soy un poco hiperactiva y con cierta tendencia al desparrame, y además, soy un poco cabezota. Siento el desliz de Delibes, me fijaré más la próxima vez ¿en qué estaría yo pensando?

    Pero mira, por favor, mira las recomendaciones del Gobierno de Canadá ante una ola de frío en Québec (lo he sacado de la web de Los Marge, unos argentinos que viven en Canadá):

    "Si usted debe desplazarse en coche, preve botas y ropas calientes suplementarias, en caso de que usted tenga que irse de su vehículo a consecuencia de una avería o de un accidente. Asegúrese también de tomar el camino con el depósito de nafta lleno.

    Finalmente, guarde al alcance de la mano un estuche de seguridad. Ésta
    debería seguirle por todas partes y en todo tiempo y contener los objetos siguientes:

    En el coche:

    Agua y alimentos no perecederos (ex.: barras de cereal)
    Cobertura
    Estuche de primeros auxilios que incluyen un cuchillo o tijeras bastante filoso para cortar un cinturón de seguridad
    Pequeña pala, raspador y escoba a nieve
    Velas y cerillas en un contenedor metálico
    Linterna a manivela
    Pito
    Mapas de carreteras
    Copia de su plano de urgencia y sus documentos personales
    En el baúl del coche:
    Arena, sal o litera a gato
    Anticongelante
    Cable de remorquage
    Cable de comienzo
    Extintor
    Fuegos de advertencia o bengalas
    Para informaciones más amplias sobre los medios de protegerse mejor,
    consulten a este sitio
    www.securitecivile.gouv.qc.ca"

    Jo, que yo sólo llevo las velas, por si un dia me quedo tirada en pleno invierno en Los Monegros, en una carretera de Soria, o en Navacerrada...

    PD: de lo otro, las succiones y la Pepsi hablamos otro día ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. el chico de la consuelo24 de febrero de 2010, 22:40

    Tranqui amanita que pertenecemos al mismo club. Mi superioridad me define como "disperso" (sic), my wife como "desastre" (esto solo si está de buenas) y mis inferioridades como caótico además del ya consabido "sarcástico" y que me patina todo. "Por lo menos nos reimos" dicen alguno/as y que "se les rien las tripas" dicen otro/as yo creo que les pagan más por soportarme.
    La lista de los canadienses es para nota se me ocurrren tantas burradas que me voy a controlar.

    ResponderEliminar