martes, 26 de octubre de 2010

Todo lo que tu quieras : Una película perdida.

Cuando uno ve una película de mierda, con un argumento de mierda y unos actores de mierda uno se siente tan desilusionado que solo piensa en que ha perdido siete euros. Te fastidia, pero no te jode.

Todo lo que tu quieras Sin embargo, cuando uno ve una película de la que se podía haber sacado mucho, se adivinan recursos, se sabe de actores buenos, en algunos casos sensacionales, como Jose Luis Gomez. Hay un argumento pero se deja a medio hacer y encima te lo piturrajean de primeros planos que nada aportan y de una lentitud exasperante con el único objetivo de llenar minutos… matarías al director.

Te doy gratis y sin mucho esfuerzo, algunas pistas de donde podías haber sacado una buena película.

¿Dónde nos travestimos más en el trabajo con corbata o vistiéndonos de chica en privado? ¿De qué seriamos capaces por nuestros hijos? Jose Luis Gómez es un actor inmenso ¿porque no le dejas hablar largo y tendido con Juan Diego Boto? Cualquiera sabe que este chico, se crece con los grandes como el Luppi y Poncela en Martín Hache, Gómez podía hablar de lo difícil que es hacerse mayor cuando estas en el mundo de la farándula, de lo difícil que es enfrentarse al público cuando tienes problemas en la cabeza, de lo útil que es el traje de payaso en vez del traje de ejecutivo, del comediante que esconde detrás una tragedia, pero tu lo malempleas en conversaciones tontas, estúpidas, sobre maricas y agresiones. ¿Para que nos enseñas las tetas de Najwa? ¿Para que echan un polvo…por cierto bastante feo?¿qué aporta ese personaje? ¿No estaría mejor gastar el inicio de la peli en la familia que se va a romper?

Te empeñas en pintarme a Boto de imbecil, de adultero, de frívolo, de homófobo cuando te podías haber recreado en las conversaciones con el psicologo del colegio, en el drama de enviudar joven, en las aspiraciones sin sentido, en la soledad. Incluso te permito que en un derroche de soledad le haga llamar a Marta y se la cepille (así nos puedes enseñar sus tetas), pero no nada más enviudar...eso es una chorrada. Ese psicologo que nada decía cuando Botto llevaba traje de hijoputa, pero si cuando llevaba peluca, comparar la apatía del psicologo cuando Botto  era un abogado sin escrúpulos y la beligerancia cuando se pone el carmín, en fin que se me ocurren mil diálogos largos y sin embargo tu te quedas en lo fácil de poner a una monja con cara de malahostia a la que enfrentarse. Achero no me jodas, que tu has hecho cosas muy buenas y sabes hacerlo.

Para que tanto planito corto, para qué tanta cara pocholina de la niña, para qué tanta evidencia como el cartel del aseo de chicas y el de chicos. La historia es increíble, ya lo sabemos, pues píntala de cuento, exagérala más, hazla una fábula irreal con moraleja, pero no esta chapuza que nos endiñas. Haces fotos bonitas, algunos diálogos son buenos…pero hay que currárselo más Achero, algún amigo tendrás que al enseñarle el guión te diga que esto cojea, que se hace interminable. La chica de mi lado, (la que no era mi mujer) se durmió…con ronquido y todo…hacia tiempo que no veía algo así.

En fin, que lo siento. Yo que defiendo el cine español y sus actores a capa y espada frente a todo tipo de imprecaciones. Pero por una vez que tenemos canguro… no me jodas hombre.

Por cierto, ya lo digo para siempre, si alguno de mis lectores vive en Zaragoza y no sabe qué película ver, que vaya al azar pero que no lea el Heraldo….tiene más posibilidades de acertar entrando a suerte en un cine, que fijándose en las estrellitas del diario local, Un diario que a mi me gusta en general, de verdad ¿Es posible cometer los crímenes que comete día a día en la crítica de películas…? O no las ven o se las inventan… no lo entiendo.

21 comentarios:

  1. Voy poco al cine, pero comparto la defensa del cine español, que me suele interesar.

    Y aunque no he visto la peli, me parece que compartiría lo que dices. Sabiendo lo que sé por lo que te he leído, me parece de perlas. Porque hay algo que detesto en los guiones, la literatura,etc.: cuando el autor piensa "voy a hacel algo fuelte", olvidando que la vida diaria, en cuanto se rasca, ya es lo bastante fuerte; y para peor, añaden dramatismo donde el dramatismo lo debía poner el espectador o lector.

    Si va de eso, vamos juntos este trecho.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, yo tenía ganas de verla, pero después de esto... Yo no soy mucho de cine español actual porque en general son bastante intensos todos, ¿por qué los diálogos no hay quien se los crea casi nunca? Y si los diálogos son creíbles entonces la cagan con la interpretación.

    Hoy venía oyendo en la radio los cortes de los políticos ayer y pensaba que los que escriben los discursos e intervenciones varias a los políticos son los guionistas de las pelis y series españolas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por verla tú por mi. Seguro que no la veo. Aunque yo con lo del cine español soy muy escéptica... Por lo general si no la ha visto antes alguien y me la recomienda, paso.

    ResponderEliminar
  4. Joerrr, desde luego, me has quitado las ganas de verla, espero que éste artículo tuyo sea de los que no dices mentiras.

    ResponderEliminar
  5. A ver,no es una pelicula absolutamente mala, es una pelicula desaprovechada. Que con buenos actores, un tema con el que se puede divagar...se queda solo en lo superficial.
    Si te la echan un sabado en versión española en la tele pues la ves y ya está o si te la bajas pues bueno cuando se ponen impertinentes le das al pasar rápido y sigues.
    Pseudo,soy un cuentista y fabulo que queda mejor que decir que miento. En libros y pelis fabulo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, vaya! Otro post incendiario... ¿Qué será lo que apague tu fuego?

    ResponderEliminar
  7. A mí me dio miedo la cara de la niña (en el cartel mismo, parece una muñeca de porcelana, o una careta de esas venecianas... qué yuyu...), y la historia, por más que lo intente, no es creíble.

    ResponderEliminar
  8. "Pero por una vez que tenemos canguro… no me jodas hombre", jajaja, no te duele el precio de la entrada, te duele haber desaprovechado una noche libre de niños XD

    ResponderEliminar
  9. Cine y gastronomía: Espidi y amanita teneis razón me incendio!!! pero esta semana que hemos fomentado la relación tercera edad-infancia gracias al estrafalario calendario francés hemos tenido mala suerte con la elección del ocio cinematográfico ...mas suerte sion embargo, con el ocio gasatronomico...
    bueno,hago un comentario minipost: hoy nos hemos ido de tapitas nocturnas y eso ha estado mu bien (...en el mejor bar de mi barrio y ya dentro sin duida del top ten vetustiano): Presa iberica con foie,media de sardinas plancha, brocheta de champiñones y langostinos, sobreasada con queso de cabra y mermelada de arandanos; foie con confitura de naranja,tapita cuatro quesos, bacalao sobre lecho de tomate,todo ello regado con abundante cerveza para mi (muy bien tirada, por cierto)y vermú pa la señora. Unos carajillos para concluir la faena.
    Requetebiennn.


    P.D-.Teresa la niña es un poco muñeco diabólico.

    ResponderEliminar
  10. mmmmhhhhhhhh, cine o sardina, como Cabrera Infante. Creo que ya hablamos de él.

    ResponderEliminar
  11. Anijol, Cabrera está pegado a mi verano del 1993, aquel año las vacaciones se acortaron al máximo, sólo me llevé en la maleta: los apuntes de "familia y sucesiones" (la única que me quedaba para acabar),la "Habana para un infante difunto" de cabrera y varias cajas de incertidumbres vitales y vértigos fin de carrera.
    Vivimos un verano lento,leía al cubano, estudiaba de madrugada y nos emborrachabamos en la playa un pequeño reducto que huíamos de las primeras discotecas pescateras. Poca gente. Algunas noches dejaba el libro de Cabrera sobre la mesa.La pandillla había crecido en edad y discrepancias y minorado en número.Tan apenas quedaba gente de la de siempre, creo que tan sólo unos chicos navarros y un par de amigas vascas. Me veían con repulsión subrayar el fideicomiso y se sentaban a mi lado, ponian los vasos sobre la sucesión intestada y nos abríamos una botella de pacharán casero que nos fusilabamos sin remordimiento, venga chico pliega los apuntes que hoy ya no vas a estudiar.
    Charrabamos y charrábamos de la vida hasta el amanecer con la tranquilidad de habernos enrolllado ya entre nosotros en distintas combinaciones (heterosexuales todas) en años anteriores,pero sobre todo viéndonos cambiar de edad con una claridad que nos asustaba.
    Los apuntes nunca pasaron del tema seis. Adelantaron el exámen casi por sorpresa a la última semana de agosto.No se presentó nadie, al punto que en una semana ya teniamos las listas colgadas.
    Nunca he podido saber como aprobé, pero si teneis una herencia o si os quereis casar o separar de la parienta no conteis conmigo.
    Por contra, si teneis pacharan casero bueno y ganas de hablar de cabreraa infante aqui teneis un amigo.

    hala otro minipost!!!

    ResponderEliminar
  12. Por favor, se ruega orientación sobre tan magno lugar donde tiran bien la cerveza y ponen sobrasada con mermelada... para la próxima vez que vaya a Vetusta... que la afición al comercio y al bebercio está muy arraigada en la familia.

    Familia y sucesiones.... lo bueno era estudiar en agosto procesal, hombre, procesal....

    Por cierto, le acabas de fastidiar la película al rey, que era el que la quería ver.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, varias cosas
    1-.Procesal en verano...se me turba la razón solo de imaginármelo...
    igual alguno de nuestros lectores/as puede opinar del mundo del derecho procesal y de los efectos que produce en el organismo humano.(Soy un exagerado porque yo pasé de puntillas por el procesal y además ahora tengo muy buenna relación, laboral, con alguna de las profas de entonces).
    2-.El bar de referencia es el cervino en la Almozara.¿lo conoces?
    3-.Si fuerais adolescentes os diría que ir al cine a una peli mala es mas entretenido, pero ya a vuestra edad casi que no.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, qué hambre me ha dado leyendo las tapitas que os habéis comido!! Un día de estos te quedas con tu sobri y disfrutamos Don Jm y yo de esos manjares!! Bueno, me doy cuenta de que tu adolescencia/juventud fue un periodo de juerga continuada, entre la canción de Los Romeos y estudiar Familia y Sucesiones...

    ResponderEliminar
  15. Ep, ep cuidadín!! que uno ha sido un niño muy estudioso y aplicado. Lo de hacer de canguro ya sabes que sin problemas, saco unas cartas y un bibe de guisqui y nos marcamos una juerga sobrinil que tendrán que llamar los vecinos a la poli local.

    ResponderEliminar
  16. "la tranquilidad de habernos enrolllado ya entre nosotros en distintas combinaciones (heterosexuales todas) en años anteriores".
    No se lo que hacias en tus veranos pero no estoy muy seguro de que esta afirmación sea cierta al 100%.
    Me refiero a la parte entre parentesis.
    Que te dabas a una vida muy loca...

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver si me aclaro.

    Me planto en los Jardines de Atenas, así si me preguntan sihe estado en Atenas, respondo, ¡claro!, y cuando insisten que qué me gustó más si la Acrópolis o... y les corto con un ¡quieto parao!, como sus jadines no hay nada, lo mejor.

    Después voy a la placita donde termina la Avenida de la Almazora y, haciendo un ángulo recto, tiro hacia el Cervino, clasificado como el bar número 23 de los 850 que hay en Zaragoza.

    ¡Clarinete!

    ResponderEliminar
  18. Ich verstehe nicht, NaN.
    si pones el nombre del bar y zaragoza en guguel te sale el primero con mapica y todo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas tus memorias Consu's pero yo decía 'Cine o sardina', que era lo que venía al pelo de la peli y las tapas.

    ResponderEliminar
  20. Pues muchas gracias, pero la verdad es que no he estado nunca en La Almozara. Es un barrio exterior y yo suelo estar por el centro porque no me gusta conducir por Vetusta, que es un horror (de hecho no me gusta conducir...).

    De todas maneras, la próxima vez que vaya probaré.....

    ResponderEliminar