viernes, 4 de noviembre de 2011

10 rutas de vagos para ver el pirineo en otoño desde el coche

Rutas de viaje para disfrutar del otoño  desde el coche y andar un ratico como mucho:

image IMG_8149
Si a mi, con lo playero que soy, me tienen que decir que iba a poner esta entrada, no me lo creo ni yo. Pero bueno, con la excusa de que me han preguntado de donde son las fotos del anterior post me marco unas rutillas informativas. Ya sé que los montañeros me dirán que esto es una cutrez, pero a veces cuando vas con críos pequeños se agradecen estas rutas de dominguero y no las sofisticaciones de caminos pedregosos y empinados. Ahí va con algunas fotos.
1-.Subida a Lizara desde Aragües. Los que seguís este blog ya sabéis mi pasión por Lizara a medio camino parada gastronómica imprescindible en Los corralones. Comida casera del tipo ponme lo que tengas. Mejor llamar antes.
 IMG_8151
2-.Boca del infierno desde Siresa. El tramo de la boca del infierno estaba precioso, para excursionistas se presta la bajada hasta el rio...para los que no lo son, basta desde la carretera. Alguien ha puesto este video no es otoño pero así lo veis
IMG_8189
3-.Oza desde la boca del infierno. Seguimos la misma carretera hasta donde el coche y los del seprona nos permitan. Es la carretera que lleva a Aguas Tuertas. Carretera estrecha se puede parar junto al rio varias veces sin mucho esfuerzo y zamparse el bocata si lo llevas. (Si llegas a Aguas Tuertas en verano abstenerse de llevar termos con lentejas con chorizo ardiendo.)
IMG_8291
4-.Carretera Ansó-Roncal  es muy bonito pero la mayoría del bosque es perenne y hay menos amarillo y más verde viejo y marrones. Para morbosos es la carretera que lleva a Fago. La carretera es marchosa.

5-.Borda Bisaltico. Camping de montaña se  accede por un desvío desde la carretera de Siresa. La vuelta por la noche tiene su emoción…para contraprestar no es demasiado raro ver bichos por el camino que siempre les alegra a los críos. Se come allí mismo bastante bien.
IMG_8205
6-.Subida a Zuriza desde Ansó. Zuriza estaba de escalofrío de bonito todo amarillo con las hojas cayendo como si fuera una lluvia de rojizos y dorados. La carretera muy ancha no es…bueno cabe un coche con dificultad y rezando para que no baje nadie. En el camino hay tres bordas para comer…la que más fama tiene es la Borda Chiquín pero está a parir de gente. AAlternativa comer ya en Ansó el Kimboa no está mal. Lo normal en estos sitios es migas de primero y carne de segundo.
PA300923
7-.Carretera desde Zuriza a Isaba. La carretera en la parte aragonesa es un terror pero enseguida pasas a Navarra y ya hasta está señalizado. El camino es muy bonito cruzando el valle por la parte más alta.
PA300905
8-.Rincón de Belagua. (Mata de Haya) Es un hayedo sencillamente espectacular. Hay que subir más arriba de Isaba y a mano derecha está una especie de albergue donde se puede picar algo más que comer. Obviamente el queso de la zona es buenísimo.
   PA310950  PA310976
9-.Desde Isaba hasta  Salvatierra de Esca. Es la carretera que baja desde Belagua pasando isaba y roncal hasta llegar a la carretera de Jaca. La tarde caia dulcísima y las sombras sesteaban barruntando que el dia acortaba a penas más allá de la tarde. Volvíamos a casa.
10-.Puerto de Santa Barbara desde Murillo de Gallego. Ya sabéis que hasta Hecho se puede subir bien por Monrepos/Jaca o bien por santa Barbara…me encanta conducir por Santa Barbara carretera de curvas pero cómoda dejando el rio a un lado y llegando hasta el Pantano de la Peña. Es el camino desde donde se ven los mayos de riglos.

12 comentarios:

  1. Casi te estoy viendo en plan azafato..uy..perdon auxiliar de vuelo señalizando las salidas de emergencia y los garitos para ponerse hasta las patillas de comer.

    Yo he estado en Irati este fin de semana y he flipado...

    ResponderEliminar
  2. Ya te vale, Txelo's, viendo el mundo desde el coche.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí tomo nota porque en vista de que las guías varias que me compré de los Pirineos, están haciendo moho esperando un maromo con el que ir al parador, acabaré yendo con mi churumbel.

    ResponderEliminar
  4. Solo conozco bien las zonas de la vertiente navarra, (Isaba, el Roncal, Belagua...) son una pasada de bonitas en otoño.
    El hayedo del Irati es increible y la carreterina desde Ochagavia a Isaba (por Ustarroz) es muy, muy bonita.
    Si vais a Belagua y subis el puerto dirección Francia (vistas espectaculares) os recomendaria parar en la venta de Juan Pito.

    Las carreteras son muchiiiiisimo mejores en Navarra, pero mejores que en cualquier otra provincia que conozca.

    Aunque para gustos los colores, la montaña y el bosque no se pueden comparar con la playa.

    ResponderEliminar
  5. jo...mi gozo en un pozo...no conozco las zonas que mencionas...repampanos!!! recórcholis!!! rayos y centellas!!!
    (estoy haciendo terapia para limitar mis tacos al día...éstos han aumentado considerablemente estos dos últimos años..jeje..tengo que transformarlos..a mas lights)

    ResponderEliminar
  6. Huy oye esta entrada vale mucho jejeje tomo buena nota por si puedo ir pronto, con la escusa del niño jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Oye, y desde el centro de Madrid, ¿qué linea de metro cojo?

    ResponderEliminar
  8. NaN no minusvalores la afición constructora de tu alcalde y presidenta.
    MO, de Irati a Isaba hay dos pasos. Nosotros estuvimos por allí hace unos años y es una preciosidad.Había un garito en Ochagavia del que no me acuerdo el nombre que tenían un ciervo para llorar de bueno.
    Venga pseudo no seas lloricas...aunque la verdad irse de solteras con la minipseudo también tiene que estar bien!
    112 El año pasado la playa en otoñó también estaba bien Fotos de otoño en la playa
    Y esta es una parte mínima del pirineo por donde Mo tiene su mansión también hay zonas chulísimass.

    hay una ruta que nosotros hicimos en verano y era muy bonita que es subir desde belagua a ochagavia por Francia por allí están las gargantas de Holtzarte por Larrau muuuuuuy recomendable....ahora bien llevad caja de biodramina en el coche.
    No! puedes decir caracoles sin problema...
    papacangrejo date prisa que en cuanto caigan cuatro copos es imposible.

    ResponderEliminar
  9. El norte de Navarra por esta época del año es una pasada.

    Incluso los que somos de aquí nos sorprendemos cada año. Cada otoño.

    Grandes fotos.

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que no sabes la suerte que tienes.... Es una de las zonas del Pirineo más bonitas, pero desde aquí me pilla lejos.

    En Ochagavía estuve este verano comiendo, igual que hace 20 años, en el Hostal Rural Auñamendi, donde se come de fábula....

    ResponderEliminar
  11. ¿Donde está mi premio? Lo había adivinado...
    Anónima Marta

    ResponderEliminar