domingo, 17 de marzo de 2013

Llueve y escucho a Buarque y Carminho.

Llueve, como llueven en los días de marzo, a medio tiempo,con una tranquilidad serena de domingo. Los periódicos sobre la mesa, haciendo tiempo para comer en familia. Volvemos de misa, donde el cura les ha contado a los niños con su acento afrancesado (camerunés más bien) que vale más mejorarnos que juzgar a los demás y tirarles piedras.
Llueve como llueven en los días de marzo. Mojando las calles con una primavera gestante y una sonrisa cansina. Alargando las sobremesas con conversaciones intranscendentes, viejas historias oídas mil veces y un carajillo que se convierte en tardenorche.
Oigo la voz de Buarque que es envolvente y nocturna junto a la de Carminho que es abierta y tan trasparente que duele, cantando una canción preciosa, recién descubierta, que probablemente hable de un amor triste y olvidado.
Llueve en esta hora de vermut y espera; de normalidad, porque se ha vuelto tan atípica la normalidad que a veces se nos mete un rio en casa sin darnos cuenta, y nos pasamos la vida desaguando lágrimas y esperando que un hombre llamado felicidad,  llame vestido de carnaval, a la puerta.
Disfrutadla!

7 comentarios:

  1. Exacta aproximación a este mediodía chipiado y vermuteado en Zaragotham. Nota mental: las botas sperry que compré, supuestamente náuticas, abrigaditas, se han chipiao innoblemente. Las tempestades del atlántico deben mojar menos que las lluvias de la Ciudad en medio del Desierto. Qué bien se está en el hogar

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula la canción! Ni sabía de la existencia de esta gente. ¡Gracias, Txelos!

    ResponderEliminar
  3. Chico Buarque sonaba en alguna de las cintas que tenía allá por mis 15 años. De aquella vivía inmersa en las bondades de Silvio Rodríguez, soñaba con ser Violeta Parra y me creía al 100% eso de "colocar un peldaño es lo importante".
    Gracias por traer esta canción. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me ha encantado.
    Carminho cada vez canta mejor

    ResponderEliminar
  5. preciosa, muy apropiada para el tiempo meteorologico de este fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha encantado.
    Carminho cada vez canta mejor
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  7. ¿Saliendo de misa un domingo lluvioso, te tomas un vermouth oyendo ésta canción?....raro, raro.
    Y no me creo que no entiendas la letra.

    ResponderEliminar